Tal vez con otro entrenador ya sería otra historia. No puedes enfrentarte a un equipo encerrado atrás y seguir con Benzema, que no vale para eso. Asensio necesita metros, si está rodeado por rivales no es un Messi de la vida que te coge el balón y se va de cuatro con regates que los dejan con la cadera fuera de sitio. Ayer, otra vez, fue una constante de pases y pases acabando con centros al área de cualquier manera y nada más. Otra es que juegas con un esquema contra el Atlético, con el que das una muy buena imagen, y al siguiente partido lo cambias.
Mundo aparte para la planificación que hacen del personal. Ramos en casa, Modric en el banquillo... para descansar. Y metes a Carvajal, que viene de lesionarse hace relativamente poco, para que vuelva a romperse. O el entrenador no habla con el cuerpo médico y los jugadores, o no se entiende. Y más teniendo a Odriozola, al que le falta adaptación, pero ya es un tío con cierta experiencia.
Como comentaba hoy en el trabajo, Lopetegui se estaría ahorrando la mitad de las críticas si Benzema no fuese titular, porque es el run-run de todos los partidos. Ahora mismo no se sabe si el Madrid no gana porque no hay delantero o por otros motivos. ¿El sábado contra el Alavés jugarán los que descansaron, volverá a ser Benzema titular...? Por cierto, que el Alavés está a 3 puntos del Madrid en Liga.