Reformas y chapuzas hogareñas

Ni así. Peores cosas he visto. No se si el piso es nuevo, es de propiedad o de alquiler pero no sería del todo extraño que un antiguo inquilino enganchara al vecino
Ya, pero tu tienes el control sobre tu instalación, cortas el general y se acabó, también caería tu "enganchado interior", si el contador del cuadro sigue contando es lo que digo antes.

Obviamente algo no funciona bien, el contador falla o está mal instalado; o a tu amigo se le está escapando algún circuito que sigue activo.

Saludos

Saludos

No sé si aquí es el sitio correcto. Como buen gallego, diré que "malo será".

Quiero legalizar los paneles solares. El que me hace todos los trámites me pide el BTE de la instalación de mi casa. Tengo un papel cutroso del año 2009, que tiene esto:
1649180936393.png

El tema es que ahora mismo te dan una hoja ya en condiciones, hecha por ordenador, y en la que aparece un código:
IBT15XXXXXXXX

El instalador me dice si tengo forma de conseguir ese número. Y lo primero que me da la impresión es que sería IBT seguido del número de BTE que tengo en el boletín. Pero no tengo ni idea de a quien preguntarle esa duda. Llamar a Industria os podéis imaginar. Imposible que cojan. Y me apuesto algo a que no lo van a saber. La empresa que hizo el boletín original ni existe. He llamado a alguna empresa contando una película, como si fuese cliente, y no tiene ni idea nadie.

¿Vosotros qué creéis? ¿El IBT15XXXXXXXX será IBT15000....?

Gracias!!

Me ha petao la caldera. Su puta madre. Como tengo muchos metros, 5 personas en casa, tres baños de uso simultáneo y radiadores necesito una de potencia superior a 30. Me piden con instalación, hay que tirar tubo porque no pueden ser estancos, entre 4 y 5000 euros. Están locos?....es lo que hay?. Me dicen vaillant o Saunier Duval.
Vale la pena aerotermia?

Aerotermia es meterse en 8000€. Es posible que haya subvención, pero es un pastizal.

¿Aerotermia por radiadores? Tendría que cambiar todos los de la casa y eso son más de 8.000.

Compra una en el Leroy y busca a algún fontanero que te la instale. Lo que a lo mejor te vendría bien sería un depósito de ACS para no cargarte la caldera.

Me ha petao la caldera. Su puta madre. Como tengo muchos metros, 5 personas en casa, tres baños de uso simultáneo y radiadores necesito una de potencia superior a 30. Me piden con instalación, hay que tirar tubo porque no pueden ser estancos, entre 4 y 5000 euros. Están locos?....es lo que hay?. Me dicen vaillant o Saunier Duval.
Vale la pena aerotermia?
Se gasta 1500 euros en una pantalla mierdosa para ver en un cutre proyector como el Barca este año no gana nada, y le cuesta invertir (invertir no gastar) en una caldera.... yo es que a los new ricos no os entiendo...

Gracias a las intervenciones constructivas. Al payaso de cromwell decirle que ayer se vio el verdadero espíritu épico, remontando en el 94 y no en el 92 como el madrid, que eso es de pobres.
Hoy ha venido un técnico de urgencia y ha dicho que solo tengo que cambiar de caldera, que la instalación ya es normativa nueva, así que feliz como una perdiz. Frase gilipollas donde las haya. Ahora toca elegir marca

Tengo una Ferroli Blue Hellix Pro en la taberna y estoy encantado. No hace ruido y gasta poco. Hoy en día casi todos hacen buenas calderas.

Entonces... viendo que el mundo cada día que pasa va mejor...
Quitar el gas: opiniones.

Tengo gas natural, ciudad o como se llame, para agua caliente y calefacción. Conozco a varios vecinos que han quitado la caldera y han puesto aerotermia, más el termo de agua. De media, 8000 lereles. Que hay subvención, por lo que tengo entendido. Pero desconozco cuánto (y luego a devolver gran parte, claro).

Siempre he echado cálculos y no he visto la amortización. Mis últimas facturas de gas:

1652386547596.png
1652386535662.png

No gastamos tanto como para volvernos locos, aunque haya meses de locurón. Es más, la factura de enero de 2021 son 3.114 de consumo y 343€ y la de enero de 2022, con algo más de consumo son 220€. Sin comparamos con la de marzo de este año, diría que el gas está más barato.

¿La única alternativa al gas natural es aerotermia? ¿Realmente compensa?
Con menos de 1000€ de gasto de gas al año, meter 8000€ de gasto, que luego tienes el gasto de luz (no me preocupa por la tarifa que tengo y por los paneles), la amortización parece a muy largo plazo.

¿Hay otras alternativas interesantes?

Las calderas se joden en los ciclos de encendido apagado.
Esto... ¿y por qué no se repara?

Quiero decir, en casa tenemos caldera para el agua caliente y calefacción. En los meses fríos, la calefacción hace que ésta se encienda y apague muchísimas veces en un solo día.

Hace un tiempo cascó y... la reparamos. Y ahí lleva desde entonces, con una antigüedad total de 16 años.

Con la nevera, idem. Un día cascó y decidimos repararla.

Casi nadie repara ya, tendemos a comprar cuando algo se estropea.

Exacto.

Siempre, siempre, siempre...a excepción de casos contados, sale más a cuenta reparar.

Nosotros tenemos una lavadora LG de 17 años, a la que únicamente le hemos cambiado la bomba de desagüe ... y ahí sigue dando guerra.

Arriba Pie