Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

S i yo no me quejo de las cláusulas, que por otra parte hoy puedes aceptar y mañana rechazar, porque la gente y las circunstancias cambian. Es el hecho en sí de que Laporta, se queja amargamente de las cifras tan astronómicas, cuando las suyas viajan a velocidad WARP 6 :lol :lol :lol .

Vamos que otra cosa no será, pero que cara tiene de titanio armado descomunal, el stripper este.
 
Claro, y como aceptadas que están, deben aceptar también que alguien pueda pagar esas cantidades (por tus jugadores o por otros).
 
Las cláusulas altas se ponen para "forzar" una negociación y no estar en desventaja con respecto al resto de clubes europeos que no tienen cláusula.
 
La cuestión no es la existencia de las cláusulas, de lo que se está hablando es que un mandatario se dedica a criticar lo elevado de las cifras que se pagan a la hora de contratar jugadores, cuando él precisamente se dedica a fomentar estas prácticas.
 
feanor dijo:
Sobre lo primero deduzco que: Florentino recibió un pastizal por la venta de terrenos, se gasto una parte en limpiar la deuda, se gasto mucho en jugadores, pero ya que estos eran rentables en realidad... ¿supuso un beneficio?, asi es que el Madrid debería tener aún muchísimo del dinero de los terrenos y ninguna deuda. esto es curioso porque supongo que todos hemos leído en el propio As como se reconocían cantidades de deuda importantes. Por cierto creo que el contrato de TV del Barça no es inferior al del Madrid.

A lo segundo :sudor osea lo importante para un jugador no es el dinero ni el club ni la ciudad ni la afición lo importante es quien presida el club. :doh

deduces mal, lo que el Madrid percibió por los terrenos sirvió para liquidar la deuda lo demás tuvó que financiarse por los ingresos que generaba el club.

cantidades de deuda importante?? no tengo ganas de dar una clase de Contabilidad Financiera pero todos los clubs y empresas del mundo tienen deuda, el tema importante es si esa deuda es asumible o no, que es el caso del Valencia que esta obligado a vender mucho Patrimonio para solventarla como le ocurrió al Madrid cuando llegó Floren...

es lo mismo un Madrid dirigido por Calderón y sus secuaces que por Florentino?? me parece a mí que no.
 
Desconozco si sabes que Benitez tiene plenos poderes desde que renovó su contrato con el Liverpool, y es evidente que tiene que justificar el sueldo que gana dando la imágen de que la operación de Xabi en principio no debe entrañar ninguna facilidad.
Aparte que de todos es sabido que el técnico de Anfield desea hacerse con los servicios de algunos de los jugadores del Madrid o de aquellos de los que aún posee derechos de repesca.
El problema no es el Liverpool, sino del actual cuadro técnico del Madrid que parece que baraja la idea de contratar otros jugadores que encajen en el mediocentro.
 
ziggys dijo:
La cuestión no es la existencia de las cláusulas, de lo que se está hablando es que un mandatario se dedica a criticar lo elevado de las cifras que se pagan a la hora de contratar jugadores, cuando él precisamente se dedica a fomentar estas prácticas.

Pero es que poner un precio de cláusula alto no es "fomentar" estas prácticas. Es equivalente a decir "Iniesta es instranferible". Si luego viene alguien preguntando por Iniesta, por ejemplo, con 80 millones bajo el brazo, el Barça podría venderlo aunque la cláusula sea de 100, 200 0 500 millones. Aquí la cuestión es que, pagar 80 millones por un jugador es romper el mercado, como lo sería pagar sueldos de 15 millones. Eso es así. No digo que sea malo, pero lo que no se puede negar es que genera inflación.
 
mirad los 10 fichajes mas caros de la historia, y cual es el nombre mas recurrente.
luego decidme que Laporta está ayudando a fomentar eso.
 
Laporta que se dedique a lo suyo y no hable. Ah, que tampoco se dedica. Si no tiene tantas miras de negocio como Florentino no es mi culpa. Que gestione mejor sus activos en vez de mirar tanto a la Generalidad.
 
Lo he puesto en el hilo de Atleti, pero lo pongo aqui para aclarar el tema de las clausulas.

Es siempre en estas fechas cuando más se habla de las cláusulas de rescisión de los futbolistas profesionales y, casi siempre, se habla de ellas mal. Los periodistas y los que no son periodistas siempre o casi siempre se refieren a que tal o cual equipo ha despositado el importe de la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional, más el IVA (16%) correspondiete. Falso.

Las clásulas de rescisión de los contratos que mantienen los deportistas profesionales tienen concepto indemnizatorio para el club contra el cual se ejerce la clásula y por lo tanto, no llevan IVA. Es decir, en la LFP se depositará (por el futbolista) la cantidad exacta de la cifra que figure en la correspondiente clásula del contrato del futbolista.

Sin embargo lo anterior aunque no lleve IVA tiene una trascendencia tremenda para el futbolista, porque tendrá que ingresar a la Hacienda Pública el importe del IRPF que generalmente es equivalente al 43% de la cifra que figure en la clásula, es decir, un pastón.

Por lo tanto, en la práctica cuando un club se enroca y no quiere vender a su futbolista, amparándose en que si se quiere ir que pague la cláusula, significa que como el jugador no es tonto y no se va ir perdiendo dinero, pactará con el club comprador que sea éste el que atienda el pago de la cláusula y de sus consecuencias fiscales, lo que se traduce en que el club de destino pagará la cláusula + 43%.

Si el club contra el que se ejerce la cláusula no se enroca y facilita el trámite en la práctica lo que suelen hacer es simular una venta por el importe de la clásula, de manera que solo en ese caso llevará IVA, porque no grava una indemnización, sino una venta con su correspondiente factura. En ese caso, el precio de la operación será el de la cláusula + 16%. No obstante esta operación encierra un auténtico fraude de Ley que consiste en simular una venta encubriendo una indemnización para evitar pagar más impuestos. Un día Hacienda deberá meter las narices en esas operaciones.



En el supuesto que nos preocupa: Aguero y Forlán. Vemos como quedaría en ambos casos.


Si el Atlético dice que no vende y se sujeta a la cláusula:

- Aguero: 60M + 43% = 85,8 millones de euros de gasto real.

- Forlán: 36 + 43% = 51,48 millones de euros de gasto real.



El Atlético solo ingresaría el precio de las cláusulas, pero obligaría al comprador a hacer frente a ese gasto real.


Si el Atlético facilita la operación simulando una venta:

- Aguero: 60M + 16% IVA = 69,6 millones de euros.

- Forlán: 36M + IVA 16% = 41,76 millones de euros.



Sin embargo, en este último caso de simulación el gasto no es real, porque el importe del IVA soportado se compensa con el de IVA devengado. es decir, el Club comprador deducirá esas cantidades de IVA que paga por la compra simulada del jugador del IVA que ingrese por otros conceptos.

Por lo tanto, si el Atlético se enrocara y defendiera la permanencia de sus figuras sería muy dificil que alguien quisiera enfrentar un gasto de casi 86 millones por uno y casi 52 millones por otro. La cuestión es saber si quiere o no quiere.
 
huzo dijo:
Yo también creo que Laporta estaría mejor calladito... aunque tenga razón :juas

Es que yo no he dicho que no tiene razón, que la tiene, sino que no es él el más indicado para hacer declaraciones sobre rupturas del mercado. E insisto, él y sus cláusulas fomentan esa ruptura. Además, seguro que si le pagasen esos 150 millones, no le haría ascos.

Analizar las cosas tal cual. Laporta está acojonado y ya anda negociando con Messi una quinta subida de emolumentos, no vaya a ser que vengan los petroleros del Manchester City. :D
 
Mi respuesta iba más para seaker. Aún así, que Laporta esté acojonado o no no tiene que ver con los precios exhorbitados que puede haber este año.
Yo creo que una buena planificación y gestión es positiva, ya no sólo para el club que la practique, sino para el mercado en general (en eso estoy de acuerdo con Laporta). No veo positivo ir a pescar siempre a los grandes clubes porque se sube el precio muchísimo y creo en una política de fichajes más moderada. El Sevilla fue un buen ejemplo de esta praxis. Es verdad que tanto Barça como Madrid no puedan arriesgarse a traer a un cualquiera, pero si tuvieran un buen conocimiento del mercado quizá no les haría falta ir a buscar a un Maicon para cubrir un lateral.
El Barça ya lo hizo con los Touré, Sylvinho o Piqué (que costó 5 millones).
 
Está acojonado, y como consecuencia de ello quiere dar lecciones siendo aún alumno poco aventajado.
Creo en resumidas cuentas, que Guardiola lo que busca es la perfección absoluta. Es decir, crear una plantilla, nunca mejor dicho, imprimir una identidad propia, y que funcione por sí sola independientemente de los repuestos.
Los que vengan se deben adaptar y debe suplir a la perfección a los que se marchen sin que el colectivo lo note. Así de esa manera el equipo gana en seguridad y se blinda. Y al mismo tiempo se ingresa pasta sin asumir grandes costos.
Ahí tenemos el caso de Eto´o. Es mejor que se vaya ahora. Se suple con alguien que cueste menos y se adapte al guión. En el fututo vayan a saber si el siguiente es Messi.
 
Pues yo creo que todo esto de los 60 millones por Kaka etc etc, al que perjudica principalmente es al propio Madrid. Esa boca tan grande diciendo que si clausulas, que si pagamos lo que haga falta va a hacer que cada fichaje les salga por un pastizal y todos los clubs que vendan tiren por lo alto...

http://www.as.com/futbol/articulo/benit ... ftb_33/Tes
 
todos los años lo mismo por estas fechas, parece que los pagueis de vuestro bolsillo coño.

los que en la declaracion de la renta no ponemos para fines sociales o iglesia, sabemos que el dinero va al Mdrid. :P
 
Yo no stoy de acuerdo, a pesar q Floren diga q pagara lo q hace falta, la realidad es q menos el Chelsea y poco mas estan todos caninos y hay mas oferta de jugadores q demanda, pq el madrid no puede fichar a: Forlan, Aguero, alguno del Barcelona, Ribery, Lahm, Maycon, Ibrahimovic, Silva, Villa, Xabi Alonso, Kaka, Cristiano Ronaldo, se esta hablando de mas de 15 futbolistas y el madrid no va a hacer 15 incorporaciones, yo stoy seguro q a Kaka por 65 M le han salido las cuentas, pero si el Milan les dice este no sale por menos de 100M, seguramente le dirian, pues pa vosotros.

Salu2
 
latrescuatro dijo:
pq el madrid no puede fichar a: Forlan, Aguero

¿Agüero?. Me parece que el argentino es de los pocos que NO se han hablado de ficharle. Ahora mismo el yerno del Maradona está algo devaluado.
 
Pues a lo mejor es un tapado o cambialo por otro nombre, el madrid necesita una revolucion y tiene q traer 5, 6 o 7 jugadores de primera linea, pero no todos los q hay en el mundo, por lo tanto siempre habra mas oferta q demanda y como digo casi todos los equipos estan caninos y ya veremos, no nos enteraremos pero bueno, como mas de uno recula y acepta los precios q le ponga tito Floren.

Salu2
 
ziggys dijo:
Es que yo no he dicho que no tiene razón, que la tiene, sino que no es él el más indicado para hacer declaraciones sobre rupturas del mercado. E insisto, él y sus cláusulas fomentan esa ruptura.

mientras no leas lo que te responden puedes insistir las veces que quieras.

Yo no sé cómo intepretas una clausula de rescisión, ziggys. Una cláusula de rescisión no es otra cosa que un blindaje para que otros clubes desistan de fichar a un jugador. No es ninguna propuesta de venta, sino exactamente lo contrario.
 
Acorde con lo q digo hoy ponian el ejemplo de Villa en la radio, por lo visto el Valencia tiene 2 ofertas de Chelsea, donde el jugador ha dicho q no va ni jarto de vino y del Madrid. Por lo visto la del Chelsea es algo mayor, pero insisto Villa dice q ni de coña, cuanto pagara el Madrid por Villa??? Pues el Valencia le puede decir q 50M y ellos diran q una mierda, q por 30 mas Negredo tienen a Forlan, y el Valencia tiene q vender y el jugador se quiere ir al Madrid pues por cuanto lo venden, por 35-40??? Al final precio de mercado, y a ultima hora el City ofrecera 60 M, pero Villa otra vez le dira al City q leches.
De verdad al ser superior la oferta el mercado se autoregula y mas si tenemos en cuenta otro factor importante y es q el jugador q aqui es la mercancia, puede querer irse o no y a un equipo u otro y por un motivo u otro la mayoria de jugadores quieren ir al madrid y mas si les vas diciendo q a su ldo estara Villa, Kaka, C. Ronaldo, quien se puede negar??? Muy, muy pocos.

Salu2
 
El fútbol no es la NBA donde allí si que mandan las franquicias y el jugador pinta poco (salvo casos especiales). En el fútbol mandan los jugadores y si uno se quiere ir ya al final se negocia y se llega a un acuerdo por el bien de las dos partes. Nadie quiere tener en su club a un jugador que sabe que no quiere estar allí.
 
Arriba Pie