Recomendación Sistema de sonido 5.1

Me lo estoy planteando de aquí a poco tiempo si me salen bien unos negocios. Piensa que mi salón no es muy grande, aunque los altavoces van a quedar perfectamente colocados.

¿Crees que este modelo está bien o algún otro modelo más barato me hará el apaño igual? No soy exprerto y es mi primer sistemas de Home Cinema en condiciones de mi vida. Piensa que quiero comprar los pies para los dos altavoces laterales y se me va ahi un pico.

Por otro lado, Los cables para los traseros ya los tengo, van dentro de la pared puestos por el dueño anterior de mi vivienda (nunca los usó, tengo que ver cual es el izquierdo y derecho a base de probar :garrulo) pero para el resto de altavoces + SW, ¿se incluyen los cables o los tengo que comprar?

Gracias!

Sobre una opción más económica, actualmente Supersonido tiene una promo en la que descuentan un 15% en receptores Denon hasta fin de mes pero que sorprendentemente también se aplica en los packs. Así, puedes conseguir el X2500 con los Focal por 1383 euros y si te bajas al X1500, que es lo máximo que te recomendaría bajar, son 1253 euros.

Y ahora es cuando te recuerdo que solo los Focal por separado siguen costando 1200 euros en todas partes, así que no se me ocurre ninguna oferta que vaya a poder mejorar a estas en calidad y precio incluso a medio plazo.

Sobre las diferencias entre los Denon, estas son las mejoras del X2500 frente al X1500:
  • Mayor número de entradas HDMI (8 frente a 6)
  • Mayor número de salidas HDMI (2 frente a 1)
  • Escalador de vídeo hasta 4K con desentrelazador de imagen
  • Conversión de vídeo analógico a HDMI
  • Mayor potencia de salida por canal a 6 ohmios (125 W frente a 120 W) y a 8 ohmios (95 W frente a 80 W)
  • Modo de audio Pure Direct y componentes de audio de grado audiófilo
  • Ajuste de imagen y reducción de ruido
  • Diferente conectividad:
    • Entradas de vídeo por componentes (1 frente a 0)
    • Mayor número de entradas de audio analógico (4 frente a 2)
    • Menor número de entradas digital coaxiales (0 frente a 1)
  • Menú en pantalla mejorado (GUI Avanzado frente a GUI híbrido)
  • Certificación ISF
  • Chasis de mayor altura (167 mm de altura frente a 151 mm)
Sobre los cables, salvo que la tienda te los quiera regalar como cortesía, no vienen incluidos. Eso si, quizá te interese saber que en la caja de los Focal vienen 2 soportes de pared.

Mil gracias. Estoy esperando unos pagos, me lanzaré a por este pack en cuanto que me lleguen... o para el black friday! :D

¿Cables valen cualquiera que pueda pillar en Amazon, no?

Mientras no sean supercutres te vale cualquiera. Si acaso, para los altavoces busca cable de 1,5mm² de sección (no sé si unos más gruesos entrarán bien en unos satélites de ese tamaño) y que sea OFC (libre de oxígeno).

Mientras no sean supercutres te vale cualquiera. Si acaso, para los altavoces busca cable de 1,5mm² de sección (no sé si unos más gruesos entrarán bien en unos satélites de ese tamaño) y que sea OFC (libre de oxígeno).

He llamado a Supersonido pues creo que me voy a lanzar. Para Subwoffer me ha recomendado uno que el precio que tiene me parece correcto.

Pero para los altavoces me ha recomendado estos... que el metro se me antoja caro :sudor

QED Original

Piensa que para cada altavoz frontal lateral van dos cables... o sea que es el doble. ¿Alguna otra recomendación equivalente?

Gracias @Dr_X

Editado: Me recomendaba uno de 2.5mm2 ... supongo que este tío será un purista.

Última edición por un moderador:
Piensa que para cada altavoz frontal lateral van dos cables... o sea que es el doble. ¿Alguna otra recomendación equivalente?
Si buscas en Amazon "cable altavoz ofc" tienes bastantes opciones de hasta de 50 metros de cable 1,5mm² OFC por 28 euros:
Amazon product ASIN B01LF8AQUO
Y si quieres de 2,5mm² y/o de color blanco también hay opciones con las que no hace falta dejarse mucho más.

Gracias!!

Con 30 metros voy que ardo jeje

Por el mismo precio tengo los mismos pero de 2,5 :)
Amazon product ASIN B01C79Z1FU
Creo que voy a ir a por estos sin dudar. :ok ¿Me das la venia?

Por cierto, a las 12 empieza el BF de Supersonido y entra Focal y Denon.... menos mal que no he comprado...

Al final es el mismo precio que tenía el pack en la promo anterior al BF, pero sigue siendo un preciazo.

Los Focal por separado con el 20% actual se quedan en 959 euros y para mejorar el precio del pack tendrías que encontrar ese receptor u otro similar por debajo de 400 euros. Y va a ser que no. ;)

Ah, y las peanas también entran en el 20% de Focal.

Al final es el mismo precio que tenía el pack en la promo anterior al BF, pero sigue siendo un preciazo.

Los Focal por separado con el 20% actual se quedan en 959 euros y para mejorar el precio del pack tendrías que encontrar ese receptor u otro similar por debajo de 400 euros. Y va a ser que no. ;)

Ah, y las peanas también entran en el 20% de Focal.

Ese el tema, que ahora las patas de los altavoces laterales frontales tienen un 20% que he aprovechado. Y tambien un 15% el cable del Subwoffer. No es mucho, pero bueno es :)

Amigos, ya lo tengo montado :gano

He pasado el Audissey y todo perfecto. Es mi primer Home Cinema en condiciones así que perdonadme si hago preguntas burras. jjejeje

Me llama la atención la claridad y nitidez del sonido. He probado el Atmos de The Greatest Showman y se te pone la piel de gallina como se oye esta mierda. Sobre todo porque uno es garrulo y espera que te reviente los tímpanos y poco más. Que maravilla.

¿Me decís UHDs o BDs de demo para darle caña y se me caiga la babita?

El Atmos de Mad Max Fury Road (en bluray también lleva el Atmos), la carrera de Ready player one o el DTS X del UHD de salvar al soldado ryan son buenos ejemplos para reventar las paredes y de placer.

Casi cualquier blockbuster moderno tiene un sonido espectacular, así que puedes elegir uno al azar en VO y tendrás un muy buen sonido. De lo más reciente que he escuchado en Dolby Atmos, me impresionó The Equalizer 2, que tiene un tramo final bestial.

También ten en cuenta que tienes Dolby Atmos en títulos de Netflix, Prime Video e iTunes, aunque en estos casos son un poco más flojos en cuanto a calidad que en los UHD y BD debido a que utilizan menor bitrate.

Y por último, creo que al tener la configuración 5.1.2 el receptor te permite expandir las pistas 2.0, 5.1 y 7.1 a 5.1.2 a través de los modos Dolby Surround y DTS Neural:X que sustituyen a los antiguos Dolby Pro Logic y DTS Neo ya que están adaptados para utilizar los canales de altura.

La mayoría lo hace automáticamente. Mi Denon X1200 cuando hay pistas convencionales hace sonar los altavoces del techo también.

No es automático por defecto, pero si por ejemplo tienes un 5.1.2 y has cambiado el modo de sonido Movie (botón verde del mando) a Dolby Surround, cuando haya una pista que no sea un 5.1.2 nativo se te activará siempre el upmixer.

Si vuestro mando funciona igual que el mío, haciendo una pulsación larga del botón Movie te deja elegir si quieres el sonido original o con upmixer, Dolby Surround y DTS Neural:X en vuestro caso.

Efectivamente, con el botónde Movie me deja elegir, o con Music lo dejo simplemente en Stereo :)

Parezco el sosias de @Macas...tras comparar juntos la C65, también pillé ayer el conjunto de denon 2500h + focal.... Qué ganas,... La duda son los soportes, necesito 4,y son 400 pavos más..:cortina

Ojo que los Focal traen en total 4 soportes de pared. Yo los he usado para los traseros, para los delanteros compré las dos patas que venden, son caras, pero calidad total.

Arriba Pie