Reformas y chapuzas hogareñas

Tengo claro y lo estoy viendo que si no pones un precio bajo para que lo venda rápido ni lo enseñan. No les interesa, prefieren ventas rápidas y llevárselo calentito. Eso significa miles de euros para ellos con una o dos visitas. Nosotros lo sabemos porque hay alarma y nos tienen que avisar para desconectarla. Les da igual si tú dejas de ganar 20.000€, ellos miran por si negocio y no los sacas de ahí.

Que está claro que es un coñazo, porque nosotros lo enseñamos dos veces y hay gente que se dedica a ver pisos para pasar la tarde.

Ayer hicimos la oferta por los X - 50.000 € que vale la casa y en principio nos dijeron que entraba dentro de los márgenes que tenían previstos pero que prefieren esperar unos meses por si tienen alguna oferta que se acerque más a X. Quedamos que si en unos meses no habían recibido una oferta mejor, volveríamos a hablar.

La verdad es que hasta ahora estábamos buscando terrenos con la idea de hacernos una casa a nuestro gusto, el problema es que en la zona donde buscamos hay muy pocos terrenos y están disparados de precio. Así que hemos comenzado a buscar casas y vemos que hay unas cuantas con posibilidades pero que en general requieren una reforma integral. Es curioso que el precio que piden ya sería el que querríamos en caso de estar reformadas, por lo que tocará negociar la rebaja del coste de arreglarlas, lo que implica entre 50.000 € y 80.000 € de rebaja en función de si además de las reformas de cocina, baños, suelos, etc. toca tambíen arreglar techo, etc.

Ya iré explicando mis penas por aquí, llevamos unos meses mirando cosas y ya comenzamos a estar frustrados, cuando llevemos un año será la desesperación :sudor

Ahora que habláis de venta de pisos, lo bueno es lo que me ocurrió a mi cuando me vendí el piso.
Fui a dos inmobiliarias y les dije que lo pusieran a 25M.
Después de varias semanas sin tener ninguna oferta, la inmobiliaria A me dice que tiene un interesado por 20M, y al dia siguiente la inmobiliaria B me dice que también tiene un cliente que me ofrece 20M. Joder, qué suerte, pensé, ya tengo dos interesados. Entonces les digo a las dos inmobiliarias que ya tengo una oferta, que está lejos de lo que pretendo y que me lo estoy pensando. Al dia siguiente, la inmobiliaria A me dice que me ofrecen 21M. Le digo a la inmobiliaria B que tengo una oferta superior y a las pocas horas me dice que me ofrecen 22M. Le vuelvo a decir a la inmobiliaria A que tengo otra oferta superior y al poco tiempo me llaman para ofrecerme 23M.
Así estuve varios días hasta que llegamos a los 25.3M con una de las inmobiliarias y cerramos el trato.

El día de la compraventa, el comprador -en realidad era una pareja joven- me dijo, "joder, hay que ver lo solicitado que estaba tu piso, eh?". Y yo, "pues sí, ya ves, en una semana no he parado de recibir ofertas".

Después de ello, me fui a la otra inmobiliaria para que diesen del baja el piso, porque ya estaba vendido. Hablando con ellos me dicen "pues había una parejita muy interesada con tu piso, eh? estuvieron ofertando hasta el último momento". :pensativo Por curiosidad, les pido que me describan la pareja y era ...el mismo comprador! :doh

El pobre tipo había estado ofertando a través de las dos inmobiliarias sin saber que era él mismo el que estaba subiendo el precio. De hecho, no tenía forma de saberlo.

Obviamente, no se lo dije.

@krell4u, ¿cómo va la búsqueda de parcela?

Que puse esto hace un mes o así cuando le pregunté a mi tío sobre los tiempos de construcción:
Ha dicho que por tu zona hay buenos arquitectos. Yo también te digo que él lo es, por si quieres hablar con él. Les ha hecho una casa a unos amigos de mis padres aquí que es una pasada.

Y me acordé de ti un dia que fuimos a casa de estos amigos de mis padres. Especialmente me acordé por esto que dijiste:
Preferimos dar espacio al terreno que a la casa.

Porque mi tío también es muy de parcela y que la casa vaya bien con la parcela.

El caso es que como este post sin fotos no sirve de nada hice unas pocas de la casa y les he pedido permiso para ponéroslas aquí:

Ver el archivo adjunto 30332

Ver el archivo adjunto 30333

Ver el archivo adjunto 30334

Ver el archivo adjunto 30335

Ver el archivo adjunto 30336

Ver el archivo adjunto 30337

Este es el dormitorio principal, que da al minipatio enrejado que se ve a la izquierda:
Ver el archivo adjunto 30338

Y esta la vista desde la ducha:
Ver el archivo adjunto 30339

Casi me da rabia que les vendimos nosotros la parcela. :D
Menos mal que nos la dejan para ir cuando no están ellos. :amor

Última edición:
Ya estamos con que me habéis castigado otra vez sin poder subir fotos. :mosqueo

No es justo. Señores, me arreglen esto, por favor.

@krell4u, ¿cómo va la búsqueda de parcela?

Que puse esto hace un mes o así cuando le pregunté a mi tío sobre los tiempos de construcción:

Y me acordé de ti un dia que fuimos a casa de estos amigos de mis padres. Especialmente me acordé por esto que dijiste:

Porque mi tío también es muy de parcela y que la casa vaya bien con la parcela.

El caso es que como este psot sin fotos no sirve de nada hice unas pocas de la casa y les he pedido permiso para ponéroslas aquí:

Ver el archivo adjunto 30332

Ver el archivo adjunto 30333

Ver el archivo adjunto 30334

Ver el archivo adjunto 30335

Ver el archivo adjunto 30336

Ver el archivo adjunto 30337

Este es el dormitorio principal, que da al minipatio enrejado que se ve a la izquierda:
Ver el archivo adjunto 30338

Y esta la vista desde la ducha:
Ver el archivo adjunto 30339

Casi me da rabia que les vendimos nosotros la parcela. :D
Menos mal que nos la dejan para ir cuando no están ellos. :amor
Pues ahí estamos…pero la cosa creo que va para largo. Poca oferta para la zona que buscamos.

A ver ahora...

Casa 1.jpg

Casa 2.jpg

Casa 3.jpg

Casa 4.jpg

Casa 5.jpg

Casa 6.jpg

Casa 7.jpg

Y esta la vista desde la ducha por el cristal que se ve a la derecha:

Casa 8.jpg

Seguramente no pasa el filtro para pobres del foro...
¿Te vale? :D

Ten en cuenta que es la casa del pueblo y las fotos hechas con el móvil.

Última edición:
Primera foto, te gastas un bastón y pones dos toallas en el suelo... ??

De cerramiento tiene la misma rejilla que yo en la terraza para los gatos...

Es por malmeter... estoy salivando.

Me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta,… al final acabo en un me gusta, pero no muy decidido. El exterior, no. Seguro. Ni la estructura, color, esos muretes en la cubierta… ¿es transitable?

Lo que tengo claro es que no le dan importancia a la cocina, para mi el centro de la casa ¡¡¡ ES MINÚSCULA !!!

También salivo como @cromwell … pero poco.

Pues por dentro la veo muy bien, amplia y con mucha luz, por fuera es un frigorífico por detrás :asco . La cocina pequeña, pero bueno si es segunda residencia...
En la habitación hace falta más follaje (me refiero a plantas), el pedazo de sitio que ha puesto ahí para cuatro palmitos. En realidad le falta a toda la casa, me gusta el verde :P.

En general me gusta, tiene posibilidades.

:hola

El principal problema de la cocina, no es que sea pequeña, que lo es y comparto la opinión de @WRC.

Es la manía que tienen ahora de hacerlas abiertas a las demás estancias de la casa, al estilo americano: :inaudito
¡¡ ASÍ, SE LLENA TODAS LAS ESTANCIAS DE HUMOS Y DE OLORES!!. :doh :queteden

Se nota que no cocinan, los que se dedican al diseño y construcción de casas. :lee:lee No me refiero a tu tío @wfogg , que no lo se. A todos esos, les haría unas buenas sardinas o salmón a la plancha en sus cocinas a ver que dicen sobre hacerlas abiertas. :digno

Un saludo.

El principal problema de la cocina, no es que sea pequeña, que lo es y comparto la opinión de @WRC.

Es la manía que tienen ahora de hacerlas abiertas a las demás estancias de la casa, al estilo americano: :inaudito
¡¡ ASÍ, SE LLENA TODAS LAS ESTANCIAS DE HUMOS Y DE OLORES!!. :doh :queteden

Se nota que no cocinan, los que se dedican al diseño y construcción de casas. :lee:lee No me refiero a tu tío @wfogg , que no lo se. A todos esos, les haría unas buenas sardinas o salmón a la plancha en sus cocinas a ver que dicen sobre hacerlas abiertas. :digno

Un saludo.
No creas, hay extractoras muy silenciosas y eficaces...
A mi me gusta abierta, en realidad todo abierto, un día me lío a machotazos con mi casa y me quedo a gusto...
Mentira, mi mujer no me deja :mutriste

:hola

Detalles que me gustan poco también... la oscuridad de la escalera, el cierre mierdero plástico que le han puesto a la barandilla para que no se les caiga la Roomba por el hueco (se ven hasta las bridas con las que está sujeto...)

Cosas que me gustan... el tamaño de la sala de estar/cocina, el concepto abierto, el aspecto industrial, las ventanas (aunque utilizar cerramientos diferentes parece cosa de pobres), el mini patio interior (el mío tiene 3 hectáreas... este me gusta pero es pequeño)

Yo hubiera hecho el alero transitable, para una terracita, pero supongo que entonces computase para el cálculo del ayuntamiento.

Arriba Pie