Reformas y chapuzas hogareñas

Esto... y por qué no buscas profesionales de fuera?. Hace años recuerdo que estuve buscando pintores. Se me quedó cara de tonto porque los precios que pedían, solo de mano de obra, era horrendo. Al final me desanimé y lo hicimos nosotros, pero poco después se lo comentaba a un amigo que vive en Jerez y me decía que su tío era pintor desde hacía más de 20 años y que por más o menos la mitad de lo que me pedían aquí, se venía él en su furgoneta y pintaba todo en dos o tres días y vuelta para casa.

En ocasiones puede merecer mucho la pena el mirar estas opciones.

Pues es uno de los presupuestos que estoy esperando. Una cuadrilla de autónomos de bastante lejos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Sigo a la gresca. Este es un Excel con un detalle de lo que tengo pendiente de hacer/decidir, que obviamente tengo que rebajar en varias partidas que no me cuadran los precios que me dan.

Alguna sugerencia :pensativo

Obra_zps51b0569c.jpg

Buenas.

La MO de fontanería, no se que haría exactamente, si es solo colocación, sin trabajos de tubería, etc.. me parece que se dispara bastante.

Saludos.

Bueno, pues al fin ya he encontrado dos autónomos (paleta y chispas/fontanero) recomendados y a un precio aceptable. A ver que pasa prfff

Ya que haces obras, recuerda a pasar los cables para audio. Y ya puestos, que te pongan cableado de red a las habitaciones. Nunca se sabe el ancho de banda que necesitarás.

Ah, yo no te lo gastes todo, eh? Recuerda que me tendrás que invitar a comer algo. :cuniao

Seguimos :sudor

¿Alguien ha aislado las paredes exteriores de su vivienda, inyectando en las cámaras de aire productos como Neopor, poliuretano etc? He oido maravillas, pero desconozco si tiene algún inconveniente técnico... las cámaras de aire se hacen por algo digo yo, y rellenarlas...

Pues porque las cámaras de la mayoría de construcciones de este país son bastante deficientes. Un buen hueco y poca espuma de poliuretano inyectada.

Por lo que leo en el norte de Europa es el pan de cada día rellenar las cámaras con celulosa con tratamientos ignífugos, lana de roca, poliestireno.... etc, y se obtienen unos resultados térmicos y acústicos muy altos.

Pero claro...esto es lo que "leo" :pensativo

Las cámaras de aire tienen una doble función:
1-Aislar: aislan lo mismo que las cámaras de aire de los cristales.
2-Evitar que la humedad salte de una pared a la otra.

Si quieres rellenar la cámara con un producto más aislante que el aire( que hay muchos) primero tienes que estar seguro que el tabique (citara, tabicon...) exterior este muy bien hecho y no deje pasar la humedad (nada).( leer la letra pequeña de las compañias que rellenan cámaras: no se responsabilizan si aparecen humedades)

Más seguro es aislar por el interior perdiendo 5, 5 cms.

Pues nada, descartado lo de las cámaras. De todas formas, no creo que sea necesario por el momento.

Ya han vaciado el piso y mañana toca marcar puntos de luz, calefacción, telecomunicaciones, etc....

En esos momentos es cuando es imposible mirar sin que las pulsaciones suban a 120 :sudor

¿Ves esos pegotitos? Pues dile a tus nuevos paletas que no los quieres ver mas. Eso de colocar cinco pegotes de mortero en los azulejos es una marranada. Toda la pared llena al completo con lo que les de la gana de usar de cola y rallado con llana dentada.

Es justo lo que me ha dicho el paleta. Ahora están arrancando los antiguos.

Por 8000 pavos la cocina lo normal es que te hagan un minipalacete, y vigila que te cubran toda la pared y no metan esos pegotes que parecen que pegan cromos.

He visto los presupuestos de los baños, y ahi faltan los alicatados? no te parece un poco excesivo el resto de elementos? o esta prorrateado el desescombro en cada uno de ellos?

Por cierto, tengo un pequeño “poblema”….a ver si alguien entiende del tema.

El piso tenía una instalación de aire por conductos, con el sistema de gas antiguo R22. El tema es que como no nos gusta el sistema de conductos, vamos a poner splits. La maquinaria está en la azotea, y todas las instalaciones bajan por un zoom hasta la casa. La idea era cambiar todas las instalaciones (maquinaría y tuberías)…pero resulta que el zoom por donde pasan los tubos de la azotea al piso está todo relleno con pasta, y no se pueden sacar los tubos sin picar y hacer destrozo.

Nos han dicho que existe un sistema nuevo (de Mitsubishi y Daikin) llamado “replace”, en el que se aprovechan las antiguas cañerías de gas R22 para que funcionen con el nuevo gas que ahora se ponen R-410A, por lo que no hace falta cambiar la instalación. Limpian las cañerías con nitrógeno, y la maquinaria se pone una de caudal variable y listos.

El problema es que para una máquina exterior de Mitsubishi (FDC112KXEN6 DE 9632 KCAL/H) más 3 splits interiores (FDK56KXE6I 4.800 y 2.800 frigorías) me pide 7.000 € más IVA :sudor
¿Lo veis normal de precio?...A mí me parece bastante caro.

La otra opción que me dan es hacer una canalización nueva, pero claro…hay que pedir permiso a la comunidad, etc etc etc.

Por 8000 pavos la cocina lo normal es que te hagan un minipalacete, y vigila que te cubran toda la pared y no metan esos pegotes que parecen que pegan cromos.

He visto los presupuestos de los baños, y ahi faltan los alicatados? no te parece un poco excesivo el resto de elementos? o esta prorrateado el desescombro en cada uno de ellos?
A ver...el presupuesto de paletería la final se ha quedado en unos 10.000 € (incluido desescombro, solado, alicatado, regateado, etc...). El material a parte.

En esos 10.000 € el paleta me hace todo lo que quiera. Ahora está poniendo alguna puerta empotrada, poner calefacción por el suelo, etc etc

10.000 leiros y el material aparte?

:sudor:sudor:sudor:sudor

Cuando te ha tirado la cocina de la manera en que lo ha hecho, Krell, el meter calefacción por el suelo es una minucia hombre.

Que te hace lo que quiera dice. Por ese precio te vende también su mujer. :roto2:roto2

Amos no me jodas.

Krell está reformando la casa por encima de sus posibilidades :garrulo

Bienvenido al mundo de los Pepitos :birra

PS: :lol

Arriba Pie