RED DE MENTIRAS (Body Of Lies) de Ridley Scott

cartelitos?? joder, si se ponte la pantalla en negro y todo, a mí esos cortes no me molan nada, y demuestran cierta inseguridad de Scott sobre si el público se esta aclarando con lo que cuenta...desde luego esas cosas se pueden de hacer de forma más sútil.
 
Severus dijo:
pero por la trama en sí no? lo de los cartelitos era coña.

Los cartelitos en fondo negro me sobran, deberian haber estado sobreimpresos en las imágenes. Eso y la trama.
Es igual, que no me ha calado.
 
pero ahí tenían su sentido. Eran por un transplante de organos, y así veiamos cuantos kms recorría Cecilia Roth para ir a ver al receptor del organo.
 
PUes a mi me ha gustado bastante.
NI un segundo para. Buen ritmo
Y la fotografía me ha encantado.
 
nogales dijo:
pero ahí tenían su sentido. Eran por un transplante de organos, y así veiamos cuantos kms recorría Cecilia Roth para ir a ver al receptor del organo.

¿sólo para eso? si se pasa toda la pelicula poniendo cartelitos, que al final ya hasta da risa, en fin... :hola
 
pero te dice los años que pasan... bueno, tampoco me voy a poner ahora a defender a Almodóvar en este hilo. Para eso abrí uno expresamente. :)
 
¿que hay de malo en poner carteles? vamos, es hablais de cada cosa...
Pero claro, debe ser que vosotros ya estais muy viajados y cuando veis un paisaje no os hace falta que os ponga donde está...
Aunque claro, hubiera sido mejor que en vez del cartelito el Leo DiCaprio para decirnos donde está dijera por teléfono a Rusell : "Oye, estoy en Iraq, en Samala...", aunque claro, el Rusell luego le diría... "Ya lo se gilipollas, si te estoy viendo por el satélite" y el Leo diría "Ahhh, es verdad, es que a veces se me olvida que me sigues a todas partes".
 
A mí me parece un poco peregrina la discusión que se está montando con los cartelitos, y creo que no molestan en absoluto, pero bueno, con algo hay que entretenerse.
 
aqui no molestan, en todo sobre mi madre SI. Ya sabemos a donde va Cecilia Roth.
 
joder con la peña, se ha dicho que podría hacerse de forma más sútil en lugar de que la pantalla se te ponga abruptamente negra acompañada de un estruendo, vamos digo yo...
 
Durante la primera media hora me he entusiasmado, iluso de mí, pensando “¡Ha vuelto Ridley, nuestro Ridley, el que yo conocí!” Pero nada más lejos de la realidad, después de ese oasis la película comienza a desinflarse durante toda la parte central hasta el bostezo, una travesía por el desierto disfrazada de trascendental en la que realmente ocurre bastante menos de lo que el metraje nos puede hacer creer (ahora me voy a Ammán, ahora a Dubai, ahora a Wahington... ). No es un truño como aquel con Orlando Bloom, pero está en la línea de American Gangster (tal vez ligeramente superior)… en tierra de nadie, un querer y no poder. Al menos aquí tenemos un desenlace contundente.

Ridley, por Dios, deja de vendernos humo. La mejor muestra de su decadencia es… ¡¡que comienza a parecerse a su hermano!! :inaudito
 
Aquello con Orlando Bloom es de todo menos un truño... Al menos en su Montaje del director.
 
Truño y gordo. Ni a nivel técnico cumplía, cosa rara en Ridley.
Y cómo comprenderás, si la versión oficial me horrorizó, no pienso perder más de tres horas viendo el montaje del director. No me va el sado, si eso alguna bofetada y poco más.

Lo mejor de Red de mentiras es la primera media hora y el agónico desenlace.
Lo peor, ese guión tan... "difuso".
Y yo también pensaba que el Monahan ya nos había metido una pseudotrama amorosa sin ton ni son para ralentizar la película (como la psiquiatra de Infiltrados), pero, menos mal, al final se justifica la aparición de la enfermera.
 
Arriba Pie