Recomendación Sistema de sonido 5.1

pues ya montado y en marcha. He tardado un par de días en acostumbrarme y puedo decir sin lugar a dudas que mejora bastante el sistema de sonido original de la tele y que en mi caso era un muy buen sonido de harman kardon. Ha sido oír las demos de atmos a través de la xbox one x y flipar en colores. Brutal. La clave pues está en meterle una fuente de puta madre y el equipo responde lo suficiente. Comparado con equipos con ampli y altavoces independientes queda lejos pero no es bochornosa la diferencia. Aguanta con la cabeza alta.
El sonido trabajado de una demo, sobre todo las demos leaf y amaze, es una cosa y el sonido de una película otra. En las demos el trabajo de los canales traseros es nítido y espectacular y en las películas no tanto. El sonido es más global, no se aprecian los efectos tan separados y puestos para quedar bien. He probado demos idénticas desde youtube y unas se oían mejor que otras, con lo que la calidad del archivo original tiene mucho que ver. Lo mismo para netflix, amazon, hbo y movistar, que uno nunca sabe qué sonido está escuchando más allá de que , y no todas, te informan que estás con una pista 5.1. Para no tener dudas debería poner blurays con pista atmos pero ya no uso discos y voy a ciegas.

en fin, que es una buena opción y estoy contento. Bajos suficientes y traseros que cumplen para lo que se les necesita. El efecto atmos en las demos es una pasada. En las pelis y series no me entero mas allá de que se oye muy bien

¿Demos? ¿Donde??

Yo me las bajé de aquí:

Downloadable Dolby Atmos Trailers | Dolby Laboratories

https://thedigitaltheater.com/dolby-trailers/

Última edición:
Me ha traido Papá Noel un Denon X1500, con lo que por fin dejo atrás mi antiguo Onkyo de cuarta mano que ni siquiera tenía HDMI :sudor De momento seguiré usando mis altavoces Infinity también del año 1 hasta que pueda ir renovando con el tiempo - bastante tiempo, eso sí. El caso es que juraría haber visto en el manual o en algún tutorial de internet que el mando del Denon se puede configurar para manejar también otros equipos... ¿Lo he soñado? ¿Es sólo en algún modelo superior y de ahí mi error?

Edito: Creo que ya he localizado donde lo ví y parece que es un error y se refieren a otro modelo, cosa que me cuadra.

Última edición:
Me ha traido Papá Noel un Denon X1500, con lo que por fin dejo atrás mi antiguo Onkyo de cuarta mano que ni siquiera tenía HDMI :sudor De momento seguiré usando mis altavoces Infinity también del año 1 hasta que pueda ir renovando con el tiempo - bastante tiempo, eso sí. El caso es que juraría haber visto en el manual o en algún tutorial de internet que el mando del Denon se puede configurar para manejar también otros equipos... ¿Lo he soñado? ¿Es sólo en algún modelo superior y de ahí mi error?

Edito: Creo que ya he localizado donde lo ví y parece que es un error y se refieren a otro modelo, cosa que me cuadra.

No creo que con el mando puedas manejar otros equipos, lo que si puedes es manejarlo con el mando de la tele si lo conectas al HDMI CEC.
Y es compatible con Alexa :yes

AVR-X1500H

:hola

Buenas chicos, busco sistema de sonido... tengo echado el ojo a estos

la cuestion es que necesito que los altavoces sean inalambricos por huevos, no me puedo permitir tirar cable. ¿como lo veis? ¿opiniones?

Última edición:
Entiendo que con inalámbricos te refieres a los traseros, ¿no?

Packs 5.1 con altavoces inalámbricos casi no hay, pero existen algunos inventos que te pueden mandar la señal a los traseros sin que vayan cables desde el receptor hasta los altavoces. Por ejemplo: www.amazon.es/Surround-Anywhere-221-Transmisor-inalámbrica/dp/B0765B8G76/

Si esto te sirve, sería cuestión de afinar con los detalles y los precios.

De todas formas, si necesitas algo que sea lo más inalámbrico posible, donde más hay para elegir es en las barras de sonido. Esta por ejemplo tiene muy buena reputación y viene con subwoofer y traseros inalámbricos (aunque se deben conectar a la corriente eléctrica, claro): Barra de Sonido SAMSUNG Harman Kardon HW-Q90R/ZF (512 W - Canales: 7.1.4 - Subwoofer - Bluetooth)

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

Packs 5.1 con altavoces inalámbricos casi no hay, pero existen algunos inventos que te pueden mandar la señal a los traseros sin que vayan cables desde el receptor hasta los altavoces. Por ejemplo: www.amazon.es/Surround-Anywhere-221-Transmisor-inalámbrica/dp/B0765B8G76/

De todas formas, si necesitas algo que sea lo más inalámbrico posible, donde más hay para elegir es en las barras de sonido. Esta por ejemplo tiene muy buena reputación y viene con subwoofer y traseros inalámbricos (aunque se deben conectar a la corriente eléctrica, claro): Barra de Sonido SAMSUNG Harman Kardon HW-Q90R/ZF (512 W - Canales: 7.1.4 - Subwoofer - Bluetooth)

Esa barra es la que tenía mirada pero me ha entrado la duda...es una pena que no exista ninguna solución para lo de los altavoces traseros...quiero decir si lo pueden hacer con los satélites de las barras de sonido podrían hacerlo con los sistemas de 5.1 o 6.1 digo yo.
Lo del aparato de Amazon me da la sensación que va a fallar más que una escopeta de feria...

Nada leo comentarios por internet que dicen que da problemas incluso la barra con los satélites...que tienes que acabar haciéndolo manualmente.

De los otros dos sistemas que puse cual os parece mejor aunque acabe poniendo los altavoces todos en el frontal...cual creéis que es mejor?

Paso de comprar una barra para que me de problemas.

Las reviews que he leído sobre la Q90R van de muy positivas para arriba, pero eso no quita para que pueda dar problemas en algunas circunstancias, claro. También es posible que alguna actualización de firmware solucione parte de esos problemas ya que por ejemplo van a sacar una actualización para que soporte eARC.

En cualquier caso, hay más opciones ya sea de barras o de receptores con altavoces, pero es dificil no encontrarles pegas de algún tipo, ya sea por precio o por cuestiones técnicas.

Algunas otras alternativas en barras de gama alta:
En cuanto a receptores+altavoces, muchos receptores actuales tienen la capacidad de trabajar con altavoces inalámbricos pero están pensados principalmente para soluciones multizona, es decir, para enviar sonido a otras habitaciones. Aún así, Yamaha por ejemplo si que soporta explícitamente poder usar altavoces traseros inalámbricos con algunos de sus receptores, pero solo funciona con modelos concretos de receptores y altavoces.

Por ir al grano, el receptor más económico de su gama que soporta los traseros inalámbricos es este: RX-V485 - Overview - Yamaha - Other European Countries

Y puedes emparejarlo con estos altavoces inalámbricos:
musiccast-surround-speaker.png

El mejor precio del receptor son unos 350 euros y los altavoces salen a unos 170 euros cada MusicCast 20 y sobre 400 cada MusicCast 50. Así que con el receptor y 2xMC20 ya estás sobre 700 euros a falta de 4 altavoces: 1 central, 2 frontales y 1 subwoofer. Es decir, que incluso con unos Magnat baratillos, ya pasas de 1000 euros ajustando al máximo en receptor y altavoces.

La conclusion a la que llego es que si quiero algo fiable 100% y "barato" es que me va a tocar cablear...cachis la mar, a ver como convenzo a la parienta...

Esta va a ser la opcion elegida...

Esa barra es la que tenía mirada pero me ha entrado la duda...es una pena que no exista ninguna solución para lo de los altavoces traseros...quiero decir si lo pueden hacer con los satélites de las barras de sonido podrían hacerlo con los sistemas de 5.1 o 6.1 digo yo.
Lo del aparato de Amazon me da la sensación que va a fallar más que una escopeta de feria...

Si andas con tantas dudas... yo me esperaría a ver que tal se comporta la "barra de sonido" de tu nuevo proyector. Siempre tendrás tiempo de comprar algo.

:hola

Pero puedes probarlo unos días y si no te funciona bien lo devuelves, ¿no?

¿Cuál es el problema?¿la facilidad de la instalación o que te es imposible meter cables?

¿Cuál es el problema?¿la facilidad de la instalación o que te es imposible meter cables?

A ver en un principio era por quitarme lío de en medio...tira cables, canaleta, cinta doble cara porque no quiero estropear lo realizado con los obreros en la reforma con grapas o clavos para sujetar cable.

Vamos que imposible no es tirar cable...era una mezcla de vagancia, discusión con la jefa y tener todo impoluto y ordenado.

Pero si va a ser lo más fiable y de mejor calidad... Ya digo que la barra de Samsung era mi primera opción hasta hace dos días pero no me fío...y eso que se supone es la mejor

Si has hecho reformas deberías haber previsto esto y hacer rozas en las paredes para meter los cables por dentro.

Yo lo hice para los altavoces y para el HDMI del proyector, aunque la cagué al no pasar también cable de red.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Si has hecho reformas deberías haber previsto esto y hacer rozas en las paredes para meter los cables por dentro.

Yo lo hice para los altavoces y para el HDMI del proyector, aunque la cagué al no pasar también cable de red.

El problema es que estaba convencido de ir a por la barra con satélites inalámbricos....hasta que leí la de gente que se está volviendo loca porque se les desconfigura cada vez que los apagan...vamos que fallan más que una escopeta feria

Los cortes en el Samsung eran antes del firmware nuevo. 650 € es un regalo para la pedazo calidad de sonido que tienen...

Arriba Pie