Recomendadme una SLR

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
71.578
Reacciones
3.057.830
Ubicación
Desubicada
Para un novato que quiere su primera réflex digital. Algo sencillo para empezar, por cierto soy más canonista que nikonista.
 
Las prestaciones, en el segmento Entry level, van a ser muy parecidas en ambas marcas. Yo miraría más el tema de la ergonomía, la comodidad en la mano (no todas se sienten igual) y la accesibilidad de los botones.

Yo tengo la Nikon D7100 y se siente cómoda en la mano, peeeeero el otro día estuve trasteando un poco la Canon 70D y en la mano es la hostia de comoda, muchísimo más que la Nikon, aquí Canon le da un buen repaso a Nikon y se han currado la ergonomía, pero que muy bien. es cierto que en otras cosas la 7100 supera a la 70D, por ejemplo el tema del sellado, la carcasa de magnesio o la ausencia de filtro paso bajo, pero esta última me resultó muchísimo más cómoda y me gustó mucho (perdón por el rollo).

No obstante aqui hay compañeros que estan muchísimo más puestos que yo en el tema y te podran asesorar mejor, lo mismo te he dicho una tontería y lo que hago es liarte más.

Un saludo :ok
 
Que tal una Canon 1200D?

http://www.amazon.es/dp/B00IEDXHGO/?tag=nosolohd-21

http://www.amazon.es/dp/B00FB465IG/?tag=nosolohd-21

http://www.amazon.es/dp/B00BXVRAJY/?tag=nosolohd-21

camara_reflex_canon_EOS_1200D_EF-S_18-55mm_IS_II_l.jpg
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Para iniciarte está perfecta, luego si le vas cogiendo el tranquillo y te apetece profundizar más solo tienes que adquirir otros rangos de objetivos. El cuerpo ya tiene características que las reflex de hace 5 años solo soñaban...
 
Hoy he visto unas fotos de retrato sacadas con una Nikon D3100, el modelo más básico de réflex Nikon y que ya tiene dos actualizaciones (D3200 y D3300), realmente fantásticas. Objetivo 85mm/1.8G (400€ en Amazon), que da una calidad increíble a un muy buen precio.
Y no hace falta más. Cámaras para aprender, hasta cierto punto. Tengamos en cuenta que la más básica de Nikon/Canon tienen características que hace 10 años eran impensables y que cámaras peores habrán usado cientos de profesionales. Si lo que importa es tener un buen objetivo y que el que dispara sepa lo que está haciendo :D
 
Como se ha dicho todas estas maquinas tienen una calidad que hace pocos años solo tenían las flagships de cada marca. Elige la que más se te acomode. Eso si, si más tarde quieres cambiar de objetivos y buscas en segundamano siempre encontraras más variedad si eliges Nikon o Canon que otras marcas.
También te recomendaría comprar un objetivo de 50mm 1.8 (Digo este porque es le más barato) que te dará una calidad que no encontraras en los del Kit, por solo unos 90 Euritos.
 
Yo para novatos siempre recomiendo las sony sin espejo. Calidad reflex, ópticas intercambiables y sobre todo mucho más pequeña que hace que el amateur no la acabe abandonando por trasto.

Sony A5000 - Cámara EVIL de 20.1 Mp (pantalla articulada 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), color negro - kit con objetivo 16-50mm f/3.5 OSS https://www.amazon.es/dp/B00HH8A60C/ref=cm_sw_r_awd_J7Tcvb10JVXJG
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Tienes cámara para años, salvo que de repente notes que se te queda corta en algo. Pero todo esto está hecho con cámaras Canon 1200D:
https://www.flickr.com/groups/2616948@N23/pool/
Ahora a aprender a usar el modo manual, o lo que yo recomendaría antes, los modos de prioridad apertura (el más divertido por el desenfoque) y prioridad obturación. Muy muy facilitos de aprender.
 
Hay una app de Canon para movil y tablet que te enseña trucos como lo del desenfoque, velocidad de obturacion, etc, para novatos como yo esta perfecta. Lo de desenfocar el fondo ya lo he probado y me ha salido !! :P

http://www.canon.es/apps/eos-1200d-companion/

Aplicación Guía Canon EOS 1200D
Consigue el mejor inicio en la fotografía con la EOS 1200D y la aplicación Guía Canon EOS



Ahora tengo dudas existenciales mas serias.... por que no hay una cuerdecita que te ate la tapa del objetivo a la camara? Es una chorrada, pero no cuesta nada ponerla que me veo perdiendo la tapa en 2 dias. :sudor

Otro tema de vital importancia es la funda, he comprado una oficial de Canon, pero no me convence, la veo engorrosa para el dia a dia.
 
Las cuerdecitas las hay. Son el horror. La tapa, siempre al bolsillo izquierdo y se acabó el problema.
 
Las cuerdecitas las hay. Son el horror. La tapa, siempre al bolsillo izquierdo y se acabó el problema.

Ya veo que los pros se la colocan en el bolsillo trasero izquierdo. ;)
Probare a usarla asi y si no compro una de estas por 2 euros...

413pxTM6%2BuL._SX466_.jpg


Tambien hay este invento para dejarlo enganchado en la propia correa de la camara,

Soporte-tapa-objetivo2.jpg
 
Refloto este post porque al igual que el amigo Krycek, yo también estoy planteándome dar el salto a mi primera cámara de fotos "de mayores". Inicialmente mi opción elegida era la Nikon D3200, básicamente porque mis padres tienen una D3000 y podría intercambiar objetivos...pero a raíz de curiosear por el foro, descubrí la opción Sony EVIL A5000, que además de tener un nombre súper molón creo que se adaptaría mejor a mis necesidades de comodidad y facilidad de transporte. Me muevo mucho en moto, y de vez en cuando hacemos viajecitos largos con ella, así que el espacio es un lujo y tener que cargar con una réflex es algo a tener en cuenta.

Yo para novatos siempre recomiendo las sony sin espejo. Calidad reflex, ópticas intercambiables y sobre todo mucho más pequeña que hace que el amateur no la acabe abandonando por trasto.

Sony A5000 - Cámara EVIL de 20.1 Mp (pantalla articulada 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), color negro - kit con objetivo 16-50mm f/3.5 OSS https://www.amazon.es/dp/B00HH8A60C/ref=cm_sw_r_awd_J7Tcvb10JVXJG

Además acabo de ver este post del amigo King Conan recomendándola lo que aún contribuye más a decantar la balanza para esta opción. Es cierto que yo también tengo un poco de resquemor con Sony por experiencias pasadas...pero también es cierto que hace ya muchos años de eso, y no he leído nada al respecto buscando por internet sobre la A5000.

En cualquier caso, creo que sea cual sea la que elija, probablemente nunca exprima al máximo de sus posibilidades ninguna de las dos, así que...

¿Alguien quiere añadir algún comentario más al tema? Gracias! :D
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Te lo voy a decir muy CLARO.

AMAZON 30 DIAS para devolver si no te va bien. Pilla el del precio de 385€ que es el vendido directamente por amazon. Lo pruebas a fondo unos días y sales de dudas.

Mira el tamaño detenidamente y recuerda que el sensor es del mismo tamaño que el de una réflex convencional. A nivel no profesional la calidad final de las fotos es la misma que en las réflex de consumo.

sony-a5000-a6000-review-1038x576.jpg
 
Esa sony es estéticamente igual que la samsung nx1000.

Yo creo que me compraba antes una de 2a mano , pero con visor. P.e. una sony nex7.
 
He estado mirando, pero la Sony con visor se me escapa completamente de presupuesto, y no he encontrado nada asequible de segunda mano tampoco... :(
 
Yo te recomiendo Nikon o Canon, por la sencilla razon de que hay multitud de opticas para elegir, tanto nuevas como usadas.
 
Arriba Pie