REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Quiero un robot como Atom :juas

Una muy buena película que, yo creo, que es apta para todas las edades, la disfrutarán por igual. Quién hubiera dicho que de Noche en el Museo, La Pantera Rosa y Noche Loca se pasara al cine fantástico + drama y le saliera tan bien la jugada. Bravo, Shawn Levy. Claro que, teniendo detrás a Spielberg y a Zemeckis esto ya son palabras mayores.
Las peleas de los robots son magistrales, te metes en la acción, como un espectador más de las gradas. La disfrutas, esto es lo que me gusta del cine. Tanto da si el film dure noventa, 120, tres horas, mientras la saborees, como digo, la disfrutes al máximo, esto es lo quie importa.

Nota: 8

P.D.: En cuanto a la nota, tenía mis dudas, queria ponerle un nueve, pero creo que se lo dejaré para un futuro visionado, ahora la dejo en un ocho, pero me ha entretenido mucho.
 
Última edición:
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

dicen que el Levy le ha sacado más provecho a los robots que Miguelito Bay
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Bueno, eso va por gustos, a mí me gustan los dos, pero bien es cierto que aquí las peleas se ven mucho mejor montadas.
 
A mi me ha decepcionado bastante. Entretenida, sí, pero excesivamente ñoña y sin un ápice de algo original... Prescindible.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

¿Es cierto que al final gana el robot bueno?
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Esto... ¿en Rocky quién gana? ¡Adrian!
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

288nrwn.jpg


"Mi película favorita. Tiene de todo. No se la pierdan. Lleven a los chiquillos, que la van disfrutar"​


¿Recordáis cuando Hugh Jackman, en el programa de Oprah se estampó contra unos focos? Pues sin saberlo aquello ya baticinaba el "fostiazo" que iba a ser esto. Como bien dice Costa en FA:

"Chatarra sentimental. (...) en realidad, 'Acero puro' es puro telefilme de sobremesa anabolizado"

Es tan... tan... tan... no sabría qué palabra utilizar para describir esto. Es un timo, así de claro. La cosa va de un padre que está hasta arriba de deudas, es un mal padre (no duda en vender a su hijo, literalmente, por los duros que necesita pa' dejar todo saldado) pero claro, la peli tiene el metraje suficiente como para darse cuenta que no, que quiere a su hijo, que estaba equivocado, que es un mal padre (como todos los perdedores Hollywoodienses de los blockbusters) y que al final hacen un equipo de lujo para entrenar al robot, el primo mudo de Optimus Prime.

Y mientras tanto boxeo clandestino aquí y allá. Punto. Nada más. En eso no se han equivocado a la hora de venderlo. No engañan ni se guardan chapuzas en la recámara. ¿Qué es lo que falla aquí? A escepción de los efectos especiales, que son muy creíbles por la fisicalidad de los movimientos y por la nitidez de los mismos, toooooodo es similar a tener almorranas y sentarse en un cactus.

No se trata de que sea de un sensiblero tópico, eso no molesta. Es la forma de actuar, el patetismo de los actores (el niño es lo más insoportable e insufrible en mucho tiempo, a la altura del hijo de Will Smith en aquella con Keanu haciendo de marciano) - Jackman quizás en su peor papel hasta la fecha por mucho que intente hacer de padre actual.

Encima, si no teníamos suficiente, se les ocurre calzar algo que supuestamente mola que te cagas: bailecicos previos entre el chiquillo, que se emociona, y su Wall-E particular a modo de Justin Beaber en los premios MTV (hasta sale Eminem cantando de fondo mientras bailan "el robot"). Y claro, como el crío se crece porque nadie lo frena a tiempo, se permite el lujo de lanzar un speech a lo "pelea de gallos" (micro incluído) como si un badass de medio pelo se tratase. Quien dijo aquello de que esto era "Yo, el halcón" no iba para nada desencaminado. Sólo le falta a Jackman ponerse la gorra para atrás.

En serio, sólo me ha faltado que Jackman cogiese el micro al final y soltase un discurso a lo Rocky IV donde dijese que lo importante es que se hermanen los países porque lo que importa es la lucha y no el vencedor.

Horriblemente estúpida. Podría decirse que hace buena los robots de Bay.
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Vamos a ver, caballero, estamos hablando de una producción de Spielberg-Zemeckis, dirigida por el de NOCHE EN EL MUSEO, con niño sabelotodo, papa Jackman y robots. Es lo que es. :cortina

Como tal, cumple de sobras.

"'Real Steel' es una película de verdad. Tiene sus personajes, te importan, su acción tiene sentido y tiene una trama atractiva (...) A veces vas a ver una película con pocas expectativas y te sorprenden agradablemente (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
 
Última edición:
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Prefiero mil millones de veces Noche en el museo antes que esta. Vista ya (si no me equivoco) 5-6 veces y desde luego sé a lo que me enfrento y la disfruto como el primer día. Esto es imposible hacerlo porque es la planicie en estado puro. Y ya que se cita a Shawn, me quedo antes con su pantera rosa que con esto.

Nolancete, que no se trata de porque es cine familiar se le puede perdonar porque tiene niño sabelotodo y papá que descubre que lo es al final. No se trata de tener que ser permisivo porque sí, porque es un producto palomitero.

Para eso prefiero mil veces antes Transformers. El guión es importante, claro que sí, pero si no lo es (que es el caso) qué mínimo que cuando se acabe todo lo interesante de estos productos al menos mantengan el interés por otros motivos (por ejemplo: los actores dan la talla para mantener mi atención hasta la próxima escen, o lo que sucede es como mínimo aceptable). Aquí no sucede nada de esto. Es la planicie hecha película. Un tostón de tomo y lomo y no hay nada en absoluto que haga que conecte o que me guste.

Otra crítica FA que lo clava:

El recurso lacrimógeno en 'Real Steel' es tan desvergonzado como su publicidad subliminal. Nos la están vendiendo


Es que en serio, si critico este tipo de productos parece que le esté dando palos a una cría de foca y parece también que se les tenga que perdonar todo cuando soy el primero que las disfruto como el que más. Lo que pasa es que nos están colando ñordos en bolsas de papel envueltas en fuego y ya cansa tener que aplastarlas con el zapato y encima dar las gracias, no sé si me explico.

PD (añado):

Nolancete, que cuando las veo no lo hago para crujirlas y criticarlas. Las veo para disfrutarlas pero si no me dejan no puedo aplaudirles encima. Ni me cebo para crearme una pose o un personaje, que no, nada más lejos de la realidad (sí es cierto que me gusta quizás exagerar un poco para darle un toque cómico y meter chascarrillos de por medio). Pero no hay nada que me guste más que disfrutar este tipo de productos. ;)
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Atreyub, que aquí el que va a ver mierdas para afirmar que son mierdas soy yo. ¡No me quites el puesto!
 
Última edición:
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Seaker, te confundes, yo voy a ver mierdas. Y mucho lo pueden corroborar.
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

"Como tal, cumple de sobras." - NOSOLOHD

Atreyub, no entiendo tus criticas. En que es exactamente "un timo" esta peli? Y por que prefieres TRANSFORMERS o ese NOCHE EN EL MUSEO que has visto "5-6 veces" (!!) mas alla de que ya sabes lo que hay?
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Pero reitero, yo no voy a verlas para crujirlas. Voy a verlas para disfrutarlas. Si son malas no puedo hacer otra cosa que criticarlas. Pero nunca, jamás, voy a verlas con el chip programado a que no me gusten.

Hasta os diría más: como tenga un mínimo de algo... automáticamente cae en el saco de guilty pleasure que es como el salvoconducto. Esta no lo merece.

En que es exactamente "un timo" esta peli?

No es por no responderte. Sólo quiero que la veas, si la vas a ver y comprobar si coincides con lo que yo digo o seré yo que estoy equivocado.

Y por que prefieres TRANSFORMERS o ese NOCHE EN EL MUSEO que has visto "5-6 veces" (!!) mas alla de que ya sabes lo que hay?

Pues como muchísimas tantas y tantas y tantas que aunque sepas lo que hay, como estas, como he dicho antes... no mejor te lo copio que voy a decir lo mismo:

El guión es importante, claro que sí, pero si no lo es (que es el caso) qué mínimo que cuando se acabe todo lo interesante de estos productos al menos mantengan el interés por otros motivos (por ejemplo: los actores dan la talla para mantener mi atención hasta la próxima escen, o lo que sucede es como mínimo aceptable). Aquí no sucede nada de esto. Es la planicie hecha película. Un tostón de tomo y lomo y no hay nada en absoluto que haga que conecte o que me guste.

Además, yo pregunto... (y aunque la pregunta sea directa no va con tono duro o irónico):

¿Es algo malo que la critique sino me ha gustado y por ende ya tienen que entrar todas en el mismo grupo? Quiero decir, si me gustan Transformers (1), Noche en el museo o otras tantas y esta no, ¿porqué tendría que aprobar esta - Acero Puro - por estar en sintonía con otras similares si no me convencen? No lo veo justo hacia mi opinión.
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

eres tu el que las ha citado.

pero sigo sin entenderlo, ni releyendo ese parrafo que pegas: que en TRANSFOMRERS dan la talla los actores? en la del MUSEO lo que pasa es "aceptable"? Es que es todo tan subjetivo...

al fina, si entiendo algo, es que en esas "conectas" y en esta, no. Es eso?
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

pero sigo sin entenderlo, ni releyendo ese parrafo que pegas: que en TRANSFOMRERS dan la talla los actores? en la del MUSEO lo que pasa es "aceptable"? Es que es todo tan subjetivo

Bah, lo volveré a explicar. No es que los actores sean de Oscar goes to... pero lo que estoy diciendo (que en el texto está puesto) es que mientras vamos de una escena a otra donde está el meollo de este tipo de productos (la acción, los efectos, las filigranas y demás) al menos no me aburran, no me cansen o me provoquen "irritación". Cosa que sucede en Transformers.

Y 3/4 de lo mismo con Noche. Es muy maja esa película. No está entre mis favoritas de la historia pero sí me gusta cuando la veo.

al fina, si entiendo algo, es que en esas "conectas" y en esta, no. Es eso?

Sí, podría decirse que sí. Aquí, en Acero puro no hay nada que me haga conectar con los personajes, sus historias, lo que pasa y sólo, si acaso, las escenas robóticas pero por lo visual, no porque empatice con los robotitos más allá de ser muy majos pa' estar en la estantería al ir a la Norma Comics.

Y no lo veo algo malo o criticable. Más en este tipo de productos.

Pero que, eh, si he ofendido a Shawn Levi por mi crítica le devuelvo el dinero, como Tom Hanks. :diablillo
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

MV5BNzczMTQ5Mjk3M15BMl5BanBnXkFtZTcwNTI2NDMyMQ@@._V1._SY317_CR3,0,214,317_.jpg


Pues vengo de verla y me ha dejado agradablemente sorprendido. La película no esconde en ningún momento que pilla todos los tópicos de las películas de boxeo de forma descarada, desde "The Champ" o "The fighter" y "Cinderella Man", por poner ejemplos recientes. Pero es que funciona muy bien. En particular es sorprendente como logran la transferencia emocional con el puto robot; como primero el niño lo identifica con su padre y logra que el propio padre se identifique con el robot. Está muy bien hecho, es un guión que funciona como un mecanismo de relojería.

El niño es un poco repelente, sí, pero es obligado en una historia donde es el niño el que le enseña responsabilidad y entereza al padre. Pero está contenido, porque a fin de cuentas es un niño que se ha criado sin padre, su madre a muerto y su padre pasa de él como la mierda. Ante semejante panorama sembrado para el melodrama foribundo, el niño resulta aceptable. La película no se ceba en lo que podía ser un festival de niño conflictivo odioso.

Los robots están logrados y no ocultan un tono paródico... que es el otro logro de la película... como logra apartar la atención de los robots y centrarla en los seres humanos sin hacer que parezcan ridículos. Resultan impresionantes pero no comenten el error de humanizarlos y todo lo de la lucha es tratado como un circo. En ese aspecto lo que hacen con Atom es una maravilla, porque no es realmente un personaje, no habla, no tiene mente propia... joder, no tiene ni cara... pero es usado como vehículo de las emociones y la humanidad de los personajes de una forma muy inteligente. Quiero decir que no hay lloros por el robot ni esas mierdas, a lo final de Terminator 2.

Resumiendo... a mí me ha parecido una película buena, con los suficientes puntos a su favor como para considerarla toda una sorpresa, sin pretender otra cosa que ser una entretenida relectura de un género muy americano, el de las películas de superación personal y familiar a través de la metáfora "pal pueblo" de la lucha deportiva :palmas
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Ya, ya, pero yo sé que tú, precisamente, no vas a ver mierdas, otra cosa puede, pero mierdas, NO :juas
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

lo dije hace tiempo las mejores pelis con CGI del año son: APES y SMURFS, os espero fuera
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Pero si pelis con CGI, hoy, son como el 95%.
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

En cierta manera ha sido una pequeña decepción. Tiene cosas muy chulas, como esa conexión emocional y "humana" sugerida entre el niño y el robot, a raiz de que el robot le "salve la vida" en el vertedero, que le dan un toque a lo E.T. o A.I. aunque nunca entra mucho por ese terreno. Luego está todo el tema tan agradecido del perdedor que tiene una oportunidad de triunfo, y la referencia de Rocky...pero Rocky IV.

Si a eso le añadimos unos fx geniales y una puesta en escena estimable de Levy, y no sólo en los combates, tendría que haber salido lo que yo esperaba que fuese, una peli familiar estupenda...pero la verdad es que no llega y siendo entretenida, es olvidable y poca cosa, por no haberle sacado más jugo a los tópicos y sigue el esquema paso a paso de forma muy plana.
 
Respuesta: REAL STEEL (Acero Puro) nueva produccion de Spielberg

Pero que rusada ni que rusada. Está en HD hace semanas.

Resumen: Sale Evangeline, y delicios@ como siempre. Es amblinada, tú nunca crezcas Jackson + padre(s) ausente(s) + hijo + Dreamworks/Disney= World of Judisney.

Música del trucha encubierto.
 
Arriba Pie