Resident Evil Reboot

Infecta y dolorosa. No veía momento en que acabara. Puedo perdonar una película mala (las de Jovovich), lo que no puedes hacer es una película amateur y pretender estrenarla más allá del salón de la casa de tus primos.

Escrita por el peor fan de meristation y dirigida por su cuñao. El tipejo este ha cogido cuatro detalles y momentos icónicos, como el piano y la Moonlight Sonata del primer juego o el encuentro con el bicho por el techo en la comisaría del segundo, y los ha pegado con un moco, en un conjunto que no tiene ni desarrollo ni estructura de nada. Actores pésimos que deberían despedir a sus representantes, diálogos forzados sin ninguna intención ni tono (el jefe Irons soltándoles un rapapolvo en la sala de reuniones because reasons), y un Leon degradado a parguela, que no por lógica la decisión (el novato es el mejor candidato para dar un contrapunto al grupo de heroes), asquea menos.

Algo hecho para contentar al fandom idiota que se quejaba de la calidad de la saga por su nulo parecido a los juegos, cuando el problema de aquellas no era por no parecerse a la fuente, simplemente eran malas películas sin más. Lo gracioso es que ese mismo fandom tampoco ha aprobado esta, por cosas como que en los juegos los personajes no se encuentran en los mismos puntos que en la peli (Leon y Jill en el bar al principio por ejemplo).

Al menos con la entrada del zombie ardiendo a ritmo del Crush de Jennifer Paige troné fuerte, aunque desconozco si era la intención del director.

Es una gitanada, pero tampoco está tan mal. Estoy en la línea de mi hermano Hinomura.

Los primeros minutos hasta son medio buenos con varios planos incluso chulos de peli de terror al uso & la ambientación está lograda, a pesar de salir siempre el mismo plano aéreo de Racoon. El rollo es totalmente Carpenter y el asalto a la comisaría...13. El momento musical con el tipo ardiendo he aplaudido...pero para reírme, claro.

El casting es peor que el dengue entre ella, el Leon, ¿era medio moro?, el jefe de la comisaría, el hermano del de Arrow y Neal Mcdough haciendo otra astracanada de papel de serie B y apareciendo en cualquier cosa que le pague la piscina.

Pero vamos, estoy hasta por aprobarla por pena y no me importaría que hubiera secuela.

Se puede hacer una peli de terror, de zombies, con la ip del producto y tampoco tienen por qué hacer calcos y escenas de los juegos. Hay mucho lore del juego donde se puede hacer guiones decentes con una historia adulta y en condiciones.

Resident Evil Death Island, una peli de animación 3D, que será una secuela directa de Resident Evil Vendetta.

Verano 2023

Arriba Pie