[RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

Más que una correa es una gomita que mueve dos rulinas pequeñitas. Pensaba que sería una correa dentada tipo las que llevan los reproductores de vinilos, pero no. He pillado en eBay el reemplazo (he comprado un par) que indican en los foros de aficionados LD, pero busqué el original y ni rastro. Si viera que este no va fino te diré Juanjo, gracias! :ok
 
La última adquisición, junto a algunos títulos de saldo, esta trilogía que ha picado un poco! :)

IMG_20150213_162330.jpg
 
El otro dia encontre esto en un Cash Converters por poco mas de 1 euro.



Me dio por probarlo y se ve bien pese a estar el disco muy rallado, lo que no me ha gustado tanto son los ruidos chungos que hace mi Pioneer CLD-1950 al mover el disco o la bandeja. Recuerdo que los engranajes de plastico estaban engrasados en su dia, y algo me dice que esa grasa se ha resecado y no cumple su función. Ademas el display esta medio desvanecido.

Toca hacerle una puesta a punto.
 
El cine, la tv y por tanto todos los reproductores de la zona pal (LD, DVD's, VHS, Beta..) iban a 25 fps.
¿Eso que importancia tiene?
 
El pulldown era cosa de región NTSC, a nosotros no nos afectaba. A mi lo que realmente me molestaba de la conversión de formatos es cuando llegaba a España cosas traídas por empresas pequeñas que hacían conversiones ntsc 30 entrelazado (60 semiframes) a pal 25 entrelazado (50 semiframes) fusionando distintas semiframes... cuando lo reproducías en un medio no entrelazado como el ordenador veías ghosting por todos lados.
 
porque tenia pensado en capturar una un audio de una pelicula de laserdisc pero como vienen en PAL a 25fps pues creo que pasaré olimpicamente.. porque ya vienen alteradas la duracion del film ahí mismo.
 
Han caído unos cuantos clásicos de Disney ediciones españolas, algunos precintados. A precio de ganga, a 3,80 € cada uno :agradable

DSC_0278.jpg
DSC_0275.jpg
DSC_0273.jpg
DSC_0277.jpg
DSC_0276.jpg
DSC_0274.jpg
DSC_0272.jpg
 

Adjuntos

  • DSC_0272.jpg
    DSC_0272.jpg
    64,3 KB · Visitas: 237
  • DSC_0277.jpg
    DSC_0277.jpg
    64,7 KB · Visitas: 209
  • DSC_0275.jpg
    DSC_0275.jpg
    74,2 KB · Visitas: 201
  • DSC_0278.jpg
    DSC_0278.jpg
    67,9 KB · Visitas: 207
Solo por eso ya son una joya. Vista ayer la de Merlín después de 20 años, qué nostalgia! Empieza con una calidad de imagen con bastante suciedad pero al rato la copia es limpia y nítida. Y esos doblajes latinos!! :cuniao

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Arriba Pie