Reinicio descontrolado

Asterix

Miembro habitual
Reacciones
9
Hola foreros e informáticos:

Recurro a vosotros desesperado, sin saber que hacer y esperando que alguien me guíe o me diga que le pasa a mi PC.
Tengo un Pc, con un procesador Intel core 2 Duo, 2 gb de ram (ddr2), tarjeta gráfica nvidia y una tarjeta pcmcia para internet wireless.
El problema es que cuando pongo algún video, musica o exprimo demasiado la máquina, ya sea con la grabadora, instalando algún programa o incluso abriendo muchas pestañas en el navegador de internet, se me reinicia, sin poder hacer nada.
No tengo ni idea de que me pasa; puede ser la fuente de alimentación? :pensativo
He de decir, que no se me relentiza, por si pensais que es tema de ram, simplemente se reinicia.
Espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias

Pues te diría que me decantaría por la RAM... :P Es posible que tengas alguna posición de memoria jodida en la zona "alta", y cuando llegas a ella... zas.

Puedes verificarlo cambiando los módulos de RAM de zócalo y viendo si se la pega en los mismos puntos.

O eso, o recalentamiento excesivo. Mete un programa de monitoreo de temperaturas, y fíjate a ver si son adecuadas.

Manu1oo1

Yo iba a decir lo de las temperaturas, pero normalmente, cuando se sobrecalienta un componente el ordenador suele apagarse y, en general, pitar o dar algún aviso, no reiniciarse...

Pero un programa de monitorización de temperaturas no estaría de más... que placa base gastas? Casi todas las placas tienen algún programa específico para monitorizar temperaturas.

Para testear la ram, mira algo tipo http://www.memtest86.com/

Te bajas la iso, la grabas en un cd y arrancas con el cd ese, te testea la ram a tope antes de que cargue nada del sistema operativo...

Probaré esta noche cambiando los modulos de ram...pero entonces sería problema de placa base??
No creo que se problema de temperatura, tengo la caja perfectamente refrigerada, procesador, gráfica y ventiladores varios...
No puede ser problema de fuente de alimentacion verdad??

Sería muy extraño. Cuando una fuente casca, normalmente hace "¡plof!", sin más. No reinicia ella solita. Lo del memtest es buena idea...

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Sería muy extraño. Cuando una fuente casca, normalmente hace "¡plof!", sin más. No reinicia ella solita. Lo del memtest es buena idea...

Manu1oo1
Que va, yo lo he visto en dos ordenadores y fue cambiar la fuente y arreglarse el problema. Así que posible es.

Pues mira que yo he visto ordenadores en mi vida, y nunca jamás... Pero también es cierto que las fuentes que hacen hoy en día son una mierda (por decirlo de forma suave). El otro día, me EXPLOTÓ una en la cara. Literalmente. La madre que los... :mcallo

Manu1oo1

Le he hecho el test de memoria, y no me ha dado ningún error. He probado a cambiar de posición la memoria y no se me ve el monitor...tengo que cambiar tambien la grafica de posición???
Yo creo que será, como he dicho desde el principio problema de fuente de alimentación, porque la memoria va perfecta... :mutriste

Yo también tuve problemas de reinicios hace tiempo y al final fue la fuente. Los reinicios fueron como "avisos" de que la fuente no podía con todos los dispositivos conectados. Te funcionan bien por ejemplo las conexiones USB de pendrives o discos externos?

Yo tambien me inclino por la fuente, tengo un ordenador de un cliente que no puede con cuatro discos conectados y una grafica de las modernas, hemos tenido que ponerle una de 700w, una burrada, y solo para que el pobre ordenador estuviese estable.

Los usb me suelen ir bien, pero a veces se me ralla y no me reconoce nada, por ejemplo un bluetooth que aun no he podido instalar.
Que fuente me recomendais?
Algo barato y efectivo...

Gracias!

Yo también pienso que la fuente de alimentación puede tener la culpa, aunque es difícil afirmarlo al 100%.

Lo de "Barato y efectivo" es un concepto relativo. ¿qué considerarías barato? Hay fuentes de alimentación por 30 € o incluso por menos, pero quizá tengas montada una de esas y por eso estás hablando del problema que tienes ahora.

He abierto el hilo El post de las fuentes de alimentación: el elemento olvidado en donde os invito a participar para hablar sobre este tema.

:ok :ok :ok

Asterix dijo:
Los usb me suelen ir bien, pero a veces se me ralla y no me reconoce nada, por ejemplo un bluetooth que aun no he podido instalar.
Con esto que cuentas, ya le doy el 90% de la culpa a la fuente. A ver si del nuevo post de Debil sacas alguna buena sugerencia

a veces si el ordenador tiene un tiempo los reinicios suelen ser problemas de ventiladores ,que estos esten sucios y no refrigeren el micro,ram,

No gano para disgustos!!!
Ayer fu a comprarme una fuente de alimentación, y me compré una Tacens de 420W, la que tenía anteriormente era de 200...
La monto, lo conecto todo y pam! arranco el ordenador y el monitor no recibe señal... monto la que tenía anteriormente y sigue sin recibir señal...
Ahora ni adelante ni atras... estoy colgado...
Alguna razón/motivo??? Tiro directamente el ordenador...???

Mira a ver si no se te ha olvidado poner algun conector. Por ejemplo muchos de las graficas actuales tienen conectores de energia en un lado y si no se ponen pasa lo que cuentas. Revisa tambien que no se haya soltado ningun componente, en especial la RAM.

AL FIN!!!
Todo arreglado...y parece que funciona. Lo he exprimido al máximo, reproducinedo musica, navegador abierto con mil ventanas, he grabado un cd, he conectado mil cosas en los usbs... y de momento nada!
Muchcisimas gracias por la ayuda, al final ha sido la fuente de alimentación.
Esperemos que dure mucho!

Saludos

Normal que pasen esas cosas con un core 2 duo más toda la parafernalia y lo tengas funcionando con una fuente de 200w. Lo realmente extraño es que el ordenador viva. :diablillo

Franciscus dijo:
y qué pasó con la T. gráfica?

Realmente no lo sé. Desconecté todo, prácticamente desmonté el ordenador, lo volví a montar y funcionó.
Lo tengo ya 2 años y no me había pasado nada...es algo raro, como toda la informática!

Asterix dijo:
Franciscus dijo:
...es algo raro, como toda la informática!

Esa expresión es para enmarcar :doh :inaudito Y no te tomes como algo personal lo que digo a continuación Asterix.

La informática tiene bastante poco de rara. Es cierto que hay malos programadores, malos distribuidores, malos vendedores, pero no creo que exista una disciplina que sea más "lógica" y ordenada que la informática.

Lo que sí que hay son usuarios de la informática raros, para muchos de ellos tener un ordenador en casa ya les da pie a hablar con conocimiento de causa y desgraciadamente no tienen la formación adecuada para entender lo más mínimo de los fundamentos que hacen que aquello funcione.

Casos como este en donde la historia acaba felizmente porque desconectamos todo y lo volvemos a conectar son sólo un ejemplo, y no ilustran para nada lo que quería transmitir con mi comentario.

DeBilbao dijo:
Asterix dijo:
Franciscus dijo:
...es algo raro, como toda la informática!

Esa expresión es para enmarcar :doh :inaudito Y no te tomes como algo personal lo que digo a continuación Asterix.

La informática tiene bastante poco de rara. Es cierto que hay malos programadores, malos distribuidores, malos vendedores, pero no creo que exista una disciplina que sea más "lógica" y ordenada que la informática.

Lo que sí que hay son usuarios de la informática raros, para muchos de ellos tener un ordenador en casa ya les da pie a hablar con conocimiento de causa y desgraciadamente no tienen la formación adecuada para entender lo más mínimo de los fundamentos que hacen que aquello funcione.

Casos como este en donde la historia acaba felizmente porque desconectamos todo y lo volvemos a conectar son sólo un ejemplo, y no ilustran para nada lo que quería transmitir con mi comentario.

Bueno, razón tienes... no hay nada mas ordenado que los numeros, los lenguajes de programación o los códigos binarios, de hecho no me refiero a eso, sino a que una mínima cosa te puede llevar a la desesperación, en mi caso un modulo de RAM desplazado un micro milímetro.

Pues yo, en mi experiencia como técnico informático, solo puedo darle la razón a Asterix y quitársela a DeBilbao en esta ocasión. La informática es RARA de cojones. Me he encontrado MONTONES de equipos con fallos inexplicables que, una vez desmontados y vueltos a armar funcionaban. Tarjetas que con cambiarlas de slot, volvían a la vida. Monitores que funcionaban los Lunes, y los Martes no (verídico). Ordenadores que se reseteaban al sonar el timbre de la casa. De todo.

Por no hablar de esa curiosa costumbre que tienen de dar por culo justo en el momento en que más los necesitas. :doh

Pero en fin... ya lo dice el chiste. Lo primero que tienes que hacer cuando un ordenador no funciona es apagarlo, desmontarlo, y volverlo a armar, a ver que pasa. Ya ves que a veces funciona... :diablillo

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Pues yo, en mi experiencia como técnico informático, solo puedo darle la razón a Asterix y quitársela a DeBilbao en esta ocasión. La informática es RARA de cojones. Me he encontrado MONTONES de equipos con fallos inexplicables que, una vez desmontados y vueltos a armar funcionaban. Tarjetas que con cambiarlas de slot, volvían a la vida. Monitores que funcionaban los Lunes, y los Martes no (verídico). Ordenadores que se reseteaban al sonar el timbre de la casa. De todo.

Por no hablar de esa curiosa costumbre que tienen de dar por culo justo en el momento en que más los necesitas. :doh

Pero en fin... ya lo dice el chiste. Lo primero que tienes que hacer cuando un ordenador no funciona es apagarlo, desmontarlo, y volverlo a armar, a ver que pasa. Ya ves que a veces funciona... :diablillo

Manu1oo1

Lo corroboro!! :cafe

Manu1001 dijo:

Manu1oo1
Hombre claro, lo que pasa es que supongo que DeBilbao se refiere a que los fantasmas no existen y que todo tiene una explicación, y que si se busca, se puede trazar el árbol de errores que causan determinado... "poltergeist informático".

Arriba Pie