Recomendaciones: Antivirus

El Windows UE V7 es el mejor XP que he visto. Lástima que Microsoft amenazara a Bj para que abandonara su desarrollo. Es normal, considerando que supera con creces al original.
Eso si, hay que parchearlo para que pueda volver a usar Windows Update.

Es imposible si continuas con la Key del Ue7. Te lo detecta como no original.
Para poder activar Windows Update es necesario introducirle un CD Key Gold.

Tal vez la que tengas tú se trate de una versión actualizada no "oficial" del Ue7, de las que ya hay muchas.

La versión que yo tengo la meto directamente en cualquier sistema y antes de que abras cualquier página en internet, ya te está diciendo que hay tropecientas actualizaciones disponibles y te pide que autorices la descarga.

En cuanto a la versión me dice que es esta:
55274-640-4350801-23542

Una cosa/pregunta. Intenté grabar esta copia en un dvd para hacer las instalaciones algo más rápidas. Es decir, aprovechando la mayor rapidez de lectura de formato sobre el cd. Y la verdad no me fue demasiado bien. Daba unos problemas de lectura y no dejaba instalarse. Quizás por que estaba grabado en un dvd-rw. Y no he probado sobre un dvd-r. Vete tu a saber.

Enigmax dijo:
El Windows UE V7 es el mejor XP que he visto. Lástima que Microsoft amenazara a Bj para que abandonara su desarrollo. Es normal, considerando que supera con creces al original.
Eso si, hay que parchearlo para que pueda volver a usar Windows Update.

Tuvo algunos "pequeños" problemas con algunas impresoras.
Yo tengo una DX3800 de Epson y no me reconoce los drivers y no soy el unico como tengo leido por foros warez.
El Angelical V4.5 dicen que es el mismo pero con los bugs corregidos.

Saludos

Eso es cierto. Yo tengo una "todo en uno" de Hp de la serie 5000 y depende de la versión de drivers me va o no.

Luego tengo una Canon y otra vieja Hp y con esas ningún problema.

Bj le eliminó un montón de drivers
doh.gif

Yo tengo el UE7 con el AVG antivirus y AVG spyware. Lo uso poco, pero el rendimiento es brutal (nunca vi XP arrancar tan rápido y lanzar aplicaciones asi)

A mi, el NOD32 siempre me ha ido de cine. El Norton me produce urticaria.

Manu1oo1

Yo hace dos dias me he quedado sin Vista gracias a los virus (todavia no se exactamente cual es).
Llevo cerca de año y medio con Nod32 y la verdad es que no me esta dando buen resultado, eso si, chupa muy poquito.

A ver si acaba saliendo de una vez el Imac y me paso al sistema operativo de la manzanita.

Tengo instalado el AVG, y hasta hoy me ha ido de fábula. Pero desde hace un tiempo me sale un mensaje diciendo que me actualice a la versión 8.0, que la mía dejará de tener soporte a finales de mes. Pues bien, en la web de Grisoft, la versión 8.0 es de pago. Y no he sido capaz de encontrar su homónima gratuita. Así que antes de bajarme una versión "no oficial" de este soft, prefiero uno gratuito.

¿Cuál recomendáis que no consuma muchos recursos y que sea bueno? ¿El Avira? ¿El avast!?

Mareate un poco por la web de AVG, la v.8 sigue siendo gratis,solo que primero intentan venderte la pro.

aqui te pego la licencia de AVG.8 free edition ( por si me equivoco, que no creo):

IMPORTANT: READ THIS AGREEMENT CAREFULLY. THIS IS A LEGAL AGREEMENT BETWEEN AVG TECHNOLOGIES CZ, s.r.o.. ("AVG TECHNOLOGIES") AND YOU (ACTING AS AN INDIVIDUAL OR, IF APPLICABLE, ON BEHALF OF THE INDIVIDUAL ON WHOSE COMPUTER THE SOFTWARE IS INSTALLED). IF YOU CLICK THE "ACCEPT" OPTION OR INSTALL THE SOFTWARE PRODUCT ACCOMPANYING THIS AGREEMENT (THE "SOFTWARE") YOU WILL BE BOUND BY THIS AGREEMENT. You are not required to accept these terms but, unless and until you do, the Software will not install and you will not be authorized to use the Software. If you do not wish to agree to these terms, please click "DON'T ACCEPT."

ANY COMMERCIAL USE OF THE SOFTWARE, AND ANY RESALE OR FURTHER DISTRIBUTION OF THE SOFTWARE, OTHER THAN AS EXPRESSLY AUTHORIZED BY THIS AGREEMENT, CONSTITUTES A MATERIAL BREACH OF THIS AGREEMENT AND MAY VIOLATE APPLICABLE COPYRIGHT LAWS.

NOTICE: THE SOFTWARE MAY CONTAIN A "TIME OUT' FEATURE THAT WILL RENDER THE SOFTWARE INOPERATIVE AT THE END OF THE TERM (AS DEFINED BELOW).

END USER SOFTWARE LICENSE AGREEMENT

1. License Grant; Related Provisions.

a. Grant of a Single User License. AVG Technologies, subject to the terms and conditions of this Agreement, hereby grants to you a non-exclusive and non-transferable license during the Term to use the Software (i) solely in executable or object code form, on a single computer, and (ii) solely for your personal use and not for purchase, sale or delivery of any product or service to a third party or other commercial or business purpose, if not explicitly stated in the terms of using the Software otherwise.

b. Limitations. You shall not, and shall not permit any third party to, (i) duplicate the Software for any purpose other than as reasonably necessary to use the same as contemplated by this Agreement; (ii) except for temporary transfer in the event of computer malfunction, install the Software on a second computer;; (iii) except as expressly authorized by law, reverse engineer, disassemble, decompile, translate, reconstruct, transform or extract the Software or any portion of the Software (including without limitation any related malware signatures and malware detection routines); (iv) except as expressly authorized by law, change, modify or otherwise alter the Software (including without limitation any related malware signatures and malware detection routines); (v) transfer, pledge, rent, share or sublicense the Software other than in connection with the sale or other transfer of the computer on which it is initially installed; (vi) grant any third party access to or use of the Software on a service bureau, timesharing, subscription service, rental or application service provider basis or otherwise; or (vii) defeat or circumvent, attempt to defeat or circumvent, or authorize or assist any third party in defeating or circumventing controls on the installation or use of copies of the Software.

c. Updates. AVG Technologies, from time to time during the Term, will provide updates to the Software and/or the malware signatures included therein (each, an "Update"). Updates will be deemed Software for all purposes under this Agreement. You acknowledge that you must routinely download and permit installation of Updates in order to obtain maximum benefit from the Software.

2. Term; Termination. The term of this Agreement (the "Term") will commence on the date you download the Software, and will continue until terminated by either party in accordance. You may terminate this Agreement at any time by deinstalling the Software and destroying all copies of the Software in your possession or control. AVG Technologies may terminate this Agreement at any time for any reason or no reason. AVG Technologies will make commercially reasonable efforts to provide notice of termination through a dialog box displayed by the Software when the Software attempts to download an Update, but no such notice will be required in order for AVG Technologies' termination to be effective.

3. Ownership. AVG Technologies reserves all rights in the Software not expressly granted by this Agreement. All copyrights, trademarks and other conceivable intellectual property rights in and to the Software (including, but not limited to, malware signatures and other data files, images appearing in the Software and screen displays as well as any and all documentation relating to the Software) are owned by AVG Technologies or its licensors, and are protected by United States and foreign copyright laws, international treaties and other applicable laws. Any copy of the Software you are allowed to make pursuant to this Agreement must contain the entire copyright and other notices included with the original copy of the Software.

4. No Warranties. AVG TECHNOLOGIES DISCLAIMS ALL WARRANTIES WITH RESPECT TO THE SOFTWARE, MEDIA AND ANY OTHER SUBJECT MATTER OF THIS AGREEMENT, WHETHER EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED WARRANTY OF MERCHANTABILITY, THE IMPLIED WARRANTY OF FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND IMPLIED WARRANTY OF NONINFRINGEMENT. AVG TECHNOLOGIES DOES NOT WARRANT THAT THE OPERATION OF THE SOFTWARE WILL BE UNINTERRUPTED OR ERROR FREE, OR THAT THE SOFTWARE WILL PROVIDE 100% PROTECTION. YOUR RELIANCE ON THE AVAILABILITY OR ACCURACY OF THE SOFTWARE SHALL BE ENTIRELY AT YOUR OWN RISK.

5. Limitation of Liability. TO THE MAXIMUM EXTENT PERMITTED BY APPLICABLE LAW, IN NO EVENT SHALL AVG TECHNOLOGIES OR ITS SUPPLIERS OR RESELLERS BE LIABLE TO YOU OR ANY THIRD PARTY FOR ANY INDIRECT, CONSEQUENTIAL, INCIDENTAL, PUNITIVE OR SPECIAL DAMAGES WHATSOEVER, WITHOUT REGARD TO CAUSE OR THEORY OF LIABILITY (INCLUDING, WITHOUT LIMITATION, DAMAGES INCURRED FOR LOSS OF BUSINESS PROFITS OR REVENUE, LOSS OF PRIVACY, LOSS OF USE OF ANY COMPUTER OR SOFTWARE INCLUDING THE SOFTWARE, BUSINESS INTERRUPTION, LOSS OF BUSINESS INFORMATION OR OTHER PECUNIARY LOSS) ARISING OUT OF THIS AGREEMENT OR THE SOFTWARE PROVIDED HEREUNDER, EVEN IF AVG TECHNOLOGIES HAS BEEN ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGES. IN NO EVENT SHALL AVG TECHNOLOGIES' LIABILITY RELATED TO THE SOFTWARE EXCEED FIVE DOLLARS (US$5.00). THE FOREGOING LIMITATION SHALL APPLY NOTWITHSTANDING ANY FAILURE OF ESSENTIAL PURPOSE OF ANY LIMITED REMEDY.

6. Miscellaneous.

a. Notice. AVG Technologies may deliver any notice required by this Agreement via pop-up window, dialog box or other device, even though you may not receive the notice unless and until you launch the Software. Any such notice will be deemed delivered on the date AVG Technologies first makes it available through the Software, irrespective of when you actually receive it.

b. Privacy.

i. You acknowledge that AVG Technologies collects certain information regarding the users of the Software, including certain personally identifiable information. You hereby consent to AVG Technologies' collection and use of such information, and agree that AVG Technologies' collection and use of such information will be governed by AVG Technologies' Privacy Policy, currently published at http://www.avg.com, as AVG Technologies may revise the same from time to time.

ii. BY PROCEEDING TO INSTALL THE TOOLBAR, YOU ACKNOWLEDGE AND ACCEPT THAT, UPON ITS INSTALLATION, THE TOOLBAR WILL MODIFY VIA THE SETTINGS OF YOUR BROWSER THE "DNS ERROR PAGE" AND "ERROR 404 PAGE". FURTHERMORE, ONCE INSTALLED, THE TOOLBAR MAY

COMMUNICATE CERTAIN BASIC USAGE INFORMATION TO VISICOM MEDIA INC. VIA ("APPLICATIONSTAT.COM") TO HELP VISICOM COMPILE GLOBAL STATISTICS CONCERNING USAGE OF THE TOOLBAR BY USERS (for example concerning the number of installations and unique users, the number of clicks which the Toolbar receives, the number of searches performed by users, etc.). Such statistical information will not include any personally identifiable information regarding users.

c. U.S. Government License. Any Software provided to the U.S. Government is provided with the commercial license rights and restrictions described elsewhere herein. AVG Technologies reserves all unpublished rights under the United States copyright laws.

d. Complete Agreement. This Agreement constitutes the complete Agreement between the parties and supersedes all previous communications and representations or agreements, either oral or written, with respect to the subject matter hereof.

e. Amendments; Waiver. This Agreement may not be modified or changed in whole or in part in any manner other than by an Agreement in writing duly signed by both parties hereto. AVG Technologies' failure to insist upon or enforce strict performance of any provision of this Agreement shall not be construed as a waiver of any provision or right.

f. Severability. The parties desire and intend that all of the provisions of this Agreement be enforceable to the fullest extent permitted by law. If any provision of this Agreement or the application thereof to any person or circumstances is, to any extent, construed to be illegal, invalid or unenforceable, in whole or in part, then such provision will be construed in a manner to permit its enforceability under applicable law to the fullest extent permitted by law. In any case, the remaining terms of this Agreement or the application thereof to any person or circumstance, other than those that have been held illegal, invalid or unenforceable, will remain in full force and effect.

g. Governing Law. This Agreement will be governed by the laws of the State of Delaware. The exclusive jurisdiction for any dispute will be state or federal courts sitting in the State of Delaware.

h. Export Controls. You acknowledge that portions of the Software are of U.S. origin. You agree to comply with all applicable U.S. and international laws governing export and reexport of the Software, including the U.S. Export Administration Regulations, as well as end-user, end-use and destination restrictions issued by U.S. and other governments.

i. Language. This Agreement was originally prepared in the English language. Although AVG Technologies may provide one or more translations for your convenience, the English version will control in the case of any conflict or discrepancy.

:hola

Has probado el Avira Antivir?

También es gratuito y comentan que ha mejorado mucho en su última versión. Yo es el que tengo instalado en casa y sin problemas por ahora.

Lo único coñazo es que te abre una ventana de publicidad cuando descarga la actualización diaria.

En casa me conecto a Internet a través de una línea ADSL con un router Wi-Fi de 3Com, el modelo 3CRWDR101A-75 con la versión de firmware 1.10.00.A de mayo de 2007. Es un router que me parece muy bueno y que tiene entre otras muchas características, la posibilidad de configurar un firewall que hasta ahora no he utilizado.

9916.jpg

Tengo configurada una subred con IP fija y mapeo los puertos necesarios para intercambiar información directamente desde el equipo para aquellas aplicaciones que lo necesiten.

Al router se conecta un equipo de sobremas, un portátil, un Apple TV, un iPod Touch, un HP VoicePaq, ... por lo que tengo configurado DHCP y el acceso Wi-Fi con WEP de 128 bits. Quizá aquí habría mejoras posibles a realizar, ocultando el SSID que ahora mismo no hago por comodidad, y cambiando el cifrado WEP de 128 bits por una solución más segura, pero seguro que a costa de ver cómo algunos equipos no se pueden conectar.

Como sistema operativo del PC y del portátil hasta hoy uso Windows XP Professional de 32 bits, he estado probando la versión de Windows XP de 64 bits y probablemente instalaré Windows Vista Ultimate 64 bits, para poder aprovechar los 4 GB de memoria RAM del equipo.

No he utilizado el firewall del router porque me interesa que la gestión de la seguridad sea a nivel de aplicación y porque además no quiero que dependa del router. Si uso un portátil en casa, estaré protegido por el firewall del router, pero si me voy a la calle y conecto la tarjeta 3G o una conexión Wi-Fi cualquiera, habré perdido esa protección con el consiguiente riesgo.

La seguridad es realmente necesaria, y puedo asumir un cierto compromiso entre seguridad y comodidad o consumo de recursos, pero hay muchos programas que son realmente invasivos y que tras instalarlos parece que tengas un equipo a su servicio en lugar de para lo que lo quieres utilizar.

Hasta ahora en todos mis equipos siempre he usado una combinación de Eset NOD32 como antivirus y McAfee Desktop Firewall, un sencillo firewall que te permite controlar con comodidad qué aplicaciones se conectan a Internet, pudiendo decidir si les das paso o no. Añadiéndole a estos dos programas una dosis de sentido común no he tenido problemas hasta la fecha.

He estado pensando en cambiar de programa encargado del firewall, pero no me acabo de decidir. Quiero hacerlo porque el McAfee hace tiempo que no ha evolucionado y sé que hay mejores soluciones.

He probado Agnitum Outpost Firewall Pro y me ha encantado, pero no acabo de ver cómo hacer para que me pregunte si quiero o no otorgar acceso a las aplicaciones. Sé que tiene un modo de aprendizaje pero yo quiero tener el control manualmente.

De ZoneAlarm tengo el recuerdo de sus inicios, un programa un poco tosco que mostraba infinididad de ventanas de colores cada dos por tres. Hoy es de CheckPoint y quizá merezca la pena probarlo, así que probablemente lo instale en una máquina virtual para ver qué pinta tiene.

El firewall de Windows Vista debe ser muy completo, pero el portátil no tiene características para tenerlo instalado, así que busco una solución independiente, sencilla y que coma pocos recursos.

¿Qué opinión tenéis sobre el asunto? ¿Qué firewall me recomendaríais? ¿Si estoy contento con McAfee, por qué cambiarlo?

No puedes activar el firewall del propio Windows??? Me extraña un poco, pero bueno. Yo llevo 6 años navegando con un modem de ONO SIN firewall y lo único que tiene mi PC es el NOD32 (este sí), el firewall de XP y el Windows Defender (paso de programas ultrapesados de ad-ware)... y ningún problema.

Los firewalls de soft que conozco suelen ser MUY pesados, al igual que el 95% de programas de ad-ware (tipo spyware doctor, norton, etc...), y encima molestos, así que al final opté por la solución sencilla, total, no navego por tantos sitios peligrosos ni abro programas que no conozco.

Ahora tengo Wi-fi y no he cambiado nada, no he desactivado el firewall del router, pero vamos, tampoco creo que me ayude. No sé, yo creo que lo del firewall de windows deberías de poder activarlo, pero si dices que no...

Debilbao, yo me encontré con un problema parecido al tuyo, y al final opté por hacer dos redes; una mas segura para mis datos personales y otra menos segura para el resto de dispositivos. En mi caso uso:

- Una red con WPA2 con SSID oculto para el iMac/MacbookPro/AppleTV, de clase "n" y sin uso de firewall más que el que tiene el router en modo muy básico (incluso dudo de que lo tenga activado)

- Una red WEP de 128bits con SSID oculta, para los dispositivos más simples (PS3, Wii, NDS, iPhone, HTC, portatil con XP). En este caso uso los propios firewalls de los dispositivos (en este caso, solo el del propio XP junto a un paquete AVG antivirus)

Si te importa la seguridad, una WEP de 128bits se abre en 10 minutos. Si la ocultas, por lo menos tardan en identificarla aunque, si se empeñan, snifeando paquetes la localizan enseguida

con un cd live de wifimax rompes la wep en 15 min,

la wap también :diablillo , pero cuesta más y si tienes las precauciones oportunas no.

:hola

He estado mirando por webs este problema y veo que ha habido más gente con el mismo problema. Leo el problema, y veo la solución, pero a mí me pasa algo distinto.

Veréis. Ayer por la noche me saltó una alarma de Windows diciendo que había encontrado un posible ataque troyano en una web por la que navegaba. Vale, cierro la alarma y cierro la web. Le paso el AVG y me detecta unas cuantas infecciones. Las suprimo. Y veo que luego me aparece una pantalla de instalación del "Antivirus XP 2008". Pienso: a mí me van a engañar a estas alturas. Termino la aplicación desde Procesos (no se podía cerrar la ventana, solo instalar) y pienso que me ha ido bien. Le doy otra vez al AVG para que me revise todo el ordenador.

Pues bien, me levanto esta mañana y veo que no solo no me ha detectado ningún virus, sino que el troyano de marras me lo había desactivado, e instalado un fondo de pantalla azul con la ventanita de que compre el Antivirus XP 2008. Reinicio el PC y me sale un pantallote azul de error y se reinicia.

Ahora estoy con una Ubuntu desde CD, y no puedo acceder al disco duro para rescatar datos ni puedo instalar los programas que recomiendan para librarme de esta infección.

¿A alguien se le ocurre alguna solución antes de mandarlo todo a a la mierda? Gracias.

PS: Sí, Soy el Txus, aún no me había dado tiempo de sacar una copia de las contraseñas del Firefox y no la recuerdo :(

Arriba Pie