Ahora que habláis de venta de pisos, lo bueno es lo que me ocurrió a mi cuando me vendí el piso.
Fui a dos inmobiliarias y les dije que lo pusieran a 25M.
Después de varias semanas sin tener ninguna oferta, la inmobiliaria A me dice que tiene un interesado por 20M, y al dia siguiente la inmobiliaria B me dice que también tiene un cliente que me ofrece 20M. Joder, qué suerte, pensé, ya tengo dos interesados. Entonces les digo a las dos inmobiliarias que ya tengo una oferta, que está lejos de lo que pretendo y que me lo estoy pensando. Al dia siguiente, la inmobiliaria A me dice que me ofrecen 21M. Le digo a la inmobiliaria B que tengo una oferta superior y a las pocas horas me dice que me ofrecen 22M. Le vuelvo a decir a la inmobiliaria A que tengo otra oferta superior y al poco tiempo me llaman para ofrecerme 23M.
Así estuve varios días hasta que llegamos a los 25.3M con una de las inmobiliarias y cerramos el trato.
El día de la compraventa, el comprador -en realidad era una pareja joven- me dijo, "joder, hay que ver lo solicitado que estaba tu piso, eh?". Y yo, "pues sí, ya ves, en una semana no he parado de recibir ofertas".
Después de ello, me fui a la otra inmobiliaria para que diesen del baja el piso, porque ya estaba vendido. Hablando con ellos me dicen "pues había una parejita muy interesada con tu piso, eh? estuvieron ofertando hasta el último momento".
Por curiosidad, les pido que me describan la pareja y era ...el mismo comprador!
El pobre tipo había estado ofertando a través de las dos inmobiliarias sin saber que era él mismo el que estaba subiendo el precio. De hecho, no tenía forma de saberlo.
Obviamente, no se lo dije.