Recomendaciones: Antivirus

G

Guest

Invitado
¿Cómo puedo desinstalar el Norton?

Pues eso, que el desinstalador que trae el programa no lo debe desinstalar del todo porque he ido a instalar otro antivirus y me dice que aún lo tengo...
Alguna herramienta para borrar TODO el rastro del jodido Norton?

Graciasssss
 
Mira a ver en el panel de control "Desinstalar programas" que no te quede ninguna referencia a Symantec.
Importante reiniciar el ordenador cada vez que lo pida.
Por otro lado me suena vagamente que existía algún programa de la propia symantec para desinstalar esa mierda de producto.
 
eeeeeeeeeese, el Norton Removal tool
yes.gif


No obstante en los últimos ordenadores que he limpiado de Norton, con desinstalar todo lo que oliera a Symantec y a Norton, ha bastado.
Eso sí, hay que detener todos los procesos y servicios asociados
 
Muchas gracias... esta tarde a ver si lo puedo probar...

Porque el Norton lo desinsale en cuanto enchufé el ordenador (era nuevo) y no me di cuenta hasta el otro día que el "jodio" seguía en el panel de control y si le das a desinstalar me da un error de esos y ala...
 
Si un virus toma el control de tu ordenador, normalmente lo hace ir más lento y envía información a su autor ¿No debería el Norton autosuicidarse?
 
Antivirus

Me vence el año con Norton...
Se me aparecen en sueños las grandes preguntas del ser humano...
¿renuevo?
¿cambio?
¿porqué cambio?
¿a qué cambio?
¿rubias o morenas?
¿carne o pescado?
 
Prueba el Avast un par de días. Lo notarás en la carga al sistema, que es inapreciable. Es gratuito, además de eficaz, que se le supone.
 
Norton es lo peor de lo peor...

Consumo excesivo de recursos en el sistema
Firewall que simplemente bloquea todo y luego no funciona nada en red
Mil aplicaciones en su security center que no hacen nada
Pesado como pocos sacando ventanas emergentes y mensajes inútiles
El antivirus no es nada del otro mundo


Si vas a pagar, tienes mil opciones mejores: Nod32, Kaspersky, McAfee...

Avast gratuíto y está mucho mejor, aunque sólo es antivirus.
 
A mi tampoco me gusta el Norton, hace años que no lo utilizo porque me ralentizaba en exceso todo.

Yo uso el AVG, gratuito y me va bastante bien... Lo combino con el Spybot y chequeos periódicos con el Ad-Aware, para cubrir lo máximo posible xD
 
Norton es un virus en sí mismo. Debería estar prohibido.
cuchillo.gif

El Avast es una buena opción.
Pero por muy poco dinero al año te llevas el mejor: NOD32
al Kaspersky le tengo perdida la pista pero hace pocos años era también de los mejores.
 
Gracias.
Dónde se pilla el AVG gratuitamente? lo veo como de pago...
Al final creo que optaré por Avast + AdWare + Registry Booster
 
Y TuneUp Utilities, una maravilla, aunque este no es gratuito (para el que quiera pagarlo).
 
Tambien está el Eset Smart Pro, que es la versión de NOD32 con Firewall y Antispyware.
 
NOD32 es un buen antivirus, pero además sus distribuidores en españa (Ontinet Software o algo así) son una maravilla en servicio al cliente.

Depués de haber comprado mi tercera licencia particular por separado, me enviaron un correo y hasta me llamaron a casa varias veces, para proponerme unificarme las tres licencias independientes en una sola multipuesto para tres usuarios, con lo que me devolvieron 21 Euros a mi cuenta de la VISA...

ok.gif
 
rick dijo:
NOD32 es un buen antivirus, pero además sus distribuidores en españa (Ontinet Software o algo así) son una maravilla en servicio al cliente.
Cierto
ok.gif
Yo también llevo 5 años como cliente de ellos en la empresa y siempre me han propuesto la opción más barata para nosotros.
 
Buenas...
la pregunta no es tan fácil de contestar, ya que parece tan clara la respuesta permitidme que os haga la siguiente pregunta: ¿Cuál es el mejor antivirus?

a) El que consume menos recursos.

b) El que protege mejor sus ficheros y procesos (me refiero a los propios del antivirus).

c) El que actualiza sus firmas con mayor rapidez.

d) El que tiene mejor heurística ( de una manera simplista el que tiene más aciertos con su deducción sobre lo peligroso del fichero que analiza aunque éste no presente firma en su base de datos).

e) El que previene infecciones utilizando técnicas novedosas pero que, a su vez, pueden ser peligrosas para la estabilidad del Sistema Operativo.

f) El que da mejor soporte a cliente.

L.gif


Ya lo siento pero yo no tengo una respuesta perfecta para esa pregunta, pero bajo mi punto de vista unas cosas hacen destacar a unas casas y otras a otras (perogrullo rulezz como diría aquel).

Dicho esto, mi opinión sería:

a) Tener buena educación respecto a lo que se hace o se recibe con un ordenador. Primordial, pero eso no depende las casa antivirus.
P.gif


b) Aquel antivirus que no lleve filtro de ficheros para análisis en tiempo real está fuera de mercado (EMHO).

c) No soy partidario de mezclar cortafuegos personales con antivirus. Prefiero tener todo integrado, ambas cosas tienen componentes en ring0 (kernel) y es más fácil de lo que parece causar inestabilidad en el sistema dado que para implementar ciertas protecciones es *imprescindible* hacer cosas muy peligrosas y nada portables.

d) El virus/malware que logre ejecutar código en ring0 ganará la partida tarde o temprano al antivirus, ergo es muy importante evitar que un malware inserte código en ring0.


Kaspersky y NOD32 son bastante buenos, el soporte en ambos casos es decente, llevan filtro de ficheros, NOD32 carga poco la máquina, Kaspersky integra buenas técnicas novedosas (hookeo de ZwSwapContext por ejemplo) y cuida mucho los intentos de acceso a ring0, eso sí, configurado a tope es un "sinvivir".
lol.gif


Y hasta aquí puedo leer por varios motivos, en algunas cosas puedo profundizar algo en otras lo tengo más difícil.
hola.gif



Saludos.

Alfredo.
 
Estupenda explicación Alfredo.
Menuda mierda el tener que andar siempre preocupado por los virus
disimulo.gif

cafe.gif
 
Ganas de liar. Que si este que si el otro, que si pago por allí, que si plingo por allá. Las cosas en esta vida cuanto más sencillas mejor funcionan.

Burrito, WinEu7 y listos. Tienes un XP con todos los programitas integrados en la propia instalación que te están comentando y gratis. Lleva integrado el Nod32, el Cclener, el Tuneup, y otros muchos más. Gratis y sin comerte la cabeza con archivos de crakeo o seriales que bajes infectados para cada uno de los anteriores, aparte de TODAS las actualizaciones de Microsoft puntuales por el mismo precio.

Hay una versión WinEu8, pero no la tengo probada y por lo que dicen va igual sin aportar nada más. Por lo tano mejor la 7 que al fin y al cabo fue la última que hizo el montador y desde luego es el Xp más estable que he visto hasta la fecha.

Ahora que si te has echado como un toro a por el Vista
doh.gif
... todo esto no te sirve de nada.


Esto es una captura de la pantalla de selección de programas (durante la instalación) de la versión 5, más que nada para ver que programas te instalaba junto al xp. Aunque la 7 logicamente traía unos cuantos más.

winue028mf.jpg
 
Arriba Pie