Reformas y chapuzas hogareñas

Reacciones
4.650
Buenas.

Puede que en un tiempo no muy lejano tengamos que afrontar la reforma de la casa en la que vivimos. La casa necesita reforma de TODO. Y cuando digo todo, es todo. Suelos, electricidad, fontanería, calefacción, cocina, puertas, mover alguna pared, etc... Por comentarios con vecinos y conocidos, la cosa estará en los seis millones, más o menos. Sin muebles, claro.

¿Qué cosas imprescindibles hay que tener en cuenta en estos casos? ¿Cómo y por cuánto consigo la licencia de obra? ¿Cómo de pesados pueden ser para conceder una licencia con cosas como levantar una habitación (con ladrillo) en una terraza?

Gracias.

Respuesta: Reformas y chapuzas hogareñas

No es por desanimarte pero lo llevas realmente chungo para algunas reformas como lo que quieres hacer en la terraza.

Lo que sí deberías hacer es primero, si no lo has hecho ya, conseguir los planos de tu casa para saber qué paredes puedes tocar y cuales no.

Por eso no hay problema, se cuales se pueden tocar.

Lo te la terraza lo tenemos hecho ahora mismo, pero con aluminio, ya puestos me gustaría hacerlo de ladrillo. Unos vecinos lo han hecho, sin licencia ni nada, pero a mi me gustaría ir de legal. :juas

si la reforma vale 6 millones de euros,es mejor comprarse un chalet en la moraleja
en las reformas se ahorra pasta si uno hace el trabajo bruto(tirar paredes,picar suelos,)

¿Que mecanismos de interruptores/enchufes, etc... tienes pensado poner? :cortina

La licencia de obras la debes de pedir en el Ayuntamiento de tu municipio y el precio depende de cada lugar.

El problema no es tener la licencia o no para levantar ésto o aquello, es que estés alicatando tu baño sin tocar los tabiques, es necesaria y cuaqluier vecino puede denunciarte por ruídos y al acudir la policía, te pedirá esa licencia de obras, que en caso de no tener... ya te lo imaginas.

Bueno. No se que nivel tienes ni que tienes pensado...

Nivel normal. Buena calidad precio. SIMON.
Nivel normal/alto. TICINO.

Tambien hay que mirar que serie o que estilo buscas.

Yo tengo en casa SIMON 82 color Aluminio/Grafito y estoy de lo mas contento.

Segun que series de TICINO pueden ser una verdadera locura. Materiales nobles hipercaros!!!

Mira. Te aconsejo lo siguiente. Si miras TICINO o SIMON ( hay muchas otras marcas como NIESSEN, BJC, etc... ):

1- Cuenta todos los mecanismos. Es decir interruptores, conmutadores, cruzamientos, pulsadores de persiana ( si vas a poner persianas automaticas ), bases con toma de tierra, bases de TV, bases de telefono, salidas de audio, marcos de 1,2,3 o 4 elementos o lo que sea... Pero al detalle.
2- Pide presupuesto.
3- Pasame la lista con referencias y cantidades SIN LOS PRECIOS QUE TE HAGAN.
4- Te digo precio que te puedo conseguir.
5- Cotejas con el precio que te hacen a ti.
6- Decides... :ok

¿Cómo de pesados pueden ser para conceder una licencia con cosas como levantar una habitación (con ladrillo) en una terraza?

¿Pesados? Pues lo pueden ser y mucho. A poco que te descuides te piden un Proyecto hecho por un arquitecto. Y no son baratos.

Además, pueden considerarlo Obra Mayor y ahi te clavan con la licencia de obras.

¿Cómo de pesados pueden ser para conceder una licencia con cosas como levantar una habitación (con ladrillo) en una terraza?

¿Pesados? Pues lo pueden ser y mucho. A poco que te descuides te piden un Proyecto hecho por un arquitecto. Y no son baratos.

Además, pueden considerarlo Obra Mayor y ahi te clavan con la licencia de obras.

A todo esto, tengo que llamarte, Tib, para lo del presupuesto y la visita que me comentaste.

Bueno, finalmente nos vamos a una casa nueva, así que no tendremos que hacer nada más allá de colgar lámparas, cuadros y esas cosas. Aprovecho el hilo para preguntar por herramientas:

Necesito un detector de metales para no taladrar tuberías, un metro por ultrasonidos para no tener que agacharme y un taladro sin cables para taladrar en el trastero. ¿Marcas o modelos BBB?

Bueno, finalmente nos vamos a una casa nueva, así que no tendremos que hacer nada más allá de colgar lámparas, cuadros y esas cosas. Aprovecho el hilo para preguntar por herramientas:

Necesito un detector de metales para no taladrar tuberías, un metro por ultrasonidos para no tener que agacharme y un taladro sin cables para taladrar en el trastero. ¿Marcas o modelos BBB?

Dejate de chorradas. Eso solo sirve para vender a novatos con ansias de consumismo. Yo he tenido las mejores herramientas detectoras de metales ( y de hecho las vendia ) y no hay nada fiable al 100%.

Hombre, lo mejor es Bosch para estos casos, pero no es barato. Pero tampoco tendras que tirarlo a las 10 veces de usarlo.

Jajajajajajaja!! El Bosch... que grande. Lo que yo te diga. Herramientas para gente que se cree bricolera y no tiene ni puta idea.

213-0073192iSPA72UC581058M.jpg

Este lo tiene mi cuñado, se lo consegui yo donde curraba antes a un precio cojonudo... Con indicador luminoso, orifico donde poner la broca, pantalla digital... POLLAS EN VINAGRE.

Resultado, 2 agujeros 2 tuberias de agua taladradas. Años despues aun nos reimos de la anecdota. :mparto:mparto:mparto:mparto

Tuvo que ir mi padre, que es lampista, y solucionarlo todo sin maquinitas.

Hoy dia somos unos borregazos que necesitamos mas herramientas que los de BRICOMANIA para hacer una o con un canuto. A mi padre y los de su quinta, les das un destornillador, un martillo y 4 tornillos y te montan lo que quieras.

Es algo que admiro sobremanera de mi padre. Y no es porque lo sea,pero es un crack. No se frena ante nada, y te hace cualquier cosa. En la reforma INTEGRAL de mi piso, solo entraron un par de personas para acabar de rematar unas puertas y con el tema del aluminio de las ventanas. Todo lo demas, mi padre. Cuando digo TODO es TODO. Y ademas, aguantando mi mal humor. Lo dicho EL PUTO AMO!!!

Yo aún no he pillado nada al hacer un taladro, y sin detectores...

El dia que pille algo... mala suerte! :cuniao

Yo en su día llegué al ayuntamiento dije "Hola buenas, que quiero hacer reforma en mi casa y..."

Sin dejarme terminar, la chica me dió una hoja para rellenar, en la que tenía que poner la referencia catastral de la vivienda, así que me tocó volver a mi casa a por ella. Tienes que poner que es lo que vas a hacer. (Yo era cambiar cuartos de baño y cocina, meter los cables de la luz por la pared (eran exteriores), pintar y poner la tarima flotante. (Luego se me cayeron dos trozos bien gordos de pared y acabé tirando tres paredes y haciendo dos armarios empotrados, corriendo el cuarto de baño de sitio, ampliando la cocina y estrechando el pasillo principal hasta que quedó de la anchura de una puerda, pues el salón tenía dos puertas, pero eso ya es otra historia.)

No me costó demasiado dinero, ni me pusieron ninguna pega. Tenía mi licencia colgada de una pared por si venía alguna vez la policía, pero los vecinos se portaron genial, e incluso me ayudaron a subir las placas de escayola para el techo, pues vivía en un segundo sin ascensor y me pegaba buenas palizas subiendo el material.

Bueno. Esa es otra. Los permisos en las reformas. Hiciste mal y bien. Bien porque te curaste en salud. Mal porque en el 98% de los casos jamas te vendra un perito a ver que haces o dejas de hacer en un piso. Casi ni lo hacen en los locales, menos en pisos particulares.

Yo movi una pared ( obra mayor ) para hacer menor el cuarto de matrimonio y mayor el baño para ponerme mi bañerita de hidromasaje. Pero pedi un permiso de obra menor. Y bueno... cambiamos el suelo de todo el piso, toda la instalacion de agua y electricidad, sanitarios, cocina. Como decia REFORMA INTEGRAL Y TOTAL.

Jamas vino nadie y eso que te ahorras.

España, el país de la picaresca. Y encima, orgullosos de incumplir la ley. No tenemos remedio. :doh

Manu1oo1

España, el país de la picaresca. Y encima, orgullosos de incumplir la ley. No tenemos remedio. :doh

Manu1oo1

Bastantes impuestos cargan GRATUITAMENTE. Y bastantes pocas ayudas dan, como para ponerme mas tierra encima. Lo siento, pero todo lo que pueda ahorrarme, lo hare.

Si tu vas sobrado, agradeces todos los impuestos estupidos que te cobran, y ademas quieres pagar de mas, te insto que lo hagas. Es mas, la proxima te pedire que me la pagues tu!!! Salao!! :beso

Tiberiuz, razon no te falta... Mas aun si conocieras lo que tengo por vecinos. Menos mal que entonces no conocia a casi nadie y no habia ningun conflicto. :lol

Existe una cosa que se llama LEGALIDAD. ¿Te suena de algo, "salao"?

Manu1oo1

PD)
Tiberiuz, razon no te falta... Mas aun si conocieras lo que tengo por vecinos. Menos mal que entonces no conocia a casi nadie y no habia ningun conflicto.

Probablemente, más bien era que aún no te conocían ellos a ti...

¿Esos taladros sin cable (comprando uno más o menos bueno) tienen fuerza para taladrar en materiales complicados?

Arriba Pie