Multi Resident Evil: HD Remaster

Christian Troy

Miembro habitual
Reacciones
19.114
1407233827-bh-re-hd-key-visual-hall.jpg

Capcom ha anunciado que el remake de 2002 del juego que abrió la saga, vivirá una segunda vida tras haber sido exclusivo de Game Cube durante 12 años. A principios de 2015 llegará a occidente mediante distribución digital, Resident Evil: HD Remaster, una remasterización para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

El juego contará en esta versión con resolución a 1080p (en PC y nueva generación) y sonido 5.1. Se podrá elegir pantalla panorámica 16:9 o la original de 4:3, además de poder elegir el sistema de control original para los fans de lo clásico o uno alternativo en la linea de los estándares actuales. Ambos modos podrán cambiarse en cualquier momento durante el gameplay.

Las capturas corresponden a las versiones aún en desarrollo de PS3 y 360.

1407234301-1.jpg

1407234299-2.jpg

1407234313-3.jpg

1407234325-7.jpg

1407234319-11.jpg

1407234325-12.jpg

1407236757-bh-re-hd-compare-chara.jpg

1407236756-bh-re-hd-compare-env.jpg

1407236761-bh-re-hd-explanation-wide-scroll.jpg

Más imágenes.

Mis plegarias han sido escuchadas :juas Eso si, manda cojones que haya que esperar hasta el 2015 :fiu Y que no salga la versión para la Vita :fiu

Y, ahora, que saquen el Zero. Y voy a poner otra vela para que Shenmue HD vea la luz algún día.

Puto formato digital basuresco.

A mi me parece fatal. Otra treta de esta SUB-industria. Volver a venderte el mismo juego con una coletilla de remaster, cuando este juego no necesitaba ninguna mejora, ya se veia de escándalo. Pero claro, los hay que valoramos algo más que gráficos. Podrian sacar un Resident nuevo y de los buenos, en vez de colarnos un juego que estaba bien como broche de oro a la larga lista de grandes exclusivos de Nintendo. Encima el vulgo lo aplaudirá, será que no tuvieron tiempo de comprarlo en su día, que hasta en Wii lo tuvieron. Y si no lo compraron en su momento pues que se jodan.

Creo que no me he dejado nada

Que manera de hacer el rídiculo, Castrón. Das vergüenza ajena.

Espera que te lo desmonte: no es lo mismo una reactivación de un juego que tiene 12 años y de una plataforma ya descatalogada, que un juego que apenas ha cumplido un año y cuya plataforma original sigue a la venta.

Pero si, los gráficos me importan una mierda. Es más, me bastaba con el juego original.

Espabila. Que eres de los pocos que -de vez en cuando- demuestra un poquitón de sentido común. Ah, y llevaba mucho tiempo reclamando este juego. No viene de ayer.

"Reactivación". Bonito eufemismo. Esto es una "reactivación" y los otros casos unos sacacuartos. No lo enmascares con esa palabra porque este remaster si te venga bien. A esto se le llama "a Nintendo le ha caducado el contrato de exclusividad y ya podemos sacar el juego donde queramos y ganar más dinero con ello". Y si funciona en ventas, sacarán el Zero. Ventas, pasta. Lo mismo que con los demás casos. Consolas descatalogadas hay muchas, hay que volver a sacar otra vez todos los juegos? La Game Cube estuvo sus buenos años a la venta. Tiempo hubo de jugarlo. Y si no, luego te lo sacaron en Wii, consola que ha estado en las tiendas hasta hace tres dias como quien dice.

Sobre The Last Of Us, mira que sencillo es el tema, para que veas que todas estas trifulcas absurdas que se montan por estos temas, son una cuestión de terminologia como ya dijo nuestro querido Bono. No es un juego exclusivo de PS3, es un juego exclusivo de Sony, sin más. A partir de ahi lo pueden sacar en cualquiera de sus sistemas. Seguro que la gente no hubiera montado ningún pollo si el port en lugar de a PS4, hubiera sido a Vita. O si las versiones de PS3 y PS4 hubieran salido el msmo dia a la venta.

El ridiculo lo hace el que un dia dice una cosa y otro dia otra, en un hilo digo blanco y otro negro. Hay que ser coherente con las quejas que uno tiene contra la industria.

Lo siento, pero no se trata de "lo que me interese". Se trata de lógica y coherencia. Otra cosa es que no tengas ni puta idea y te pongas a llamar blanco y negro cuando a ti te interese.

Mira que fácil: The Last of Us no necesita ninguna remasterización, se ve de puta madre. Pero como no ponemos la retrocompatiblidad porque no nos sale de los cojones, vamos a enarbolar la bandera y justificar en plan "¡SI, HAIL! ¡SI, HAIL!" cualquier tropelía. Venga, vamos a sacar todo el catálogo de la generación anterior en la nueva. Venga, ¿pa qué comprar PS4? ¿O la V? Venga, voy a esperar a la VI. Ya total.

Y lo mismo para Beyond, Uncharted, Mass Effect, Dead Space y todas las que vendrán.

Y, lo siento, pero esta vez Bono patina. Y mucho. Empezando por el ejemplo del Metal Gear Solid HD Collection (y el que puso el ejemplo del DuckTales de la NES es de traca :doh). Que no me valen juegos que en pantallas Full HD se le ven las costuras.

Además, que habla desde un punto de vista de coleccionista/completista. Por lo tanto, el enfoque ya de partida se derrumba. Le estaba oyendo y me daba la sensación de que estaba construyendo un castillo en arenas movedizas.

Y, lo siento, pero esta vez Bono patina. Y mucho. Empezando por el ejemplo del Metal Gear Solid HD Collection (y el que puso el ejemplo del DuckTales de la NES es de traca :doh). Que no me valen juegos que en pantallas Full HD se le ven las costuras.

Además, que habla desde un punto de vista de coleccionista/completista. Por lo tanto, el enfoque ya de partida se derrumba. Le estaba oyendo y me daba la sensación de que estaba construyendo un castillo en arenas movedizas.

Yo también creo que la defensa de Bono no es buena porque la enfoca desde esa vena completista que tiene. Pero lo que te remarco es cuando dice que el problema es que en la portada ponga "remaster" o algo asi comentaba. Tú mismo lo ejemplificas al juzgarlo desde el punto de vista equivocado al decir, "The Last of Us no necesita ninguna remasterización, se ve de puta madre". Pues claro que no lo necesita, si en eso estará de acuerdo cualquiera. El tema es que no hacen la remasterización para que el juego se vea mejor. O de verdad eres de los que se creen las palabras del estudio cuando ahora dicen, "la versión de PS4 era la que siempre quisimos hacer porque PS3 no nos permitia tal o cual..."? Si todo eso es marketing. El motivo de sacarlo en PS4 no es porque ahora haya que renegar de la de PS3 porque se vea mal, es porque un juego en dos sistemas venderá más que en uno. Cuestión de matemáticas, nada más.

Por que Watch Dogs en PS4 no se llama Watch Dogs Remastered, si se ve mejor que en PS3? Ah, es porque salieron el mismo día, entonces se habla de juego multiplataforma o juego cross gen. Bueno, pues si de TLOU hubiese salido en PS4 hace un año, se llamaria TLOU a secas. Claro que si lo lanzas ahora en PS4 y no mejoras la resolución ni nada, entonces la gente se quejaría de que no hay diferencias entre las versiones, asi que hay que hacer como que es algo totalmente nuevo. Remastered es solo una coletilla y algunos os enfurruñais por ese término, cuando hay casos similares que no parecen afectaros tanto por no llevarla, y son basicamente lo mismo. Como el Lords Of Shadow de PC, que salió tres aos tarde y se llamaba Ultimate Edition. Coletillas para nombrar lo que no dejan de ser ports entre plataformas. Da igual que se hagan el mismo dia o con un año entre medias.

O de verdad eres de los que se creen las palabras del estudio cuando ahora dicen, "la versión de PS4 era la que siempre quisimos hacer porque PS3 no nos permitia tal o cual..."?

¿Creerme el qué? ¿Esa gilipollez?

Por que Watch Dogs en PS4 no se llama Watch Dogs Remastered, si se ve mejor que en PS3?

¿En serio? :lol :juas

Remastered es solo una coletilla y algunos os enfurruñais por ese término,

No sé los demás, pero a mí lo que me cabrea no es la palabreja. A mi las coletillas me la sudan:

Como el Lords Of Shadow de PC, que salió tres aos tarde y se llamaba Ultimate Edition. Coletillas para nombrar lo que no dejan de ser ports entre plataformas. Da igual que se hagan el mismo dia o con un año entre medias.

Ese es otro tema. Lord of Shadow era un multiplataforma exclusivo de consolas que acabó saliendo en PC. Lo de la coletilla es lo de menos. Lo llaman Ultimate Editon, como a la versión de consolas lo llaman 'Complete Edition'

Y lo mismo para el Enslaved.

Yo prefiero el REmake que cualquier Call of duty o el Battlefield de turno, lo compraré aunque lo saquen a 70 euros incluso pagaría más. eso sí, este resi es chunguísimo, a mí me costó 2 años acabarlo y eso que jugaba con la Valentine. Espero que lo "amariconen" con algún modo fácil y les quedé algo parecido a la expansión del cinco del castillo, uno ya no es tan joven y no tiene tanta paciencia como de antaño.

¿¿¿¿El Zero no tendría que haber salido antes????? Otro que tal baila, no es tan difícil pero totalmente experimento fallido. Qué es eso de controlar a dos a la vez, nada de baules encima sin los personajes de toda la vida. Espero que tiren por el dos, con un buen lavado, algo parecido a lo que hicieron hace un par de años con el primer Halo, a éste si le veo más posibilidades comerciales. El REmake venderá muy poco incluso apostaría por las devoluciones una vez comprado. Entre el control, su dificultad exagerada, su escasa acción o la escasez de puntos para guardar... únicamente queda para los nostálgicos falaces :ok

Me has puesto cachondo con lo de la exacerbada dificultad. Y yo también jugaré con Jill Valentine :yes

Es más, si no fuera porque ya revisé los dos primeros hace unos meses, vovería a revisarlos una vez más. Y lo que haré será ponerme el Director's Cut del primero para la Vita :yes

Y tendrían que salir los dos a la vez. Y en formato físico. Y en ediciones de coleccionista. Y este año.

Si mal no recuerdo también tiene una especie de contraataque con dagas que jamás vi en otro juego de la franquicia, incluso por Youtube había alguno que se pasó el juego sin apenas usar armas de fuego. Luego existe una variante con enemigos invisibles pero nunca me picó tanto la curiosidad, tiene que molar oír los "conciertos" de los Hunters pero no verles:ok

Sólo por matizar, el juego a día de hoy se encuentra disponible y se puede jugar sin problemas en la WiiU, gracias a que es retrocompatible (por lo que lo de plataforma descatalogada no lo veo). Y si los gráficos no importan, se puede jugar tan cucamente al original, por lo que no haría falta el "sacacuartos" este que van a sacar.
De hecho, yo me lo pillé hace dos meses para WiiU, y lo jugué tan ricamente, y la verdad es que es muy bueno.

Terminarías antes si dijeras "las reediciones que me gustan a mi bien, las que no, sacacuartos".

A ver si ahora tampoco van a poder hacer ediciones incluyendo todo el DLC, como se ha hecho siempre.

Cuando hablo de plataforma descatalogada, me refiero a que el juego no se pueda jugar en las consolas de hoy día, por eso decía que no lo veía, ya que como digo, lo he jugado en WiiU sin problema alguno.

Así que como decía, si los gráficos no importan, lo puedes disfrutar sin problema alguno; otra cosa es que no te quieras comprar una Wii o WiiU para jugarlo (como la gente que no quiere comprarse una PS3, para jugar a un juego que sale remasterizado en PS4).

Mucho cuidado con esas capturas que se han puesto de la versión de GC y de Wii. Este juego lo he terminado unas 10 veces en Game Cube, siempre con el cable de video componentes, en un monitor CRT y en una tele CRT 480p, y en la Wii un par de veces, y se ve mejor que en esas capturas, las cuales diría que han difuminado un poco para vendernos mejor la nueva moto.

Yo opino lo mismo que Christian Troy. Quien es amante de esta saga no tiene sentido que no se pillara la Game Cube para jugar a estas joyas si tuvo el dinero para comprarla. Tenemos todos los Resident en ella!! es una bendición. El salto técnico del original respecto a la versión de GC fue muchísimo mayor de lo que este Remaster pretender ser.

Y es, este título, uno de los que hace grande a la consola de Nintendo. Me habría molado un remake tan bien hecho de RE 2, una pena que no lo hiceran!

Menudo timo. ¿Para esto hace falta una PS4? Que se dejen de remasters y hagan cosas desde cero.

Sólo paso por aquí para decir que bienvenidos los remasters que hagan que un juego esté disponible en plataformas distintas a las que estaba el original.

Que parece que cuando un juego es exclusivo de una consola los propietarios de esa se sienten como si les pusieran los cuernos al ver el juego en otros sistemas.

Sólo paso por aquí para decir que bienvenidos los remasters que hagan que un juego esté disponible en plataformas distintas a las que estaba el original.

Que parece que cuando un juego es exclusivo de una consola los propietarios de esa se sienten como si les pusieran los cuernos al ver el juego en otros sistemas.

El remake se tenía que haber jugado en su día como no es lo mismo ver los Goonies ahora con 40 años que a los 12 :D

Eso no tiene sentido y lo sabes. Muchísima gente juega con emuladores a juegos clásicos o con retro consolas.

Ya... Hablo de sensaciones, lo que representa jugarlo en su momento.
A mi no me sorprenderia lo mismo el donkey de Rare para snes si lo jugara ahora por vez primera.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Arriba Pie