Recomendaciones: Portátiles

A ver, se puede aspirar un poco a algo moderno y no pasa nada no?

Un I5 que no es nada del otro mundo y un SSD hace que el ordenador te arranque en 10 segundos, que las actualizaciones del sistema sean algo liviano y no un puto coñazo y la agilidad que hace que sea agradable de usar. Por supuesto que se puede arreglar con menos, pero gastarse 400-500€ en lugar de 300-400 en mi humilde opinión merece la pena. E insisto que no son prestaciones extremas ni muchísimo menos.
 
Por curiosidad, a qué compatibilidades te refieres?
(que no digo que le tengas que comprar un Mac, pero hay cosas de segunda mano muy apañadas)

Bueno, el requerimiento que pone la escuela es que sea Windows. Supongo que por temas de homogeneidad, o aplicaciones que van a usar, o qué se yo. Supongo que les es más fácil dar instrucciones y manuales para un solo S.O. Para trabajo en grupo, me parece más útil que todos compartan el mismo sistema.
En la Uni de mi hija también pedían Windows, y a los pijillos que iban con su flamante MacPro no les daban soporte técnico.
 
ya ya, pero es para su hijo, y es mayor... No sé cual es el problema en intentar pillar algo bueno sin ir a las burradas de ultrabooks o Macs.

Vamos a lo concreto. Por ejemplo cumpliendo con los criterios de calidad y precio razonable aquí tenemos un reacondicionado de amazon con I5 y SSD de muy buena pinta por 526€ y 1kg y medio de peso solamente

Amazon product ASIN B017UHPQ86
 
Sí, mejor que sea buenecillo, porque irá más rápido y durará más tiempo. Además, ya digo que quizá lo use yo para editar video con el Final Cut Pro 10.
Interesante el Lenovo de Amazon, aunque pensaba comprarlo en pccomponentes para deducirme el iva. Si lo compras en Amazon, tienes que hacer declaración de iva intracomunitario, y es un rollo.

Igual le compro alguno de estos:
Asus F541UV-XX149T Intel Core i5-6200U/8GB/256GB SSD/GT920MX/15.6"

Lenovo 310-15ISK i7-6500U/12GB/1TB/GF920MX/15.6"
 
Última edición:
Si compras en amazon.es tienes una factura española con IVA español. Este año le he pasado unas cuantas facturas a un amigo autónomo y ningún problema.
 
Sí, mejor que sea buenecillo, porque irá más rápido y durará más tiempo. Además, ya digo que quizá lo use yo para editar video con el Final Cut Pro 10.
Interesante el Lenovo de Amazon, aunque pensaba comprarlo en pccomponentes para deducirme el iva. Si lo compras en Amazon, tienes que hacer declaración de iva intracomunitario, y es un rollo.

Igual le compro alguno de estos:
Asus F541UV-XX149T Intel Core i5-6200U/8GB/256GB SSD/GT920MX/15.6"

Lenovo 310-15ISK i7-6500U/12GB/1TB/GF920MX/15.6"
Final cut es exclusivo de Mac. No hay versión para Windows...
 
Además, ya digo que quizá lo use yo para editar video con el Final Cut Pro 10.

Pues, con un ordenador con Windows, va a ser que no. :L

Lenovo es una marca que yo descartaría, por varias razones. Dentro de las que "se pueden comprar en tienda", me gustan ASUS y HP. E insisto en Dell. Y me sumo a King en eso de que no racanees. Si tuvieras que comprar una dotación de portátiles para veinte empleados, entiendo que se mire en detalle el gasto. Pero en un portátil para casa, a no ser que tengáis problemas de pasta, 200€ pueden ser la diferencia entre un "no va mal" a un "va como un tiro" y encima te va a durar más años.

Vamos, que SSD si o si.
 
Y alternativas para editar vídeo en Windows las tienes bien buenas.

Davinci resolve 12.5 lite es completamente gratis y no tiene ningún limitación importante. Le dedicas media hora en YouTube a aprender las herramientas básicas y vas más que sobrado.

Quédate con el dato del SSD y procesador I5 y a partir de ahí buscas.
 
Si lo va a llevar a cuestas en transporte público, 13 parece mejor opción. 15 ó 17 están bien cuando apenas lo sacas de casa ó lo transportas en coche.

Por cierto, si encuentras alguno con SSHD yo no le haría ascos. Para uso ofimático están más cerca de los SSD que de los HDD y tienen más capacidad.
 
Sí, mejor que sea buenecillo, porque irá más rápido y durará más tiempo. Además, ya digo que quizá lo use yo para editar video con el Final Cut Pro 10.
Interesante el Lenovo de Amazon, aunque pensaba comprarlo en pccomponentes para deducirme el iva. Si lo compras en Amazon, tienes que hacer declaración de iva intracomunitario, y es un rollo.

Amazon.es tiene un NIF de aquí si no recuerdo mal.
Además, ya digo que quizá lo use yo para editar video con el Final Cut Pro 10.

Pues, con un ordenador con Windows, va a ser que no. :L

Lenovo es una marca que yo descartaría, por varias razones. Dentro de las que "se pueden comprar en tienda", me gustan ASUS y HP. E insisto en Dell. Y me sumo a King en eso de que no racanees. Si tuvieras que comprar una dotación de portátiles para veinte empleados, entiendo que se mire en detalle el gasto. Pero en un portátil para casa, a no ser que tengáis problemas de pasta, 200€ pueden ser la diferencia entre un "no va mal" a un "va como un tiro" y encima te va a durar más años.

Vamos, que SSD si o si.

Amén, merece la pena hacer más gasto y no pillarse uno que vaya lento en nada y que no pare de darte problemas de rendimiento. Haz caso a los gurús de aquí que saben de lo que hablan :ok
 
Revisando un poco las opciones, en portátiles de 13 pulgadas casi todos llevan procesadores Intel de gama U que sólo consumen 15w.

Pues bien, las diferencias de rendimiento entre un i3 6100U y un i5 6200U residen en que el segundo tiene función turbo que le permite subir la frecuencia máxima siempre que no se superen unos límites de consumo. Es decir, a diferencia de los procesadores de sobremesa donde los Core i3 tienen 2 núcleos con HT, los i5 tienen 4 núcleos sin HT y los i7 tienen 4 núcleos con HT, en los U no hay grandes diferencias entre un i3 y un i7: todos tienen 2 núcleos con HT, los mismos 3MB de caché, la misma gráfica integrada y sólo varían la frecuencia nominal y la función turbo.

Por tanto, puestos a priorizar en qué componentes sale más a cuenta gastar el dinero, creo que primero estaría el SSD, luego la RAM (ej: mejor 8GB que 4GB) y luego el procesador. En otras palabras, creo que merece más la pena un i3 U con 8GB de RAM que un i5 U con 4GB.

También me he encontrado con un modelo muy interesante en ECI. Se trata de un HP que incluye la nueva generación de procesadores de arquitectura Kaby Lake que acaba de salir para portátiles y a primeros de año saldrá para sobremesas. En concreto montan un Core i5 7200U que tiene algunas pequeñas mejoras sobre el i5 6200U y lo están vendiendo en 2 configuraciones:
Vale, y ahora nos ocupamos del elefante en la habitación: ¿no habíamos quedado en que el SSD, ó SSHD en su defecto, era prioritario? Pues si, pero tampoco es necesario forzar la elección de un modelo por este motivo habiendo alternativas.

En estos momentos se puede comprar por separado un SSD de 240-250GB por entre 65 y 75 euros y hay cajas externas USB 3.0 para discos de 2,5 pulgadas por unos 10 euros. Así que, si por ejemplo elegimos el HP de 749 euros, podemos poner el SSD en la caja externa, clonar el disco duro, cambiar el HDD del portátil por el SSD, montar el HDD en la caja y así tenemos un portátil con SSD más un disco duro externo de 500GB al que seguro que se le puede dar algún uso.

Esta solución extrapolada a cualquier otro portátil podría ser igualmente muy interesante. Ese mismo HP de ECI de 8GB y disco de 500GB lo tienen en Amazon con el i5 6200U por 675 euros:
Amazon product ASIN B01IVVJSWAAsí que por unos 750 euros se puede conseguir con un SSD más un disco externo de 500GB y por tanto cualquier modelo que encaje por tamaño de pantalla, precio, RAM y procesador, puede convertirse automáticamente en un buen candidato aunque no tenga SSD.
 
Sigo maquinando cosas:
Amazon product ASIN B01BLXFGSK
Un módulo con otros 4GB de RAM sale por unos 25-30 euros. Un SSD de unos 250GB por 65-75 euros, o si se prefiere más espacio los SSHD de 500GB también rondan los 75 euros. Y por poco más de 600 euros tenemos el combo de 8GB y SSD, porque ya hemos aclarado que el salto de un i3 6100U a un i5 6200U es poca cosa y por tanto no debería ser una traba.

Aquí se pueden ver las diferencias entre los procesadores que he mencionado: ARK | Comparar productos Intel®
 
En estos momentos se puede comprar por separado un SSD de 240-250GB por entre 65 y 75 euros y hay cajas externas USB 3.0 para discos de 2,5 pulgadas por unos 10 euros. Así que, si por ejemplo elegimos el HP de 749 euros, podemos poner el SSD en la caja externa, clonar el disco duro, cambiar el HDD del portátil por el SSD, montar el HDD en la caja y así tenemos un portátil con SSD más un disco duro externo de 500GB al que seguro que se le puede dar algún uso.

Por poco más (27 euros) tienes esto, y puedes montar en el portátil un ssd y un hd internos, y transformar la grabadora de dvd en externa.
 
Un disco mecánico ya en la vida, casi me cuesta ya ponerlos en ordenadores normales imagina en un portátil. La opción del SSHD es víable y lo mínimo recomendable. Ten en cuenta que en un portátil de poner un mecánico lo normal es poner un disco de 5400rpm y eso a la larga te va a ir lento si o si.

¿Nadie ha pensado en los Lenovo? Tienen algunos que son baratitos, la gama profesional es una pasada y son fiables y duraderos. Que para algo son la antigua IBM.
 
Yo compraría lo más barato con SSD de 256GB y 8GB de RAM, de cualquier marca reconocida. El tamaño de pantalla, que lo escoja "el niño" :juas

Si necesita más espacio, que aprenda a ahorrar. Eso, y una cuenta de OneDrive + Office 365, que las tengo baratitas... 1TB/1 año/ 20€ y carretera.
 
Antes Hallowed ha dicho que descartaría los Lenovo "por muchas razones". Había una oferta de un Lenovo de 14" que estaba muy bien, pero el más interesante (el de 810€ con 8GB de RAM, SSD de 256 y gráfica dedicada) está agotado:
Comprar portátil convertible 2 en 1 Lenovo YOGA 710 | Lenovo España

Creo que lo primero que tiene que decidir LoJaume es el tamaño/peso, si lo quiere estilo ultrabook (13" o 14") o para tenerlo en casa (15"). Yo hace un tiempo compré uno para la niña y también miré mucho las pantallas, en los de 15 suelen ser TN con un ángulo vertical muy malo (muy pocos son IPS, normalmente los orientados a gaming). Para mi la pantalla incluso es más importante.

Hay un Xaomi Mi Notebook Air que está muy bien de precio, pero es chino y con teclado USA (tecla return americana, 1 tecla menos).
Xiaomi Mi Notebook Air 13.3″ Silver | xiaomi-mi.com
 
Sois unos cracks del copón, mecagüenlamar. ;)
Tomo nota de todo.
Como no soy muy diestro en destripar ordenatas -y me preocuparía joder algo o perder la garantía- me pillaré uno con SSD de 256, 8MB y 13.3".

El más barato que he encontrado -que no sea Acer- es éste:

Amazon product ASIN B01HH1MEBM
Voy a por él.

EDITO: Joder, el Dell también está muy bien y me ahorro algun eurillo. :inaudito
 
Arriba Pie