reboot/remake/loquesea de DEPREDADOR (una vez más)

si, son franceses... la zona donde representan que están es en el Quebec.
Lo de la escenas de arenas movedizas recuerda un huevo a la primera, de hecho, se pone con los brazos en la misma postura que Arnorld, y ya te piensas "ahora va a ir todo el rato de mierda hasta las orejas", pero no, queda reluciente como los chorros del oro.
Vamos a ver, podemos sacarle todos los trapos que queramos y la artilleria pesada, porque cinefilos como somos, la vamos a desmontar en 3,2,1... pero aqui nadie (creo) discute que sea una obra de arte, sino simplemente una peli que te distrae y punto (por ejemplo, a mi lo que me sacaba sobremanera era el continuo gruñido del depredador durante toda la peli... que si, que esta chulo, pero un poquito y ya está...)
A mi esta peli me ha recordado a lo que quisieron hacer con El Despertar de la Fuerza de Star Wars, una especie de "remake" de su original, pero muchísimo peor en todo. Aquí lo mismo, porque el tema de las trampas, la lucha final, son continuas referencias y guiños, por no decir otra cosa a la peli de McTiernan, pero idas de madre, peor ejecutados y menos "realistas".

Después otro asunto que no sé si os habéis dado cuenta o lo habéis comentado en el hilo. No es mucho más explícito el gore en temas decapitaciones, cuando desolla el Predator o amputa miembros cuando se enfrenta a los animales a cuando lo hace con humanos? Cuando ocurre con humanos la cámara no es tan clara mostrando la acción en sí, y muestras escenas o panorámicas más alejadas. No sé si es una percepción equivocada que tengo. Tendría que verla de nuevo.

Bueno, al final la he visto, no esta mal, la primera hora incluso es notable, por supuesto lejos de la primera pero se deja ver, los efectos digitales de hoy en dia le sientan muy bien al Predator y cada vez que sale intimida mucho, las escenas de accion estan perfectas. Lo unico es que no me puedo creer que esa niñata pueda derrotarlo, por ahi se me viene abajo la pelicula. Lo del realismo en una pelicula de este tipo pues como no se,,,, no importa mucho creo. Me ha gustado mucho la ambientacion y fotografia, dentro del panorama del cine actual con tantos bodrios esta es mas que decente que ya es mucho.

FZlTSpjXwAE8i8Y.jpg

Desde los primeros minutos de la peli no me cuadraba los paisajes con el hecho de que eran comanches porque tenía la idea de que estos habitaban zonas más áridas. Hoy he mirado en internet y he visto esto:

Los comanches (en idioma comanche, nʉmʉnʉʉ) son una tribu amerindia nativa de la Comanchería, territorio histórico que comprendería el noroeste de Texas y las áreas adyacentes del este de Nuevo México, sudeste de Colorado, suroeste de Kansas, oeste de Oklahoma y norte de Chihuahua.

No sé, yo no conozco en profundidad los States pero me da la sensación que el clima en esas zonas no corresponde mucho con lo mostrado. Además, no parece una zona de influencia de gente francóctona (cazadores) sino más bien española. Pero también puede ser que esté equivocado.

Desde los primeros minutos de la peli no me cuadraba los paisajes con el hecho de que eran comanches porque tenía la idea de que estos habitaban zonas más áridas. Hoy he mirado en internet y he visto esto:

Los comanches (en idioma comanche, nʉmʉnʉʉ) son una tribu amerindia nativa de la Comanchería, territorio histórico que comprendería el noroeste de Texas y las áreas adyacentes del este de Nuevo México, sudeste de Colorado, suroeste de Kansas, oeste de Oklahoma y norte de Chihuahua.

No sé, yo no conozco en profundidad los States pero me da la sensación que el clima en esas zonas no corresponde mucho con lo mostrado. Además, no parece una zona de influencia de gente francóctona (cazadores) sino más bien española. Pero también puede ser que esté equivocado.
No estás equivocado. La han rodado en Canadá. Así que ni en eso cuadra… :juas

Solo para puntualizar... Los bisontes se extendían desde nuevo México hasta el Canadá.
Las imágenes que nos muestran en la película podrían perfectamente pasar por zonas de Colorado, que eran donde también se encontraban comanches y por ende, manadas de bisontes y los franceses podrían haberse adentrado desde el norte por la caza, dado que estamos hablando del medio Oeste, cuando los españoles se encontraban sobre todo en el Oeste (California y estados limítrofes con México).
Y, con todo el rebomborio que se han montado con los indios en esta película, creo que se hubieran tenido algún desliz de este tipo, ya les habrían caído ostias como panes.
Ahora podéis seguir buscando tres pies al gato.

mi gran duda es...

eso de poner una cuerda en un hacha para tirarla y recogerla cual yo-yo FUNCIONA??

y la primera es y sera siempre la mejor porque tiene un gran director detras, sencillamente

me han enrtado ganas de recuperar PREDATORS, que no la recuerdo mal... no?

Lo hizo un mago, en la vida real la chica no hubiera tenido tanta suerte. Esta, al lado fde Predators, es una obra de arte.

mi gran duda es...

eso de poner una cuerda en un hacha para tirarla y recogerla cual yo-yo FUNCIONA??

y la primera es y sera siempre la mejor porque tiene un gran director detras, sencillamente

No lo hagas... No la recuperes.

Yo ayer me he visto la 2 que la tenía casi olvidada y bueno ... Los 90, la nostalgia, la violencia explícita, Danny Glover... Pero vamos película de acción pasable y ya.

mi gran duda es...

pense lo mismo del hacha esa. Echaba de menos tus siempre acidos comentarios. Predators en tiendo que es la del 2009, a mi parecer no estaba nada mal.

¿por la razón que sea?... funcionó bien porque tenía un actor (schwarzenegger) que habia generado un montón de pasta con las pelis que habia hecho y carisma, mucho carisma... , la originalidad de la historia, el director (Mctiernan) que todo lo que hacía era éxito asegurado. Es cierto que la originalidad se pierde porque cuando sabes que "la gracia" es la invisibilidad y el poder ver con infrarrojos del Predator (en la primera, el director ya nos hace un guiño al mismo con la visión de infrarrojos del helicoptero que los transporta a la jungla).
En mi caso, sigo defendiendo una peli como la de Alien vs Predator (la primera, por descontado), porque ahí también se aportó una originalidad y que narices, como película palomitera, está la mar de bien (a ver si se esfuerzan algun dia a sacarla en 4K)
Sólo alguna precisión a lo que has comentado. Mctiernan, antes de Predator, según la wikipedia, sólo había hecho una peli (Nomads) luego lo de que era éxito asegurado, en ese momento, no lo sé. Schwarzenegger ¿Carisma ...? músculos sí pero¿Carisma ... ? Interpretado era un Cyborg ja ja ja No sé si generó mucha pasta pero pelis que yo recuerde como prota y que hiciese antes que Predator están la de Comando (puff...) las dos de Conan (vaya ...) y Terminator esta última en mi opinión muy en la línea de predator. Es más lo novedoso de la historia que la peli en si. De hecho, a mí me parece bastante mejor peli la segunda parte, la de Cameron pero esto es sólo mi opinión de aficionado a las pelis y no de cinéfilo que no lo soy.

Última edición:
Sólo alguna precisión a lo que has comentado. Mctiernan, antes de Predator, según la wikipedia, sólo había hecho una peli (Nomads) luego lo de que era éxito asegurado, en ese momento, no lo sé. Schwarzenegger ¿Carisma ...? músculos sí pero¿Carisma ... ? Interpretado era un Cyborg ja ja ja No sé si generó mucha pasta pero pelis que yo recuerde como prota y que hiciese antes que Predator están la de Comando (puff...) las dos de Conan (vaya ...) y Terminator esta última en mi opinión muy en la línea de predator. Es más lo novedoso de la historia que la peli en si. De hecho, a mí me parece bastante mejor peli la segunda parte, la de Cameron pero esto es sólo mi opinión de aficionado a las pelis y no de cinéfilo que no lo soy.
de hecho McTiernan ni siquiera la empezo el, toda la secuencia inicial del ataque al campamento la rodo otro.

de hecho McTiernan ni siquiera la empezo el, toda la secuencia inicial del ataque al campamento la rodo otro.
La empezó y la terminó; otra cosa es que esa escena la rodara la segunda unidad.

A McTiernan no le gustó el resultado; a mí sí (muy fan de Baxley... como Hino, que le abrió hilo).

Tampoco le gustó que su famosa escena de los tipos segando la jungla a tiros (supuestamente irónica) no se entendiera y terminara convirtiéndose en un icono de lo que pretendía criticar.

Arriba Pie