Re: Amenaza: Reportaje Gráfico
Tengo Superman IV grabada de la tele... la conservo porque lleva el doblaje original.
Sigamos, que esto está parado
Esta, aparte de ser una gran peli y una de las primeras películas de terror que recuerdo haber visto, es especial por otra cosa. Observad la pequeña etiqueta que viene en la parte trasera de la carátula, no podéis apreciar lo que dice, pero dice "Nº 1". Básicamente, es la primera película que se puso a alquilar allí, en un videoclub que tenía veinte años y unas trescientas mil películas en VHS... da que pensar
Otra ochentada absoluta, de nuestro recientemente fallecido Michael Crichton, con el Indiana Jones que no fue, Tom Selleck, y el cantante de Kiss como malo. Arañas robots que hacen explotar a la gente y tiran ácido, balas teledirigidas que siguen a la gente por la calle, Kirstey Alley en sujetador... una gozada.
De JohN Schlesinger (no sé si lo he escrito bien) con Martin Sheen, sobre vudú y sacrificio de niños. El negro que sale en la portada siempre me acojonó...
He aquí algo muy especial, la primera edición de Creepshow en nuestro país, y una de las primeras pelis que se vieron por los videoclubs, en los primeros años del VHS. Distribuye Polygram Video, que eran los mismos que distribuían en España los juegos de Spectrum... casi ná. Han sacado otras ediciones después, pero esta es brillante. Las demás, ni siquiera conservaban la espléndida carátula original. leslie Nielsen haciendo de malo y sin dar risa, Stephen King haciendo el idiota, bichos que se cuelan por los agujeros corporales, un extraño monstruo guardado en una caja desde hace más de un siglo... brutal
Aquí tengo algo JODIDAMENTE especial. Una película que veía, de pequeño, con mi hermano. Los dos queríamos ser Plissken el Serpiente, ¿y quien no? Pues bien, durante toda mi vida constituyó una obsesión hallar, no la película en si, sino esta edición de IVS/Avco Embassy, que fue la que gozamos nosotros allá por principios de los ochenta. Por supuesto, ningún videoclub la tenía y llevaba descatalogada hace años. Incluso, en los noventa me encontré con ella en un Blockbuster: Manga la había reeditado en vídeo, bajo el sello de una colección titulada "Maestros de la acción", donde también se hallaba reeditada "Asalto a la comisaría del distrito 13". Se me ofreció comprarla, y me negué, y creo que ahí nació mi VHSfilia: yo no quería LA PELÍCULA, quería LA EDICIÓN de esa película que había visto de niño.
Hace poco la encontré
como paño en oro, por supuesto.
Otra que me gusta mucho, "El padrastro". Tiene su historia, y es que la logré tras un furioso regateo en un videoclub, cuyo dueño no quería vender los VHS, sino conservarlos. Recuerdo que estuve una semana dándome la brasa para que me la regalara. También me hice con un poster de Rambo II que tenía el tío ahí colgado, todo tentación. Poco después, el tío retiró todos sus VHS del alquiler, presumiblemente para quedárselos él
Por cierto, el secreto mejor guardado de Internet: Mi nick viene de esa película
Bufff, pedazo bizarrada. Creo que iba de una monja y un presidiario que se liaban... recuerdo que era una historia "de amol" bastante empalagosa, pero la tengo bien guardada porque es una peli que nadie recuerda. Quien sabe, tal vez dentro de diez años la venda en ebay por un precio exorbitado...
Una de las mejores películas de Spielberg no está en DVD... pero YO la tengo