RESISTENCIA (de E. Zwick)

es que despues de decir que es esplendida, soberbia, sobria, que transmite un tremendo drama, que sufres con los judios... mencionas lo de verla con el cubata en mano! :mmmh

yo no estaba rodeado de palomitas en el cine, lo que no se es como sonaba tu home cinema (dvdrip?). La foto tb la viste muy de colorin como mi copia?

argumentos? Pues donde tu ves puesta en escena sencilla y directa yo veo inoperancia total y absoluta, festival de primeros planos y planos medios, y desidia total. La cutrescena que destaca upper es la guinda del PASTEL.

la historia sera real, pero tal como esta expuesta no te crees nada y los perdonajes dan risa. Zwick tira de topico tras topico, metiendo algun momentin dramatico pero rapidamente recurriendo al humor y al tono de aventurilla guerrillera light no vaya a ser que el respetable se incomode. Es una peli rancia, o sea, en su linea aparente (repasad mentalmente su carreron). Y al final, los clasicos creditos con el "qué fue de...?" sobre negro y musica con pianito (o era violin?) tristona. Mas visto que el tebeo. No me implique en absoluto.

dawson nos aclarara en que serie de tv sale la niña, que es muy maja (atencion al "momento intimo en el lecho", donde solo falta la bañera y las 100 velitas).
 
La cutrescena que destaca upper es la guinda del PASTEL.
Pués mira que a mí esa escena me llamó especialmente la atención. Y lo hizo porque NO escenifica en ningún momento el asalto a la comisaría, sino la percepción que de ella hace el personaje de Craig. Lo que pasa por su mente, por su imaginación. Y lo hace de una manera onírica cuanto menos original y diferente.
Claro, que si entendéis esa secuencia como una puesta en escena literal, pués si. Pero yo no lo ví así en ningún momento, y me quedó claro que se trataba de la recreación mental de Craig.
No defenderé al director, pués desde luego no es santo de mi devoción. Pero si creo que os habéis excedido en las descalificaciones. No la he visto tan mala como la pintábais.
Mejorable en muchos aspectos: si. Fracaso absoluto: para nada.
Y más viniendo de quién viene.
La fotografía de Eduardo Serra inmersiva y acorde con el tono. No me ha destacado nada, la he encontrado correcta ilustrando las situaciones. Y la música de Howard pegándose a las imágenes, tal vez recordando demasiado a otras películas por su uso del violín con temas judios, pero acorde con la historia.
Para ver relajadamente en una tarde de Domingo.

Y si, la he visto en DVD en mi HC.
 
en 2 posts has pasado de "esplendida" y "soberbia" a "para ver una tarde de domingo" y "mejorable en muchos aspectos".

:?

aunque sea lo que se imagina Craig, me parece horriblemente hecho y que no pega con el resto de la peli.
 
Las mejores películas me las reservo para las tardes de Domingo, Elliot ;) .

Y si, su sobriedad me parece soberbia, aunque patine en ocasiones durante su metraje. Nada es perfecto, y por supuesta esta, a la que he dado un 7, no escapa de errores.

Y me reafirmo. Ese asalto en la comisaría "sufrido" por el protagonista desde el coche me convence.
 
A mi tambien me ha parecido mediocre, se me ha hecho lenta y pienso que en manos de otro director hubiese funcionado mejor.
A destacar las actuaciones de los 3 hermanos me han parecido bastante buenas, pero la historia no transmite, le falta ritmo.
Pienso que se ha desaprovechado un estupendo guion del que se podia haber sacado una pelicula mucho mejor
Le doy un 5

Saludos
 
Me he expresado mal, realmente queria decir que con una estupenda historia, una estupenda base, se podria haber hecho una peli mucho mejor
 
Yo me salí de la sala a los 10 minutos de proyección. No entré esperando "El pianista" ni nada por el estilo, pero me puse de muy mala hostia. La sucesión de lugares comunes de películas de judíos y nazis que ya se ven desde el principio y el horroroso doblaje de telefilm rancio (muchas gracias Aurum) me hicieron ver que eso no iba a ningún lado y me largué.

Como estaba en una multisala, no tuve problemas para meterme a otra peli y sigo pensando que tomé la mejor decisión posible. Con suerte, algún día la revisaré en DVD y en VO.
 
Empezaré por lo malo.

El comienzo es bastante torpe y para el doblaje han cambiado a las voces habituales de los protagonistas (Craig y Schreiber) que ademas quedan bastante forzadas. O sea, de entrada, mal.
Así que tenemos un doblaje mejorable y un montaje/narración/realización que en algunos momentos resulta torpe a lo largo de toda la película. Por otra parte se hace algo larga y no le vendría mal un recorte de metraje.

Lo curioso es que aún con todo eso me ha convencido. Principalmente porque la historia que cuenta me ha gustado mucho, pero también porque es muy vistosa con esos escenarios naturales mostrados con mucho contraste y colores vivos, porque el reparto hace muy buen trabajo y en especial Craig, y finalmente porque la trama de personajes dentro de los hechos históricos realmente funciona y está muy bien intercalada.

Así que por mi parte las cosas negativas de la película no consiguen enterrar a las positivas.
 
Exacto Dr X. No es ninguna Gran Película, pero tampoco es el truñete que decían. La historia me atrapó hasta el final.

Del doblaje nada puedo decir porque la he visto en VO. Pero las interpretaciones son muy, muy buenas.
¿Doblada en Madrid? Normal, Barcelona es la capital del doblaje :diablillo (como lea esto alguien que me sé me deguella).
 
Por favor: despidan a los dobladores de esta película. No tienen futuro.

Por lo demás, película correctita. No es nada del otro mundo, con un "basado en hechos reales" aderezado con algo de épica. Craig sabe salir de su Bond intentando dejar huella (aunque no es un papel destacable). Schreiber es quizás, para mi gusto, el mejor de la función, aunque sea Craig el protagonista. Correcto, decidido y acertado. Jamie Bell sigo viéndolo "aquel muchacho de Billy Elliot" aunque haga tiempo de aquella. No encuentro un papel suyo que me marce o destaque, lo siento por él. La historia es bastante atractiva (más por su descubrimiento de lo que hicieron los judíos por sobrevivir) y alguna que otra set piece está correcta pero no me ha parecido una buena película y el fallo está en el tempo que es demasiado dilatado. Le falta algo de garra también y algo más de tensión. Pero lo mejor de todo es la BSO (aunque es muy minimalista en según que momentos) y la Fotografía (transmite muchísimo).

Aunque había momentos del bosque que me recordaba a Robin Hood (la de Costner). Pero recordar, que ya sé que no tiene nada que ver la una con la otra.

Sigo creyendo y opinando que la mejor de este señor es la del samurai (y por detrás la de los diamantes).
 
F_Elliott dijo:
argumentos? Pues donde tu ves puesta en escena sencilla y directa yo veo inoperancia total y absoluta, festival de primeros planos y planos medios, y desidia total. La cutrescena que destaca upper es la guinda del PASTEL.

Es que irse a rodar en escenarios naturales para luego no aprovecharlo y hacer lo que dices tú es para darle de leches.

A mí la película me parece aceptable, desaprovecha todo su potencial al refugiarse en lugares comunes y es una pena que no incida algo más en la subtrama de Schrieber (la romántica no, la otra).
 
Atreyub dijo:
Sigo creyendo y opinando que la mejor de este señor es la del samurai (y por detrás la de los diamantes).

¿ Mejores "El Ultimo Samurai" y "Diamante de Sangre" que "Tiempos de Gloria" ?

No lo acabo de ver. Al fin y al cado la del Samurai no deja de ser bastante parecida a "Tiempos de Gloria", con lo que es facil compararlas. Y en la comparacion, en mi opinion, "Tiempos de Gloria" es mejor en casi todo.
 
O-S-T-I-A-S No me acordaba ya de Tiempos de Gloria. No, no. Quita Diamantes y pon esta. Tiempos de Gloria es mucho Tiempos de Gloria. Una grande entre grandes del género con un Whasington increíble y un Brodderick en estadísimo de gracia, aparte de escenas buenísimas y set-pieces correctísimas.

¿En qué estaría yo pensando? Samurai y Tiempos de Gloria: lo mejor de este señor.
 
Ya me parecia a mi :juas

La del Samurai es que no la veo tan redonda. Ya digo que es un poco Tiempos de Gloria 2 con el Cruise rodeado de japoneses en lugar de soldados negros, y por eso mismo no me acaba de convencer. Al tener reciente algo relativamente similar que me gusto mas, no acabo de disfrutar del todo con la del Samurai.
 
Te entiendo. Lo que pasa es que la de Tiempos de Gloria la vi en su día, me gustó muchísimo y no la he vuelto a ver. En cambio la del Samurai la tengo reciente, la vi en cine 2 veces (seguidas) y en casita otras tantazas. Por eso me gusta tanto.

Aunque si tuviese que hacer trilogía... entonces, sí. Diamante.
 
Me ha parecido mediocre. Aburrida exceptuando los 20 primeros minutos, las historias de "amor" metidas con calzador... Biily Elliot :juas y Craig hace un trabajo horroroso y Craig se ve eclipsado por Schreiber. En Fin, menudo racha llevo entre esta y la de Norton & Farrell :no .
 
Esta semana se estrena allá en los USA. Me parece que esta peli ya está hundida. Zwick debería tomarse un descansito, hacer una peli modesta en cuanto a temática y dentro de un par de años que vuelva con fueros.
 
pues a mi , dentro de lo que cabe, no me ha defraudado

me explico: ya iba sobre aviso de que Zwick es Zwick. O sea, entretenimiento, no le pidas mucho rigor narrativo ni retratos psicológicos profundos.

En eso hay que decir que hay algunos detalles francamente inexplicables :

¿ por qué el personaje de Craig aparece un poco después del inicio ? ¿ Qué aporta eso a la historia ? ¿ Y por qué ni se inmuta cuando le comunican que su mujer ha muerto ?

Y bueno, ademas de la escena antes comentada ( el espantoso slow motion de Liev en la comisaría ) añado otro absurdo:

el reencuentro final entre hermanos
, con un diálogo de besugos , que mas o menos es así:

- Craig: ¿ vuelves con nosotros ?

- Liev: No.

- Craig: tenemos que reconstruir el campamento. Ahora somos una comunidad.

- Liev: vale, me uno.

:? :mmmh :chalao


teniendo eso asumido, no está mal. El escenario es muy poderoso, Craig y Liev están muy bien, algunas secuencias están resueltas con tino, la foto de Serra tiene secuencias bonitas, aunque otras bastante típicas/tópicas, la bso de JNH no está mal...


pero vamos, que no deja de ser la típica película que ves con agrado en un viaje en autobús, pero se te cae por completo en una revisión.
 
yo a todas las pelis les suelo pedir unos minimos. Por que al sr Zwick no?

para mi no es ni entretenida (con todo lo subjetivo que es eso), y dudo de que el sr Zwick piense asi de si mismo y su cine.
 
Arriba Pie