Respuesta: RENNY HARLIN habla de CUTTHROAT ISLAND
Ya que se cita la filmo de Harlin...
- Jungla 2: la más flojota de toda la saga. Intento de conseguir algo llamativo y aunque en cierta manera lo es me parece un producto muy flojo en resultados. Aunque dentro de lo que cabe, dentro del género de acción de finales de los 80 - comienzos de los 90 no estaba del todo mal.
- Máximo riesgo: Para mi gusto la mejor del director. Buena propuesta, Sly en su pleno apogeo noventero y una foto que siempre me ha llamado mucho la atención. Además, tener como villano a Lithgow siempre tiene su aliciente. Ahora... qué doblaje nos colaron, madre mía.
- La isla de las cabezas cortadas: Guilty pleasure hasta que la revise. Me pareció que no era tan mala como quisieron hacernos creer y desde luego ofrecía un espectáculo pirotécnico muy vistoso. Aventuras a lo burro y acción muy Harliniana. Langella como malo malote: olé. ¡Ah, y ese plano en la peluca no tiene precio!
- Memoria letal: Una peli que se desinfla con cada visionado. De chavalín me pareció la rehostia de buena. Ahora me parece un filme muy flojeras con intento de colarnos esto como una gran action woman hero. Y ni por esas. Además, que va a trancas y barrancas todo el rato.
- Deep blue sea: Me consta que tiene sus defensores pero me pareció un tostonazo muy aburrido. O yo no estaba por la labor (sólo la he visto una vez, reconozco). Si alguien me dice que la revisiones - con argumentos, claro - quizás me lo plantee.
- Driver: Jojo, Stallone como piloto... era el comienzo del declive. Aunque tiene alguna escena que otra más o menos maja (¡¡¡me estoy acordando de la carrerita cogiendo las monedas con las ruedas: Sly Champion!!!) pero tiene un guión de serie MTV de nuevo cuño. Vamos, que no hay nada dentro que sea digna de encomio más allá de lo citado.
- Cazadores de mentes: Eh, pues esta sí me gustó mucho. Interesante en planteamiento y curiosona en resultados. No es la panacea del género pero desde luego está muy bien para ser de quien proviene. Pa' tarde de sábado es mano de santo.
- Cleaner: Lástima porque empezaba la rehostia de bien y acababa flojota. Y eso que no pintaba nada mal pero acababa enredándose para algo sencillo. Pero la primera media hora es impoluta.
- 12 trampas: El horror, el dolor, el mal, la peor de su filmo, el querer sacar algo de donde no hay. Que no hay por donde cogerla. Carne de telefilme y colándolo como algo que vale la pena. Daño sin perdón.