Reflex digitales (Nikon D90 o Canon 450)

No, es que la otra parte ya la controlo en bastantes aspectos y llevo usándolo hace tiempo. De todos modos te aseguro que hay cosas que no se pueden ni comparar entre ambas cámaras en lo que al momento del disparo se refiere. Ayer mismo probé a tirar una foto con cada cámara, por la noche hacia el paisaje, ambas con ISO a 1600. Además del nivel del ruído, en una se ve y en otra apenas se ve.

Reeler... que tengo una Leica D-Lux y he tenido mucho tiempo una Canon 5D. :) Lo que me cuentas, ya lo sé. Pero el procesado del RAW es una de las mayores bazas de las reflex digitales, y de donde se puede sacar más chicha. Yo vendí la 5D, precisamente por que me di cuenta de que en el 99% de las ocasiones, usaba el JPG y dejaba que la cámara "revelara". Y para ese viaje, no necesitaba esas alforjas.

Hace poco un clásico publicaba un post en MundoFoto hablando de su "vuelta a los orígenes", a que disfrutaba más con su compacta, cuidando el encuadre y captando el momento tal y como salía, que llevando su reflex y seis objetivos. Luego cogía los RAW en casita y era feliz.

Son puntos de vista. Yo creo que el trabajo "de laboratorio" enriquece infinitamente lo que captas en la calle, y por eso me parece MÁS imprescindible que tener una mega-reflex. Por eso no entiendo el renunciar a ello. ;)

Manu1oo1

No, no, sino renuncio a nada, lo que ocurre es que esa parte es la que menos me emociona ahora mismo y me gustaría empezar por el principio, no por el final. Pero vamos, que os haré caso, le daré a los dos palos, así que repetidme please, las biblias que hay que pillar :hail

Vale, ya he visto que dos libros se mencionaban. El de Mellado voy a tratar de conseguirlo de segunda mano... si alguien lo vende, que me de un toque.

:ok Haces muy bien. El de Mellado es básico por que te enseña técnicas de hacer cosas que, siendo sencillas de llevar a cabo, te dan resultados increíbles. Y pillas de paso una base teórica considerable. El de Kelby es más un manual de iniciación a la fotografía digital. Para mi, se complementan perfectamente. :)

Manu1oo1

Pues después de leer el de Kelby (cachondo el tio), me ha entrado el gusanillo. Pero antes de que acabe en un cajón (como muchos de mis ex hobbies), os pregunto: ¿Que tal la oferta de Mediamarkt? Es una EOS 1000d con dos objetivos chungos (de serie) por 600 euros

¿Sirve para empezar en esto? Graba en RAW, asi que por lo menos para probar y saber si me gusta esto de la fotografía o no. Mejores fotos que la prosumer que tengo ahora seguro que hace...

No está mal, y los pisapapeles de Canon ahora mismo no son tan malos. En cualquier caso, mucho mejores que lo que pueda traer una compacta, por muy cara que sea.

Sobre Kelby, a mi precisamente lo que no aguanto de sus libros es ese tonito de bromita / colegueo que se trae contínuamente. Me satura. :fiu Pero sobre fotografía, sabe un huevo.

Manu1oo1

Me ha decepcionado un poquillo el libro de Mellado, eh?, me esperaba "algo más". Precisamente lo comentaba el otro día con un amigo que ha estado con él varias veces en algunos cursillos en la reunión de fotógrafos que se hace anualmente en Menorca y me comentaba que ese hombre pasa demasiado. El libro está bien, pero sin duda no vale lo que cuesta.

Gracias Manu, pues es que entre la EOS 1000d y una Prosumer de Canon cómo la SX1 (ambos con sensor CMOS y ajustes avanzados):

Canon_SX1_2.jpg

Principalmente varía el tema de la lente (que ya es). Mi duda era si la calidad de los que llevan de serie la 1000d es tan normalita que con una prosumer de estas puedo empezar igualmente en el mundillo sin tener que ir cargado con la maletita de objetivos (cosa que me echa para atrás la mayoría de las veces a la hora de llevar la cámara a cuestas), y si me gusta luego me compro una reflex como las 450

Sobre Kelby, cuando te lees las siete primeras páginas de chorradas, se te queda una cara de "¿Yo he pagado por esto?" :lol

La sola posibilidad de cambiar la lente ya merece la pena. La que trae de serie la 1000 será, cuando menos, tan buena como la de la SX1. Pero con la ventaja de que si no te gusta... la cambias. Y lo que compres te vale si en el futuro te pillas una 5D, por decir algo.

De hecho, hay mucha gente que compra un cuerpo "económico" y un 24-105L. Un objetivazo. Es caro, pero ahí lo tienes para cuando llegue el día en que puedas invertir en una full frame. Es una opción inteligente.

Manu1oo1

Pues gana enteros la 1000d (sobre todo porque está en stock, fundamental para los cagaprisas), aunque he estado toqueteándola y comparada con las prosumer se van en tamaño y peso. Eso, y que hay que tirar las fotos con trípode (algo he aprendido con el libro :cuniao) se distancia mucho del concepto de llevarse la cámara a la playa y sacar las mejores instantáneas del retoño este verano

Está visto que no hay un hobby barato :pensativo

Tozzi dijo:
Eso, y que hay que tirar las fotos con trípode (algo he aprendido con el libro :cuniao) se distancia mucho del concepto de llevarse la cámara a la playa y sacar las mejores instantáneas del retoño este verano

No me he leído el libro, pero la foto que tengas que tirar con trípode con la reflex también la tienes que tirar con trípode con la prosumer. No sé que tipo de fotografías vas a hacer del retoño en la playa, pero me da que te puedes dejar el trípode en el apartamento. ;)

Ni siquiera tengo trípode y durante el día, nunca lo he echado de menos, ni siquiera con poca luz.

TheReeler dijo:
Ni siquiera tengo trípode y durante el día, nunca lo he echado de menos, ni siquiera con poca luz.

Si es por probar te puedo dejar el mío.

Ni idea de cual es ni la marca ni el modelo ni ná de ná. Esta noche lo miro y te lo digo por si te interesa :hola

Joe, se me había pasado responderte, juraría que lo había hecho.

Pues nada, cuando nos veamos si lo tienes aún arrinconado, lo traes y probamos :hola El único requisito es que debe ser capaz de soportar un kilo y medio.

Respuesta: Reflex digitales (Nikon D90 o Canon 450)

Hoy me ha dado el calentón y me he comprado una EOS 500d :D no he podido espera a pedirla a los reyes (con la excusa de hacerle buenas fotos al niño en la función de navidad...)

Estas navidades, a jugar por primera vez con los RAW!

Respuesta: Reflex digitales (Nikon D90 o Canon 450)

Ahora a afotar!. Ahora que estaba releyendo los últimos posts de este hilo... al final compré el trípode y estoy esperando a que me llegue. Desde que abrí el hilo hasta ahora, anda que no cambió el panorama ni nada :garrulo

Arriba Pie