Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

en YOU'RE NEXT sale Ti West de actor, ademas. Creo que la comentaban en el DIRIGIDO del mes pasao.

Yo hace tiempo que le tengo echado el ojo a estas dos películas. Por ahí están Ti West, Adam Wingard, Gareth Evans o Eduardo Sánchez, que son gente que sabe lo que hace.

añado a Christopher Smith.

"The house of the devil" es must. Top 5 de la pasada década...

"

En cuanto tú te calces "Would you rather", Emuriona :juas

Ni idea tenía. Próximamente.

Memorión el tuyo, ¿eh? :juas

Te la recomendé aquí.

El tráiler de Would you rather sí me ha puesto...

¿Qué tal Dark Skies y The past?

En el enlace donde le refresco la memoria a Emu hablo un poco de Would you...

Sobre Dark skies, con permiso de Max, enlazo su crítica: acá. Es la que me hizo saltar a verla y coincido bastante con él :ok

¿"The Past"? ¿No querrás decir "The Pact"? Ahora voy a parecer

groucho_marx-_parte_contratante.jpg

pero en el post donde le refresco a Emu el verano, encima de mi mensaje, empezamos una conversación sobre la misma.

Y ya de paso, ¿alguien ha pescado ésta?

tumblr_inline_mr5t31l4s41qz4rgp.jpg

Por lo que leo, puede estar muy bien como ser un soberano truño.

Vaya, pues no la puse en marcha en el momento y se me pasó.

Lo de The Past es culpa mía, ya decía yo que no recordaba un título TAN genérico.

Una que me fascinó, esperaba encontrarme algo del estilo sci fi y me hallé ante una propuesta seria, bien hecha y de modesto presupuesto pero resulton, tiene un par de escenas de virtuoso con la cámara.
proyecto-dinosaurio.jpg

En su tiempo me impactó, tiene escenazas, así de pronto recuerdo una del palo treinta dias de noche, bastante macabra, es lo que tiene hacer movies fuera de las garras de Hollywood. Mucha violencia justificada, sectas, estacas y vampiros, cómo hay que ser excepto uno (tarde o temprano habría que pagar un peaje comercial). Totalmente viaje iniciático/madurativo al corazón del terror, encima deja con ganas de más, a día de hoy pocas lo pueden decir.
Stake_Land_banner1.jpg

Yo, a diferencia del mal-queda de Emurion, :diablillo sí que vi "Would you rather", que es eso: una peliculita modesta que se desarrolla, en su mayoría, en un único escenario con Jeffrey Combs puteando con saña a sus... invitados. Entretenida, simpática, perversa hasta cierto punto... A su favor tiene que carece de pretensiones y que en varios momentos demuestra una hijoputez considerable (lo de la vieja). En su contra, pues que me chirrían algunos actores hasta el punto de que me cuesta creérmelos. Se disfruta siempre y cuando no se pidan peras al olmo.

Anoche me puse a ver VHS 2... y tuve que quitarla en la parte inicial, la del ojo artificial, porque me entró un mareo de flipar. No sé si fue por culpa de la cámara inquieta o si fue problema mío, pero casi me da un jamacuco ahí, tirao en el sofá. :roto2 A ver si la retomo pronto.

Cosillas:

"The Purge" decepciona, sí, pero a mí el planteamiento me parece realmente interesante, lo cual va en su propio perjuicio porque no consigue ni sostener ni desarrollar tan prometedor punto de partida. En todo caso, yo, que me conformo con poco cuando hablamos de asaltos a casas, pasé un rato más o menos entretenido, consciente del tópico, del efectismo y de la comedia ¿involuntaria? que supone el histriónico villano asaltante.

Recientemente me he hecho un ciclo de terror (quien siga el hilo de películas que vais viendo en casita etc. lo habrá visto) y de entre las que me he tragado destacaría sobre todo Captifs, que más bien es un thriller pero estupendamente parido y muy recomendable.

MzHKErZ.jpg

Y otra que también me pareció curiosa, algo fallida aunque interesante de ver... Pontypool.

zuJBxCp.jpg

"Would you rather", que es eso: una peliculita modesta que se desarrolla, en su mayoría, en un único escenario con Jeffrey Combs puteando con saña a sus... invitados. Entretenida, simpática, perversa hasta cierto punto... A su favor tiene que carece de pretensiones y que en varios momentos demuestra una hijoputez considerable (lo de la vieja). En su contra, pues que me chirrían algunos actores hasta el punto de que me cuesta creérmelos. Se disfruta siempre y cuando no se pidan peras al olmo.

Exacto.

Y es menos gráfica de lo que aparenta. Hasta estuve buscando a ver si había unrated y NO.

Por cierto, Max,

menudo finalazo cabrón se gasta, ¿eh?

Recomendaciones (iré editando):

VHS 2
Lovely Molly
You're next
Insidius
Dark Skies
Sinister
Would you rather
The pact
Rosallind leigh
Proyecto Dinosaurio
Stakeland
Captifs

"Would you rather", que es eso: una peliculita modesta que se desarrolla, en su mayoría, en un único escenario con Jeffrey Combs puteando con saña a sus... invitados. Entretenida, simpática, perversa hasta cierto punto... A su favor tiene que carece de pretensiones y que en varios momentos demuestra una hijoputez considerable (lo de la vieja). En su contra, pues que me chirrían algunos actores hasta el punto de que me cuesta creérmelos. Se disfruta siempre y cuando no se pidan peras al olmo.

Exacto.

Y es menos gráfica de lo que aparenta. Hasta estuve buscando a ver si había unrated y NO.

Por cierto, Max,

menudo finalazo cabrón se gasta, ¿eh?
Llámame PUTO DESMEMORIADO, pero te juro que no me acuerdo del final, macho... :facepalm

¡PUTO DESMEMORIADO!

Recordemos que la rubia se mete en todo el fregao por su enfermísimo hermano (para pagar un tratamiento, creo). Right. Pues todo para que, al llegar a casa, tras pasar por toda la Jeffreycombs experience, se lo encuentre hasta el culo de pastillas, suicidao perdido en la cama (ella le dijo que se largaba a pasar la noche de fiesta, lo que no ayudaría mucho a la -más que probable- depre de él :aprende ).

Karma wins.

Ah, vale, ahora SÍ lo recuerdo. :ok

Jajaja... Tiene mala leche la cosa, sí.

PD: Avisad cuando encontréis un You're Next estepario...

Se acaba de rusar:

tumblr_mhcf8soGoL1r7l0v9o1_500.jpg

The Seasoning House - where young girls are prostituted to the military. An orphaned deaf mute is enslaved to care for them. She moves between the walls and crawlspaces, planning her escape. Planning her ingenious and brutal revenge.

Tiene pinta de ser otro thriller extreme, PERO, varias páginas de género que suelo visitar la esperaban con MUCHO hype. Anyway, según imdb, su género es "Horror"...

tumblr_mjgzutoIBg1rxhb6lo1_500.jpg

Alta estepa :cool

Última edición:
Pero mamones, recordad cosas que sepáis están bien, no que PUEDEN estar bien y nos tragamos truños.

¿Alguien ha visto Ben Wheatley?

¿Y house of devil?

Hombre, pues yo creo que el hilo también puede servir para avisar de las novedades que vayan saliendo... para saber si una peli está bien o no primero hay que verla y de esta manera nos podemos ir ampliando la lista de "futuras"...

Ben Wheatley es un director... De él he visto "Kill List" (psé) y "Sightseers" (buenísima, hay hilo).

House of the devil... ¡que te la pongas ya, coño!

Porque no habías metido sus recomendaciones eran la lista, creo.

Yo creo que ni la de West te va a gustar (a mí tampoco me parece la hostia, pero destaca en el desierto).

House of the devil si es la que sale Tom Noonan, buena pero defrauda. Me explico mejor buena ambientación con demasiado previo y cuando llega lo interesante ná de ná, veinte minutos pelados, eso si potentes pero se hacen cortos.

Arriba Pie