RED DE MENTIRAS (Body Of Lies) de Ridley Scott

La enfermera justifica el tramo final de la película (buscar ayuda del jordano, el secuestro, la detención del "malo"...).
 
pues que si la justificación es la de ser un mcguffin para la ultima parte la cosa huele a calzador.

se supone que los personajes tienen que surgir de modo natural, no por necesidad de darle una salida a un callejón sin él
 
Tienes razón. Pero al menos tiene algún sentido, no como la psiquiatra de Infiltrados, por ejemplo.

¡Que Ridley cambie de guionista!
 
la psiquiatra de Infiltrados me imagino que para Monahan tenía el sentido de acercar mas a los 2 protagonistas, y definirlos por contraste.

pero vamos, que si, es otro personaje espantosamente colocado en una trama donde no ejercía una función real.
 
la morita tambien sirve para demostrar un poco el choque de culturas en la comida; ver la vision USA (aunque sea de a pie, no como la cinica y distante de Crowe) y la de la gente de alli. Ya es algo. Tambien da el lado mas humano de Leo, que luego corre para salvar al tio que han "inventado" (esto esta un poco pillao, si...).
 
Voy a ser un poco mas justo, dije que la peli me gustó y por mis ultimos posts parece mas bien lo contrario.

Lo que mas me convence es precisamente ese final, con
Leo ya totalmente por libre, sin patria ni jefe, desterrado.

creo que refuerza muy bien la situación actual del individuo moderno, que no tiene mas alternativa que desconfiar de sus gobiernos, protectores y aliados, ya no solo por sus mentiras, sino por su supuesta situación de poder. En la mejor secuencia del film ,
la de Di Caprio secuestrado en el desierto, mientras Crowe asiste desde su satélite en directo a ello impotente y derrotado pese a su superioridad técnica por la estrategia terrorista de ocultar en circulos de arena a Leo
se pone de manifiesto una de las conclusiones : el abandono.

y curiosamente, Scott reincide en otra postura de una película anterior, Black Hawk derribado: la de que USA se mete donde no la llaman en conflictos que los países extranjeros deben solucionar solos.
Al final es la inteligencia jordana la que captura al terrorista.
 
eso ya lo hicieron (y mejor) hace 30 años sin cambiar de ciudad cada 5 min en LOS 3 DIAS DEL CONDOR. Seguro que Scott la cita en sus entrevistas...
 
Leo también
se queda sin novia verdad? porque al final la ve en el hospital pero no se acerca a ella.
 
Película correctísima. De lo mejorcito que he visto este año de lo que yo llamo "Cine no fantásticociencaficcioniano".
Estoy de acuerdo en lo que se dice de DiCaprio, y mi WIT hoy se ha dado cuenta de mi devoción por este actor. Creíamos que tras Titanic no levantaría cabeza, y aqui está con papelones como Gangs of New Work, Diamantes de Sangre, Infiltrados o esta... se está ganando a pulso la fama que le hicieron acanzar miles de quinceañeras manchabragas hace unos años, pero esta vez de BUEN ACTOR. Le pegan esos papeles de enano lleno de mierda tirando a durillo.

Dos puntos de vista a la hora de analizar el problema del extremismo islámico. Saben de lo que hablan y se nota una documentación cojonuda del tema.

Eso si, el principio lo podían haber acortado un poco, aunque no sobra nada para mi gusto, sus mas de dos horas la pueden hacer aburrida para mucha gente.
Una cosa que no me ha gustado ha sido el dobaje que le han puesto a Russell... aunque no se como sera en VO, en esta peli no parece cambiar de tono ni una vez.

Nota: 8.
 
porque es frio y chulo y no se inmuta, solo cambia el tono cuando habla con el morito jefe.
 
Una vez vista sólo puedo comentar que me ha parecido correcta pero un pelín justita. No me ha transmitido nada, no logro conectar con ningún personaje. Sí, Di Caprio está correcto pero nos vuelve a ofrecer de nuevo casi el mismo personaje que ya nos ofreció en INFILTRADOS (historia con la cual tiene cierta semejanza).

No digo que sea mala, ni que esté mal no retorzamos las palabras pero tampoco es una película donde se empatice con los personajes. El vando de los villanos sigue siendo el mismo de siempre. La cosa no cambia. Un punto liosa, mucho para aquí para allá para volver al mismo punto y si la miras en frío la película es casi más de lo mismo.

Con el tópico típico final donde
la escena de la tortura siempre, al ser un personaje protagonista, sufrirá un par de golpes dolorosos pero que nadie se sorprenda si en el último segundo, ¡gualá!, aparece el 7º de caballería salvando a nuestro heroe

Ahora, no todo es negativo. El ritmo es correctísimo, la acción está muy bien, las actuaciones (dejando a un lado que me gusten o no) no están mal del todo, incluso Crowe lo hace bastante bien (claro está, Di Caprio es quien vuelve a ser vencedor). El personaje de la enfermera quizá es el que está colado con calzador para que la historia tenga algo de motivo racional para luego convertirse
en objeto de persuasión y ficha de ese ajedrez para dar caza al jefe de los terroristas.
Me sorprendió y me convenció (aunque luego lo viese algo forzado).

Me gustó a rabiar la idea de
montar una columna de humo con los coches para que Crowe no pueda descubrir en que coche han metido a Di Caprio
. Demuestra que por mucha tecnología no se puede luchar y vencer siempre. También me gustaron mucho los cortes y fundido a negro de los diferentes capítulos de la historia, como si de esa manera se le diese más certeza al asunto.

El final me recordó muchísimo (una pasada) a Spy Game (que casualidades de la vida). Scott esta vez no ha logrado hacerme aplaudirla pero sigo viendo el estilo que me gusta del tito Ridley. En fin, que no sé si revisionaré pues no me he perdido nada y aunque esté enrevesada se puede seguir con facilidad una vez acabada. Son de esas películas que ni fu ni fa, que te dejan ni frío ni calor. Justa pero no plausible, ya me entendeis.
 
F_Elliott dijo:
lo que me lleva a mi duda central:
el de la inteligencia jordana le hace creer a Leo que se a su chica se la ha llevado el supermalo para que Leo vaya a por el y luego le puedan pillar? Pero no tiene al otro ya infiltrado?

.

Vista.

Elliot, yo creo que:

a la chica, la secuestra el supermalo. Pero el superhipermegachachi éste morenazo de ojos verdes, véase jefe de la inteligencia Jordana, tiene infiltrados a varios hombres que actúan de dobles agentes. Por eso le dice a Leo que a su chica la raptó él. Porque en realidad, el malo malísimo manda a secuestrar a la chica, justo a los hombres que el Jordano, tiene infiltrados. Cogido por los pelos, pero... eficaz para seguir con la trama de mentiras en la que se sustenta la película. Y además, no le dice que "sus hombres" han secuestrado a su chica, porque previamente Leo, le había mentido, al decirle que no sabía nada sobre la operación que él mismo monta, y sobre la que el Jordano, le muestra las fotos. Aquí creo que el único que se salva, es el Jordano. De hecho, Leo se cansa de tanta mentira y lo deja todo. Pero él mismo miente.
Es el jordano el único que es fiel a sus principios. Dice algo así como que si le eres leal, tendrás un amigo para siempre. Y si le mientes, una sóla vez, habrás perdido al mejor de tus aliados; cuando Leo va a verle por primera vez.
No creo que subrayen el hecho de que a los terroristas árabes, no se les coge porque no usan la tecnología. De hecho, después de montar toda la farsa sólo consiguen una voz desde un móvil que parece ser la del malo malísmo.

Es el Jordano con su forma de hacer las cosas, a base de infiltrar a gente, que previamente compra, el que logra detener al jefe. Creo que es el único que se mantiene fiel a su palabra y a sus principios. Leo cae en su propia trampa, al engañar al Jordano. Aunque luego acabe asqueado de todo y se vaya.
 
Está claro que tanto lo de la enfermera como el hecho de aparecer justo a tiempo vienen de cómo mira el jordano a Dicaprio durante toda la peli, esos ojitos no mienten, tiene que ser sólo para él. Y al final se queda, ¿o no?
 
A mí lo que me empieza a cansar es tener que ver siempre a Marruecos hacer de Oriente Próximo. ¿Es que no hay más desiertos en el mundo? Joer, si es que llevan décadas rodando la misma llanura con las mismas montañas (nevadas) al fondo. Y encima con los rotulitos ya es un cachondeo: pone "Irak", pero sigo viendo Marruecos; pone "Jordania", pero sigo viendo Marruecos; pone "Turquía", pero sigo viendo Marruecos; pone "Siria", pero sigo viendo Marruecos ... Da la impresión de que Scott se ha comprado un chalet con piscina al lado de los estudios de Ouarzazate y no le apetece moverse de allí. A este paso, acabará rodando "Nottingham" en el mismo sitio, total, le pones unos arbolitos con césped de pega y ya tienes el bosque de Sherwood, alternando zooms con movimientos nerviosos de cámara y primeros planos de la papada de Russell Crowe para que no se note :P.

Un saludete.
 
Además, al señor Scott le debe salir barato rodar por aquellos parajes (de Geografía voy mal, profe, pérdoneme si me equivoco) pero es que el tío no para:

- Gladiator (por lo del desierto y la zona de esclavos)
- Black Hawk derribado
- La teniente O'Neill
- Red de mentiras

No me extrañaría que hiciese en un futuro Alí Babá y los 40 ladrones, al paso. :pensativo
 
Te olvidas de "El reino de los cielos" :hola, que retrata el desierto con los mismos colores azulados y marrones que en "Red de mentiras".

Es que encima, el día antes de ver la de Scott, ví de nuevo el "final cut" de "Alexander", rodada en su mayoría en los mismos parajes, y acabé con auténtico empacho de Marruecos.

Un saludete.
 
Arriba Pie