Reformas y chapuzas hogareñas

Respuesta: Reformas y chapuzas hogareñas

¿Y cuanto puede costar una instalación eléctrica 100% nueva, o grifería? Me refiero a corrugados nuevos así como tuberías nuevas en toda la casa. Es que oigo desde 2.000 € a barbaridades...

Pues ni idea. Un presupuesto bien hecho siempre tiene que pasar por una visita a la casa. Vamos que es obligatorio si o si.
Ya lo imagino, pero era por hacerme a la idea :p

Pues aparte del permiso municipal (no te la juegues) según lo que tires va a necesitar un proyecto visado. :sudor

No si permisos ya se encargarán de pedírtelos... lo malo es que igual necesitas la visita de un arquitecto. y ahi... :fiu

Hombre...la idea sería tirar tabiques, pero nada de paredes maestras y demás.

No se cambiarían la cocina de lugar (para evitar lo que comentas), y sería más bien distribución de la casa, sin tocar cosas que sean susceptibles de necesitar trámites legales.

Pero ya digo que ahora estamos recabando información...no nos meteremos en berenjenales sin tenerlo claro. Y más aun viendo como está todo.

Yo sólo te comento que con un poco de mala suerte vas a tener que demostrar que no estás tirando nada importante. Y eso sólo se demuestra de puño y letra de un arquitecto. No se si es una casa (oajalá) o un piso pero si vives en un bloque de viviendas.. hay mucho vecino cabrón al que le gusta pegar llamaditas al ayuntamiento y al que milagrosamente le salen grietas en las paredes; culpa de las obras claro.

repaso y reforma de fontanería en cocina y grifería en todo, electricidad (casi todo nuevo)

¿Reforma de fontanería son griferías nuevas o instalación completa de instalación de agua y desagües? ¿y en electricidad.. "casi todo nuevo" son enchufe e interruptores o tubos corrugados nuevos empotrados y todo el cableado según normativa?... pasta, pasta, pasta
La fontanería fue reformar las tomas y desagües de la cocina, lo típico. Y toda la grifería de la casa.
La electricidad fue hacer un porrón de catas, meter tubos por un tubo, tapas de enchufes e interruptores nuevos (los mecanismos eran buenos y se pudieron salvar casi todos), dejar tubos vacíos de punta a punta para instalación de servicios de tv e internet, anular halógenos, poner halógenos :juas, quitar todo un sistema antiguo de hilo musical, y poner todo en su fase correspondiente. Lo más caro de toda la reforma ha sido la electricidad :fiu

Normativa? Eso qué es?

Hoy voy a ir a ver un par de pisos. La idea es ver que necesiten reformas integrales, en edificios históricos y ya reformados en fachada en su caso, que es donde se encuentran gangas.

Como he dicho, por unos 35-40 mil debería haber de sobra para una buena reforma, sin electrodomésticos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Según los últimos pisos vistos, la idea sería esta (en 120m):
- Cambiar todo el suelo. Como está bien...poniéndolo encima sin levantar el antiguo.
- 2 lavabos y cocina al 100%, sin electrodomésticos.
- Puertas en 4 habitaciones, lavabos, cocina y comedor.
- Todas las ventanas.
- Alisar paredes, pintar, etc.

No hay cambio en electricidad y fontanería, en principio, ni mobiliario.

Solo de leerte me entran sudores fríos...yo he pasado por una reforma integral de un piso en Madrid ( instalación eléctrica nueva, fontanería completa, instalación de calefacción y radiadores, carpintería interior y exterior, pintura, solados y alicatados e instalación de parquet después de arrancar el terrazo que había, echar la pasta niveladora esa de los cojones y poner el parquet y barnizar) y la construcción de una autopromoción ( desde 0, cimientos estructura de muros de carga, etc...)....y en ambas he salido tarifando....

Y anteriormente otras dos reformas completas en casa de mi madre. Una de ellas con inyección de hormigón en el suelo y aislante para evitar humedades ( era un bajo de una casa de los años 40).

Yo lo siento por Tibe que creo que está en el sector y por la generalización...........pero lo único que me he encontrado en el sector de reformistas/constructores es un atajo de mangantes y ladrones. Entiendo que no todos serán igual, pero chico..me ha debido tocar 4 veces la negra...

Y por cierto, 3 de las 4 veces no eran "ñapas" eran empresas con sus oficinas, SL, etc....

No...si todo el mundo me dice lo mismo. Pero ahora mismo, prefiero un piso en buena zona y reformarlo a tu gusto, que algo nuevo...por no hablar que las construcciones de antes están a años luz de las actuales.

Pero vamos, si nos embarcamos...nada de empresas. Cada parte de la reforma de una en una y sin prisas.

Es lo mejor, es lo que hace todo el mundo ahora y donde puedes sacar buen precio por la competencia, y aunque sea del mismo gremio, si uno te tiene que poner las puertas y otro el suelo pues cada uno a lo suyo.

El problema que comenta Pat yo lo he vivido y con alguien de confianza, pero ya no me pasa más, si tengo que llamar a tres albañiles distintos pues se llaman, pero lo que hacen de todo al final no hacen nada al derechas.

Y tampoco te ahorras tanto tiempo.

Ulisses, me pasó lo mismo en la primera reforma que hice...me la clavó alguien conocido además ( cuasifamilia política) con el agravante de que al tener esa relación no le puedes mandar a tomar por culo....:no

Eso mismo, no te preocupes que la escayola te la pone mi sobrino :facepalm

Vuelvo a la carga porque seguimos dándole vueltas al tema :sudor

El tema sigue siendo el mismo. Hemos mirado y remirado pisos a reformar, y parece que la mejor opción es pillar el piso de al lado y unirlo (es lo más factible).

El tema sería el precio de la reforma. Sí, ya se que lo mejor es pedir presupestos y demás, pero para hacernos a la idea. Sería hacer esto:
- Retirar unos 85 m2 de parqué e instalar gres (no cuento lavabos ni cocina)
- Vaciar al 100% una cocina y hacer una habitación.
- Cambiar una bañera por una ducha de pie (tipo obra con pared de obra y no mampara)
- Cambiar 6 ventanas standard y 4 de dobles hoja tipo comedor por oscilobatientes
- Tirar una pared que uniría los dos pisos (no es maestra)
- Juntar la cocina con la habitación adyacente (tirando la pared) y hacer la cocina al 100% nueva.
- Repasar paredes tehcos y pintar todo el piso.
- Agregar instalaciones en una (agua, gas y electricidad).
- Tasas, impuestos, residuos etc.

Yo he calculado por encima 30.000 € ¿veis factible el precio?

Y ya puestos, ¿conocéis alguna empresa de reformas integrales llaves en mano por la zona de Catalunya con un mínimo de garantías?

Vaya jaleo :sudor

Vuelvo a la carga porque seguimos dándole vueltas al tema :sudor

El tema sigue siendo el mismo. Hemos mirado y remirado pisos a reformar, y parece que la mejor opción es pillar el piso de al lado y unirlo (es lo más factible).

El tema sería el precio de la reforma. Sí, ya se que lo mejor es pedir presupestos y demás, pero para hacernos a la idea. Sería hacer esto:
- Retirar unos 85 m2 de parqué e instalar gres (no cuento lavabos ni cocina)
- Vaciar al 100% una cocina y hacer una habitación.
- Cambiar una bañera por una ducha de pie (tipo obra con pared de obra y no mampara)
- Cambiar 6 ventanas standard y 4 de dobles hoja tipo comedor por oscilobatientes
- Tirar una pared que uniría los dos pisos (no es maestra)
- Juntar la cocina con la habitación adyacente (tirando la pared) y hacer la cocina al 100% nueva.
- Repasar paredes tehcos y pintar todo el piso.
- Agregar instalaciones en una (agua, gas y electricidad).
- Tasas, impuestos, residuos etc.

Yo he calculado por encima 30.000 € ¿veis factible el precio?

Y ya puestos, ¿conocéis alguna empresa de reformas integrales llaves en mano por la zona de Catalunya con un mínimo de garantías?

Vaya jaleo :sudor

Yo conozco a 3. A dos no te las recomiendo. Otra esta terminando un baño en casa de mi madre, cuando terminen, te digo que tal... pero de momento... Un desastre :facepalm

Prffff que sudores :fiu

Empresas de reformas veo a mansalva, pero me da que al final es mejor pagar un poco más en alguna empresa que te lo gestione todo y a precio cerrado.

Y en todo caso, a lo sumo pago un 10-15 % por anticipado y el total a terminar la obra, y con seguro. Sé que me cierro el mercado, pero visto lo visto...

Los de la obra actual... Han agujereado la pared del baño y hecho un destrozo en la habitación que hay al lado. Dicen (decían... que hablé con ellos) que ellos ponían las baldosas del lavabo, pero que la pared de la habitación no le hacían. Ni tan solo rellenar los "bujerotes" que dejaron.

Buenas.

Estamos buscando piso centrando las búsquedas en últimas plantas, por no tener vecinos encima y evitar así al menos los ruidos "de arriba". Lo malo es que estamos viendo ofertas muy, muy, muy atractivas, de pisos que no son última planta.

La pregunta es... ¿Se puede insonorizar el techo de alguna forma? ¿Y el suelo? ¿Es muy caro? ¿Merece la pena? ¿Se perdería mucha altura?

Olvídate, es casi imposible hacerlo sin gastar una morterada. Como la última planta en cuestión de no soportar ruidos, ninguna. Por algo cuestan más.

Arriba Pie