Problema el tamaño. Y el rendimiento ya he comentado que ha bajado un montón.
Y ya he restablecido suficientes ordenadores como para saber que no siempre es la solución

Pues adelante. El monitor lo veo pequeño. Sólo lo digo.

El ordenador tiene ya 12 años y ahí sigue. Calcula los dos monitores de 24 si tienen para tiempo si sólo tienen un año.

Pues está claro que 24" son pocas. ¿Habías preguntado en el foro para cambiarlos? Puedes hacerlo ahora.

Que todo esto viene a cuento de que, hace una semana, me encontraba mal y me quedé en casa. Sabía que para el curro debíamos presentar una licitación antes de las 12h. Yo, tranquilo, y como buenamente puedo, me levanto de la cama a las 10h (tiempo de sobras) y decido subir toda la documentación necesaria.

Pues no. El puto PC no arranca. Sale todo lo de la Bios, el logo de Windows, las bolicas dando vueltas y luego... nada. Pantalla en negro.

Varios reinicios forzados y ni puto caso. A la desesperada arranco el pc con los monitores desenchufados del HDMI. Pasado un rato, enchufo y voilá!! Funciona!! 5 minutos tarde.
Licitación perdida por fuera de plazo.

Ahora ya es cuestión de odio

Última edición:
Bueno, instalado y funcionando el i7 14700, no sin la habitual pesadilla. La placa base, viene con una BIOS totalmente obsoleta, que no reconoce la serie 14 de procesadores de Intel. Tuve que tirar de un i5 que tenía en otro equipo, y aún así, me costó Dios y ayuda conseguir que arrancara. Luego, Windows que no reconoce la tarjeta de red (2.5GB), y después de mil vueltas, tirando de un dock que recordé tener, pude proseguir con la instalación. Porque si no tienes internet, para Microsoft no eres digno de usar sus sistemas. Hay que joderse.

Pero bueno, como digo, ya todo funcionando, estable como una roca, y probando a ver si Windows 11 tira como debe (Windows 10, se negaba a reconocer distintos elementos de la placa base). Por ahora... bien.

Si a alguien le interesa una Gigabyte Z390 Designare (con Thunderbolt) y un i9 9900K, que avise. Sueltos estos elementos, o montados en forma de PC completo.

1706740214171.png

Me ha sorprendido que no pudieras actualizar la bios sin CPU, pero veo que Asus solo lo tiene en las ROG.

Tampoco entiendo que no te funcione todo en Windows 10, porque ahora mismo no hay nada que no sea compatible con W10, al menos con la 22H2 que es la última versión. Además si no tienes conexión durante la instalación puedes crear una cuenta de usuario local para terminar y luego instalas los drivers que necesites.

Aún así, seguramente ha sido mejor que hayas acabado con W11 porque W10 no está optimizado para los Intel con 2 tipos de núcleos como el tuyo.

Si, pedí la placa pensando que se podría flashear la BIOS como las Gigabyte, pero no. Pero bueno, por suerte tenía disponible un 12400. Pero me costó arrancarla la misma vida... No sé si por la BIOS (estaba MUY desactualizada) o por qué, pero me dio bastante guerra. Eso si, una vez actualizada, desde entonces como la seda.

Ya digo que me llamó la atención porque mi Asus si que lo tiene, pero es una ROG y por lo que he visto los modelos de otras gamas no parecen tenerlo.

Es posible que en Gigabyte y otras marcas esté incluido en un número mayor de placas.

Arriba Pie