RESISTENCIA (de E. Zwick)

Respuesta: RESISTENCIA (de E. Zwick)

Revisionada de nuevo creo que con esta segunda vez ya tengo claro que estoy ante un telefilme (muy) caro donde Zwick esta vez no me logra convencer más allá de un par o tres de escenas más o menos resueltas dentro de un cúmulo de escenas planas que no me transmiten mucho, la verdad. Los apellidos son famosos pero es como si esta vez no supiesen actuar o estuviesen siendo primerizos. Craig quizás es el único que me logra convencer un algo pero el resto, ni fu ni fa.

Zwick rueda más o menos bien pero no le mete las ganas que por ejemplo le vi en Diamante de sangre, o en El último Samurai (o incluso en Tiempos de gloria). Aquí es como si dejase la cámara estática y a rodar salga lo que salga, sin brío, sin atrevimiento. Como si fuese principiante en estas lides. Que pena, con lo que daba de sí este material (que ya de por sí la historia es extraordinaria, no la filmemos como si fuese una película directa a las 15:30 del mediodía).

Sí hay algo que me fascina y eso es la fotografía: bellísima. Merece todos los premios y loores conseguibles. Es realmente fascinante y bella, en todo su empaque y presentación. Como plasman el frío invernal, crudo y duro mientras que la primavera es realmente bella, con esa cálida fotografía con el sol en todo su esplendor. Y la BSO que es realmente bonita aunque se vuelva a recurrir a los violines de fondo (parece que sea el instrumento que mejor casa con esta época).

Por lo demás, lo siento, pero me hubiese gustado ver la epicidad que estaba acostumbrado con este director. Lástima, porque creía que me había dejado algo en el tintero pero no, lo que vi la primera vez sigue estando aquí.
 
Arriba Pie