Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

Finalmente el Real Madrid no recurrirá y De Gea se quedará en Manchester. ¿Van Gaal lo seguirá dejando en la grada toda la temporada?
 
Es increíble que un club de primera fila pueda ser tan chapucero. :facepalm

Pero bueno, al final se han ahorrado el despilfarro de 30 millones, y se quedan con KN que es un porterazo

En realidad no se han ahorrado 30 mill.

La operación estaba fijada en 20 o 25 (no recuerdo lo que dijeron) aunque sean 30, me da igual. Ahora réstale lo que iban a pagar en Manchester por Keylor que eran 15 creo. Es decir, el neto salía por 5, 10 o 15 mill. depende de las cifras que se estuvieran manejando Eso es lo que se han ahorrado... peeero si le tienen que pagar 5 mill. de indemnización a De Gea, en realidad el ahorro es prácticamente nulo.
 
Eso es lo que se han ahorrado... peeero si le tienen que pagar 5 mill. de indemnización a De Gea, en realidad el ahorro es prácticamente nulo.

Lo de la indemnización no se sabe, unos dicen 5 otros 15, pero también "decían" semanas antes que el United pedía 40 cuando la realidad es que se sentaron a negociar por primera vez hace 24 horas...

Y si Keylor se sale esta temporada y traen a De Gea sí o sí, por 4 duros no lo van a vender.

Comunicado oficial

Tras lo ocurrido en el día de ayer en relación a la pretendida contratación del jugador David de Gea, el Real Madrid quiere precisar:

1.- El Manchester United no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer.

2.- El Real Madrid, a pesar de las dificultades que entrañaba realizar una operación de estas características en el último día de inscripción, aceptó iniciar estas conversaciones.

3.- Cuando el Manchester United accede a esta vía de negociación en la mañana de ayer lo hace supeditándolo a alcanzar un acuerdo con el jugador del Real Madrid Keylor Navas para que se incorpore a partir de esta temporada al club británico, e informa de que está en contacto con los representantes de dicho jugador.

4.- El Real Madrid y el Manchester United llegan a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores. Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el Transfer Matching System de FIFA (TMS) como su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, el Real Madrid remite al Manchester United los contratos a las 13:39 hora española.

5.- El Manchester United remitió sus comentarios a dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:43 hora española, incluyendo pequeñas modificaciones. Al no ser relevantes, todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS como en la Liga de Fútbol Profesional.

6.- El Real Madrid, tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española, quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United.

7.- El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados.

8.- El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado.

9.- A las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy. El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado.

10.- En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias.
 
Última edición:
Pero si el Madrid gana deportivamente con todo el pifostio: entre De Gea y Keylor en la portería, yo me quedaba a Keylor con los ojos cerrados (hubiera apostado por una serie de catastróficas cagadas de De Gea en sus primeros partidos), por mucho que el rubio sea inconmensurablemente más melofo. Y encima con Casilla de suplente. Ahora, que si alguno quiere comprar los delirios de Flo...
 
De Gea es 4 o 5 años más joven y con más experiencia y más margen de mejora. Y mejor portero. El Madrid está con la portería muy bien cubierta... pero con De Gea se daba un salto de calidad y futuro. Las cosas como son.
 
Si me dices que en el banquillo están Casillas y Adán, pues se puede entender la necesidad de fichar ya. Pero teniendo a Keylor Navas (¿cuándo fue la última vez que el Bernabeu vio cómo un portero paraba un penalti?) y a Casilla... Por mucha experiencia, juventud y lo que quieras que tiene De Gea, estamos hablando de esperar meses, no estamos hablando ni de un año.
 
De Gea es 4 o 5 años más joven y con más experiencia y más margen de mejora. Y mejor portero. El Madrid está con la portería muy bien cubierta... pero con De Gea se daba un salto de calidad y futuro. Las cosas como son.
Ese argumento me puede valer para el caso Claudio Bravo (32) / Ter Stegen (23), pero Keylor y Casilla tienen 28 años, no es que estemos hablando de las puertas del geriátrico, precisamente.
 
Preferencias aparte, chapuzas por otro lado, aquí me da la sensación de que hay más cuestiones que se nos escapan. La situación es kafkiana, pero hasta que punto el Manchester es responsable de todo en cuyo caso es una acción miserable? Qué panorama se abre con esta jugada y a quien beneficia? Keylor se encuentra en un equipo en el que sabe que no se contaba con él. Está claro que el quería quedarse y triunfar, y harán falta sesiones de diplomacia para otorgarle confianza y hacerle sentir partícipe. Eso teniendo en cuenta que el año que viene se retomarán las conversaciones y es posible que De Gea venga gratis... Extraño panorama. Pero y en Manchester? Van Gaal va a seguir manteniendo a De Gea en la grada, mientras voces como la de Lineker señalan a Romero como el culpable de la derrota del otro día? Que pasa si en los próximos partidos se empiezan a perder puntos y más de uno pensará también que el español es mejor portero que el argentino? La apuesta del Manchester en esta cuestión me parece arriesgada de cojones. Tienes a un chaval que no tiene ni puta gana de jugar aquí, al que las circunstancias pueden obligar a jugar aunque todos sabemos lo muy cabezon que es capaz de ponerse el holandés. Y sobre todo, que más allá de su profesionalidad, si las cosas señalan al equipo y al entrenador como responsables del aborto de fichaje... un tipo muy resentido. Osea, un polvorín de cojones ya que encima la grada tampoco le va a apoyar... De verdad que si todo esto es hecho a propósito, me parece una decisión muy peliaguda y que va a dar que hablar....
 
Y se da por vencedor al Manchester, cuando este verano se ha pegado OSTIAS con el caso Ramos, Mou quitándoles a Pedro, o que un papanatas como PELELEgrini te quita a un central de futuro como Otamendi. Y se queda sin esos 30 millones, con dos porteros (Valdés y De Gea) tocadísimos y con otro Romero, que es un paquete de los buenos.

No alabo la gestión de como se ha llevado, pero para mi, los dos clubes han echo el ridículo.
 
Pues sí, se abre la incertidumbre, sobre todo en el caso del United, que podría haber hecho caja... y se va a quedar sin nada al terminar contrato De Gea. Lo más normal del mundo es que la operación se hubiera hecho, pero quizás la testarudez de Van Gaal haya sido el factor clave al final, no lo sé. Con ese hombre todo es posible: igual deja a De Gea toda la temporada en la grada por sus santos cojones que igual lo mete de titular y hasta que el cuerpo aguante. Otra cuestión a tener en cuenta es que De Gea, si no juega en el United, tampoco va a jugar con la Selección, con lo que el camino quedaría abierto para Casillas, jijijijiji.
 
De todas formas si el Manchester no quería vender, no vende, pero no abre cauce de comunicación el último día a las 10 de la mañana y después no vuelve a contactar hasta 8 horas después. Si la cronología de los hechos es la que da el Madrid, nada de esto tiene sentido alguno, para qué este teatrillo y la jugarreta final? Me parece todo demasiado absurdo, tiene que haber por detrás algo más. Y Van Gaal que hace unos días fue también señalado por Di María como uno de los factores de su marcha al PSG... Le puede costar carísimo su enroque permanente.
 
Ese es el problema de los entrenadores-mánagers. Esto ya era una cuestión de ejecutivos, de CLUB. Aquí ya no pintaba nada un simple entrenador. Que haga su papel, es entendible. Pero hay un punto en el que ya no es cosa suya y dejar paso. Por eso, me extraña, la actitud de los DUEÑOS y el Woodward ese o como se llame -el vicepresidente del Manchester- que ha dejado como un entrenador haya reventado una operación. El Manchester ahora deportivamente es un desastre, pero es club ejemplar en cuanto a organización, modelo y pionero de números y marketing. Y es que extraña que sus dueños (que ponen dinero) hayan dejado a Van Gal hacer tanto y tan en contra de su propio club, cuando al final se ha demostrado que todo era un paripé y los dos clubes, se pusieron de acuerdo en muy poco tiempo y que por un asunto meramente detiempo/burocracia, no se ha echo la operación.
 
Última edición:
OJO, COMUNICADO DEL UNITED.

Del charca:

"El Manchester United no buscó contactos con el Real Madrid para la venta de David (De Gea). David es un jugador clave de nuestro equipo y la preferencia del club era no venderlo. Ninguna oferta fue recibida por David hasta ayer", indicó la entidad de los 'red devils'.

"El Real Madrid realizó su primera oferta ayer al mediodía. Un acuerdo se alcanzó entre las partes, acuerdo que incluía a Keylor Navas, que jugaría en Old Trafford ya que las ofertas eran dependientes entre sí"

El equipo de Louis van Gaal asegura que envió los documentos de transferencia a las 21:42 horas (hora española). Y la documentación de David de Gea fue devuelta por el Real Madrid al Manchester United sin la página de firma a las 23.32 horas.

A las 23.40 horas, minutos antes de la fecha límite, el Manchester reconoce haber pedido la moficación de "cambios importantes", que de inmediato pusieron "la oferta en riesgo". En cualquier caso, el club inglés afirma que envió la documentación a las 23:55, sin embargo, achaca a la entidad presidida por Florentino Pérez de no hacer lo propio con la de Keylor Navas.

Para más precisión, el Manchester explica que "a las 23.58 horas el acuerdo de transferencia fue enviado de vuelta por el Manchester United, subido a TMS y aceptado --por todos-- antes de la fecha límite". De esta forma, y a modo de resumen, el United dice que el fichaje no se realizó porque el Madrid "no subió los documentos a tiempo".

Por último, y para cerrar el comunicado, el Manchester United dice que siempre "actúa de manera adecuada" y es "eficiente" en sus relaciones de transferencia. "El club está encantado de que el jugador favorito de su afición en los últimos años continúe en plantilla. David de Gea sigue siendo jugador del Manchester United", finaliza el comunicado.


Lo dicho, es un RIDÍCULO de ambas partes.
 
Incluso demasiado ridículo. A mí no me cuadra esta historia con simple torpeza de uno o de ambos. Estoy convencido que ha habido intencionalidad para que sucediera lo que ha sucedido, no sé de quien. O de ambos incluso. Pero me cuesta creer el sainete.
 
Esto leyendo a fondo el comunicado del United y es también un esperpento como el del Madrid. Un sainete de horas y boutades. Por ejemplo:

- Manchester United did not seek contact from Real Madrid for the sale of David.
Claro, claro. Por eso a las 13:39 de la tarde el acuerdo estaba hecho. Si realmente no quieres negociar por tu jugador no te sientas. Ni a las 2, ni a las 3 ni a las 23:59. Pero al final, accedes y negocias. Vamos, primera falsedad.

-No offer was received for David until yesterday.
TREMENDA BOUTADE! Sabes perfectamente que el Madrid quiere a tu portero. Y sabes su oferta. Escudarse en que "no ha llegado una oferta desde ayer" es sencillamente ridículo porque es otra falsedad.

Y que coño pasó entre las 13:39 y casi las diez de la noche en la que el Manchester se hizo el loco? El Madrid en casi 8 horas, no recibió contestación alguna.

Tremendo.
 
Arriba Pie