Remake de 'el seductor' por Sofia Coppola

C_jlJ0bXgAAa5Jt.jpg

A parte de Epi VIII, ésta es actualmente la que más con ansia viva me tiene

No acabo de verle el punto a la composición de ese cartel. Debo de tener oxidado mi ya de por si poco sentido del diseño gráfico ... Eso sí, me llama la atención lo acelerado del tiempo de producción del film, más propio de otros tiempos: terminaron de rodar en diciembre y la peli ya está finalizada y lista para su estreno.

Un saludete.

Esa una composición que combina el clasicismo de las ternas y los tercios con la verticalidad fálica. La cara del horizontal seductor tumbado queda fuera de campo porque lo que importa de él es su polla (título "rosado" en vertical), aunque oculta, espacialmente situada en una de las intersecciones fundamentales de los tercios compositivos que atraen la mirada, y al rededor de la cual gravitan las tres féminas de tres edades protagonistas...

:cafe

Última edición:
Puede ser, pero no creo. Las normas de la composición, aunque no son leyes estrictas, no se suelen adoptar por casualidad. Tanto para seguirlas como para romperlas, su consideración suele ser evidente. Y al revés, también canta, para mal, cuando no se tienen en cuenta en absoluto.

Yo lo veo todo muy pensado y ortodoxo. Incluso la verticalidad de los textos, la única ruptura de la norma, pero tan clara, que a la fuerza tiene que ser consciente, es un recurso para llamar la atención.

Última edición:
Que buena está Coppola.

La foto del cartel y estética me parece muy calcado al de Bilitis de Hamilton.

Arriba Pie