Reformas y chapuzas hogareñas

en el gres porcelánico no se te puede ir la mano mucho....siempre hay alguno que te gusta que te entrará en precio, o el suministrador puede tener alguno de oferta que te haga el apaño ( si te gusta, claro). Es la partida que menos me preocupó cuando nos hicimos la casa.

Ventanas: que sean normales a oscilobatientes hay MUY POCA diferencia de precio y compensa ponerlas. Ahí no vas a poder comprarlas tú...Pero lo que si te recomiendo es que no dejes que la empresa de reformas te las presupueste. Te cargarán el margen correspondiente y subcontratarán el trabajo. Vete a pedir presupuestos a varias empresas que se dediquen a hacer ventanas ( cuantos más presupuestos mejor) y siempre comparando lo mismo. Cuando hicimos la casa, nuestro arquitecto ( amigo) insistía en que el espacio entre cristales para la rotura del puente térmico fuera al menos de 12mm...cuesta lo mismo que las de 10mm ( y el aire no se paga... :garrulo) y ahorrarás en calefacción. Y que el cristal exterior sea más grueso que el interior.
Verás que de una a otra empresa te puedes encontrar diferencias de precio de hasta un 30%..una pasta.

12 ventanas.....:juas:juas...qué poquitas. Por si te sirve de referencia: en casa tenemos 18 ventanas de tamaño normal, un ventanal de 1 x 2 fijo, el ventanal al porche de 4 x 2,35, 2 puertas a terrazas de 1mx2,35 y las dos pequeñas del garaje. Todo ( hace 5 años) nos salió por unos 10.000€

Pues bien de precio 10.000 € para tantas ventanas.

Yo estoy mirando perfilerías de PVC y vidrio 6-12-4 ó 4-12-4, y de momento en Finstral o Kommerling sobre los 10.000 leros...

Por eso te lo digo...las nuestras son 6-12-4 en todos los lados menos en el garaje ( son pequeñajas)...aprieta y mira precios....deberían rondarte los 8000€ en estos momentos.

A nosotros nos acaban de poner una "antepuerta" que deja como un zagüan para antes de entrar en casa que mide 1.5m x 3.5m con palilleria, cerradura de seguridad, persiana de seguridad de aluminio y cierre motorizado con mando a distancia e interruptor. Nos ha salido por 1100€ instalada. Sin el cierre, persiana y automatismo, se quedaba en 700 leuros...

En los ventanales es donde más se te puede ir la pasta si no miras y remiras...

:ok

ah! y que no se te caigan los anillos por mirar fuera de tu provincia....trabajos no hay muchos en estos sectores y empresas que antes solo trabajaban en su provincia ahora se mueven a donde haga falta....

Yo estoy mirando perfilerías de PVC y vidrio 6-12-4 ó 4-12-4, y de momento en Finstral o Kommerling sobre los 10.000 leros...

Mejor que los grosores de los vidrios interior y exterior sean diferentes para conseguir un mejor aislamiento acústico.

Saludos

¿Y se pierde mucho aislamiento (tanto temperatura como ruido) si las ventanas son correderas? Odio las que se abren "normal" (como se diga).

Corredera es lo peor que hay. Una auténtica caca aunque sea de las buenas.

La peor de las practicables oscilo batientes le da cien patadas a la mejor corredera, solo por el tipo de cierre.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Respecto a las ventanas, esto es lo que tengo en mente : son 12.

4 de 140x120 practicables.
1 corredera semi-interior.
7 de 140x220 practicables.

Todas en pvc, con perfilería de triple junta "guena" , persianas con cajón aislante térmico y acústico, y vidrios 6-12-4 ó 8-20-6.

¿Veis factible hacer todo por 10.000 euros? Todo incluido, montaje, iva, sellado con poliuretano, silicona etc :pensativo

Pues ya tengo "medio encargadas" las ventanas :juas

Ahora toca la obra. Y finalmente voy a prescindir de empresas que lo hagan todo, y directamente contratar dos autónomos de confianza que hagan toda la obra comprando yo el material.

Hay unas diferencias abismales.

Por no decir que aquí, en Catalunya, está todo del orden de un 30% más caro que comprar o contratar lo mismo en otra comunidad... vamos, que el gres y demás lo voy a comprar directo a fábrica en el levante español.

Pues ya tengo "medio encargadas" las ventanas :juas

Ahora toca la obra. Y finalmente voy a prescindir de empresas que lo hagan todo, y directamente contratar dos autónomos de confianza que hagan toda la obra comprando yo el material.

Hay unas diferencias abismales.

Por no decir que aquí, en Catalunya, está todo del orden de un 30% más caro que comprar o contratar lo mismo en otra comunidad... vamos, que el gres y demás lo voy a comprar directo a fábrica en el levante español.

En el "Levante" tiene una sobreproducción de las buenas. Tengo un familiar que se dedica al tema. Que no te recomiendo que es un chorizo.

En el "Levante" tiene una sobreproducción de las buenas. Tengo un familiar que se dedica al tema. Que no te recomiendo que es un chorizo.
No me hables de "chorizos", que ya llevo tiempo batallando con el tema de la reforma del piso.

De partida todo el mundo te habla de que la reforma va entre 60.000 a 90.000 €. Luego miras los presupuestos, y ves como te meten mecanismos a 30 €, cuando los hay a 10 €, gres porcelánico a 90 € cuando la hay de primera a 18 €, muebles de baño a 1.800 € cuando por 300 € los tienes de PM, griferías a 140 € cuando tienes stocks de primeras marcas a 18 €, aires acondicionados a 5.000 € cuando por 3.000 € tienes Mitsubishisis instalados.

Y la mano de obra...Tengo un Excel bien detalladito con todo lo que quiero hacer, y me entra la risa cuando miro lo que me presupuestan por hacer según que cosas. Por ejemplo, hacer cuatro agujeros con una broca en el falso techo de escayola en la cocina, para poner las luces...60 € antes de impuestos, más un 13 % de beneficio industrial :mparto. Imagínate el resto.

Todos estos presupuestos de 60.000 €, ya los he rebajado casi sin rechistar a 45.000 €...pero no pienso escoger ninguno por piratas. Así de claro.

Al final, como digo, dos autónomos con cara y ojos, que son los mismos que subcontratan esas "empresas". Prefiero pagarles el trabajo a ellos directamente, por que ellos lo que hacen es trabajar a un precio justo y más que digno, y no aprovecharse del personal.

Muy buena decisión. Lo hice yo el año pasado y fue menos lío de lo que pensaba coordinar a los distintos gremios. Aunque también entiendo que haya gente que confíe esas cosas a alguien que se lo gestione...

Ya puestos, ¿Cuál creéis que sería un precio/hora justo para un albañil autónomo?

Me refiero a un albañil (con experiencia) que haga de todo (solar, fontanería, yeso, montaje, etc...), y teniendo en cuenta que es precio "legal". Es decir, que tiene que pagarse sus autónomos, su seguro, etc...y sacarse su jornal digno.

Yo tengo una idea, pero me gustaría escuchar varias opiniones :p

Depende si será full time o no. Un precio justo para un trabajo por horas de ese tipo yo creo que es sobre los 30€, si va a estar días, semanas o meses contratado a tiempo completo mejor cerrar precio por la obra, no se cobra lo mismo por trabajar de a ratos que jornadas completas.

Saludos

Gracias por la opinión.

No obstante...30 € x 8 horas x 22 días = 5.280 € brutos.
Pongamos...280 € mes SS, 60 € gestoría, 21 % IRPF unos 1.100 €, prorrateo seguro unos 40 €, gastos varios unos 100 €

Me salen unos 3.700 € limpios al mes :pensativo

Ya puestos, ¿Cuál creéis que sería un precio/hora justo para un albañil autónomo?

Me refiero a un albañil (con experiencia) que haga de todo (solar, fontanería, yeso, montaje, etc...), y teniendo en cuenta que es precio "legal". Es decir, que tiene que pagarse sus autónomos, su seguro, etc...y sacarse su jornal digno.

Yo tengo una idea, pero me gustaría escuchar varias opiniones :p

:pensativo

pide precio a metro, te saldrá mejor. El yeso lo pides a un yesista, idem con electricidad,fontanería y carpintero.
Los electricistas, fontaneros y carpinteros posiblemente los gremios más caros y menos formales ,pero merece la pena "rascarse" el bolsillo.

Si te metes a constructor suerte, te vas a divertir.

Si me permites un consejo , busca un constructor por recomendación. Mira el trabajo que ha hecho y regatea lo justo.

Pd: que tal si no tiras las viejas ventanas:

53_10.jpg

Última edición:
Estoy pidiendo precio de todo tipo de formas: obra cerrada, m2, horas trabajadas etc...

Pero vamos, para hacerse una idea. Es una reforma integral sobre 165 m2 construidos con todo: suelos, falsos techos, paredes, cocina, lavabos, despensa, lavadero, calefacción, aire acondicionado, cableado red, puertas, electricidad, fontanería, etc (Todo menos ventanas, que ya están decididas). Vamos, fácil dos meses de obra a jornada completa dos obreros.

Yo tengo una idea, pero me gustaría escuchar varias opiniones

Si te sirve de orientación yo tengo un familiar que hace lo que dices y cobra 60€ - 80€ / día en negro, con eso de la crisis puedes encontrar previos que antes eran imposibles

Hombre, en negro ya sé que se está pagando sobre los 8 €/hora.

Yo entiendo que para trabajos puntuales, se llegue a cobrar 30 € la hora (arreglar algo que lleva 2 horas, etc...)

Pero contratar a dos personas, a tiempo completo (8 horas al día) durante dos meses seguidos, haciéndolo todo legal, 30 € me parece excesivos. Incluso 20 €/hora estamos hablando de 3.500 € al mes brutos...que descontado gastos son de 2.200 a 2.400 € limpios al mes, que ya me diréis quien los cobra hoy en día :pensativo

Hombre, en negro ya sé que se está pagando sobre los 8 €/hora.

Yo entiendo que para trabajos puntuales, se llegue a cobrar 30 € la hora (arreglar algo que lleva 2 horas, etc...)

Pero contratar a dos personas, a tiempo completo (8 horas al día) durante dos meses seguidos, haciéndolo todo legal, 30 € me parece excesivos. Incluso 20 €/hora estamos hablando de 3.500 € al mes brutos...que descontado gastos son de 2.200 a 2.400 € limpios al mes, que ya me diréis quien los cobra hoy en día :pensativo

Por eso te decía que depende del tiempo de contrato, ahí ya deben los interesados negociar un precio justo. En trabajos "suletos" no queda más remedio que cargar los tiempos muertos en el precio de la hora de trabajo, si los trabajos son largos ya es más fácil negociar la hora en vista de que desee llevarse en un mes.

2200 a 2400€ (no tan limpios porque hay más gastos de los que piensas) me parecen más que justos para alguien que asume todos los riesgos que conlleva no tener una nómina en la cuenta cada final de mes.

Saludos

Por eso te decía que depende del tiempo de contrato, ahí ya deben los interesados negociar un precio justo. En trabajos "suletos" no queda más remedio que cargar los tiempos muertos en el precio de la hora de trabajo, si los trabajos son largos ya es más fácil negociar la hora en vista de que desee llevarse en un mes.

2200 a 2400€ (no tan limpios porque hay más gastos de los que piensas) me parecen más que justos para alguien que asume todos los riesgos que conlleva no tener una nómina en la cuenta cada final de mes.

Saludos
Es básicamente lo que también creo.

30 € para un trabajo "fijo" de dos meses lo veo excesivo. Entre 15 a 20 € para un buen profesional, ya empiezo a verlo. Y en negro es obvio que por 10 € encuentras de todo...

Sólo te digo que, a quien metas en casa, le pidas copia firmada de los TC y del seguro...

:hola

Arriba Pie