Reformas y chapuzas hogareñas

Duda sobre Netatmo o Nest. Como tantos, mi termostato antiguo tiene dos cables que lo único que hacen es indicar si se enciende la caldera (si están unidos) o se apaga (si están separados).

Pero el Heat Link de Nest y el equivalente de Netatmo necesitan alimentación. Los dos cables de alimentación en muchos sitios te dicen que los saques de la caldera, dando por supuesto que lo vas a poner allí al lado. Pero si no, ¿se pueden coger de cualquier otro sitio? Al fin y al cabo son como los que van a cualquier enchufe, ¿no?

Puedes alimentarlo con la toma más cercana. Normalmente a la caldera llegan esos 220, así que debe ser lo más fácil...

Es que de donde tengo la caldera a donde llegan los cables, que es el salón, hay un trozo largo y unos cuantos muros por el medio. Tanto si es Nest, Netatmo o cualquiera, siempre pondré eso en el salón, que me resulta mucho más cómodo. Y así tengo tapado el agujero de la pared del salón :D

@LoJaume , ¿puedes ponerme el enlace al Nest de Amazon Francia?
Porque hay uno de 249€ y otro de 189€.

Correcto, en el sistema nest, tanto el HL comp el termostato necesitan alimentacion, el primero a 220V y el segundo a 12V. Obviamente, pueden ser de cualquier sitio.
Si, run-run, lo voy a montar yo porque diria que lo tengo claro. :sudor

Es que de donde tengo la caldera a donde llegan los cables, que es el salón, hay un trozo largo y unos cuantos muros por el medio. Tanto si es Nest, Netatmo o cualquiera, siempre pondré eso en el salón, que me resulta mucho más cómodo. Y así tengo tapado el agujero de la pared del salón :D
Tim, los cables del salón..van a la caldera. ;)

Lo comenté por aquí hace unos días: Básicamente, lo que haces con el Heat Link es intercalarlo entre los cables del salón y la caldera.
Por tanto, yo trabajaría en el lado de la caldera: Los dos hilos que llegan del salón al HT, del HL a la caldera, y alimentar el conjunto con 220v.
Supongo que se podría hacer lo mismo en el salón, pero creo que es más fácil tal como lo comento.

@LoJaume , ¿puedes ponerme el enlace al Nest de Amazon Francia?
Porque hay uno de 249€ y otro de 189€.

El enlace es amazon.fr.

El de troisieme generation es el de 249 eur, y el mas barato es el anterior.

Por internet estan las diferencias. El 3g tiene la pantalla mas grande, es mas finito y tiene sensor de presencia, pero el soft es el mismo.
Yo me he pillado el 3g, por puro frikismo

Amazon product ASIN

Última edición:
Tim, los cables del salón..van a la caldera. ;)

Lo comenté por aquí hace unos días: Básicamente, lo que haces con el Heat Link es intercalarlo entre los cables del salón y la caldera.
Por tanto, yo trabajaría en el lado de la caldera: Los dos hilos que llegan del salón al HT, del HL a la caldera, y alimentar el conjunto con 220v.
Supongo que se podría hacer lo mismo en el salón, pero creo que es más fácil tal como lo comento.

Sí sí, los dos cables son los que activan la caldera. Pero por ejemplo el de Netatmo necesita otros dos cables para alimentación. Y ellos te dicen que si lo pones cerca, saques dos cables de donde se conectan los cables de alimentación de la propia caldera. Como en mi caso está en el salón, esos dos cables los saco de otro, no hay problema :ok

Solo tengo la foto de cableado de los heat-link. Antes de ponerlo en su sitio queria verificar que habia cobertura y que todo funcionaba.

d2b98e7d0d7c53a44560ae4bc2546ca9.jpg

He instalado los nest con la tapita para tapar el despintado de la pared, pero queda mucho mejor sin la tapita.
Ya haré más fotos cuando quede perfecto.

Bueno, la zona de los heat-links

0b166deda573b0bdfa6fe76385e47fda.jpg

Falta poner una regleta para esconder los cables.

En los nest, al quitar la tapeta, veo que el termostato no llega a tapar el bujero.
Bueno, pues se corta el culo de un envase, se pega a la caja, y yeso al canto.

750c26f68f859ef90b456f1fda6841d1.jpg

a254abea839bb866070400c2b60f14a3.jpg

Ya solo falta pintar.

El otro quizá sea más fácil porque es papel pintado.

Ya has ahorrado algo??? :cafe

Mañana me vienen a montar el mío...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno, la zona de los heat-links

0b166deda573b0bdfa6fe76385e47fda.jpg

Falta poner una regleta para esconder los cables.

En los nest, al quitar la tapeta, veo que el termostato no llega a tapar el bujero.
Bueno, pues se corta el culo de un envase, se pega a la caja, y yeso al canto.

750c26f68f859ef90b456f1fda6841d1.jpg

a254abea839bb866070400c2b60f14a3.jpg

Ya solo falta pintar.

El otro quizá sea más fácil porque es papel pintado.
Muy bueno el truco del envase!
Yo lo tengo con la tapa, por la pereza de liarme con el yeso, pero hay que reconocer que queda mucho mejor tal como tu lo has hecho.

Pues... Mi piso es muy pequeño. Tenemos un termostato de los de toda la vida y vamos a lo fácil. Lo enchufo a las 6 de la mañana y lo para mi señora al salir. Lo enchufa ella al llegar y lo apago yo al ir a dormir...
La temperatura nos baja hasta los... 16-17. Y la mantenemos en unos 21-21.5.

En mi casa raro es que baje de 17 grados. Y si baja como mucho es a 16,8 o así. En la habitación del enano, que es donde mido, de ahí que la calefacción para mí no existe cuando no estoy.

Por cierto, hoy me llega el Netatmo. Al final me decidí por este porque necesito que sea portátil, y el Nest necesita la base que lleva enchufe, un engorro. Además de que por la ubicación el tema de que autodescubra cuando estoy no me vale para mucho.

Lo de Wattio se va a ir de vuelta, si es que consigo hablar con ellos porque es alucinante que no contestan ni a una consulta ni incidencia ni nada :?

En mi caldera (una Junkers de condensación) se puede conectar el termostato a los conectores BUS (dos hilos) que llevan incluido el voltaje necesario para alimentar un termostato digital programable y sirven para conectar/desconectar la caldera e incluso regular otras cosas como la temperatura de ACS. Todo con sólo esos 2 hilos. No se si es aplicable a otras marcas.

Cierto, Tim, el Netatmo lleva pilas. Si necesitas portabilidad, creo que es la elección acertada. De todas formas, he observado que el Nest debe llevar algun tipo de bateria, porque desconectado de todo, continua funcionando.

A mi es lo que me falta, instalé el Netatmo fijo en la pared para tapar el agujero del anterior pero el siguiente paso es hacerlo portátil con los adaptadores que trae. Mi problema es que para interconectarlo en la caldera tengo que quitar la tapa y viene con unos tornillos philips muy raros

Arriba Pie