RED DE MENTIRAS (Body Of Lies) de Ridley Scott

nogales dijo:
en la contraportada del dvd de ALIEN pone "del director de GLADIATOR"

Prefiero que ponga eso a que ponga "del director de UN BUEN AÑO y LOS IMPOSTORES".

:cuniao

Pornosawa, me alegro de volver a leerte, se te echaba a faltar. :ok
 
Rutinaria y totalmente impersonal (si me dicen que la firma DJ Caruso o cualquiera de los directores de segunda unidad metidos a directores modernetes que hay ahora, me lo creería). Ridley prosigue su declive, con una trama muy plana y sobada (normal por otra parte viniendo del señor que nos "regaló" el guión de Infiltrados) que critica aspectos de la situación yanqui actual creyéndose que va de políticamente incorrecto, cuando ya han sido tratados de forma mucho más elaborada y sutil en decenas de películas recientes. Encima está alargadísima, y sus 130 minutos pesan mucho más todavía que los 150 de American Gangster. Por si no fuera poco, está tratada de forma supuestamente realista, y finalmente es más inverosímil que cualquiera de las misiones imposible de Cruise (la resolución final en el zulo es de traca de feria).

Las interpretaciones no cantan mucho: Russell Crowe está en la línea de la anterior de Ridley, sobrio y más contenido de lo habitual (afortunadamente, porque no aguanto sus caritas y tics, como cuando hizo Una mente maravillosa), aunque aquí su papel es el de un tío que se pasa toda la peli pegado al manos libres... y ya está; DiCaprio sigue queriendo despegarse de su imagen de niño bueno y mimado, y se esfuerza por dotar de garra a su personaje, aunque su método para resultar fiero sea poner cara de enfado permanente, apretar los dientes y ponerse el móvil delante de la boca para gritar. El resto está entre la caritura y lo directamente ridículo.

Muchas localizaciones, pocas escenas de acción y ritmo más o menos constante, pero como ya viene siendo habitual en el cine de Ridley, al final queda la sensación de vacío tras haber visto una película que se cree trascendente, pero que es tremendamente hueca.


PD: por cierto, ya que la mencionáis, Red de mentiras guarda ciertos parecidos temáticos con Spy game, pero el film de Tony, sin parecerme una maravilla, le da mil vueltas a la de su hermanito Ridley.
 
al menos te regalarían palomitas , no? Porque era un preestreno, verdad?


no sé si tengo mas ganas de verla o de leer el comentario de F_Elliott tras verla.
 
Sí, era un preestreno, pero de palomitas nada (me habrían servido al menos para mantenerme despierto, porque en ciertos momentos me entró un sueño que no veas). De hecho, el único preestreno donde me han dado palomitas (y agua) fue en Fred Claus, donde estaba hasta Vince Vaugh (la peli una patata, por si quedaba alguna duda jeje).

Estaba recordando Red de mentiras y hay ciertas escenas clónicas de otras pelis del cine de acción reciente. La verdad es que podrían reciclarlas, porque total, ni siquiera tendrían que cambiar el nombre de los personajes que aparecen (los musulmanes siempre se llaman Omar, Karim o Shalim) y así se ahorrarían una pasta en efectos especiales y demás parafernalia.

Yo también tengo ganas de leer el comentario de Elliot (auguro comentarios jocosos acerca de la estupidísima historia de amor metida con calzador). Estaremos atentos el viernes.
 
Bufff, me gusta Scott pero esta película me da una pereza tremenda, creo que pasando (ya cansan siempre las mismas historias, a ver si el amigo Ridley se pone con ese proyecto de ciencia ficción que se anunció en el foro hace unos días).
 
O que se dedique a hacer esa de Robin Hood que lleva tiempo perpetrándose y que no acaba de decidirse.

A esta, como fan de Scott, le daré un tiento pero quizás es la que menos ilusión le tenga. No sé porqué pero me huele a que puede ser un poco ¿densa?
 
¿Densa? Ni de coña. De hecho es más simple que el asa de un cubo, además de tremendamente lineal y previsible.

Crowe ha engordado mucho para el papel, supongo que para darle algo de entidad porque sobre el papel no hay nada de donde sacar algo (de hecho su papel se reduce, como ya he dicho antes, a un tipo hablando con el manos libres durante el 90% de sus escenas, y pareciendo siempre muy ocupado pero yendo de sobrado a la vez).
 
pues tengo el finde bastante lleno y no se si podre hacerle un hueco a Ridley. Pero lo intentare. POR VOSOTROS! :atope

(he sonreido con eso de que es un trabajo "impersonal"... )
 
Según él, que como sabeis peca de modesto, ha hecho una "buena película de espías, como las que ya no se hacen", y pone de ejemplo Ipcress o Funeral en Berlín.

A mí también me da pereza ir a verla, pero todavía guardo un rayo de esperanza en Ridley...
 
Algun día me explicaréis la tirria que le teneis a Almodóvar...

vincent, dices que es plana??' joder, pues la crítica USA parece que la criticaba precisamente porque la trama era compleja y laberíntica xD

Ah, otra cosa, en los spots ya ponen reseñas positivas. Cuando abusan de eso malo, pero aún peor cuando ves las fuentes tan "conocidas" de esas reseñas... :yes
 
Hombre, ayer en el telediario de Antena 3 dijeron que "la crítica americana ya se había rendido ante ella" o algo así, cuando ha tenido reseñas más bien mixtas.

Nogales, a mí me pareció muy plana. Hay pocos personajes (el malo muy malo, el que parece malo pero es bueno, ...) y Ridley se encarga de subrayar bien qué papel juega cada uno, y por eso termina siendo tan previsible en algunos pasajes. Además, la acción es lineal, con mucho cambio de localización, pero lineal al fin y al cabo. Si a los críticos yanquis les parece laberíntico esto, entonces que no vean cosas de cronología alterada como Memento, o cualquier Lynch :P

Por cierto, no comenté nada sobre la fotografía, pero hay ciertas escenas con la típica fotografía azulada que me repatea bastante. Sobre el resto de aspectos técnicos, nada que objetar. Y la BSO no está mal, aunque resulta algo machacona y demasiado omnipresente.

Elliot, ¿por qué has sonreído con lo de impersonal? La verdad es que mencionarlo era algo demasiado obvio, porque Ridley nunca deja un sello demasiado personal en sus films. Pero vamos, entre El reino de los cielos, Black Hawk derribado y otras tantas, menudas joyitas nos está regalando en los últimos años. Salvaría Hannibal como mucho (American Gangster, Gladiator y Los impostores me parecieron decentitas y poco más).
 
no sabía que ya le estabais dando caña.

Yo la he visto y es estupenda, un thriller muy de los que tanto gustan de su hermanito Tony Scott, intrascendente pero tremendamente entretenida, bien rodada y muy bien intepretada. Le sobran, eso sí, 15 minutos bien buenos.

A Di Caprio le veo cada vez más fino, por cierto.

No está al nivel de American Gangster ni de sus mejores películas, pero es una de esas pelis que debería hacer Ridley más a menudo, sin tantas pretensiones épicas y tal.

se recomienda, sí.
 
Joder, pues si no está al nivel de American Gangster... TIEMBLO.
 
Arriba Pie