[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Mola el VHS de CUJO, yo tb tengo algunos de esos papelillos q te la ponen dura. Los mios son certificados de copia original, y hojas de garantia o algo parecido.

POndre fotos si prometes no salpicar. :juas

Hinomura Krycek dijo:
Mola el VHS de CUJO, yo tb tengo algunos de esos papelillos q te la ponen dura. Los mios son certificados de copia original, y hojas de garantia o algo parecido.

POndre fotos si prometes no salpicar. :juas

No te prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo :L Alguna cosilla más y ya no creo que tenga tiempo hasta el domingo...

100_2125.jpg

Esta es de Frankenheimer. Recuerdo que salía Bruce Dern haciendo de amargado patriota reconvertido a terrorista. Nunca pude tomármelo en serio, cada vez que salía en plano me ponía a pensar "¡Por mi como si te operan!"

100_2124.jpg

Ufff, que truño. Era infame, creo recordar, aquí se jodió la saga. Con todo, probablemente me guste si la revisiono. Esas carátulas no tienen precio...

100_2123.jpg

Recuerdo que hace poco leí un artículo sobre la saga Warlock donde ponían la segunda por encima de la primera. Yo recuerdo justo lo contrario, la primera correctita y divertida, pero no daba para mucho, y la segunda un telefilm infame. Hace mucho que no veo ninguna de las dos... y hubo una tercera, ya sin Julian Sand, que jamás he visto.

100_2122.jpg

Esta recuerdo haberla visto cuando la compré, hace años ya. Pero no recuerdo mucho de la peli en si, por aquel entonces la Dunaway me enamoraba y me veía todo lo suyo.

100_2121.jpg

Uffff, esta me encanta, con un Rutger Hauer desatadísima. En su día la alquiló mi hermano, pensando que sería alguna chorrada que plagiara Mad Max, y la carátula así parecía prometerlo. En lugar de eso nos encontramos con una historia de suspense bastante tensa y correcta, y un inolvidable Rutger Hauer hijo puta. Las manchas que hay en la etiqueta de la cinta ya estaban cuando la adquirí :juas

100_2120.jpg

La carátula es por si sola un logro de artesanía, una muestra de lo que podía ofrecer la imaginación de la época, bien lejos de inventarse el Photoshop, dios lo maldiga. Esa niña sin boca me traumatizó a mi y a toda mi generación.

No tengo más tiempo, el domingo seguiré y pondré unas treinta...

Hinomura Krycek dijo:
Hidden, pedazo de peliculon Serie B. ¿Existe en DVD? pq me interesaria tenerla...

Pues puedes probar suerte, te comento, Hidden tal cual, aparece "solo" con subtítulos en inglés, pero compartiendo pack con la segunda parte, pone que ambas llevan subtítulos en español :mmmh , y no creo que sea un disco especial "sólo" para el pack, aunque también pudiera darse el caso. Así que puedes intentarlo, o bien esperarte a que me llegue, (la pedí junto a Casablanca). Por cierto si sólo quieres la primera esta barata en amazon.

Hidden
Hidden pack
Hidden baratilla en amazon

:agradable

De Hidden hay un montaje en el ciber espacio con la imagen del DVD y el audio del VHS de aquí... yo he ido tirando con eso y con mi VHS, que la verdad, se mantiene en excelentes condiciones.

Bueno, ya que me he levantado temprano, pongo alguna cosilla...

100_2118.jpg

Esta es una de esas pelis míticas de los ochenta, hoy injustamente olvidada. Trataba sobre un hombre que va a Australia a buscar a su esposa, periodista desaparecida, y se encuentra con una comunidad cerrada y hostil que esconde un secreto: un jabalí gigante pulula por los desiertos asesinando a quien se pone en su camino...
Tenía un gran encanto, esta película. ¿Alguien la recuerda?

100_2116.jpg

Un par de "Viernes 13" ¡Que grande era CIC Video, y que cosas nos traían!

100_2117.jpg

La quinta era especialmente mala, pero yo me lo pasaba teta viéndolas todas, era un auténtico fan de Jason Voorhees, me flipaba absolutamente.

100_2149.jpg

Buah, los pelos como escarpias. Me encantaba el señor Kersey y sus aventuras por la gran ciudad, defendiendo a la gente de a pie de bandas de motoristas, violadores y saqueadores nocturnos. Me gusta especialmente la primera, muy, muy diferente a las demás, más honesta y de más calidad. Pero las otras son impagables.

100_2148.jpg

Dirigida por George Pal, el genio de la soberbia "La guerra de los mundos", El poder es una de las mejores películas que jamás he visto, en este país está tristemente olvidada. Viéndola, uno empieza a cuestionarse la originalidad de pelis como "Scanners" o "La furia", que beben todas de esta espeluznante película (especialmente la de Cronenberg). De esas pelis que urge recuperar.

100_2147.jpg

La única secuela digna de Halloween, aunque ya se aleje y mucho de la de Carpenter en calidad. Todavía me fascina... ¿porque coño le pusieron "Sanguinario" en nuestro país??? :mparto

100_2179.jpg

Aquí os voy ganando, esta todavía no está en DVD por aquí :disimulo también es de carátula reversible, pero me gusta más la que se muestra.

100_2178.jpg

Más muñecos diabolicos... la tercera la recuerdo como realmente horrible, la segunda en cambio, como una gran peli, casi igualando la primera. Tocaría revisión.

100_2190.jpg

He aquí algunas de la saga Aeropuerto. La del 75 era la de Charlton Heston y Karen Black; la del setenta y siete, contaba con jack Lemmon, Christopher Lee, Lee Grant o James Stewart, que recuerde.

100_2191.jpg

La verdad es que esas pelis de catástrofes tenían "algo". me gustaban mucho estas, pero también La aventura del Poseidón, o Terremoto. Es un tipo de cine que hoy en día se imita, pero no se hace.

100_2189.jpg

Esta pelicula tiene tralla. No es solo que la carátula de VHS sea encantadora y la del DVD, una mierda pinchada en un palo. No es solo que Walter Hill pariera películas ochenteras al máximo, como limite 48 horas, o Calles de fuego. Es que el día en que la compré tuve en mis manos también "Estoy vivo", de Larry Cohen. Ambas estaban sin editar por estos lares. Finalmente, me decanté por la de Johnny, ya que no llevaba pasta para ambas. no falló: a los pocos días la editaron en DVD, y Estoy vivo la compró otra persona y no he vuelto a tener acceso a esa edición :llanto

Continuará...

Que viaje en el tiempo, Henry. Se te agradece.

Que colección más divertida de ver. Guárdala como oro en paño.

:ok

La tengo muy guardada en un cajón, Atreyub, no creo que nadie cuide los VHS mejor que yo :yes Hay cosas impresionantes, y otras qe quizá no lo sean tanto, pero les tengo mucho cariño por nostalgia.

Pongo alguna cosilla más... aún queda, tranquilos :sonrison

100_2187.jpg

Por alguna razón, cuando comencé a comprar VHS a saco con afán de coleccionismo, pensaba que las pelis de la Hammer eran demasiado antiguas para haber salido en VHS. Aquí encontré la prueba de que tal cosa era falsa

100_2186.jpg

Otra peli de la que guardaba recuerdos lejanos en mi memoria. La creí perdida durante mucho tiempo, y una mañana de sábado me la encontré en un rincón del videoclub, junto a un poster gigante y ajadísimo de Rambo II. La revisé y la verdad, me encantó, salvo el final. Una película de fantasmas impecable con un final estúpido, ilógico e infantil. Supongo que al ser una peli de Disney, era de esperar. Con todo, es una rareza que merece ser visionada, aunque solo sea por esa Bette David encantadora.

100_2184.jpg

John Carpenter es mi director vivo favorito. Hallar toda su filmografía en primeras ediciones de VHS es uno de mis mayores sueños, pero todavía estoy lejos de ellos. Por ahí tengo Starman, y quizá algo más, pero lamentaré siempre no haber comprado La noche de HALLOWEEN, cuando se me presentó la oportunidad. De niño, en el videoclub me ofrecieron llevarme una peli gratis para mi, por mi cumpleaños (yo era como de la familia, pasabsa más tiempo allí que en mi casa) y creo recordar que me llevé "Los fantasmas atacan al jefe", aunque tuve "Golpe en la pequeña china" en la mano... pa matarme, oiga.

100_2182.jpg

Esta es otra peli muy olvidada en España, de Sidney Lumet, muy muy grande. No está ni siquiera en la mula (en castellano, quiero decir) ni en DVD. Trata sobre la corrupción policial, es algo así como Serpico, solo que el protagonista está corrompido hasta las cachas desde el principio (un inmenso Treat Williams) y le ofrecen inmunidad si declara contra sus compañeros. El tío se va metiendo más y más en la mierda, sin saber en quien confiar... es muy agobiante hacia su final.

100_2173.jpg

Una lágrima por Cannon Films. Una irrepetible que nos hizo gozar de lo lindo con dispares películas. He tenido entre mis manos las carátulas de "Las minas del rey salomón" y "El guerrero americano", pero no supieron encontrármelas en el almacén y me quedé sin ellas. También tenía Masters del Universo, y la perdí cuando me traje todas las películas de casa de mis padres. No os puedo expresar lo que me duele, una de mis pelis favoritas de la infancia, cuando quedaban menos y menos cajas por abrir y me iba dando cuenta de que no aparecía :llanto

100_2174.jpg

Las islitas y la musiquilla de Izaro Films nos acompañarán siempre. Como quizá recordéis, las carátulas de Cannon eran transparentes y tenían dentro anuncios de otras películas de la distribuidora

100_2176.jpg

100_2172.jpg

Siempre me gustó más la primera. Una vez la encontré en el videoclub (la carátula) pero tampoco lograron dar con ella en el almacén que tienen en el sótano. Le pedí que me permitiera buscarla a mi (revolotear por ese almacén debe ser lo más parecido a mis sueños) pero la dueña no me lo permitió.

100_2171.jpg

Esta es otra cutrada tipo ROTOR. Sale Pam Grier haciendo de caza recompensas chiflada. Si alguien la recuerda, trata sobre un honesto científico asesinado por sus compañeros y utilizado, una vez muerto, para un experimento en el que le meten en un robot hecho de un material que, al ser tocado por otra persona o animal, provoca que se descontrole y mate todo lo que le rodea :mmmh Está bastante bien. Por la mula anda un montaje INFAME con el doblaje castellano. Mi VHS se ve mil veces mejor, lo juro.

Esta noche podré algo más...

Pues en su día la conseguí en el videoclub por quinientas miserables pesetillas... :yes hoy en día es una joya imposible de conseguir, aunque creo que la vi en alguna página de Internet por una barbaridad de precio :doh

Continúo con más cosillas...

100_2170.jpg

Del tristemente fallecido Michael Crichton, una de las pelis más correctas que me he encontrado nunca. Recuerdo que la vi en la tele de chaval mientras estaba con gripe y con bastante fiebre, y aluciné durante toda la peli. Lamentablemente, en el videoclub les habían robado la carátula hace años...

100_2169.jpg

Una de esas pelis que todo el mundo vio en su día, pero nadie recuerda hoy. Un chaval se va a vivir con su padre y su madrastra a la que todavía no conoce. Poco antes de su llegada, un vecino enloquece y empieza a destrozar todos sus aparatos eléctricos con un hacha, falleciendo electrocutado. Algo extraño en la electricidad se está volviendo letal, y los electrodomésticos más útiles comenzarán a ser una amenaza. De la casa del vecino pasa a la del chaval protagonista, que es el único que se da cuenta de los sucesos. El padre era Cliff DeYoung, secundario ochentero por antonomasia.

100_2168.jpg

Blue Iguana, otra de esas pelis olvidadas por aquí. Algo similar a Ford Fairlane, pero sin tanto taco y tomándose en serio. Un detective es capturado por dos polis corruptos y obligado a meterse en una problemática república bananera donde una chanchullera tiene un banco de dinero negro que todo Dios quiere robarle. El detective tendrá que ponerse a la cola para tal empresa, contando como ayuda, con un chaval y una rubia novia de un mafioso que no se sabe de que lado está.

100_2167.jpg

¿Realmente es necesario hablar de esta joya? David Carradine es el inimitable piloto asesino Frankenstein, deforme tras darse miles de hostias en competiciones de coches; Stallone es su rival, un gilipollas sin educación alguna; hay carreras de coches donde gana quien más inocentes atropella, sangre, alguna teta que otra, un reportero con pintas de John Lennon y un grupo de rebelde que quiere abolir la carrera, y cuya meta en la vida es cargarse a Frankenstein. Más mítico, imposible. otro infra alquiler de fin de semana, en sus tiempos.

100_2165.jpg

Másss mítico todavía, Los albóndigas en remojo. En realidad, la peli no tenía NADA que ver con la saga de los albóndigas originales, pero como en España los que traducían los títulos eran más listos que el hambre, la colaron como secuela. De todas formas sigue siendo un clásico, ha sido homenajeada repetidas veces (Los simpson, Futurama...) un grupo de zafios treinteañeros que llevan toda su vida sin pegar golpe en una universidad desmilitarizada son "captados" por el decano para que ganen una competición acuática entre universidades. Como premio, les "regalará" la graduación en la carrera que ellos eligan. Una vez llegados allí comerán, se emborracharán, follarán y seguirán sin pegar ni golpe, enfrentados a la típica fraternidad cuasi nazi de rubios pijos. VideoCien, la distribuidora, sacó aquí muchas pelis de Bruce Lee.

100_2163.jpg

Esta es sin duda una de las mejores comedias que jamás he visto, tristemente olvidada. james Belushi interpreta a Nick Pirandello, un chiflado agente de la CIA, implacable pero de métodos poco ortodoxos, que es seleccionado para hallar un mapa que señaliza la localización donde tendrá lugar un encuentro pacífico con extraterrestres. El agente de la CIA que iba a ir originalmente al encuentro, y que ya había tenido otros, ha sido asesinado por una facción rusa que quiere el armamento de los aliens, por lo que seleccionan a un tipo que es su doble idéntico, Bob Wilson (fallecido John Ritter) para que vaya en su lugar. Bob resultará ser un oficinista cobardica sin valor, ni para dar una lección a los niñatos que le han robado la bici a su hijo o para plantar cara al lechero que le tira los tejos a su mujer... la película es un despropósito de argumento, mejor que Top Secret y todo.

100_2162.jpg

Otra miticada... se ha hecho tan imprescindible en el panorama navideño como Que bello es vivir. Mis padres me la piden todos los años por estas fechas...

Mañana continuaré. Aún queda bastante.

Joder, R.O.T.O.R. por 500 pelas y con esa grandísima carátula. ¿Podrías sacarla de su caja y escanearla a buena resolución? (200-300 ppp)

Mi colección de vhs's está basada más en grabaciones de la tele y el digital pero original tengo alguna cosilla.

Tengo más (de anime sobretodo) pero no recuerdo dónde coño las puse :mosqueo

vhs00.jpg

vhs01.jpg

vhs02.jpg

vhs03.jpg

vhs04.jpg

vhs05.jpg

vhs06.jpg

vhs07.jpg

Henry, te compro la caratula de Rambo 3 por tropecientos millones de euros...

Scrappy, Bola de Dragon y Super Mario Bros guardalas como oro en paño, bien te pueden valer una hipoteca o un yate en años venideros... :$

Blue Iguana...¡por fin veo que SI existió en esta vida!.

Lo digo porque pregunté por ella en CINEFILIA tras ver por años el videoclip de James Brown "sex machine" y no sabía qué película era hasta que me lo dijo Elliott. Con tu comentario, Henry, me convences de verla.

Esto, ¿te he dicho que tienes una colección de guardar? :palmas

Scrappy... ¡MARIO BROS.! :atope La película más friki que he llegado a ver en mi vida en un cine. Que mala era pero que de culto se volvió entre los frikis. ¡Y Bola de dragón, the movie!. Uf. Que grande eres.

entrañable post sin duda, y nada de nostalgia que mi primera aproximación a muchos clasicos fue por esta via y nunca estaré lo bastante agradecido, ademas me ha tocado la fibra porque estos dias saqué los restos de mi colección fuera de casa tal vez para siempre( observese que todas las caratulas les dan 200 patadas a las de los dvds actuales, DIE HARD tambien era reversible ) hasta me llega el olor de esas ajadas CIC tochas...es el olor de la victoria, ¿no tienes nada de disney en filmayer? me parece que la historia interminable tambien fue distribuida por ella

Henry Morrison dijo:
Luego sacaré R.O.T.O.R. del montón y la escanearé. Buena colección, Scrappy, poco pero mítico :juas esa Bola de dragón...

Gracias, Henry. Espero como agua de mayo esa portada :cuniao

Bola de Dragón es también una de esas películas que si no la tienes no eres nadie en la vida.

FuETeZiTo dijo:
Henry, te compro la caratula de Rambo 3 por tropecientos millones de euros...

Scrappy, Bola de Dragon y Super Mario Bros guardalas como oro en paño, bien te pueden valer una hipoteca o un yate en años venideros... :$

:lol :lol

Ojalá.

Impresionantes las frikadas :babas

Me quedo sin duda con Bola de Dragon The Movie y con esos grandes clasicos de Charles Bronson. :juas

Las mias:

DSCN2956.jpg

Evil Dead trilogy. La tercera es una caratula promocional, el propio tio del videoclub las vendia a 20 duros. La portada de la calavera con ojos de Terrorificamente Muertos siempre me ha fascinado.

DSCN2957.jpg

2 Mega clasicos. Creo q de Reanimator no hay nada q no se haya dicho ya.

DSCN2959.jpg

Peter Jackson del bueno, antes de los anillos. El dia q alquile Mal Gusto fue uno de esos grandes descubrimientos cinefilos.

DSCN2958.jpg

John Woo... cuando vi The Killer por primera vez (edicion de Record Vision doblada) no sabia si acababa de ver una mierda o una obra maestra, pero lo q si sabia es q aquello era especial. En posteriores revisionados ya tuve mas claro q aquello era grande. Las ediciones q veis en la foto son de UK y vienen en cajas de carton con libreto y extras. Estas tb las compre en la Virgin.

DSCN2960.jpg

Y he aqui mi frikada maxima. ULTRA FORCE 2, dirigida por el ahora mas famoso Corey Yuen (Transporter) y protagonizada por Cynthia Rothrock una tia con aspecto camioneril pero q daba leches como panes. Accion casposa made in Hong kong de la buena. :juas

De la del chuache guardo un grato recuerdo, aunque igual si la viera hoy en dia me pareceria una kk.

Creo q tb tenia la de MUTRONICS (en edicion cajota Record Vision), q tb es casposa con ganas pero creo q se la regale a alguien.

Flipante, Krycer :babas muy muy friki, me gusta. Lifeforce la tengo grabada de la tele (gracias, Noche de lobos) y Re-Animator la tuve en mis manos y la dejé escapar :( La de Perseguido es una grande, no dudes ni por un segundo que es un clásico ochentero, más mala que la tiña, pero divertidísima. Eso si, si lees la novela original de King, lloras.
Quiero MASSSS :hail :hail :hail :hail ¿Tienes mas?

Continuando con lo mío... aún queda un rato.

100_2161.jpg

Museo de cera, otra que echaron en Noche de lobos. Salía el chaval de Gremlins, y recuerdo especialmente una historia de vampiros sanguinolienta y atípica.

100_2160.jpg

Juas, Tarde de perros en VHS, que cosas. Las pegatinas de las cintas que ponía Warner en los ochenta me encantan. He visto cientos de pelis con esas pegatinas.

100_2159.jpg

Otra OCHENTADA mítica. Esta es de Disney/Filmayer y trata sobre el motor de un ovni derribado por el ejército en los años cincuenta. Ya en los ochenta, lo roban unos chavales para presentarlo como proyecto en el instituto, sin saber que es, y resultará ser un aparato que trae elementos de otras épocas pasadas y futuras, creando un bucle que puede absorber el presente y mezclarlo para siempre con el pasado y futuro. En consecuencia, los protagonistas verán en los pasillos del instituto dinosaurios, vietnamitas, a Cleopatra y robots futuristas.
Rompo una lanza por el entrañable secundario amigo del prota, VINNIE LATELLO. Él solo se vale toda la película. Es un tipo desarrastrado y sucio que hace siempre los comentarios más inoportunos y tiene diálogos impagables. Os recomiendo que la veáis, es :hail :hail :hail :hail :hail

100_2157.jpg

Esta se me ha colado en el cajón de las rarezas... vamos, no la considero rareza ni mucho menos.

100_2156.jpg

Seguro que más de uno se acuerda de esta mini saga. Trata sobre un maestro de los efectos especiales en películas de terror, Rollie Tyler (Bryan Brown) que es contratado por el gobierno para fingir el asesinato de un mafioso que va a testificar contra toda su banda. pero el asesinato resulta ser real, y el gobierno pretende matarle. De nuevo tenemos a Cliff DeYoung de secundario ochentero. Brian Denehy era el típico policía soltero, poco escrupuloso y amigo de las formalidades, de métodos dudosos, etc. En la secuela, volvían a encontrarse para investigar un asesinato en el que está involucrado el Vaticano, y era bastante inferior a la primera.

100_2153.jpg

La inimitable comedia, otra de las más alquiladas del momento. Verla en vídeo es una experiencia... rara. Es como verla en su medio original, no sabría explicarlo, se hizo para verla en VHS.

100_2152.jpg

Esta es otra que tiene algo de especial. No sabría deciros porque, pero me encanta: la carátula es muy buena (tengo fotocromos de la peli en mi habitación xD) la banda sonora de Tangerine Dream me gusta, la peli está concebida para seducir a un ochentero como yo, lleno de caretos populares de la época: Drew Barrymore, Heather Lockear, Martin Sheen, George C. Scott... la edición en video, de Thorn-Emi, me costó sudor y sangre conseguirla: en el videoclub tenían tres copias de la misma (muy alquilada en su época) y dos de ellas habían desaparecido del almacén. mientras la dueña buscaba la tercera, me entraron unos sudores fríos... finalmente, me la encontró.
Por cierto, tanto en DVD como en Ono, la peli está redoblada, y el doblaje original me parece como poco, muy superior.

100_2150.jpg

¿Hace falta que diga nada? Va por ti, Paul :mutriste

Krycek!!

Tienes PERSEGUIDO en VHS con la carátula de mi videoclub! Probablemente sea el doblaje antiguo que recuerdo! Tienes alguna manera de saber si la vieja que acaba apostando por Ben Richards dice "Ese hijo de puta está hecho un cabrón!" en vez de "Es un hijo de puta muy duro" como decía el doblaje de TV que he oido siempre tras esa mítica primera vez con la peli alquilada? Decidme que no estoy loco por favorrrr!! Y EDITO para añadir: QUÉ COÑO DECÍS? Perseguido es una puta obra maestra solo superada por COMMANDO, no me jodais! CADRE COLA!

Henry,

Increible colección de CLASICAZOS de videclub. Sin duda, "Exploradores" y "Freddy 2" (la del autobús) ULTRAMEGAMITICAZAS!!

Solo te falta "Johhny TANGO Rambo" para acabar de redondear la jugada!!

ARGH, el pack FX, efectos mortales. Yo las tenía en VHS y no se han vuelto a ver. Eran geniales, grandes productos ochenteros.

Atreyub, a mi me pasó lo mismo que a ti con Blue Iguana... la vi en la tele y luego, durante años, no supe nada de ella y nadie la recordaba. Gracias al videoclub, deliciosa y arcaica institución, pude recuperarla, como tantas otras.

FX era muy buena, sobre todo la primera. Aún recuerdo al compañero policía de Denehy, como lo puteaban por toda la ciudad con trucos de efectos especiales :diablillo

dregen77 dijo:
Krycek!!

Tienes PERSEGUIDO en VHS con la carátula de mi videoclub! Probablemente sea el doblaje antiguo que recuerdo! Tienes alguna manera de saber si la vieja que acaba apostando por Ben Richards dice "Ese hijo de puta está hecho un cabrón!" en vez de "Es un hijo de puta muy duro" como decía el doblaje de TV que he oido siempre tras esa mítica primera vez con la peli alquilada? Decidme que no estoy loco por favorrrr!! Y EDITO para añadir: QUÉ COÑO DECÍS? Perseguido es una puta obra maestra solo superada por COMMANDO, no me jodais! CADRE COLA!

Pues no puedo comprobarlo pq no tengo Video, el Sony q tenia casco hace muchos años. Y aunque cada vez tengo mas ganas de pillar un VHS nuevo en el Carrefour, siempre q me paso los miro, el precio (unos 100 y pico euros) me acaba tirando para atras.

Yo tengo cuatro videos, creo haberlo dicho ya. Uno es el de casa de mis padres, EL MISMO que teníamos en los ochenta, un video que ha visto en su interior mucha joya :babas Es un video enorme, pesado y las cintas se meten abriendo una pequeña plataforma que levanta el "contenedor" de la cinta. No sé si es que antes los hacían mejor, pero para ver películas me sigue yendo de viejo. El único inconveniente es que no se puede grabar de la tv: no graba sonido. Para eso tengo otro, que tiene cuatro o cinco años. Luego tengo otros dos que compré el verano pasado, pero esos están sin abrir, a la espera de la defunción de alguno de los que tengo en uso.

Continúo. La pila de pelis empieza a menguar... pero aun queda :ok

100_2146.jpg

Tiburón 3, titulada aquí "El gran tiburón" porque un plagio italiano se titúló aquí Tiburón 3. Como podéis observar por el cutre corte de la carátula, en el videoclub no la conservaban, y yo la apañé... más o menos :lol por más que la gente diga, yo veo esta muy entretenida, una especie de mezcla, peli de bichos y peli de catástrofes (en este caso, ese parque acuático con tubos bajo el océano). Además salen ochenteros como Dennis Quaid o Louis Gosset Jr, vamos, que ningún amante de los ochenta en sus cabales se la perdería.

100_2145.jpg

De esta se habló en Cinefilia hace poco. Oliver Reed y Karen Black se van a vivir a una casa un tanto rara cuyos ocupantes dejan a su madre enferma al cuidado de la pareja, aunque estos no ven nunca a la anciana. Me dio más de un sustillo cuando la vi en mi infancia. Está bien, y creo que es una edición muy antigua. De las que no tienen fotos detrás :mmmh

100_2144.jpg

Otra rareza. En su día recuerdo que fue una peli bastante popular, es la típica fábula de auto supueración, con un tufillo a Dirty Dancing. Una escuela de gimnasia que va a los mundiales y un chaval que viene de una familia conflictiva y que blablabla... creo que me gustaba más la banda sonora que la película.

100_2142.jpg

Otra saga ochentera mítica, como FX, PROYECTO TERROR. En la primera, Corey Haim era un chaval que se encuentra con un perro cuya inteligencia ha sido aumentada artificialmente, y que ha escapado de un laboratorio militar. Pero también escapa al mismo tiempo una especie de máquina de matar, igualmente artificial, y ponen tras su pista a un caza recompensas (Michael Ironside, casi ná). De la secuela no me acuerdo mucho, pero sale Marc Singer... e incluso, creo, se hizo una tercera parte, ¿puede ser?

100_2143.jpg

Se me cae la lagrimilla... Proyecto terror, solo el nombre me trae a la cabeza todo un caudal de recuerdos impresionantes.

100_2141.jpg

Esta parecía el típico culebrón, pero la recuerdo interesante y con un final ACOJONANTE. Una mujer vuelve al caserón familiar tras casarse. no había vuelto a pisarlo desde que su madre se suicidara allí delante de ella, cuando era niña. El fantasma de la madre comenzará a acosarla para volverla completamente loca...

100_2140.jpg

La furia, de De Palma. Recuerdo que era otra que entraba y salía del videoclub constantemente en su momento, dio mucho que hablar por el final, sangriento e impresionante en aquellos tiempos. La peli siempre me ha gustado, es totalmente atípica, muy melancólica, negra, pesimista... Kirk Douglas se sale, pese a ser ya un abuelo interpreta a un espía "action man" y da el pego a la perfección. Habría sido un James Bond... interesante :dobleok

100_2115.jpg

Esta es otra rareza, y hoy muy olvidada. Es de Larry Cohen, y tiene alarmantes y curiosas similitudes con "Un hombre lobo americano en Londres" pese a que fueron rodadas prácticamente al mismo tiempo y no hubo tiempo para el plagio. incluso sus protagonistas, David Naughton y Adam Arkin, se parecían un huevo físicamente.
Trata de un chaval que, mientras está con su padre (un militar chiflado) de viaje en Transilvania, es atacado por un hombre lobo, al son de unos violines. A partir de entonces, con la luna llena (o cuando escuche violines) sufrirá transformaciones. Se va de su país y viaja por Europa durante décadas sin envejecer, hasta que, cansado de estar solo, decide volver a Estados Unidos y hacerse pasar por su propio hijo. Atraerá a varias féminas del lguar a las que, la pelambre del muchacho, más que asustarlas, las pone cachondas... es una comedia completamente desquiciada y me eché a reír en multitud de ocasiones mientras la veía. Para recuperarla.

100_2111.jpg

Esta es otra MITICADA ochentera, también de Cohen, como la anterior. la típica peli que dices a la gente "Stuff, de Cohen" y se encogen de hombros. Entonces dices "Si hombre, la del yogur asesino" y todo el mundo la ha visto. La han puesto en la tele muchas veces (la última vez, en La2, que recuerde) y es muy grande. Crítica al consumismo, a las drogas... y divertidísima. Michael Moriarty es un actor con un carisma impresionante, y sale Paul Sorvino haciendo de militar chiflado que cree que los que hacen el Stuff son comunistas. Trata, si no la habéis visto (que es difícil) sobre un nuevo postre, nutrutivo y sabrosísimo, la sensación del momento... solo que se come a la gente por dentro y los convierte en esclavos adictos. Un espía con cara de bobo, pero sin un pelo de tonto (Moriarty) la creadora de la campaña de publicidad que hizo célebre el postre, y un niño cuya familia ha sido absorbida por el Stuff lucharán contra prácticamente todo el país para evitar que la adicción se extienda.

Luego pongo más... y os sugiero que hagáis lo mismo :mosqueo

A sus ordenes... :lol

DSCN2961.jpg

2 clasicorros ochenteros. Aun sigo preguntandome pq Gremlins no tuvo mas secuelas y sobretodo mejores. Lo mismo es aplicable a Cazafantasmas.

DSCN2962.jpg

Willow. Una de mis pelis favoritas en la epoca del VHS. BSO genial de Horner, para una peli repleta de aventuras y humor. Ademas esta peli la vi por primera vez en video y en el instituto en clase de etica... aun no entiendo pq el profe de etica nos puso Willow ¿? :lol

P.D. Estoy subiendo muuuchas mas fotos al Photobucket, asi q habra mas actualizaciones futuras. Desgraciadamente tire muchas cajas y cintas la ultima vez q hice limpieza y de muchos "grandes clasicos" del VHS solo conservo en una carpeta las portadas.

Arriba Pie