Vale, ya estoy aquí.
Vamos a ver, el GRAN problema que le veo a esto, antes incluso de que salga el trailer, y basándome en sólo en las fotos que se han ido subiendo. Esto parece mas una adaptación japonesa que una adaptación "normal".
"¿Qué diferencia hay entre una adaptación japonesa y una adaptación normal Cassiddy?" (lease con voz de tonto).
Pues yo os lo explico guapos mios:
Una adaptación japonesa viene a ser lo que todos los frikis se creen que quieren: respeto absoluto a los trajes, a la forma de los personajes, a las frases, a la trama, a TODO, y hay cosas que simplemente no funcionan igual en un medio como un videojuego, comic, serie de animación que en una peli o serie con actores reales.
Esto es una cosa:
Funciona en dibujo, en animación, esos colores tan exagerados, esos diseños de vestuario imposibles y poco prácticos para personajes que tienen que luchar y demás, pueden quedar muy vistosos pero no nos engañemos, no son para nada prácticos.
Y aquí sus homologos en live action. Foto muy chula, respetando por completo el estilo del anime, pero igualmente te acaba descolocando. Parecen casi un cosplay de lo anterior. No es realista (dentro del tipo de producto del que estamos hablando), ropa muy limpita, peinados muy estudiados que no van a aguantar una sacudida. El tipo de la derecha jamás tendrá esos guantes tan limpios, y la tia donde coño guarda las pistolas en ese peto??.
Fans contentos, pero el resto de la gente siempre va a sentirse algo descuadrada con este tipo de cosas (curiosamente la mayoria de esos productos no llegaban a occidente hasta que apareció el streaming). De hecho incluso Marvel se descojonó de los que pedían una total y completa rigurosidad con ese tipo de adaptaciones:
Esto no funciona para una pelicula de acción:
Pero si lo vuelves mas táctico y respetas el diseño original la cosa pinta mejor:
De la misma manera cuando veo esas fotos de Resident Evil veo que han optado mas por la primera opción. Entiendo que las películas son una mierda que poco o nada tienen que ver con ese ambiente tan cojonudo que daban los juegos, esa especie de casa encantada en la que se convertía la comisaría de Raccon City o la mansión Spencer. Y también entiendo que tienen la mejor de las intenciones con esta serie, pero cuando la cosa se trata de contentar a fans no puedes irte a un extremo y esperar que no te corran a gorrazos. Siempre se busca que respetes el original, pero que innoves, o por lo menos que intentes adaptarlo a algo minimamente realista.
Ahora dejadme trabajar.