reboot/remake/loquesea de DEPREDADOR (una vez más)

Pues no está tan mal, quitando la original y la de Glover, ésta es la siguiente mejor, que tampoco era muy difícil.

La foto es muy buena y el escenario natural una chulada. La chica no lo hace mal y sólo dura 90 minutos.

Me la esperaba mucho peor.

Última edición:
Pues no está tan mal, quitando la original y la de Glover, ésta es la siguiente mejor, que tampoco era muy difícil.

La foto es muy buena y el escenario nstural una chulada. La chica no lo hace mal y sólo dura 90 minutos.

Me la esperaba mucho peor.
Es para ver en familia con niños.... seguro que estos no les ponen peguitas de friki

A mí, salvo el rollo femi-loca que sobra en la peli y que sin él funcionaría exactamente igual de bien o de mal me ha gustado razonablemente.

La primera entrega de Predator se la califica de buena peli pero emho sólo es una peli de serie B que aportó la novedad de la historia y que, por la razón que sea, funcionó bien entre el público. El resto de las pelis, incluso ésta, no dejan de ser la repetición de la misma película una y otra vez. Al menos ésta está bien hecha.

Lo dicho, si quitamos la mierda ideológica la peli, a pesar de sus imperfecciones, está bastante bien.

¿por la razón que sea?... funcionó bien porque tenía un actor (schwarzenegger) que habia generado un montón de pasta con las pelis que habia hecho y carisma, mucho carisma... , la originalidad de la historia, el director (Mctiernan) que todo lo que hacía era éxito asegurado. Es cierto que la originalidad se pierde porque cuando sabes que "la gracia" es la invisibilidad y el poder ver con infrarrojos del Predator (en la primera, el director ya nos hace un guiño al mismo con la visión de infrarrojos del helicoptero que los transporta a la jungla).
En mi caso, sigo defendiendo una peli como la de Alien vs Predator (la primera, por descontado), porque ahí también se aportó una originalidad y que narices, como película palomitera, está la mar de bien (a ver si se esfuerzan algun dia a sacarla en 4K)

Vista en proyección la versión en idioma comanche con subtítulos, la verdad es que bien, algo raruna la disney-zación del predator pero me ha entretenido:indio
Me ha encantado la primera mitad , fotografía natural y música verdaderamente agradables, hasta balsámicas ... muy en contraste con la naturaleza rodada en la original , en la que ambas servían a la tensión, acción, caos, etc...

Sumido en ese relax inicial se le perdona fácilmente alguna que otra cantada cgi.

El peaje ideológico femiwoke también se hace más llevadero, el target es la gente más joven y uno es ya impermeable a ese tipo de propaganda pero no deja de lamentar que quizá reste autenticidad e inmersión al relato.

De todos modos la batalla desigual entre ella y el predator ya es suficientemente incoherente y fantasiosa, para mi gusto resuelta de forma chapucera en algunos momentos pero da igual, es una peli Disney con gore, qué más se puede esperar.
Disfrutable aunque venga a confirmar que la original es irrepetible y mítica.

La peli es bastante decepcionante en muchos aspectos. Le falta ese realismo dentro de algo que es fantasioso, le falta suciedad, no sé... es descafeinado para lo que se mostró en la original, ya que tanta gente la está comparando con la obra de Jhon McTiernan. Una cosa que hacía tremenda la peli del 87 era que el enfrentamiento era tan desigual que se tenía que recurrir a las trampas y escaramuzas varias para intentar derrotar al alienígena. Aquí se ha querido hacer lo mismo pero de una manera burda y alejada de esos tintes "realistas".

Después cómo han pintado a los neerlandeses. Parece peña sacada de las cuevas de Altamira hace eones en contraposición a cómo son los comanches y cómo están estructurados socialmente. Sin entrar en el tema de agenda y movidas varias.

Lo preocupante del tema es que se podrían haber sacado una película del copón, pero por soplapolleces varias, pasa lo que pasa.

Creo que en la peli dicen que son franceses… aunque el francés que hablan es raro.
si, son franceses... la zona donde representan que están es en el Quebec.
Lo de la escenas de arenas movedizas recuerda un huevo a la primera, de hecho, se pone con los brazos en la misma postura que Arnorld, y ya te piensas "ahora va a ir todo el rato de mierda hasta las orejas", pero no, queda reluciente como los chorros del oro.
Vamos a ver, podemos sacarle todos los trapos que queramos y la artilleria pesada, porque cinefilos como somos, la vamos a desmontar en 3,2,1... pero aqui nadie (creo) discute que sea una obra de arte, sino simplemente una peli que te distrae y punto (por ejemplo, a mi lo que me sacaba sobremanera era el continuo gruñido del depredador durante toda la peli... que si, que esta chulo, pero un poquito y ya está...)

0f37aff22e57288c25b44bcc7bfa893112067155.jpg

si, son franceses... la zona donde representan que están es en el Quebec.
Lo de la escenas de arenas movedizas recuerda un huevo a la primera, de hecho, se pone con los brazos en la misma postura que Arnorld, y ya te piensas "ahora va a ir todo el rato de mierda hasta las orejas", pero no, queda reluciente como los chorros del oro.
Vamos a ver, podemos sacarle todos los trapos que queramos y la artilleria pesada, porque cinefilos como somos, la vamos a desmontar en 3,2,1... pero aqui nadie (creo) discute que sea una obra de arte, sino simplemente una peli que te distrae y punto (por ejemplo, a mi lo que me sacaba sobremanera era el continuo gruñido del depredador durante toda la peli... que si, que esta chulo, pero un poquito y ya está...)
Lo de la suciedad…. Piensa que se cae a las arenas movedizas y en el siguiente plano ya tiene el pelazo Pantene como si nada… 🤣🤣🤣

Ah y son franceses no?
No seré yo quien venga a defender el realismo de la película...pero justo después de las arenas movedizas hay una escena de ella en el río lavando el arco donde queda bien claro que ella se ha dado una ducha también.

Arriba Pie