Re: Amenaza: Reportaje Gráfico
Yo tengo cuatro videos, creo haberlo dicho ya. Uno es el de casa de mis padres, EL MISMO que teníamos en los ochenta, un video que ha visto en su interior mucha joya
Es un video enorme, pesado y las cintas se meten abriendo una pequeña plataforma que levanta el "contenedor" de la cinta. No sé si es que antes los hacían mejor, pero para ver películas me sigue yendo de viejo. El único inconveniente es que no se puede grabar de la tv: no graba sonido. Para eso tengo otro, que tiene cuatro o cinco años. Luego tengo otros dos que compré el verano pasado, pero esos están sin abrir, a la espera de la defunción de alguno de los que tengo en uso.
Continúo. La pila de pelis empieza a menguar... pero aun queda
Tiburón 3, titulada aquí "El gran tiburón" porque un plagio italiano se titúló aquí Tiburón 3. Como podéis observar por el cutre corte de la carátula, en el videoclub no la conservaban, y yo la apañé... más o menos
por más que la gente diga, yo veo esta muy entretenida, una especie de mezcla, peli de bichos y peli de catástrofes (en este caso, ese parque acuático con tubos bajo el océano). Además salen ochenteros como Dennis Quaid o Louis Gosset Jr, vamos, que ningún amante de los ochenta en sus cabales se la perdería.
De esta se habló en Cinefilia hace poco. Oliver Reed y Karen Black se van a vivir a una casa un tanto rara cuyos ocupantes dejan a su madre enferma al cuidado de la pareja, aunque estos no ven nunca a la anciana. Me dio más de un sustillo cuando la vi en mi infancia. Está bien, y creo que es una edición muy antigua. De las que no tienen fotos detrás
Otra rareza. En su día recuerdo que fue una peli bastante popular, es la típica fábula de auto supueración, con un tufillo a Dirty Dancing. Una escuela de gimnasia que va a los mundiales y un chaval que viene de una familia conflictiva y que blablabla... creo que me gustaba más la banda sonora que la película.
Otra saga ochentera mítica, como FX, PROYECTO TERROR. En la primera, Corey Haim era un chaval que se encuentra con un perro cuya inteligencia ha sido aumentada artificialmente, y que ha escapado de un laboratorio militar. Pero también escapa al mismo tiempo una especie de máquina de matar, igualmente artificial, y ponen tras su pista a un caza recompensas (Michael Ironside, casi ná). De la secuela no me acuerdo mucho, pero sale Marc Singer... e incluso, creo, se hizo una tercera parte, ¿puede ser?
Se me cae la lagrimilla... Proyecto terror, solo el nombre me trae a la cabeza todo un caudal de recuerdos impresionantes.
Esta parecía el típico culebrón, pero la recuerdo interesante y con un final ACOJONANTE. Una mujer vuelve al caserón familiar tras casarse. no había vuelto a pisarlo desde que su madre se suicidara allí delante de ella, cuando era niña. El fantasma de la madre comenzará a acosarla para volverla completamente loca...
La furia, de De Palma. Recuerdo que era otra que entraba y salía del videoclub constantemente en su momento, dio mucho que hablar por el final, sangriento e impresionante en aquellos tiempos. La peli siempre me ha gustado, es totalmente atípica, muy melancólica, negra, pesimista... Kirk Douglas se sale, pese a ser ya un abuelo interpreta a un espía "action man" y da el pego a la perfección. Habría sido un James Bond... interesante
Esta es otra rareza, y hoy muy olvidada. Es de Larry Cohen, y tiene alarmantes y curiosas similitudes con "Un hombre lobo americano en Londres" pese a que fueron rodadas prácticamente al mismo tiempo y no hubo tiempo para el plagio. incluso sus protagonistas, David Naughton y Adam Arkin, se parecían un huevo físicamente.
Trata de un chaval que, mientras está con su padre (un militar chiflado) de viaje en Transilvania, es atacado por un hombre lobo, al son de unos violines. A partir de entonces, con la luna llena (o cuando escuche violines) sufrirá transformaciones. Se va de su país y viaja por Europa durante décadas sin envejecer, hasta que, cansado de estar solo, decide volver a Estados Unidos y hacerse pasar por su propio hijo. Atraerá a varias féminas del lguar a las que, la pelambre del muchacho, más que asustarlas, las pone cachondas... es una comedia completamente desquiciada y me eché a reír en multitud de ocasiones mientras la veía. Para recuperarla.
Esta es otra MITICADA ochentera, también de Cohen, como la anterior. la típica peli que dices a la gente "Stuff, de Cohen" y se encogen de hombros. Entonces dices "Si hombre, la del yogur asesino" y todo el mundo la ha visto. La han puesto en la tele muchas veces (la última vez, en La2, que recuerde) y es muy grande. Crítica al consumismo, a las drogas... y divertidísima. Michael Moriarty es un actor con un carisma impresionante, y sale Paul Sorvino haciendo de militar chiflado que cree que los que hacen el Stuff son comunistas. Trata, si no la habéis visto (que es difícil) sobre un nuevo postre, nutrutivo y sabrosísimo, la sensación del momento... solo que se come a la gente por dentro y los convierte en esclavos adictos. Un espía con cara de bobo, pero sin un pelo de tonto (Moriarty) la creadora de la campaña de publicidad que hizo célebre el postre, y un niño cuya familia ha sido absorbida por el Stuff lucharán contra prácticamente todo el país para evitar que la adicción se extienda.
Luego pongo más... y os sugiero que hagáis lo mismo