Recomendaciones: Portátiles

Whedon Boy

Miembro habitual
Mensajes
3.893
Reacciones
14
Os escribo rápido desde el ordenador de un amigo, a ver si me podeis aconsejar un poquillo. Este finde pasado falleció mi querido MacBook en circunstancias lamentables. Aún estoy esperando a que se haga justicia con el asesino. Ya os comentaré.

La cosa es que necesito pillarme un portatil urgente esta semana que viene (para el finde), pero como llevo varios años en Mac, ya ando bastante perdido en cuanto a características técnicas de portatiles PC (porque ahora tengo que pillarme un portatil no-Mac, que son más baratos).

¿Qué me recomendais entre unos 600-800 euros? No me interesa tampoco que sea una maquina potentísima a la hora de trabajar con programas y eso (el programa más "pesado" que llego a utilizar es el Final Cut), me interesa sobretodo que sea algo parecido al MacBook (idoneo para las cosillas multimedia: películas, música, etc). He estado mirando en la web de Fnac, y por las características (dice que lee HD e ideal para ver películas y demás) me atrae mucho este, pero ¿qué os parece?

http://informatica.fnac.es/a342203/...l-15-6?PID=2341&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=2
 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

¿Alguno con lector de Blue-Ray? ¿Van bien los blue-rays en los portátiles? ¿Acer, HP, Toshiba...?

Que perdido estoy:garrulo
 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

Yo empezaría mirando Dell y HP porque creo que hacen buenos portátiles y además tienen un buen soporte técnico.

Los HP los puedes encontrar a buenos precios aquí. Los Dell directamente en su web, aunque si hablas directamente con un comercial por teléfono o e-mail tienes margen para mejorar el precio de la web.
 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

Si quieres seguir con mac , mira a ver uno lo mas compatible posible, para luego hackintosearlo
 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

Claro porque si quieres seguir usando Final Cut, debes saber que no existe versión para Windows. Te tocaría pasarte a Premiere, Vegas, Avid o alguno similar.
 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

Hola, yo también doy mi voto por las marcas HP y DELL, y con respecto a compatibilidad hackintosh puedes tomar como referencia a los mismos modelos fabricados por Apple (hay portátiles no Apple que son clones casi exactos), he aquí algunas configuraciones originales:

iMac9,1 E8135-E8435 (Penryn) nVidia_9400M, nVidia_GT130, ATI_HD4850
MacMini3,1 P7350,P8400 (Penryn) nVidia_9400M
MacBook3,1 T7500 (Merom) GMAX3100
MacBook4,1 T8100,T8300 (Penryn) GMAX3100
MacBook5,1 P7350, P8600 (Penryn) nVidia_9400M-(shared memory!!!)
MacBook5,2 P7350 (Penryn) nVidia_9400M
MacBookAir1,1 P7500,P7700 (Merom) GMAX3100
MacBookAir2,1 L9300,L9400 (Penryn) nVidia_9400M
MacBookPro1,1 T2400,T2500 (Yonah) Mobility_Radeon_X1600
MacBookPro1,2 T2600 (Yonah) Mobility_Radeon_X1600
MacBookPro2,2 T7400 (Merom) Mobility_Radeon_X1600
MacBookPro3,1 T7700 (Merom) nVidia_8600M_GT
MacBookPro4,1 T8300,T9300,T9500 (Penryn) nVidia_8600M GT
MacBookPro5,1 P8600,T9400,T9600 (Penryn) nVidia_9600M
MacBookPro5,2 T9550,T9800 (Penryn) nVidia_9600M

P.D. La dell Inspiron 1720 es un clon del macbookpro4,1

Saludos.
 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

Muchas gracias a todos por las respuestas. Os leo aunque no pille tiempo para contestaros (no hay manera de despegar al otro compañero del pc).

Por ahora creo que me decanto por éste, ¿qué os parece? http://www.pccity.es/portatil_acer_aspire_as6530g-804g64bn__lx.asp0x.002__60012313_p.html

A priori parece bueno, no? Blue-Ray, TDT, disco duro amplio, buena memoria... ¿qué tal la gráfica? ¿Acer suele dar muchos problemas? (teniendo en cuenta que no soy de añadirle muchos componentes y tal...).

¿Y a este se le podría meter un lector de Blue-Ray? ¿A cuánto salen más o menos?
http://www.pccity.es/portatil_packard_bell_easynote_tr82-sb-223sp__lx.b700x.008__60014273_p.html

¿Los Sony Vaio solo se compran por web? ¿No los tienen en tienda física? (he mirado en PcCity y Corte Inglés y ni rastro de ellos).

Gracias!
 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

Bueno después de darle muchas vueltas, yo creo que la cosa está entre estos dos (porque tienen Blue-Ray, porque parecen dirigidos al rollo audiovisual...)


http://www.pccity.es/portatil_acer_aspire_as6530g-804g64bn__lx.asp0x.002__60012313_p.html

ó

http://www.pccomponentes.com/SONY_VAIO_FW41J_H_T6400_4GB_500GB_ATI_HD_4650_16_4_.html

¿Con cuál os quedaríais? ¿Los Sony Vaio tienen algún inconveniente? Uno tiene como ventaja la TDT incorporada y el otro el tener salida HDMI, no sé yo con cual me quedo..... ¿Alguna vez habeis comprado en pccomponentes? ¿Son fiables, tardan mucho?

Gracias! :ok
 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

Acer no me parece atractiva porque su servicio técnico no tiene muy buena reputación que digamos. Eso no significa que el portátil sea malo pero le veo un extra de riesgo que no le veo al Sony.

Sobre la TDT integrada te advierto que en interiores (dentro de casa) es prácticamente imposible pillar señal para ver la tele a no ser que tengas una toma de antena de la instalación del edificio o de la casa, la antena colectiva vaya. También ten en cuenta que su ausencia se puede suplir con un sintonizador tipo pendrive que salen bastante baratos y son muy compactos, aunque necesitarás igualmente una toma de antena exterior para ver algo.

De PC Componentes puedes fiarte, es una buena tienda y yo he comprado varias veces. Lo que tarden varía según la disponibilidad de cada producto, algo que viene indicado en todos los casos. Para el Sony pone entre 24 y 72 horas, es decir, que no lo tienen en stock inmediato pero lo reciben para enviarlo en menos de 3 días. El envío es por paquetería urgente y lo tienes de un día para otro.
 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

Ahhh, pues si me dices eso del Acer casi que tiro para Sony (aunque leyendo por ahí, dicen que el servicio de Sony es carero a más no poder, aunque viniendo de Mac, me lo esperaba...).

¿De características técnicas los ves iguales o el Sony está un poco más desfasado (es que veo que salió en 2005?)?
 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

Ni desfasado ni de 2005. Un portatil con pantalla 16/9, procesador Core 2 Duo 2GHz, 4GB de RAM, disco duro de 500GB 5400rpm, lector BD-rom + grabadora DVD, wifi clase N, gráfica ATI 4650 con 1GB de RAM dedicada.... es imposible que cumpla esas dos condiciones. En 2005 esta configuración era ciencia ficción.
Yo diría que es bastante moderno, potente y preparado para que le des caña. ;)
 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

Yo diría que es bastante moderno, potente y preparado para que le des caña. ;)

A lo que añadiría que tiene una estética muy bien cuidada que puede recordar incluso a los MacBook Pro... pero con Blu-ray.

Y un precio de 745 € me parece realmente competitivo. Esa configuración en Apple no existe y lo más cercano le dobla el precio...


3.jpg

 
Respuesta: Portatil Nuevo: Recomendaciones

Ojo con ese Sony. Tengo uno. Se raya con mirarlo, y el material de que está hecho es delicado a más no poder. A mi se me ha roto de cuajo el "rulito" donde se conecta la toma de corriente, y el botón de encendido hay que hacer pesas para apretarlo con la fuerza necesaria para que reaccione. Y está hecho unos zorros en la zona donde la tapa roza con el apoyabrazos. :mosqueo

Si lo quieres, por cuatrocientos euros te lo envío con un lacito. :P

Manu1oo1
 
Pues voy a cambiar de cacharro estas fiestas y estoy mirando y volviendome un poco loco. Busco un portatil (nada de Netbooks y minis), para un uso muy básico, como centro multimedia; internet, descargar, ver pelis, música, y gestionar mis archivos varios. El presupuesto seria de unos 500€ pongamos. Tampoco requiere de un disco duro muy amplio porque a medida que descargo y veo, borro, no hago colecciones. Supongo que con una pantalla de 15-17" no es muy necesario algo FullHD.

Encontré ayer un Samsung de 17" y 500GB de disco rebajado a 450€ pero me echa para atrás la marca, y leyendo luego impresiones me confirman que no es muy buena. Los Sony seguramente se me iran de precio.

Se os ocurre algo? Alguna marca a la que agarrarme o de la que huir?
 
Respuesta: Recomendaciones para COMPRA

Este tema lo hemos tratado recientemente en varios hilos y si te das una vuelta por las últimas páginas encontrarás abundante información. No obstante, trataré de hacer un pequeño resumen de cómo veo el tema y seguro que más de uno se animará a aportar información, pues gastar el dinero del prójimo suele ser más fácil que hacerlo con el propio...

La experiencia del usuario con un portátil viene marcada por lo que vemos (pantalla), por cómo interactuamos con él (teclado y trackpad) y por su velocidad de respuesta (procesador y memoria RAM). Otros factores son la tecnología y velocidad del disco duro o los extras que le acompañen, pero sin dejar de ser importantes, son de segundo nivel. La batería es algo muy a considerar en un equipo que va a estar mucho tiempo en movimiento, pero puede ser algo secundario en un equipo para casa.

En mi opinión lo primero que debes hacer es decidir el tamaño de pantalla y saber que si quieres 17", debes eliminar la palabra portátil de su definición. Una pantalla de 17" es un monstruo que no tiene demasiado sentido en una configuración que tenga un mínimo de posibilidad de moverse de un sitio a otro.

Recuerda que siempre cabe la posibilidad de tener una pantalla externa conectada al portátil para cuando hace falta trabajar "a lo grande".

13" es un tamaño adecuado para quien no quiere perder tamaño y busca movilidad, mientras que 15" puede ser un buen compromiso para quien quiere decidirse por un equipo que se pueda mover y no quiere renunciar a tener una pantalla de generosas dimensiones con la que disfrutar.

Sin conocer el detalle de lo que harás con él, intuyo que un equipo de 15" sería el más adecuado y además con eso contenemos el coste final del mismo.

Sin salir de la pantalla es importante que te fijes en su tecnología. Una buena pantalla marca la diferencia y ahí es donde más escatiman los fabricantes. Mira también su acabado superficial, las hay mates y brillantes y las primeras suelen reproducir más fielmente el color mientras que las segundas buscan imágenes con mayor "punch", más irreales y además pueden producir reflejos indeseados.

El teclado debe ser bueno, con teclas grandes, bien separadas y que ofrezcan una buena respuesta a la presión. Esto es difícil de valorar sin probarlo físicamente, aunque sí que sirven las opiniones de los usuarios. Si además está retroiluminado, hará muy cómodo su uso con poca luz, algo que normalmente hacemos con más frecuencia de lo que imaginamos.

El trackpad debe de grandes dimensiones y a poder ser que aporte gestos multitáciles para poder subir y bajar la pantalla con dos dedos, o avanzar y retroceder. Una vez que te hayas acostumbrado, no podrás prescindir de él, siendo muy útil sobre todo en las tareas más básicas y más usadas en la navegación por Internet.

El procesador puede ser Intel o AMD, aunque yo elegiría Intel, y procuraría buscar un modelo Core i5. Será más difícil de encontrar con ese presupuesto tope de 500 € pero no imposible, y lo combinaría con 4 GB de RAM y Windows 7 en su versión Home Premium.

Yo ya no concibo los ordenadores con el sistema operativo en un disco mecánico, me he pasado a la tecnología de estado sólido en todos los equipos y la diferencia de rendimiento es brutal, pero a pesar de que un disco duro SSD puede cambiar completamente el carácter de un equipo con esa configuración, supone un desembolso grande y además tienen capacidades más reducidas, por lo que te quedarás con un modelo mecánico.

Siendo mecánico podrás encontrarlos más o menos rápidos (5400 rpm o 7200 rpm) y aunque la diferencia existe, no es tan abismal y si anduviera justo de presupuesto sacrificaría velocidad de disco a cambio de memoria RAM y velocidad de procesador. Además, los discos que giran más rápido suelen ser más glotones en batería por lo que hay un compromiso entre velocidad y autonomía.

Algunos extras son importantes, como por ejemplo estar dotados de una salida HDMI para poder conectarse a un plasma o proyector externos o disponer de una conexión USB 3.0 para hacer con la mayor velocidad posible la copia de contenidos a/desde un disco externo.

Los equipos portátiles son más difíciles de actualizar en un futuro y conviene estirarse todo lo que se pueda en la compra inicial para darle una mayor vida útil.

Como marcas con una buena relación calidad/precio, yo me quedaría con Asus. Por ejemplo el modelo K53SC-SX307 me parece una excelente opción por 579 €. Es un poco más de lo que habías previsto pero es un maquinón, con un procesador Intel Core i5-2430M a 2,4 GHz, 4 GB de RAM, disco de 500 GB y 5400 rpm, pantalla de 15.6" retroiluminada LED Glare HD con resolución de 1366x768 y formato 16:9 y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 520MX, salida HDMI, USB 3.0, teclado con teclas tipo "chicle", y unos acabados en aluminio de mucha calidad.

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sc_sx307v_i5_2430m_4gb_500gb_gf_gt520m_15_6_.html

asus_k53sv_sx542_i5_2430m_4gb_650gb_gf_gt540m_15_6_.jpg

K53_ov2.jpg


asus-k53sc-intel-core-i3-2310m-4gb-156.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Recomendaciones para COMPRA

Que crack. Muchas gracias!!!

No pinta mal ese Asus. El precio en principio no podia pasar de 500 pero intentare estirar un poco. El mayor uso que le voy a dar va a ser ver peliculas asi que me importaba que la pantalla fuera grandecita (no me importa la movilidad) y la resolución ideal que habia leido para un tamaño de 15 o 17" era 1600 x 900.

No pensaba utilizarlo tampoco para juegos (ya tengo la consola), pero habria algún problema con aventuras gráficas algo antiguas tipo Monkey Islands o Grim Fandango? Nunca las he jugado y lo mismo me pica.
 
Buenas!
Tengo que comprarle un portátil a mi hijo, que empieza un grado superior. Lo utilizará básicamente para ofimática, y alguna aplicación de cartografía. No Mac, por tema de compatibilidades con el resto de la clase.

No tengo ni idea de marcas y modelos. Lo que tengo claro es que no debe ser para gaming ni cosas de estas.

Alguien tiene alguna idea?

Gracias por anticipado
 
Dos requisitos básicos para que sea duradero y rápido.

Que tenga como mínimo un procesador Intel I5 y que el disco duro principal sea un SSD. Con esos dos requisitos cualitativos usar un windows moderno es una tranquilidad.
 
No te falta razón, Tibe.

En el curro vamos con portátiles Toshiba con disco mecánico, 4 de Ram, Intel Celeron y W7 u 8...y para ofimática y el programa que tenemos de auditoría, vuela.

Y son portátiles de 350 pavos no más.
 
Arriba Pie