Reboot de Hellboy

Si no fuera por esto no hablaría de ella ni Mignola, que, de hecho, dejo de hacerlo en cuanto la vió.

De hecho el Neil éste no debería salir de dirigir de asalariado en la HBO, que tipo más infame cuando lo sueltan.

carrera DESCENTente

entiendo que las redes ARDEN porque en USA se estreno con mas sangre y la han recortado despues. Porque lo de hacer caso al publico (preview tests!) y retocar las pelis se lleva haciendo siglos (que alguien informe a la boba de Desiree de Fez, que no se ha enterado)

Claro que se lleva haciendo desde hace mucho, pero normalmente en Europa solemos ver el montaje final una vez que hayan decidido que nivel de violencia deciden mostrar.

Lo que no es nada habitual es rebajarlo después de haber estrenado en EEUU de otra forma... Se tiene que criticar aunque la película sea un mojón.

Hellboy (2019).............................. 7

Batacazo inmerecido.

Mi comentario:

Seguro que alguien me lanzará a los leones por lo que voy a decir, pero no se merecía el maltrato taquillero que ha recibido en Estados Unidos. Quién me conozco sabrá que tiendo a ser, mayormente, muy positivo con lo que veo (cinematográficamente hablando), aunque cuando algo no me gusta también lo digo, sin problemas. Además, un apunte breve: Tampoco es que las dos entregas del personaje, creado por Mike Mignola, dirigidas por Guillermo del Toro tanto en 2004 como en 2008 fueran dos obras maestras, pero se veían desde otro punto de vista más, digamos, ligero, comparado con este reboot que nos ha llegado ahora bajo la batuta del director británico Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent). Días antes del estreno español leo un artículo sobre este film mencionando que está censurado, con cortes en varias escenas. A priori, me pongo las manos a la cabeza, qué duda cabe. Al parecer, se decía que se había suavizado la violencia y demás en ciertas secuencias y llegaría a ser apta para más gente que en su estreno en los cines de los Estados Unidos, que tuvo la calificación R-Restricted. Eso creía yo, algo más light y qué va. Para nada, A mí no me ha resultado light en absoluto. O claro, será que no he visto la versión original, sin censuras de por medio, pero es que la que yo he visto la podría calificar de explosiva y no apta para todos los públicos. Todo esto es una simple jugada de marketing para que haya más gente que vaya a verla y que llegue a hablar de ella. Bien que se echa de menos a Del Toro en la silla del director y a Ron Perlman como el Hellboy del título, pero no podemos menospreciar el trabajo de David Harbour (es el entrañable Sheriff Jim Hopper de la serie Stranger Things) que ha recibido la antorcha dejada por Perlman hace once años, y que ha luchado lo suyo para amoldarse a tal personaje. La verdad es que el reparto está chulo, ya que Harbour está bien acompañado, entre otros, por un grande como es Ian McShane (John Wick), junto a Daniel Dae Kim (Perdidos, Hawai 5-0) y a Sasha Lane (la serie Utopia). Tengo que reconocer que, en su momento, los villanos de las dos cintas que nos regaló Del Toro eran suculentos, pero no llegan a conseguir la sensualidad que destila la actriz Milla Jovovich, y como villana, dejando de lado algunos de sus diálogos, lo borda. Aparte de las movidas que hayan habido durante el rodaje, el montaje está bien trabajado y el timing del metraje es notable, con muchas escenas de lo más adrenalínicas. Por ahora, con todo lo dicho, la película saca muy buena nota, y debería daros ganas de ir a verla, pero voy a seros sincero, lo que la hace bajar algunos puntos es su flojito guión, en mi opinión, y los efectos visuales de lo más cantosos. No te llegan a sacar del film, pero son de los que cantan la traviata. Entiendo que tal vez no tuvieran el tiempo ni la pasta necesaria para hacerlos más decentes, pero caray... En fin, para mí es una buena película (a pesar de venir censurada), pero que si alguien no la puede ir a ver en una sala de cine, no se acaba el mundo por eso. Mi nota final es de 7/10.

No me tragué los créditos finales porque en el cine donde fui encendieron las luces enseguida y no veía una m..... Se ve que hay una secuencia post-créditos finales.

The final post-credits scene with Baba Yaga ordering an unseen person to go after Hellboy appears to be Koschei (the Deathless) due to Baba Yaga stating that she would grant him his greatest wish, to die. Koschei is a character first introduced in the Hellboy comics in the story-arc Darkness Calls, and part of the plot is Baba Yaga seeking revenge on Hellboy and getting his eye.

s-l1600.jpg

1h 55’ Vs 2h 01’, están disponibles ambas

Pues es una macarrada ideal pal veranillo. Bastante más fiel y respetuosa con el pulpero cómic original que las anteriores entregas de Del Toro que eran más canónicas del imaginario del director. Lo primero que choca es el nuevo Hellboy más taciturno y de arrastrada modulación vocal Stalloniana que el carismático Perlman, los traumas y los origins con el Rasputin forero ya vimos antes y así solo sirven para alcanzar los 120 minutos de duración estándar. La historia es más predecible que mi lista de la compra y tampoco esperaba más. En el terreno FX hay de todo, muy bien y con buena sensación de latex el jabalí villano, no tanto como los FX del tramo final y de lo que pasa a cierto personaje que son bastante cutres. A tope con el gore y las viscosidades brujiles tipo Sam Raimi con fondo de guitarrazos Heavies, ahí me tendrán rendido siempre.

A mi me ha parecido una basurilla intrascendente, ya me parecieron meramente pasables las de del Toro pero esta ya entra dentro de la serie B directamente... esto en los 80 hubiera sido una peli de la Cannon.

Es que es justo lo que debería ser: una peli de serie B de los 80 sin pizca de nostalgia.

Pues completamente de acuerdo con dawson; esta película no se merecía el hostión en taquilla que se ha llevado.

Es una apuesta muy arriesgada y hecha con dos cojones sobre el mainstream actual, luego nos quejaremos de que el nivel medio en cuanto a riesgo y complejidad dramática de los blockbusters que nos vengan sean dignos de un votante de VOX.

Si, es serie B , pero asumida desde el principio... porque esa es la base de Hellboy. Toda una suerte de referencias de materiales innobles pero que aquí cuadran a las mil maravillas. Todo el caos de la narrativa ( sucesion de hostias a bichejos ) es la réplica de las aventuras en cómic, y hasta la cutrez de algunos fx ( hay una pelea donde los malos parecen sacados de Fraggle Rock , y lo digo como halago ) sale ganando la propuesta

lo malo? Nos cuentan cosas ya vistas en el primer hellboy, Ian McShane hace de si mismo haciendo de padre de Hellboy, con las mismas putas pintas que en Deadwood ( no le pagaron lo suficiente? ) , el montaje en la pelea final es desastroso y el epílogo pierde sentido cuando preveemos que no habrá mas partes de este reboot.

lo mejor: Harbour supera a Perlman con una interpretación mas ajustada a la seriedad cachonda y negrísima del rol de Mignola. El gore llega por momentos a sorprender y saturar pero repito que esto es la esencia del pathos del universo del chico demonio y el aparejamiento con las leyendas artúricas está bien resuelto.

os dejo un artículo muy interesante donde se compara la labor de Marshall y Del Toro:

Hellboy, de Del Toro a Neil Marshall: por qué es tan difícil adaptar al demonio detective de Mike Mignola

Vista la versión USA. Contrariamente a otros casos donde la crítica (o la multitud enfurecida de fans) pone alguna peli por las nubes y luego resulta ser un sindiós, con este Hellboy me esperaba lo peor y me ha sorprendido.
Macarra, gore y entretenida, tampoco le pedía mucho más a este reboot, pero desde luego no es el desastre que han vendido por ahí. El de Stranger Things no lo hace mal, desde el principio me lo creo como el diablo renegón. Me sobra un poco el chino de Lost y algún FX bastante cutre pero en general bien, la BSO está molona y además como ya comentáis más arriba la película es bastante fiel a la visión de M. Mignola.

Es más entretenida que las de Del Toro, lo cual no asegura nada, claro, porque el primer film del mexicano me pareció soporífero, el más desacomplejado "frikerio romántico" de la 2 era mejor, pero tampoco para tirar cohetes.

Por mi parte, nada en contra de un Hellboy diferente a lo ya visto, más oscuro, desaliñado, cutre incluso, etc. y ajeno a la visión de Del Toro, más propia de un tipo que todo lo lleva a su terreno, imagino (como desconocedor de la obra de Mignola, hablo de oídas). Ahora bien, ésto me ha parecido un bodriete importante, como para lamentarse de que el mexicano no haya podido seguir a lo suyo y en su lugar tengamos este engendro sin gracia. Un cosa pulp pero bien hecha puede ser simpática, pero lo contrario resulta ser grotesco y tristón, pretendidamente carismático, haciendo alarde de supuesta irreverencia, molonidad y musiquitas por doquier… pero que queda demasiado lejos de serlo y que necesitaba algo más sólido para funcionar, pese a las buenas intenciones. Difícil rescatar algo en semejante batiburrillo de terror, fantasía comiquera, acción, policíaco, etc. donde parece que todo vale; hasta el Rey Arturo aparece por ahí, con un giro sobre elegidos y profecías más que trillado (mal asunto cuando lo que mejor me ha parecido han sido las intervenciones del cochino jabalí ese).

El concepto de narración y de montaje parece que no le interesaba a nadie aquí, da la impresión de una sucesión de hechos inconexos, sin enterarte muy bien qué te están contando (siendo todo más simple que un botijo); es un reboot… pero las presentaciones de personajes apenas existen, incluso parece darse por supuesto que el espectador les conoce (alucinante lo de la vidente, sin ir más lejos)… luego que si los caballeros del principio, o lo de Baba Yaga, que son como pegotes que tampoco aportan nada, por no hablar del videoclip-sacada de chorra final con música heavy, muy conseguido, pero metido ahí de cualquier manera como si fuera un “easter egg” (el plano-secuencia de los gigantes tiene su punto, eso sí, pese a ser más falso que un euro de madera). Hellboy tiene hasta dos traumitas (el del amigo, que se le olvida enseguida, y el del padre) y ni así es convincente. Que sea interpretado por un mendrugo inexpresivo y sepultado bajo capas de látex no ayuda… y es que Perlman, un tipo que en sí mismo es una puta caricatura humana con aspecto de diablo, parece que nació para el papel.

Que sea interpretado por un mendrugo inexpresivo y sepultado bajo capas de látex no ayuda… y es que Perlman, un tipo que en sí mismo es una puta caricatura humana con aspecto de diablo, parece que nació para el papel.

no estoy de acuerdo ( Harbour es un buen actor con una gran capacidad para la socarronería ) pero me has hecho gracia con esa expresión, me ha recordado a
chicho.jpg

Arriba Pie