Reformas y chapuzas hogareñas

Mi suegra no daba ni la hora. Hasta que murió, que cuando mi mujer y mi cuñado tuvieron que ir a mirar qué tenía en el banco, dio las campanadas.

Ah, vale, ahora lo pillo. :pensativo

Sobre las persianas, no creo que sea muy complicado. Es cuestión de sacar una y ver el montaje. Una persiana no tiene ningún secreto. Es un eje en el que se enrollan unas lamas.
Yo también las pondría de PVC y motorizadas.
El PVC tiene más ventajas que el aluminio, y el motor también.

Si estás pensando en venderla, yo la dejaría como está. Es trabajar a lo tonto para que el que la compre no lo valore, o le gusten marrones, o las quiera de aluminio, o sin motorizar, o yo qué sé.

Si es para reformar, que lo haga otro.

Para vender, si no se arregla el resto, no creo que aumente la valoración del piso y es un trabajo y un gasto. Para alquilar, una reforma ligera sí que veo que se pueda recuperar en corto plazo.

Si la persiana va dura... ¿has verificado el cable? Si son de cable de acero, es un sistema coñazo a más no poder que acaba dando mucho por culo.

Si la casa tiene seguro mira a ver si la póliza cubre seguro hogar, si fuera así llama y te mandan a un persianista para arreglarlo.
Cubre las dos o tres primera horas de servicio.
Que mania con intentar arreglar uno todo, sin tener ni idea.

Por cierto alguna experiencia con suelo radiante, coste, etc??

Mira algún videotutorial en Youtube. Seguro que es fácil
Eeeeehm, es lo que hice yo :p

@cromwell el suelo radiante es el mejor sistema de calefacción que existe, punto. Dependiendo de dónde vivas, también podrás usarlo como refrescante, el límite está en el punto de rocío. ¿Coste? Es más caro de instalar que unos radiadores pero a la larga es mucho más eficiente. Ponle unos 50 euros el m2 hasta más de 100 si se necesita alguna solución especial debido a que el forjado no te aguante el peso de la losa de hormigón que hay que usar.

@cromwell el suelo radiante es el mejor sistema de calefacción que existe, punto. Dependiendo de dónde vivas, también podrás usarlo como refrescante, el límite está en el punto de rocío. ¿Coste? Es más caro de instalar que unos radiadores pero a la larga es mucho más eficiente. Ponle unos 50 euros el m2 hasta más de 100 si se necesita alguna solución especial debido a que el forjado no te aguante el peso de la losa de hormigón que hay que usar.
Y ojo a eso, sin duda.

En todo lo que sería el levante español...no creo que sea un buen sistema.

Yo diría que incluso para calentar, en zonas con mucha humedad, en invierno también puede tener problemas de condensación.

Pero hablo de lo que he leído claro.

Para calentar no condensa. La humedad se condensa en los puntos fríos. Si el suelo lo calientas por narices la humedad no puede condensar en el suelo. Condensará en los puntos fríos de la casa y si se da el punto de rocío, que puedes calcular.

Para calentar no condensa. La humedad se condensa en los puntos fríos. Si el suelo lo calientas por narices la humedad no puede condensar en el suelo. Condensará en los puntos fríos de la casa y si se da el punto de rocío, que puedes calcular.
Ya, a eso me refiero.

La diferencia térmica es lo que condensa. En la zona donde vivo, es muy típico subir las persianas y en 5 minutos tener condensación en los vidrios de las ventanas, al igual que suelen aparecer hongos en las vigas de hormigón que dan al exterior e interior si no tienen un puente térmico bien hecho, porque son los puntos fríos de la casa.

Y yo sin duda en un chalet me lo pondría sin pensarlo.

Pero insisto, sólo si se da el punto de rocío. La condensación es a evitar si se forma en el suelo por el peligro que supone y porque nos puede jorobar muebles de madera, formar hongos etc. pero la condensación en los vidrios las vas a tener con cualquier sistema de calefacción ya que eso depende de la calidad de las ventanas, su transmitancia térmica. La condensación en el suelo sólo se forma si este está en modo refrescante.

Ok

Es para convertir un garaje en habitación y hay que subir el suelo del garaje unos 22 cm, para dejarlo a nivel, así que imagino que se puede corregir...

¿Pero vas a poner suelo radiante sólo para el garaje? A lo mejor no te merece la pena. Ten en cuenta que el suelo radiante funciona a baja temperatura, si vas a tirar del circuito tradicional de los radiadores que impulsan a 65 grados o más, la sensación en el suelo puede ser bastante desagradable y las dilataciones podrían formar grietas.

Arriba Pie