Reformas y chapuzas hogareñas

Respuesta: Reformas y chapuzas hogareñas

Con "nosotros" no tendrás problemas. O sí. Depende

No te fíes Krell, no te fíes :juas.

Supongo que la consulta versará sobre el ITP/AJD/OS, cuya gestión está transferida a la Generalitat (y, aunque teóricamente deben seguir la doctrina de la AEAT...).

En cuanto a la agrupación de los pisos: deberá constar en escritura pública para inscribirla en el Registro de la Propiedad y necesitarás forzosamente el acuerdo de la comunidad de propietarios, la modificación del título constitutivo de la propiedad horizontal, además de la licencia municipal.
El tema puede complicarse un poco si hay hipotecas u otras cargas o derechos reales constituidos sobre alguno o ambos inmuebles.

De todos modos, ¿estás seguro de que necesitas agrupar los dos pisos en una sola entidad?.

Lo de agrupar es por no duplicar todo: dos contadores de todo, dos ibi etc...y a nivel fiscal no podría desgravar nada.

Si no agrupo, dudo que un instalador eléctrico por ejemplo, te haga un boletín donde juntes dos instalaciones de dos viviendas.
Enviado desde dispositivo móvil

Si ambas viviendas son tuyas. ¿no se puede hacer una sola instalación?

Si ambas viviendas son tuyas. ¿no se puede hacer una sola instalación?
Es lo que desconozco.

Si has de tocar, por ejemplo, la instalación de gas que es la más delicada hay que hacer un boletín nuevo...y al ser dos viviendas independientes pese a ser del mismo propietario, no sé hasta que punto puede haber problemas.

Saludos.

Pues siguiendo con el tema...estamos en la tesitura de "ir mirando" cosillas, por que por Reus los precios están de derribo. Desde lo que comenté de ampliar la vivienda con la de al lado, hasta una "vieja" y reformarla.

Esto de las reformas es lo que más miedo me da, más que nada por los presupuestos, etc.

¿Hay algún baremo medio en €/m2 de lo que puede ser el precio de una reforma integral? Integral es todo: desde suelos a instalación eléctrica, cocina, lavabos, etc. Oigo desde 400 € a 800 € m2, pero no le veo el "qué".

En estos casos, está más que claro que has de ir a precio cerrado y con contrato de por medio, para evitar problemas.

Saludos.

En su momento cuando miré el tema de una reforma, me hablaron de unos 600-700 euros por m2, pero sin cerrarlo por escrito, así que acabé desistiendo y fue cuando empecé a mirar viviendas nuevas en lugar de las viejas.

Has preguntado a Calatrava?
Te hace precio cerrado. He oído....

Esto de las reformas es algo que solo de pensar en que alguien esta pensando en ello me produce un escalofrío indescriptible.
Vaya panda de sinvergüenzas. Todos!!!

Desde luego, intenta cerrar el precio, aunque sea mas caro, luego te vendrán con sorpresitas.

Es lo que mas me retrae, lo de las sorpresas...yo es que si no hay precio cerrado, o por fases de la obra...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

El tema está en que te das cuenta que los edificios "históricos" de los años 50, por ejemplo, les dan mil patadas a cualquier obra nueva: paredes entre viviendas como Dios manda, estructura del piso cojonuda, etc etc...con una buena reforma, tienes un piso de PM.
Y en Reus tengo ofertas de viviendas en las mejores zonas en edificios históricos, que te dan que pensar...

El tema está en que te das cuenta que los edificios "históricos" de los años 50, por ejemplo, les dan mil patadas a cualquier obra nueva: paredes entre viviendas como Dios manda, estructura del piso cojonuda, etc etc...con una buena reforma, tienes un piso de PM.
Y en Reus tengo ofertas de viviendas en las mejores zonas en edificios históricos, que te dan que pensar...

Reformar un piso en Granada, con suelos, baños y demas nos ha salido por unos 15m euros. 4 habitaciones.

Reformar un piso en Granada, con suelos, baños y demas nos ha salido por unos 15m euros. 4 habitaciones.
Si es lo que me parece...que lo de los 600 €/m2 es una timada del 15...

Si es lo que me parece...que lo de los 600 €/m2 es una timada del 15...

A nosotros nos lo han cambiado todo. Baldosas, contador de luz, cables, tuberias, sanitarios... Y ya te digo, entre 15-20mil. No tengo las facturas de todo (¿el iva? ¡Eso es lo que pagais los catalanes!!) pero creo que salió mas o menos por eso.

Eso si, no son materiales ni de primera ni de segunda, que el piso lo vamos a alquilar y tampoco es cuestión que vivan mejor que nosotros :P

Durante un microsegundo, poneros en el lugar de una empresa de reformas que tiene que ponerse a dar precios de la reforma de una vivienda que no tienen ni idea de cómo está debajo de esas baldosas, ni cómo tiene la instalación empotrada de agua y luz ni de si esas paredes están podridas debajo del yeso puesto hace un par de años.

No son oenegés pero tampoco le pidáis peras al olmo.

Hombre...yo no soy precisamente de los que hago el "rata", y soy consciente que la genta trabaja para vivir.

Pero no es de recibo una reforma a 800 €/m2, que es casi lo que vale un piso hoy en día.

Yo más que nada lo pregunto por lo que voy oyendo, lo que hablo con amistades, etc...
Un colega que se ha levantado una casa en un pueblo de unos 300m2, y al que le he preguntado, ya me había puesto sobre aviso de como funciona esto.

No puede ser que oigas que la reforma de un piso de 90m2 te digan que son unos 60.000 €, y luego le pregunte a mi colega que en la parte de la casa que están viviendo (unos 140 m2), con 40.000 € tiene todo el piso con materiales de primera, cocina equipada, etc etc...Vamos, que algo falla.

Depende de la "reforma". No es lo mismo colocar un suelo encima de otro y cambiar baldosas y muebles de una cocina y baño que tener que arrancar todo el suelo, y hacer una instalación nueva de agua y electricidad. aparte de que la gente mete en "reforma" hasta el cambio de puertas de carpintería interior (madera) y exterior (aluminio).

Pues eso. Hay reformas y Reformas

Depende de la "reforma". No es lo mismo colocar un suelo encima de otro y cambiar baldosas y muebles de una cocina y baño que tener que arrancar todo el suelo, y hacer una instalación nueva de agua y electricidad. aparte de que la gente mete en "reforma" hasta el cambio de puertas de carpintería interior (madera) y exterior (aluminio).

Pues eso. Hay reformas y Reformas
No, si lo entiendo perfectamente.

Yo en mi caso hablo de reforma con mayúsculas...pero claro, soy consciente que puede picar bastante más, pero se compensa con el precio del piso, lógicamente.

Yo estoy terminando la reforma del mío. Pero sin baños ni ceramicas de cocina ni puertas y ventanas. Lijado y barnizado de suelos, repaso y reforma de fontanería en cocina y grifería en todo, electricidad (casi todo nuevo), escayola, pintura, muebles de cocina y electrodomésticos (más bien gama alta). Unos 22k. Pero podría haber sido casi la mitad o el doble. En todo hay un abanico de posibilidades pa cagalse.
Y todos los gremios gestionados por el menda. Hace 5 años igual me hubiera tenido que pegar un tiro. Hoy ha sido más fácil

Hace 7 años reforma integral de la cocina, electrodomésticos de gama alta, 2 puertas interiores y una ventana de la cocina ... 15K €.

Lo que es obra (alicatado, desescombro, fontanería, electricidad, pintura, sin materiales...) 3.000€ El resto fueron las pijaditas de materiales, mobiliario y electrodomésticos :sudor

:hola

repaso y reforma de fontanería en cocina y grifería en todo, electricidad (casi todo nuevo)

¿Reforma de fontanería son griferías nuevas o instalación completa de instalación de agua y desagües? ¿y en electricidad.. "casi todo nuevo" son enchufe e interruptores o tubos corrugados nuevos empotrados y todo el cableado según normativa?... pasta, pasta, pasta

repaso y reforma de fontanería en cocina y grifería en todo, electricidad (casi todo nuevo)

¿Reforma de fontanería son griferías nuevas o instalación completa de instalación de agua y desagües? ¿y en electricidad.. "casi todo nuevo" son enchufe e interruptores o tubos corrugados nuevos empotrados y todo el cableado según normativa?... pasta, pasta, pasta
¿Y cuanto puede costar una instalación eléctrica 100% nueva, o grifería? Me refiero a corrugados nuevos así como tuberías nuevas en toda la casa. Es que oigo desde 2.000 € a barbaridades...

Te va a tener que pedir Mariano una línea de crédito :sudor

Me está dando miedo solo con leerte, suerte :ok.

Mi hermana hizo el año pasado una obra faraonica en una casa con derribo de tabiques y nueva distribución, dos plantas (unos 180 m2 calculo) y se le fué a 18.000 €

Edito, material de solería y alicatado fué aparte.

Última edición:
¿Y cuanto puede costar una instalación eléctrica 100% nueva, o grifería? Me refiero a corrugados nuevos así como tuberías nuevas en toda la casa. Es que oigo desde 2.000 € a barbaridades...

Pues ni idea. Un presupuesto bien hecho siempre tiene que pasar por una visita a la casa. Vamos que es obligatorio si o si.

Te va a tener que pedir Mariano una línea de crédito :sudor

Me está dando miedo solo con leerte, suerte :ok.

De momento "sólo" estamos en fase de hacer números...pero ya te digo que no me planteo una reforma en la que tenga que destinar más de 35-40 mil €. Sería el tope. Sin contar ni muebles ni electrodomésticos, pero sí una reforma al 100%, que podría incluir derribo de paredes-tabiques y una distribución 100% nueva.

Arriba Pie