Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

La cita (2025)............................... 9

Una cita para morirse

VcDbpx5.jpeg

Mi comentario:

Christopher Landon, director de la estupenda "Feliz día de tu muerte" y su secuela y de "Freaky", entre otros, nos regala una más que notable cinta de suspense titulada "La cita" (Drop, 2025), y consigue lo que otras muchas del género no han conseguido durante todo el metraje. Es brutal el suspense que llega a generar sobre el espectador desde el minuto uno, y conmigo ha cumplido con su función. Te engancha, te hace tuyo durante unos cien minutos. El reparto está encabezado por Meghann Fahy, Brandon Sklenar y Violett Beane, entre otros varios. No hay muchas localizaciones a destacar, ya se puede vislumbrar en un tráiler inofensivo y muy poco spoilero, la casa de la protagonista y el restaurante donde Violet (Fahy) conoce a su cita, un buen chico llamado Henry (Sklenar) y que, para mí, sería un personaje más dentro de la historia. Landon, como ya lo hizo en sus anteriores filmes y partiendo esta vez de un guion escrito a cuatro manos por Jillian Jacobs y Christopher Roach, consigue dirigir con maestría y eficacia a los actores, y llevar este proyecto, coproducido entre la productora de Jason Blum (BlumHouse) y la productora del realizador Michael Bay (Platinum Dunes) a muy buen puerto. La verdad es que, a pesar de haber sufrido de tensión y suspense como la protagonista, me lo he pasado genial. Sin duda, si sois fans del género, os doy mi palabra que os va a encantar. Mi nota final es de 9/10.

Última edición:
Ya rula la rusada de The Woman in The yard (vete tú a saber el titulo que le habrán puesto en el foro, si lo han puesto)...¿Alguien la ha visto?

he visto las de Neeson (por Neeson), la huerfanita y la de la surfista.... y no he notado nada especial

CARRY ON ya no la vi... tras sufrir JUNGLE CRUISE, dije prou

Los pecadores (2025)..................... 9

Sigues bailando con el diablo... un día te seguirá a casa.

ME119NSQ_o.jpg

Mi comentario:

Con un presupuesto cercano a los 90 millones de dólares. Ryan Coogler, director de los Black Panther y Creed, nos envía a la América sureña de los años 30 del siglo pasado, una época inundada por el racismo. Es ahí dónde nos presenta a dos hermanos gemelos (interpretados por un fenomenal Michael B. Jordan) que intentan dejar sus problemas atrás y empezar de nuevo en un pequeño pueblo, pero las cosas no serán tan fáciles como ellos esperan. La llegada de una vieja amiga (con el rostro de la hermosa actriz Hailee Steinfeld) será uno de los puntos fuertes de la velada. Un filme de cerca de dos horas y cuarto de metraje que se pasan volando, con una trama con toques sobrenaturales, con buena música, y que bebe de otras películas del género como "Abierto hasta el amanecer". Y, en mi opinión, no es ninguna clase de spoiler, porque si uno ya ve el propio tráiler, sabrá a lo que se va a exponer. He terminado muy contento de verla y está mucho, pero mucho mejor de lo que esperaba. Por cierto, no os marchéis cuando aparezca la primera letra de los créditos finales. Ya os aviso de antemano. Mi nota final es de 9/10.

Arriba Pie