Recomendación Sistema de sonido 5.1

Creo que para alguien que sea un poco exigente resulta difícil bajar el listón de cierta calidad o renunciar a algunas características.

El equipo que uso en casa me salió por unos 700 euros hace 5 años aprovechando unas muy buenas ofertas y acerté de pleno, pero si necesitara cambiarlo y no pudiera gastarme ese dinero lo pasaría bastante mal para elegir algo que esté por debajo de ese nivel.

Evidentemente, la gente con presupuestos más ajustados y/o menos exigente también tiene derecho a optar por un 5.1 decente, sólo que tratándose de equipos económicos es fácil para alguien exigente sacarles pegas o, como mínimo, no poner la mano en el fuego sobre si tal o cual combinación va a dar un buen resultado.

El caso de los Logitech Z906 es bastante significativo. Por potencia, calidad de los altavoces y precio no hay muchas pegas que ponerle, pero si lo comparo con mi equipo, empiezo y no acabo: sin HDMI, sin ecualización, sin corrección de sala ni ajustes independientes para los altavoces, no tiene un extensor de estéreo a 5.1 tipo Pro Logic II válido para todas las señales 2.0, no soporta todos los formatos digitales para 5.1, no tiene modo para escucha nocturna, etc.

En realidad, el escenario donde los Z906 resultan ideales es conectados a un PC con una tarjeta de sonido dedicada usando las conexiones analógicas ya que esto permite usar un DAC de alta calidad, decodificar cualquier formato por software en el PC y realizar la configuración del audio directamente desde la tarjeta de sonido.

Al final se trata de buscar la mejor opción posible dentro de un precio y confiar en que cumpla con las expectativas. Y, como ya he dado a entender antes, la potencia no es lo todo a la hora de elegir salvo que se vaya a poner en una sala bastante grande o se le vaya a dar mucha caña al volumen. Hay otras cosas que aportan tanto ó más de cara a la satisfacción con la compra que se haya hecho.

El tema es que tampoco hay mucho espacio, por gusto claro, es pillarse un receptor decentillo como el Denon, que pasa Hdr para la TV y Dolby Visión, por lo que no habría merma o limitaciones para las funciones del televisor. Pero después está claro el tema de altavoces. Subwoffer no se donde meterlo. Altavoces, vale...

Altavoces... Se que como mínimo, mínimo, 300 pavos. Por gustarme, claro, me gustan los DX1HCP. Pero se van a 500 o 600. Los Polk 1600 son 230, pero no se si me convencen... Y no soy nada experto.
d65b4ec989089b6c43efa83aeeece311.jpg
93bdc5210481194832d3773b46db96a9.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
¿Los Polk 1600 a 230 euros? Normalmente cuestan el doble. A ese precio yo los pondría muy arriba en la lista de opciones. No sabría decir si son mejores que los DX1, pero por 230 euros hay poco que pensar.

Debes tener en cuenta que si te mueves entre 350 y 500 euros tienes varios paquetes 5.1 que, si bien no son la bomba, al menos cumplen con unos mínimos. Y que entre 500-600 euros ya tienes acceso a un receptor de bastante nivel con un conjunto de altavoces mínimamente solvente. Si consigues el Denon X1400 y unos Polk TL 1600 por menos de 600 euros, yo lo firmaba ya. Dinero bien gastado.

Sobre la colocación de los altavoces, la falta de simetría del mueble es bastante cabrona para colocar los frontales (el central puede ir justo delante del pie de la tele si no te tapa la pantalla o bien en el estante que está justo encima de la tele). Al subwoofer yo le daría todas las papeletas al hueco que hay entre las cortinas delanteras y las de la derecha siempre que puedas hacer llegar los cables hasta ahí discretamente.

Los Polk estan en AFM, pero no están de momento en la tienda española. Esperaré.

Los Polk no los envían a España dicen, están en la tienda exclusiva de Andorra. También estaba mirando hacer el clásico pack con los altavoces Magnat y después buscar un subwoffer Jamo 210 o algo así. Ya se va casi a los 450.

Mirando la página de Andorra para los Polk, pone lo siguiente: "Cómpralo en España por sólo 12,45 € más y con envío a domicilio o recogida en tienda."
Es cierto que el enlace a la página para España no funciona, pero si pone eso es posible que si llamas o mandas un correo te lo puedan poner en marcha.

Por cierto, aunque sé que ya no son la primera opción, Amazon tiene ahora los Z906 por 219 euros.

Hablé con ellos, pero... no lo tienen para Francia y España.

Estoy leyendo mucho los foros hermanos, y... sin entender nada con mucha gráfica y de la idoneidad de altavoces hechos por vírgenes en madera de roble a la luz de un eclipse, no se, me gustaría saber alguna cosa... Para un mortal novato como yo, con oído nada exigente, supongo que hasta un equipo Hyundai lo escucharía como los ángeles... sin distinguir ohmios o frecuencias, y me daría mejor resultado que el compacto DVD Philips que tenía como 5.1 anteriormente. En fin que estaba aquí haciéndome simulacros de Dynavoice Magic o Magnat Supreme 202 + 102 y para lo que te sale, por poco más ya te los haces de Wharfedale Diamond 220.

Última edición:
Tanto en la imagen como en el sonido hay gente capaz de distinguir no sólo diferencias obvias sino también pequeños matices y por el contrario hay gente que no distinguirá entre dos cosas distintas en la vida.

Pero también hay un punto intermedio donde se encuentra la mayoría de la gente que, sin apenas conocimientos técnicos, sabe distinguir entre una cosa y otra y por tanto sabe lo que le gusta.

Es decir, a la mayoría de la gente si pones 2 teles bastsnte distintas una al lado de la otra suelen preferir una de ellas aunque no se basen en un razonamiento técnico. Y con el sonido ocurre algo similar. Por ejemplo, mucha gente sin conocimientos técnicos que haya ido a varios cines sabría decir cuál tiene mejor imagen y sonido. Y lo mejor de todo es que en muchas ocasiones coincidirán con sesudos expertos.

Por tanto, en ese enorme punto intermedio entre los expertos y los negados, mucha gente es capaz de percibir diferencias que incluso desconoce que sean tales pero mejoran su experiencia general.

A lo que voy con este ladrillo es que no ser un experto no impide disfrutar de un buen equipo aunque los expertos lo aprecien más y mejor. Así que, si te interesa algo de cierta calidad y encuentras algo de buen nivel que te cuadre económicamente yo te diría que adelante con ello.

Gracias por la ayuda, Dr. X. Finalmente, vi que era tirar el dinero asi que iré a por una barra o un proyector de sonido.

Seaker, si te tienes que dejar guiar por los audiofilos de los foros, entonces prepara la cartera. Ni tanto ni tan calvo. Para alguien exquisito, todo lo que no baje de 1000 pavos el altavoz "es una mierda". Te van a marear innecesariamente, y en mi opinión, optar por la barra de sonido no es precisamente lo mejor, pero entiendo que al final te están volviendo loco.

Mira, unas cajas son "casi" para toda la vida. Cambiarás antes de televisor tres o cuatro veces que de cajas, si estás contento con ellas. Hay gente que sigue con cajas de hace 30 años...y más.

Yo tuve el mítico pack de JLB (no me acuerdo del número) de hace muchos años hasta hace un par de ellos, que decidí hacer un "upgrade" a Monitor Audio (en su gama más baja, no te creas) y claro que he notado el cambio, pero podría haber seguido con esas cajas más años. Sonar, sonaban bien, pero buscaba más "punch".

Lo mismo con el ampli. Salvo que casque por algún motivo, puede durar años y años, y si compras uno más o menos actual, te asegurarás compatibilidad para muuuucho tiempo. No hay que ir a marcas esotéricas ni a los hiper-tope de gama. Ni tampoco a que soporte Atmos ni mil vátios.

Vamos, que por 500-600 pavos puedes hacerte con un ampli + conjunto de cajas bien apañado. Y te puedo asegurar que va a sonar mil veces mejor que cualquier barra de sonido. ¿Que puedes encontrar cosas más baratas?. Pues claro, hasta 150€. Pero hombre, seamos medianamente sensatos...ni tanto ni tan calvo :-D

Me sale más barato que la Yamaha que me gusta. :mparto

Amigos, llevo dos averías con receptores Denon y me he quedado harto con la marca. Mi Denon 1400 se va de vuelta a Amazon y me toca elegir otro AVR que esté disponible en Amazon.es.

Por un presupuesto de unos 500€, compatible con 4K, Atmos y DTS X ¿que receptor os compraríais de cualquier otra marca que no sea Denon?

Luego pongo los candidatos con link de Amazon y a ver si le podéis echar una mano al elegir.

Qué mala suerte.

Yo sólo puedo recomendar Audissey XT en adelante... :juas

Yo tengo claro que mi próximo ampli tendrá Audissey sí o sí.

Que espera que no sea más pronto que tarde, porque el mío actual me está haciendo cosas raras, y no se si es el ampli, la tele o que. Ya tengo el ojo echado a unos slims (hay poco que elegir y estoy obligado a ellos por como tengo el salón montado).

Entre un colega y yo han pasado por nuestras manos 3 Denon con problemas de cortes de audio, y después de numerosas pruebas con cables hemos quedado hartos.

Algo de eso tengo yo, pero el mío es Pioneer. Una marcianada muy rara, pues con el DTS saliendo de la tele (óptico) a veces petardean los altavoces al punto de pegarme sustos del copón (y puede joderlos), y con Dolby Digital suenan como "chasquidos" aleatorios y de vez en cuando suena un "POM" en el Subwoofer y deja de funcionar éste y los traseros y el central, tengo que apagar y encender el ampli para "resetear" y de nuevo vuelve el sonido.

No me había pasado nunca y llevo unos meses desquiciado con el problema, que no logro saber por donde viene (creo que es la tele, por el óptico, pero he cambiado el cable y sigue con problemas). Si uso el reproductor multimedia a través de HDMI directo al ampli, no tengo ningún problema al respecto.

Mi duda está en si cambio de ampli (cuando tenga pasta, esa es otra) vuelva a tener los mismos problemas (aunque en este caso, al ser compatible 4K, igual me los quito al conectar directamente la XBOX a él.

El otro día me lo hizo hasta con Netflix, cuando nunca antes lo había hecho.

Sorry por secuestrar el hilo con mis movidas xD

Es una pena la mala experiencia con Denon y estar limitado a Amazon.es.

Ahora mismo el X2400 está a 425 euros en Amazon.de y sería la opción ideal en prestaciones/precio.

Los Marantz son la principal alternativa con Audyssey, pero comparten casi todo con los Denon y tanto el NR1608 como el SR5012 superan holgadamente los 500 euros (en Amazon.de no tan holgadamente).

Al final es cuestión de ver qué tienen de Onkyo, Pioneer, Yamaha y Sony rondando esos precios e investigar un poco sobre cuál da mejores prestaciones.

Por cambiar de marca clásica de AVR me llama la atención el Sony

Sony STR-DN1080 - Receptor AV de cine en casa (7.2.1 canales, 165 W por canal, Dolby Atmos, DTS:X, Bluetooth, NFC, Wi-fi, Airplay, Chromecast, compatible con 4K Ultra HD y HDR) color negro https://www.amazon.es/dp/B01N7PFFHK/?tag=nosolohd-21

Con reacondicionados a 499€... La doble salida HDMI aunque no es un requisito para mí me puede resultar útil con proyector + TV.

Hay reviews muy positivas, pero es de estas cosas que es llamativo lo bien que escriben sobre él y siendo una marca potente con la que hay que llevarse bien pues no parece muy fiable.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Oh, interesante lo de la doble salida...¿es posible tener en esa doble salida diferentes resoluciones?. Me podría quitar el switch HDMI que tengo actualmente.

¿Los habrá en Slim?

Hay pocos receptores slim en el mercado y creo que ninguno de ellos tiene doble salida.

@King Conan, una vez confirmes que el Sony es el que más te cuadra, sería importante buscar información específica sobre su sistema de calibración y corrección acústica para asegurarte de que se le puede sacar el máximo partido en cualquier sala sin tener que estar tocando manualmente todos los ajustes.

Arriba Pie