Renny Harlin

Respuesta: RENNY HARLIN habla de CUTTHROAT ISLAND

Te daría la razón si no fuera porque seguro que le has seguido la pista en la serie B.

Pues de su carrera desde que hizo la peli de los piratas, creo que no he visto suyas más que un par de pelis... la de los tiburones, la de los magos y juraría que ya. DEMASIADAS, diría yo.

harlin tiene el extraño talento de no pasar del bodrio en ninguno de sus films.

Para finalizar Renny reflexiona “Hacer esta película fue un buen escarmiento, cuando comienzas a creer en ti mismo demasiado crees que eres indestructible, que eres un genio, es bueno que alguien te de una palmada en el hombro y te diga, no eres un genio solo has tenido buena suerte, ahora tienes que jugar en otra liga”.

Antes del fracaso de los piratas había hecho 'Pesadilla en Elm Street 4', 'La jungla de cristal 2' (la peor de la saga), 'Ford Fairlane' (cuyo único mérito es ¡el doblaje de Pablo Carbonell!) y 'Máximo riesgo'... ¿y se creía un genio indestructible? No me quiero imaginar lo que se creerá Brett Ratner :doh

Al menos parece que lo ha asumido el hombre... ¿sigue casado con Geena? Serían sus dos grandes logros.

Te daría la razón si no fuera porque seguro que le has seguido la pista en la serie B.

Pues de su carrera desde que hizo la peli de los piratas, creo que no he visto suyas más que un par de pelis... la de los tiburones, la de los magos y juraría que ya. DEMASIADAS, diría yo.

¿No has visto su precuela de "El exorcista"? ¿Ni "Memoria letal"? ¿Ni la sublime "Cazadores de mentes"?

Ojalá volviera a tener el privilegio de descubrirlas por primera vez.

Al menos parece que lo ha asumido el hombre... ¿sigue casado con Geena? Serían sus dos grandes logros.

No, hombre. Hace eones que se separaron.

Por cierto, la cuarta es peor que la segunda. Y el director está casado con la Beckinsale. Seguro que también se cree un genio.

Memoria letal es una de las peores pelis que recuerdo haber visto. Bueno, apenas la recuerdo:garrulo (y siempre la mezclo con Malas compañías, otra que tal, por aquello del negro y blanca con armas), pero...

Fue el tipo que hizo la Jungla 2... Sí, esto, hablemos de otra cosa, porque ser peor que la de Wiseman por mucho, tiene merito.

"La jungla 2" obra maestra comparada con la mierdaca de la cuarta.

Fell, me vas a hacer entender a Magnolia joder...

Es al revés de lo que dices. La Jungla 2 es basura infecta. Ni para tomar por culo vale.

La cuarta es mala sólo como concepto. Un "Die hard" PG-13. Y luego ves la peli y te encuentras con una basura diseñada para poligoneros.

La segunda por lo menos era un actioner típicamente ochentero, con su fisicidad, su crudeza y oficio en el montaje.

y sus mariconadas como el malo en bolas haciendo posturitas y saquear la de McTy.

las hostias a la china en la 4 yo las veo fisicas.

y sus mariconadas como el malo en bolas haciendo posturitas y saquear la de McTy.

jaja Al menos el Sadler no era un malo llorón meacolonias como el Olyphant. Yo no soy el malo, John. La cuarta también saqueaba a McTiernan. Pero a su jungla menos buena.

las hostias a la china en la 4 yo las veo fisicas.

Muy de diseño. Muy .0. No te lo tragas.

Sería CGI. Y la sangre estaría contada al milímetro no fuera a ser que les calzasen una R.

Yo con Fell, la cuarta para mi es .... no existe. Cosas como el hamster, el malo de pandereta o la basura de CGIs de saldo y por todos lados hace que salga completamente de la peli. Ese no es Mclane, eso es la tipica peli de accion de hoy en dia.

La segunda sin ser buena al menos mantenia la esencia de la primera y tenia momentazos, matar con tempanos de hielo, crear una pista de aterrizaje, pelea de motos de nieve, en el ala de un avion :garrulo (Aviones que eran de verdad, o maquetas que al menos lo parecian...:cafe)

La 2 de Die Jarl tiene la escena de los malotes que salen en orden de habitación (muy de los noventa esa pose) que da paso a la escena tiroteica del aeropuerto... es quizás lo único que me gustaba de ñajo... y Willis que siempre queda bien en pantalla pero para mi siempre ha sido la más floja.

Para mi, lo mejor de Harlin es Máximo riesgo. Sin dudarlo y firmo ya. El resto de filmo pues como que queda en el olvido. Cabezas cortadas siempre la tuve como Guilty pero hace añísimos que no la calzo así que...

Hoy, se hubiese estrenado a rebufo de los piratas Disney y hubiese sido un éxito. Estoy convencido.

si, vamos, el sillon eyectable del final de la 2 estaba super bien hecho y eso. Y los malos eran carismatiquisimos.

lo que pasa es que es una peli del 80 y mucho y claro... Pero Dios/Castañan con la de Mcty (las dos).

2157-las.aventuras.de.ford.fairlane-.jpg

Oh, yeah :cool

Die Hard 2 es una joya del cine comparada con la de Wiseman, que no vale un duro. Ambas son nimiedades comparadas con las de McTiernan pero prefiero la segunda de largo.

Por cierto, Die Hard 2 es del 90 y aún así es más noventera que ochentera, para mal. Siempre me pareció una castaña al lado de las impares, hasta que llegó Wiseman y puso el listón mucho más abajo

pues amí la isla de las cabezas cortadas, memoria letal y máximo riesgo me parecieron grandes películas en su momento, con escenas fabulosas y con calidad suficiente para recordarlas con cariño. Sobretodo la primera.

Ya que se cita la filmo de Harlin...

- Jungla 2: la más flojota de toda la saga. Intento de conseguir algo llamativo y aunque en cierta manera lo es me parece un producto muy flojo en resultados. Aunque dentro de lo que cabe, dentro del género de acción de finales de los 80 - comienzos de los 90 no estaba del todo mal.

- Máximo riesgo: Para mi gusto la mejor del director. Buena propuesta, Sly en su pleno apogeo noventero y una foto que siempre me ha llamado mucho la atención. Además, tener como villano a Lithgow siempre tiene su aliciente. Ahora... qué doblaje nos colaron, madre mía.

- La isla de las cabezas cortadas: Guilty pleasure hasta que la revise. Me pareció que no era tan mala como quisieron hacernos creer y desde luego ofrecía un espectáculo pirotécnico muy vistoso. Aventuras a lo burro y acción muy Harliniana. Langella como malo malote: olé. ¡Ah, y ese plano en la peluca no tiene precio!

- Memoria letal: Una peli que se desinfla con cada visionado. De chavalín me pareció la rehostia de buena. Ahora me parece un filme muy flojeras con intento de colarnos esto como una gran action woman hero. Y ni por esas. Además, que va a trancas y barrancas todo el rato.

- Deep blue sea: Me consta que tiene sus defensores pero me pareció un tostonazo muy aburrido. O yo no estaba por la labor (sólo la he visto una vez, reconozco). Si alguien me dice que la revisiones - con argumentos, claro - quizás me lo plantee.

- Driver: Jojo, Stallone como piloto... era el comienzo del declive. Aunque tiene alguna escena que otra más o menos maja (¡¡¡me estoy acordando de la carrerita cogiendo las monedas con las ruedas: Sly Champion!!!) pero tiene un guión de serie MTV de nuevo cuño. Vamos, que no hay nada dentro que sea digna de encomio más allá de lo citado.

- Cazadores de mentes: Eh, pues esta sí me gustó mucho. Interesante en planteamiento y curiosona en resultados. No es la panacea del género pero desde luego está muy bien para ser de quien proviene. Pa' tarde de sábado es mano de santo.

- Cleaner: Lástima porque empezaba la rehostia de bien y acababa flojota. Y eso que no pintaba nada mal pero acababa enredándose para algo sencillo. Pero la primera media hora es impoluta.

- 12 trampas: El horror, el dolor, el mal, la peor de su filmo, el querer sacar algo de donde no hay. Que no hay por donde cogerla. Carne de telefilme y colándolo como algo que vale la pena. Daño sin perdón.

a película hundió para siempre la carrera de Geena Davis, entonces en la cresta de la ola gracias a un Oscar por “El Turista Accidental” y el gran éxito “Thelma & Louise”, Matthew Modine

Si , claro, en la cresta de la ola 7 años después del Oscar??? Encima un oscar de chicha y nabo, que no es que se la fueran rifando a la Davis como la mejor actriz de Hollywood o la novia de América.

Arriba Pie