reboot/remake/loquesea de DEPREDADOR (una vez más)

como peli esta al nivel de Alien vs Predator 2 o peor.

Peor imposible.

AvP1 me parece mucho peor.

La dos es otro bodrio... pero al menos tiene aspectos o momentos rescatables. Por ejemplo: la competente labor del veterano Daniel Pearl en la foto; detalles de crueldad catártica que intentan ir un paso más allá en esa búsqueda de la destrucción de la unidad familiar (el niño cazador del comienzo; las embarazadas del hospital; etc.); el (económico) viaje relámpago al planeta de los lagartos juanchos (con un ritmo rápido, dinámico y efectivo); ciertos momentos de suspense o acción... incluso un montaje y un trabajo de dirección detrás que (cuando no les ataca la epilepsia) dejan respirar más a las imágenes, la historia y los personajes.

La peli puede parecer muy mala y todo lo que quieras, pero me hace gracia que se le reproche a un film que no se toma en serio a si mismo por bandera que no se tome en serio a si mismo.

Es una peli rara. Y ahí radica su maravilla y su caída. Es una película de Depredador por pura nomenclatura, porque cambian su esencia hasta el punto que funcionaría igual si fuera cualquier otro bicho inventado. Pero da igual. Se toma a cachondeo a si misma. En todo. Es una serie b que le escupe a la cara a la lógica y al sentido común. Le importa todo una mierda. Y se siente orgullosa de ello.

Dice fuck hasta Tintin, y en una sociedad en la que dos te meten un R aunque el resto sea una peli navideña de Bob Hope y pagan a un tio para que sustituya cualquier palabra fea por un pitido en la tv en directo, resulta esto ser tanto adolescente como liberador. Mezcla suburbia con niño y Halloween, con un alien, con un comando de pirados y la paranoia conspiratoria gubernamental y se queda tan pancha. El niño es un autista y es un héroe y el comando de pirados está pirado. No, no tienen problemas psicológicos que superar. Están como cabras. Putas cabras, a 50 euros la noche. Y son divertidisimos. Hay un científico que se convierte en Rambo porque si y si se acerca la lógica por algún lado, hay que matarla. Y hay perros Depredador, porque un cazador sale con sus perros y si eres persona de gatos quedate en tu puta casa.

Y un ritmo trepidante. Y unicornios de papel. Y un niño cagándose a un tio con tecnología alienigena. Truco, gilipollas.

El humor funciona. Y está llena de frases memorables.

Es una gamberrada. Literalmente, y sin excusas.

Lamentablemente no es una gran película. De hecho, tampoco diría que es buena. Es divertida. Es original. Desprejuiciada y llena de ideas y actores y personajes divertidos. Pero también es hueca, falta de desarrollo, con la mayoría de los personajes llamativos en la superficie pero sin el mínimo de profundidad que hay que exigirle a cualquier historia. La estructura está mal trabada y descompensada, y a casi todo segmento le falta media hora de cocción. Es como un esbozo, una primera aproximación a lo que debería ser una buena obra, pero sin el pulido y la elaboración que requiere. Y el resultado es un caos y una falta de cohesión que hacen que el andamiaje se caiga con el muro sin remisión.

Piezas que no encajan, que no se enriquecen mutuamente, sino todo lo contrario. Y es una pena. Al final es una serie b, un pulp con todas las de la ley, a la que le sobra diversión suficiente para que la experiencia llegue a ser agradable, pero a la que le falta la otra cara de la moneda. En el fondo su ochenterismo viene a ser tan anacrónico como letal, pues intenta agarrarse a la fantasía ilógica de la década pero acaba en su reverso tenebroso: la peli de acción y comedia que no tiene nada más que ofrecer.

Olvidable pues y fallida, pero a su manera, admirable. Admiro que quiera ir contra corriente, que no le importe estar tan loca, el aire absurdista y lunático de la empresa. Admiro lo que intenta hacer, y lo que consigue. Admiración que no mengua el hecho de que se queda a medio camino de conseguirlo todo. A veces las cosas te salen y otras no. Y aunque no dejaré pasar un defecto por la intención, el que lo intenta siempre se llevará un merecido aplauso.

Ya te saldrá mejor la próxima, Shane.

No sé, tal vez he visto otra película y no es Predator, pero en mi caso me lo he pasado pipa. Uau.

Predator (2018)........................................ 9

La franquicia ha evolucionado

Mi comentario:

Estamos ante la nueva secuela de la película dirigida por John McTiernan titulada "Depredador", y que fue protagonizada por el escultural Arnold Schwarzenegger, en 1987. Sin duda, y en mi opinión, nos encontramos con un gran espectáculo. Desde que aparece logo de la 20th Century Fox uno ya presiente que va a ver algo grande, algo emocionante. Yo me lo he pasado pipa, parecía un niño pequeño el día de Navidad abriendo sus regalos. Menudo gozo. Impactante y no se corta un pelo en mostrar lo que quiere enseñar al espectador. Esta vez, el director es Shane Black, el tipo que perpretó tres películas muy interesantes de visionar y muy recomendables como son Kiss Kiss Bang Bang (2005) con Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan, Iron Man 3 (2013) de nuevo con Robert Downey Jr., pero esta vez junto a Ben Kingsley y Gwyneth Paltrow, y Dos buenos tipos (2016) con unos brillantes Russell Crowe y Ryan Gosling. A Black, que ya fue uno de los integrantes del pelotón encabezado por Arnold Schwarzenegger en la original de 1987, le gustan mucho las buddy movies o películas de colegas tipo Arma Letal y con la que nos ocupa no podía ser diferente.

El Schwarzenegger decidió que no se apuntaba al juego de meterse de nuevo con un Depredador, pero creedme si os digo, que la diversión sigue con nuevos personajes en esta nueva entrega. En el guión, escrito a cuatro manos por Fred Dekker y el propio director, se olvidan de todo lo que se pudo ver en las dos entregas de Alien vs. Predator y en aquella regulera Predators (2010) de Nimród Antal para sacar adelante esta maravillosa cinta de ciencia ficción repleta de acción y aventuras. Uno de los protagonistas nos pone en antecedentes, y en pocas palabras nos dice que los "depredadores" visitaron la Tierra dos veces: La primera fue en 1987 (o sea, la película original) y la segunda en 1997 (toda la trama de Depredador 2 acontece en el año 1997). Lo dicho, todo lo demás nada de nada, se olvida de ello como si Will Smith de Hombres de Negro te hubiera borrado la memoria con aquel aparato. De verdad, mientras estaba viendo el film flipaba de lo divertido y entretenido que me estaba pareciendo. Será que, tal vez no entiendo de cine como yo creía o que yo no pido mucho, pero, caray, es que es para aplaudir. Los tráilers ya apuntaban maneras, buenas maneras. Con muchos toques de humor, con un look de buddy movie sí o sí, mucha acción y bastante más gore de lo que uno podría esperar de una película así, y más en los tiempos que corren, todo muy family friendly.

El reparto lo encabeza Boyd Holbrook (su cara me resultaba familiar, pues participó en el film Logan con Hugh Jackman) que no es un Arnold, pero se les apaña bastante bien. Junto a él podemos ver, entre otros, a la guapa Olivia Munn (su personaje no es el de una mujer florero, eh, le gusta mojarse y meterse en problemas) como una chica peleona, Sterling K. Brown (uno de los protagonistas de la serie This Is Us) como ese personaje odioso que se le acaba teniendo cariño, Yvonne Strahovski (me enamoró en la serie Chuck como Sarah Walker) y Jacob Tremblay (interpretó al hijo de Brie Larson en La Habitación y fue el hijo de Julia Roberts en la magistral Wonder) en la piel de un chaval con una gran inteligencia. Todos ellos hacen que la historia se haga muy disfrutable para el que esto escribe y haya tenido ganas de aplaudir, pero no lo he hecho para no ser el único de la sala en hacerlo. En el apartado visual y sonoro se podría decir que se lo han currado. Estaba en la sala y el sonido era brutal. Sí, brutal. Y los efectos visuales, bueno, no son lo perfectos que podrían ser, pero me han gustado. Lo que está para quitarse el sombrero es la partitura de Henry Jackman, y es que suena a puro sonido Alan Silvestri. Bien es cierto, que llegan a utilizar el tema principal de la original compuesto por Silvestri. Y repito, tal vez no sea un buen cinéfilo, pero cuando algo me gusta lo digo, y cuando algo me resulta una basura también. Para muchos les parecerá rara, algo exagerada) mi nota o no, pero es lo que siento. Mi nota final es de 9/10.

absolugarficamente

a los 5 min ya ves que es un desastre de peli. No se si rodaron el final otra vez, o el inicio, o lo del medio... todo es igual de cutre y esta montada por un mono (hibrido)

Shane y sus mil chistecitos de listillo y su amigo Dekker se pueden volver a los 80 y quedarse alli

Simpático truñete que podría haber llegado a más.

A estas alturas, tras secuelas y crossovers que dejaban bastante que desear, perpetrados incluso por el becario, sorprende ver una cierta autoría en ésta; un retorno a un muy reivindicado espíritu ochentero, cargado de violencia bruta y macarrismo... a costa, eso sí, de abandonar el toque de terror originario, ahora convertido en una comedia de acción. El Black es el típico guionista que se luce con réplicas, secundarios memorables, trama bien estructurada... eso sí, no es éste el caso. El principio, con las tres tramas del soldado, el hijo y la científica, parece que va a alguna parte, pero solamente es una ilusión (el final parece una escena post-créditos, de las que tan de moda están... y eso que resuelve el puto mcguffin). Una enorme chorrada con destellos de inspiración, diría yo.

Ningún problema con el tono festivo (en todo caso lo tendrán los fans más puristas de Chuache y la original)... más bien lo tengo con una muy confusa narración, saltos de montaje y elipsis raras que descolocan, todo contado de manera demasiado precipitada, a lo cual sumamos una pésima dirección que por momentos impide ver lo que está ocurriendo; una película, en definitiva, que parece hecha deprisa y corriendo, más infantil y tontorrona (creo yo) que pasada de rosca (la sangre goteando sobre el predator caído, por ejemplo, buen y puntual detalle). Lo mejor, el grupo salvaje de mercenarios (aunque no dejan de ser chistes con patas todos ellos), la camaradería masculina, la exaltación de lo disfuncional, así como algún homenaje directo (música incluida).

me pasa con Black, que insiste tanto en que TE ENCARIÑES con sus personajillos rarunos inadaptados (detectives... presos... lo que sean) a base de chistes, rechistes, running gags, listeces varias, que me crea el efecto contrario. Que el niño y un preso encima tengan taras pisquicas (bueno, o que esten evolucionados, claro) ya me parece forzarlo mucho

y que como realizador (y encima con accion) es muy justito

y la Munn se desnuda 2 veces y vemos... un hombro. HOYGA, NO!

Estoy convencido que hay una confabulación para hacer una ristra de chorizos engendros con este en principio delicioso personaje, todo para hacer buena a "Depredador 2". Solo salvo la imagen del cazador juas tumbado y camuflado, pero cayendo la sangre encima de forma que veamos su forma. Lo demás es para destrozarlo todo escena a escena, pero sería tan largo ... y me quita tiempo para poner a caldo alguna otra, como MEG...

Chino.

thepredchineseposterhd1.png

EL PEOR.

Joder, me ha parecido un churro GRANDIOSO y de vergüenza ajena a la vez. Los perros es un absoluta genialidad. NO VOMITAN CABRAS, VOMITAN GRANADAS dixit Truman, el rollo típico de negro como Black de la época, con sus machitos, sus secundarios, sus diálogos de cachondeo y cagándose por completo en los fans muy muy serios del universo, y el final Iron Man. Un cachondeo!

Y MARAVILLOSO oir una película con tanta música ORQUESTAL. Es un milagro.

Con dos cojones, la apruebo.

Leo con asombro que algunos valorais mucho esta pelicula, a mi me parecio un bodrio de enormes dimensiones, un sin sentido de pelicula arriba y abajo, escenas de accion dificiles de creer, actuaciones espantosas . Tambien se dice que esta recupera el espiritu de la original ¿ que es espiritu? cuantro frases ochenteras con ingenio, digo cuatro porque no habra muchas mas, el remate ya es meter al niño autista por enmedio. La primera Predator tambien era una fantasia, por supuesto, pero yo me la creia, las escenas y peleas tan fisicas me resultaban creibles, aquella selva, la patrulla, el chuache, pero esta no hay por donde agarrarla, de todos estos remakes y reboots de estos ultimos años esto, me niego a llamarla pelicula, es lo peor que he visto sin duda, a su lado Terminator 5 o Total recall , la nueva, son obras maestras. Esperaba mucho mas de Shane Black, me encanto su pelicula con el Gosling y Rusell , aquella buddy movie si que era notable y rescataba ese espiritu ochentero de accion.

Leo con asombro que algunos valorais mucho esta pelicula, a mi me parecio un bodrio de enormes dimensiones, un sin sentido de pelicula arriba y abajo, escenas de accion dificiles de creer, actuaciones espantosas . Tambien se dice que esta recupera el espiritu de la original ¿ que es espiritu? cuantro frases ochenteras con ingenio, digo cuatro porque no habra muchas mas, el remate ya es meter al niño autista por enmedio. La primera Predator tambien era una fantasia, por supuesto, pero yo me la creia, las escenas y peleas tan fisicas me resultaban creibles, aquella selva, la patrulla, el chuache, pero esta no hay por donde agarrarla, de todos estos remakes y reboots de estos ultimos años esto, me niego a llamarla pelicula, es lo peor que he visto sin duda, a su lado Terminator 5 o Total recall , la nueva, son obras maestras. Esperaba mucho mas de Shane Black, me encanto su pelicula con el Gosling y Rusell , aquella buddy movie si que era notable y rescataba ese espiritu ochentero de accion.

Estoy de acuerdo. He visto 50 minutos y... ¡Al carajo! Lo paso tan mal, siento tanta vergüenza viendo y escuchando al equipo de fugitivos, que no puedo continuar con esto.

Última edición:
los personajes de la peli NO HAN VISTO las anteriores... pero aun asi ven a un predator (perdon queria decir un cazador), y ya saben todo de su biologia, comportamiento y demas

El negro lo atisba desde el autobús y ni siquiera se digna a darse la vuelta para ver lo que hace... Sigue sentado dándole la espalda y haciendo gracietas. La reacción menos creíble que puede imaginarse. Fake movies!

Última edición:
es el problema de buscar taaanto la complicidad y el guió-codazo, que puede crear el efecto contrario

le añadimos que de rodar no tiene nidea y que parece hecha con 4 duros y...

Arriba Pie