[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Mensajes
11.527
Reacciones
13.170
Ubicación
Miskatonick, Arkham
Caballeros, dentro de dos semanas recupero mi cámara digital, que se halla en reparaciones tras escoñarse en mi última visita veraniega a la playa, el mes pasado.
Cuando la tenga de nuevo en mis manos, tengo la terrible intención de lanzar un ataque contra este foro, concretamente contra el subforo de coleccionismo: fotografiar, colgar aquí y comentar una parte importante de mi colección de VHS.
Hasta entonces, dejo esto abierto para los suplicantes que deseen rogarme que no lo haga ;)
Dentro de dos semanas... continuará.
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Pues a ver si tienes algo decente hombre!, a ver cuando me pongo yo ha hacerle unas fotos decentes a la dvdteca cohone.
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Henry Morrison dijo:
Caballeros, dentro de dos semanas recupero mi cámara digital, que se halla en reparaciones tras escoñarse en mi última visita veraniega a la playa, el mes pasado.
Cuando la tenga de nuevo en mis manos, tengo la terrible intención de lanzar un ataque contra este foro, concretamente contra el subforo de coleccionismo: fotografiar, colgar aquí y comentar una parte importante de mi colección de VHS.
Hasta entonces, dejo esto abierto para los suplicantes que deseen rogarme que no lo haga ;)
Dentro de dos semanas... continuará.

Henry, de amenaza nada, deseando ver esa megacoleccion de VHS que dices que tienes :disimulo :cuniao
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Ladies and gentleman, tengo la cámara en mi poder. Empiezo ahora a fotografiar y poner cosas. Me llevará una semana o más, lo espaciaré para que dure. Empezaré por cosas "menos impresionantes" y dejaré para el final los VHS más raros y mugrientos.
Disfrutad :hola :diablillo
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Colección cine de terror, principios de los noventa. Por desgracia no tengo todos los títulos que compré, mi hermano se agención los dos primeros "Alien", Carrie, Tiburón y varias más...

100_1491.jpg


Colección cine de terror, finales de los noventa. Esta la tengo casi entera, salvo títulos que salieron repetidos y que ya tenía en la primera.

100_1494.jpg


Un poco más cerca...

100_1493.jpg


Cosas sueltas que tenía en esa estantería:

100_1495.jpg


100_1497.jpg


Eso es solo una estantería. Hay tres más, y un cajón donde guardo los VHS más raros y preciados. El lunes pondré algo más... espero que con tanta foto no me cargue el foro, Manu y Macas me matan :P
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Dios mio, "El Ascensor". Qué recuerdos. Una madrugada, acojonado de miedo viendo esa película, con esa secuencia de
la decapitación
que me marcó durante años. :hail
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

¿La del ascensor es aquella en cuyo final el prota...
abre la caja de conexiones del ascensor, y dentro de éste hay un corazón orgánico palpitando?
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Pues esperemos a que venga Henry, porque yo no me acuerdo del final. Tengo recuerdos muy difusos, porque la vi hace un montón de años.

Saludos.
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Exacto, al final había una especie de corazón o algo vivo en la caja de control del Ascensor... y a mi también me marcño toda la película cuando la vi de crío, joder.
Igual mañana pongo algo más, si tengo tiempo, si no el lunes :atope
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Esa colección hace juego con la sabana.

Y joder, qué aspecto de SUCIO daba este puñetero formato. EN mi límpida casa no entrarán jamás.
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Henry, ¿porque no les haces una foto en conjunto y de lado para apreciar la magnitud?


yo nostalgia ninguna, uno de los mayores placeres era tirar a la planta de reciclaje mis viejos VHS cuando los sustituia por DVDs

si hasta olian... sobre todo los de segunda mano :pensativo y sobre todo esas cajas mas grandes que las standar como la de Psicosis
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Mi camara volvio a estropearse despues de hacer esas fotos... la tuve que llevar a arreglar...
Pero ya ha vuelto :juas en breve continuará. Aún no habéis visto nada.
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Bueno, sigamos con la matanza :juas

Imagen001.jpg


Aquí ya hay algunas frikadas, como la primera edicion en video de la peli de Buffy (bodriazo) o... ¡Bigfoot!

Imagen002.jpg


Aqui, Freddys varios. Me gusta especialmente la caratula de la segunda parte, todo un mito de videoclub. Joer, la nombraban en el colegio, era famosa, "la caratula del autobus". Creo que no es la original de USA, pero la "nuestra" me gusta más.

Imagen003.jpg


Aquí algunos packs en vídeo. Faltan la trilogia de Star Wars y las tres primeras de Alien, que regalé al comprarlas en DVD. El pack de acorralado lleva la primera y la tercera. La miniserie "Camino de Santiago", es cuanto menos curiosa, la echó Antena 3 unas navidades, y mezcla a actores como Chalton Heston, Anthony Quinn o Anne Archer con Inmanol Arias, Juan Echanove o Pepe Sancho :mmmh

Imagen004.jpg


De aquí destacaría Critters, todo un blockbuster en su época, infra alquilado, Sepultado vivo (la primera pelicula de Frank Darabont) o la grandisima EXPLORADORES. No se si en la foto se aprecia, pero la carátula está en relieve, toda una reliquia videoclubera de los ochenta.

Imagen005.jpg


No sé si lo veis claramente... pero es una frikada :babas reiros de los digipacks de hoy en dia, yo tengo Exploradores con carátula en relieve.

Imagen006.jpg


Aquí, la verdad, no hay nada destacable... Akira, quizás. Lo demás son ediciones comparadas en el corte ingles en su día, nada de frikadas.

Imagen007.jpg


Aquí hay tela... He Man de dibujos, Def Con 4 (basura de la buena, post apocaliptica rodada en el patio de casa)... ¡Los cazafantasmas! ¡En su edición original infra alquilada! Juas, si vierais la caratula de cerca... está muy mugrienta :babas

Luego sigo.
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Con esto que pongo ahora, solo queda UNA estantería por fotografiar, antes de pasar al cajón de las FRIKADAS absolutas...

100_2033.jpg


La trilogía del padrino en video. Nada raro.

100_2034.jpg


Algunas de acción. Si acabo, distinguiría las primeras ediciónes de alquiler de "Arma letal" y "Tango y Cash"... tampoco, nada excesivamente raro.

100_2035.jpg


Algunas comedietas y cosas sueltas. Destaco Big, cuya carátula ES DOBLE. Es decir, hay una carátula diferente por los dos lados. Tengo otras pelis con las que pasa lo mismo, más adelante las fotografiaré... El gran azul, creo, es una de ellas. Ah, y friki como ella sola es esa peli de Chevy Chase, "Las locas vacaciones europeas de una chiflada familia americana" otro clásico de videoclub.

100_2036.jpg


Algunas pelis con periodico... nada especial.

100_2037.jpg


Aquí tengo algo especial... frikada absoluta, una de las sagas más basureras que ensuciaron los cabezales de los vídeos en toda España en los ochenta.... ¡LA SAGA DE EXTERMINADOR!. Creo que llegaron a cinco entregas, aunque solo poseo esta (si bien tengo localizada la tercera). En ebay venden esta saga en video a partir de los cuarente euros... cada una :preocupado

100_2038.jpg

Aquí otro mito videoclubero, este nació y murió en los ochenta, SUFRE MAMÓN. Todavía busco su secuela por ahí, tarde o temprano daré con ella... en su día recuerdo que esta peli era "la puta hostia" para todo el mundo. Hoy... :rubor

Observadla en todo su esplendor mugriento

100_2039.jpg


Y con esto, lo dejo por ahora. Esta noche intentaré fotografiar y colgar la última estantería "normalita" y luego pasaremos al cajón del frikismo en VHS. En ese cajón hay películas desconocidas y olvidadas, o bien primeras ediciones de películas más conocidas... ya veréis, ya :garrulo
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Ese "Exterminador 2" :atope Qué recuerdos de cuándo era carne de videoclub :sonrison .
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Yo tire hace poco mogollon de VHS. Si hubiera sabido q los coleccionabas ya te los habria dado, aun asi no pude resistirme y me quede con unos cuantos/demasiados (1 balda de estanteria entera), las cajotas de videoclub molaban cantidad.

A ver si hago unas fotos y las subo. :hola
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Acabo de echar una ojeada al armario de los VHS y no recordaba q hubiera dejado tantos :preocupado

Creo q aun tengo unos 100 :mmmh aunque algunos solo son las cajas vacias, creo q tire las cintas... (no me mates Henry)

He hecho algunas fotos de las sagas mas emblematicas.

DSCN2947.jpg


Todas las de Star Wars, las Widescreen son las inglesas q recuerdo compre en la Virgin Megastore de Barcelona a precio de caviar irani. Y las otras son las de videoclub de alquiler, como nota curiosa mi VHS de La Guerra de las Galaxias no tiene en el roll-up de los titulos del principio lo de Episodio IV Una Nueva Esperanza, supongo q el VHS seria de los primeros y viene de una copia de cine del 77 sin el añadido posterior. Notese tb lo del triangulito rojo de ESTEREO como gran novedad. :lol

DSCN2948.jpg


Aliens y Depredadores varios. No recordaba q las cajas de videoclub fueran como las de la foto, creo q en algun momento se las cambie por esas q son como mas blanditas y acolchadas. Juraria q tb tengo la de Depredador 2, pero estara en el fondo del armario y hoy no la he visto.

DSCN2949.jpg


Hidden, pedazo de peliculon Serie B. ¿Existe en DVD? pq me interesaria tenerla. Ojito al Terminator de Lauren.

DSCN2952.jpg


Las 3 de Regreso al Futuro. La 2ª aun lleva la pegatina del videoclub de alquiler recomendado 450 pelas.

DSCN2954.jpg


Otra sagrada trilogia, Indy. Las cajotas de CIC eran enormes.

DSCN2953.jpg


Y otra mas, los Robocoses. (La tercera es una mierda pero ya me guiaba por el completismo en los arcaicos tiempos del VHS).

DSCN2955.jpg


Rambos. En los tiempos del videoclub habia distribuidoras raritas. Rambo la distribuyo Izaro Films, y como la pirateria era bestial, pusieron lo de COPIA LEGAL en la propia portada original... pa matarlos. La caja no es la original, pq recuerdo q el interior era transparente y tenia mas fotos de Stallone, y esta es opaca.



Cuando tenga mas tiempo rebusco mas, y los pongo. :hola
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Yo también tengo la de los Exploradores en relieve, pero "versión" beta :P
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Así me gusta KRYCEK :yes Buena coleccion
De las que muestras, Indiana, Alien y Star Wars las regalé al comprarlas en DVD. Hoy me arrepiento, sobre todo las de Indiana, eran esas mismas ediciones, las originales de videoclub, se las di a un primo y la navidad pasada me contó que las había tirado :doh También regalé el VHS original, la tira de años, de Tiburón, la primera, editada por CIC video, y grabaron un culebrón encima. Desde entonces me lo quedo todo, incluso aunque me lo compre en DVD.
Bueno, continuo con alguna cosa mas...

Locaacademia.jpg


Saga Loca academia de policía, las tres primeras. Ediciones originales de videoclub. La primera trae tráilers impagables, con Leticia Sabater presentando una coleccion de pelis "grandes del cine" :mparto :mparto :mparto

100_2050.jpg


Esta es una de las primeras pelis que recuerdo haber visto en vida, y siempre le he tenido especial estima. Todavia ando a la caza de su VHS original, editado a principios de los ochenta, no recuerdo por que casa. Hace muchos años tuve la carátula en la mano en un videoclub de Valencia, pero entonces no tenía desarrollada mi VHSfilia y lo dejé pasar :rubor Nunca he vuelto a tener acceso a esa edición.

Pelis1.jpg


De aquí, destaco "Escuchame", es una peli de finales de los ochenta, bastante olvidada, con Kirk Cameron, Jami Gertz y Roy Scheider, sobre los acontecimientos de la vida de unos chicos en una competitiva escuela de debate. Otra que vi de niño.

GRANAZUL2.jpg


Lo que comentaba antes de BIG, es carátula doble. Esta también, por las dos caras. Personalmente, siempre me gustó más la primera que la segunda

GRANAZUL1.jpg



PACK2.jpg


Aquí hay grandes ediciones. FIST, es una pelí bastante atípica de Stallone, a pesar de que hoy en día él reniega de ella, es de mis favoritas.

FIST.jpg


Está muy mugrienta :lol

GREYSTOKE2.jpg


Recuerdo el día en que me fue regalada esta película. Uno de los mejores de mi vida, sin duda, cuando cumplí 19 años.
Greystoke es una de las primeras pelis que vi en el cine, siendo muy pequeño, y como King Kong, le tengo un especial aprecio. Me compré los fotocromos originales de cine en Ebay y empapelé con ellos mi habitación.A demás conseguí un poster gigantesco y antiguo de un cine en cierre, que colgué durante años, aunque ahora lo tengo guardado porque está muy estropeado.
Esa edición de Greystoke, original de 1984, estaba en el viejo videoclub, pero en aquel entonces no vendían VHS (esto fue bastante antes del DVD). Recuerdo que en su día llegué a ofrecerles hasta cinco mil pesetas por ella, una absoluta burrada, pero no me la vendieron. Pues bien, mi novia pilló por banda a una sobrinita de la dueña, que acababa de empezar a trabajar allí, y la lío para que se la vendiera por mil pesetas :hail :hail :hail regalándomela por mi cumpleaños. Joder, es que me encanta :lol mi cara cuando desenvolví el regalo debió de ser de categoría. Por supuesto, luego le agradecí el regalo, pero eso ya va en otro subforo :diablillo

GREYSTOKE1.jpg



Y con esto, he terminado más o menos con mis pelis "normales". Ahora entramos en el cajón de las frikadas... proximamente. Le he pedido a mi hermano que me devuelva algunas pelis mías que tiene, para poder añadirlas también. Esta tarde si puedo, empezaré a colgar cositas...
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Ostras al ver las tuyas acabo de recordar q yo tb tengo alguna peli de esas q venian con caratula reversible. Creo q Ford Fairlane y la 4ª de Freddy eran asi. :atope

Lo q tb mola de los VHS son los hologramas y las pegatinas esas brillantes q ponian para q se notara q eran originales. Las de Warner por ejemplo tenian el logo del estudio.

En fin q mola rememorar esos tiempos en los q no habia venta directa, y para tener un VHS de videoclub en casa tenias q hacerte coleguita del videoclubero y mendigarle los q ya tenia mas q amortizados. Yo compre muchas a 1000 pelas, algunas se veian bien y otras eran super mugrientas, pero todas son ya clasicas.

:ok
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

La de Ford Fairlane es cierto! La de Freddy no lo recuerdo... curiosamente, todas son de la misma distribuidora CBS/FOX...

Bueno, empiezo con rarezas, y para que no se diga que soy blando, empiezo fuerte :queteden

100_2087.jpg


Si no tienes estas películas, no vales una mierda :beatnik

100_2088.jpg


Esta, como tantas otras, la compré en el videoclub Murillo, llamado así por la calle Murillo donde se ubicaba. Número 20. Cerrado hace siglos.

100_2089.jpg


De esta no voy a decir nada. Clásico absoluto de los ochenta que parodia/plagia alegremente Terminator y Robocop. CLASICO, leñe

100_2113.jpg


Otro clasicazo del alquiler de fin de semana, las pelis "de Stephen King". Esta llevaba un documento de la compañía audiovisual... cuando hallo dentro de la carátula papeles o pegatinas de propaganda, se me suele poner dura. ¿Sera grave? :pensativo

100_2139.jpg


Otra curiosona, la saga House, una casa alucinante. La segunda era demencial: salían un gusano que ladraba como un perro y bebía cerveza en un biberón; una momia de cien años que era tatarabuelo del protagonista y resucitaba para montar juergas, una especie de Conan marchito y pintarrajeado, una calavera que era un portal del espacio tiempo y proporcionaba la inmortalidad (ya sabemos de donde plagió Spielberg la idea, maldita sea) y un electricista que resulta que oportunamente, lleva una espada en la caja de herramientas para combatir con una tribu de caníbales que entra en la casa a través de la chimenea. ¡OXley!

100_2138.jpg


Uno de los primeros VHS que compré, una peli de la Disney sobre un mono con el coeficiente intelectual aumentado. Años ha descubrí que era la secuela de otra peli, "Zafarrancho en la univeridad" que todavía no he podido ver.

100_2137.jpg


Y OTRO clásico de videoclub. Este iba sobre un piloto (Matthew Broderick, vaca sagrada de los ochenta como Corey Feldman o Tom Cruise) que era destinado a una base donde experimentan con monos hasta matarlos. Uno de los monos es inteligente y fue parte de un proyecto de una universidad, y por equivocación fue a parar allí. ¿Adivinais de quien se hace amigo el monito?

100_2136.jpg


Una de mis pelis favoritas de toda la historia, James Caan se sale. Cuando la compré, la dueña del videoclub me dijo que en su época era de las más alquiladas, y no me extraña.

100_2134.jpg


Ojos... :mmmh Esta no sabía que lo tenía. De hecho, juraría que no la he visto. Creo que sale John Carpenter por ahí, como creador de la historia original o algo así. Ya tengo algo que ver.

100_2133.jpg


Bullit. Juro que tampoco sabía que se contaba entre mis VHS :preocupado aunque si recuerdo haberla visto hace tiempo.

100_2132.jpg


Esta es la edición original de Warner, aunque por ahí arriba he mostrado OTRA edición de la colección cine de terror. Ay, este Joe Dante primerizo... me chifla. Aullidos, mejor todavía.

100_2130.jpg


Shampoo... Julie Christie... ¡Doctor Lennon, a recepcion! :disimulo

100_2128.jpg


Otro clásico ochentero del videoclub. El protagonista era un tirillas que accidentalmente, golpea al chico nuevo, un ex convicto peligroso, el cual le dice eso de "al salir de clase te espero". Así, el pobre Jerry, que así se llamaba nuestro héroe, se pasaba toda la mañana buscándose la manera de evitar la muerte en el patio de recreo. En el proceso se enrrollaba con la tímida profesora de literatura con la esperanza de que esta le castigue, pero solo consigue que la maestra le de su número de teléfono (como en la vida real, oigan). Al final nuestro Jerry se hace un hombre...

100_2127.jpg


Grande Jack Sholder. Por ahí tengo la secuela que se hizo, un absoluto bodrio inaguantable... a mi medida.

Mañana sigo, que me voy a cargar el foro con tanta foto.
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Anda que vaya spoilerazo se cascaron en la portada de LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS.

¿Lo ves, Henry? ¡Yo tenía razón! ¡INFECTOS! :P
 
Arriba Pie