Recomendaciones: Antivirus

coño, si me e dejado al nod 32 fuera :apaleao :apaleao, otro gran antivirus y encima consume pocos recursos,al instalarlo ya queda bastante bien configurado ,pero si se quiere ir mas alla en taringa o en la pagina de nod 32 tienen un manual muy bien explicado para hacerlo un poco mas efectivo,lo que jode equipos ,si que es raro si,en adsl zone lo tiene mucha gente y va de maravilla,a ver si va a ser la suite ,que esta si a dado algunos problemas

http://www.taringa.net/posts/offtopic/8 ... NOD32.html

http://www.nod32-es.com/galeria/20_img_000.htm
 
Lo tenian varios clientes mios instalados por su cuenta. En uno era el antivirus individual y el otro era uno basado en cliente/servidor. En uno se cargo varios archivos de sistema y en otro dejo pasar repetidamente algunos virus, a mi me supuso una decepcion bastante grande ya que tenia unas impresiones muy favorables del mismo. Cuando lo de los archivos de sistema me paso varias veces ya desisti de forma definitiva.

Una cosa que me jodio mucho es la nula capacidad que me demostro en su configuracion. Un cliente muy fuerte nos pidio un dia instalar un "vigilante" en los ordenadores, previamene informando a todo el mundo, asi podia controlar que aplicaciones se ejecutaban y que paginas webs se visitaban. El nod32 obviamente bloqueaba el programa desde la misma instalacion, pero si yo me iba a configuracion y le decia que este programa era permitido, me lo dejaba instalar y a los dos dias no llega se lo fulminaba. La cosa termino muuuy mal con el cliente por culpa de ese aspecto.
 
Lo de la destrucción de archivos del sistema también lo hace el Panda Antivirus (y supongo que otras marcas).

Parece que, a veces, cuando algunos archivos del sistema operativo son infectados, los antivirus son incapaces de devolverlos a su estado original.

Con el Panda Antivirus me pasó un caso muy curioso y significativo. En un periodo de 2 horas, mi hermano y un amigo mío (sin otra relación ni comunicación directa entre ellos) fueron infectados vía Internet por el mismo virus que el Panda no consiguió interceptar, y cuando éste trató de desinfectar varios archivos del sistema afectados, provocó que el sistema operativo no pudiera volver a cargar la barra de Inicio.

Fue la gota que colmó mi paciencia con el Panda 2008, harto de que me ralentizara el sistema y la navegación por Internet y pudiendo comprobar que mis problemas desaparecían cada vez que desactivaba el módulo residente antivirus+firewall. Y lo mismo en otros ordenadores que administro.

Poco después me pasé a la suite Smart Security, NOD32+firewall, y de momento estoy muy satisfecho con el cambio.

Aunque supongo que ninguna opción es perfecta.
 
Una pregunta de ignorante absoluto como soy en el tema informatico.

En mi trabajo tienen el McAfee. ¿Que tal es? Lo pregunto unicamente por curiosidad.
 
El Comandante Norton por supuesto que era Dios. Algunas mierdas que ha hecho Norton años más tarde, desde luego que no.
far.png
 
una duda... ultimamente me encuentro con que al arrancar el explorer o cualquier aplicación va muy lento, he pasado el windows live care y no me encuentra nada, ¿puede ser virus? ¿u otro defectillo?
 
aprvechando el post sobre virus, una cuestión; en mi trabajo la conexión a la impresora va en red. Desde hace un més o cosa así no puedo imprimir en red. Los de soporte informático han estado unas cuantas veces y no han podido hacer nada. Hace un par de días el que estuvo allí llegó a la conclusión de que se trataba de un virus, concretamente un troyano lo cual me cuesta creer porque apenas entro en internet y si lo hago es en páginas seguras relacionadas con el trabajo.

Puede afectar un troyano a esa función del ordenador? o es una solución fácil al problema para poder formatear y empezar de 0 ?
 
No es tu ordenador personal,que se ocupen ellos y sigue sin meterte en páginas no seguras por si acaso se atreven a decirte algo.No corras riesgos.
En el caso del antivirus desintálalo de archivos de programa,es lo que hago yo y no tengo problemas.Yo siempre uso Norton y me va la mar de bien,aunque años atrás tuve el que usas tú y AVG cuando era gratis indefinidamente. :hola
 
Pues eso, estoy buscando algún antivirus gratuito y bueno, a ser posible. Antes usaba AVG, que me iba muy bien, pero ahora ya no hay actualizaciones, si no pagas, claro. Ahora uso AVAST pero se me cuelan virus igualmente... ¿alguien me puede recomendar alguno, y algun sitio fiable desde donde descargarlo?
Mil gracias.
 
Respuesta: Antivirus: ¿Cual?


Yo te recomiendo este, Henry. Desde que descubrí AVG no he vuelto a utilizar ninguno. Es posible que no se te actualizara porque, entre comillas, debías actualizar la versión (es posible que tuvieses el 8.5 y ya era hora de pasar al 9). :juas

A mi me pasaba lo mismo que a ti cuando tenía el 7. No se me actualizaba para nada hasta que me dijeron que es que tenía que instalar la siguiente versión.

:hola
 
Respuesta: Antivirus: ¿Cual?

Yo no instalaba ninguna de estas mierdas llamadas antivirus.


Si acaso el de microsoft es el menos intrusivo que he visto de lejos.
 
Respuesta: Antivirus: ¿Cual?

hola a todos,acabo de conocer este foro y parece que tiene buena pinta,asi que espero estar por aqui un tiempo.
de los antivirus yo destacaria a AVG como gratuito y kaspersky ,bit defender de pago,y si estoy de acuerdo que ningun antivirus es bueno si no se utiliza el pc con cabeza.
 
Respuesta: Antivirus: ¿Cual?

Bienvenido, Erasmus. Y gracias por los consejos. :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: Antivirus: ¿Cual?

Yo no instalaba ninguna de estas mierdas llamadas antivirus.

¿Entonces qué medidas de seguridad aplicas, Dandreemex? ¿Cómo haces para asegurate de que no estás infectado? ¿Alguna instalación temporal con análisis puntual?

Cuenta, cuenta...



Pues mira, no abrir ningún ejecutable no conocido, mucho cuidado con los enlaces, trabajar lo mínimo posible cono administrador, tener el cortafuegos con todo lo posible cerrado, desactivar el autoarranque de discos externos y por encima de todo... sentido comúm.

De vez en cuando paso un antivirus por curiosidad. En mi vida he tenido un virus.
 
Respuesta: Antivirus: ¿Cual?

Yo tampoco usaba ninguno, pero con el gratuito de Microsoft he cambiado de idea. Eso si, en el trabajo he pasado de usar NOD a poner el de Microsoft, puesto que no solo lo toco yo. De hecho, hoy mismo me han pasado unos logos en un pendrive lleno de virus (4 me ha detectado) y se los ha cargado sin ningún problema.
 
Respuesta: Antivirus: ¿Cual?

parece que todavía hay bastante gente que aún no sabe de la existencia del antivirus gratuito de microsoft.

Lo llevo usando desde la fase beta y de lejos es el menos "porculero" y más efectivo de los que he usado.
 
Respuesta: El antivirus de telefonica ¿qué tal?

Tienes el antivirus gratuito de Microsoft comentado en éste post.

No tiene especial incidencia en el rendimiento del equipo como ocurre con otros y por lo visto cumple notablemente con su cometido.
 
Arriba Pie