[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?


No piques, higo de fruta! :P

Por actualizar un poco y retomar el tema, en mi colección se han añadido unas cuantas cosillas que no había actualizado:

37159865951_2e010b3422_k.jpg


37159867541_afe6ce1fd2_k.jpg


No dejo de pillar películas de Eastwood de los años 70 y 80... sobre todo, las que editó Warner, aunque también me gustaría hacerme con LIcencia para matar, que la sacó CIC Vídeo.


37159861551_62782bd077_k.jpg


37303438525_14a2407ff7_k.jpg


Clasicazo amblinero :babas


37159870481_1414563d11_k.jpg


37159869031_3fc3609905_k.jpg


¡Palabras mayores! Reunir la saga de Rocky (hasta la V entrega) es uno de mis grandes deseos. Como ya tenía la III, pues ya queda poco para cumplirlo y verlas todas juntitas en la estantería :gano

37303436505_4947284c3d_k.jpg


36488874763_869cf6f378_k.jpg


:hola
 
Yo me estoy videando ahora la Urotsukidoji perfect collection 5 vhs de anime18 (usa) mejor calidad de imagen y sonido que lo editado por manga vídeo que también las tengo y llevan algún corte de metraje
 
Unos post mas atrás, mostré un archivador de carátulas de la editora IVS (actual MDcine). Hoy os muestro de donde salían dichas carátulas.

Antes de editar el vhs, se reunían en Barcelona con un pintor que firma sus carteles como MAC. Este, a través de imágenes que no se de donde sacaría (si, no había internete), presentaba sus propuestas, de las cuales salían los originales, pintados en acuarela en una lámina de gran calidad con base rígida, que se utilizaban para dichas carátulas.
Hay verdaderas obras de arte, al menos para un servidor que ha sido la cosa mas inútil con un pincel en la mano :facepalm

Pasen, disfruten y babeen de estas obras originales (solo muestro una pequeña parte de la colección)... :babas






Con la carátula posterior del vhs para que deis cuenta del tamaño








































































































Curiosa anotación en la sobrecubierta protectora de esta ilustración por parte del autor...

































En este vemos como se añadían dos diapositivas para añadirlas posteriormente montarlas sobre la ilustración...









Collage para la realización de un cartel promocional...







Para enmarcar si o si... :babas :atope :atope :atope



 
Última edición:
Yo solo digo que Trek sigue acumulando papeletas para sufrir un asalto nocturno a su casa... ya me imagino la conversación posterior con la policía.

-Pero, ¿que les han robado? ¿Dinero? ¿Joyas? ¿Objetos personales?
-¡No no, señor agente, es mucho peor! ¡¡¡Mi merchandasing vhseril!!!
 
Cree que del primero que me acordé cuando cayeron estas joyitas en mi manos, fue de ti :diablillo
 
¡Buenas compañeros!

Estoy a punto de recibir en un envío importante una remesa de más de 10 VHS, será "La Conexión Francesa" de los VHS. Puede que sea el pedido más grande de vídeos que he hecho nunca, así en cuanto me lleguen (quizá mañana, quizá no, con esto de las fiestas... ya se sabe) subiré las fotos correspondientes.

Mientras tanto, he pensado en un proyecto informático para entretenerme en mis horas de ocio. Hace siglos hice varios cursos de edición de vídeo y de imagen (Photoshop, Avid)... aunque lo tengo abandonadísimo y me imagino que la cosa habrá cambiado miles de veces desde entonces.

Mi idea sería, como digo sin más fin que el de entretenerme, "crear" VHS a partir de DVDs.

1º Coger un DVD o Blu Ray de imagen sobresaliente Y pasarlo a avi o a mkv.
2º Cortar el vídeo resultante por los lados y por arriba y por abajo para que se pase a 4:3 cuadrado.
3º Añadir quizás algunos filtros de defectos de celuloide que creo que los hay: pelos, manchas, puntos blancos... sin exagerar demasiado, solo un poquito.
4º Grabar el resultado en una auténtica cinta VHS.

¿Alguien conoce algún programa de edición de vídeo bueno, bonito y barato que me permita llevar a cabo este acto de terrorismo anti-tecnológico? :facepalm
 
¡Buenas compañeros!

Estoy a punto de recibir en un envío importante una remesa de más de 10 VHS, será "La Conexión Francesa" de los VHS. Puede que sea el pedido más grande de vídeos que he hecho nunca, así en cuanto me lleguen (quizá mañana, quizá no, con esto de las fiestas... ya se sabe) subiré las fotos correspondientes.

Mientras tanto, he pensado en un proyecto informático para entretenerme en mis horas de ocio. Hace siglos hice varios cursos de edición de vídeo y de imagen (Photoshop, Avid)... aunque lo tengo abandonadísimo y me imagino que la cosa habrá cambiado miles de veces desde entonces.

Mi idea sería, como digo sin más fin que el de entretenerme, "crear" VHS a partir de DVDs.

1º Coger un DVD o Blu Ray de imagen sobresaliente Y pasarlo a avi o a mkv.
2º Cortar el vídeo resultante por los lados y por arriba y por abajo para que se pase a 4:3 cuadrado.
3º Añadir quizás algunos filtros de defectos de celuloide que creo que los hay: pelos, manchas, puntos blancos... sin exagerar demasiado, solo un poquito.
4º Grabar el resultado en una auténtica cinta VHS.

¿Alguien conoce algún programa de edición de vídeo bueno, bonito y barato que me permita llevar a cabo este acto de terrorismo anti-tecnológico? :facepalm
Yo ya lo hice con Avatar 3D y El Caballero Oscuro. Las pasé a VHS.

No necesitas editar nada para recortar la imagen a 4:3, basta con hacer un zoom en el mkv con el reproductor que uses.

Para los defectos de la cinta VHS, o tiras de filtros por software, o simplemente usa cintas viejas de verdad que ya estén cascadas para grabar la peli.
 
Gratis:

- Kdenlive
- DaVinci Resolve

¡Bajando, gracias! :ok

Yo ya lo hice con Avatar 3D y El Caballero Oscuro. Las pasé a VHS.

No necesitas editar nada para recortar la imagen a 4:3, basta con hacer un zoom en el mkv con el reproductor que uses.

Para los defectos de la cinta VHS, o tiras de filtros por software, o simplemente usa cintas viejas de verdad que ya estén cascadas para grabar la peli.

No me acordaba de tu maestría con Avatar :cuniao

Con casi cualquier programa reproductor puedes recortar a 4:3 y queda como yo quiero, cierto, pero ¿como consigues luego guardar el archivo de vídeo con esos cambios? Yo acabo de probar con el VLC y sí, te deja hacer el recorte pero no encuentro ningún medio para guardar así el vídeo.

Respecto a los efectos, más que VHS pensaba meter algunos de celuloide, como algunos VHS que procedían de malas copias de 16mm: saturar un poco los colores, meter un poquito de grano, rayas como de empalmes...
 
Gratis:

- Kdenlive
- DaVinci Resolve

¡Bajando, gracias! :ok

Yo ya lo hice con Avatar 3D y El Caballero Oscuro. Las pasé a VHS.

No necesitas editar nada para recortar la imagen a 4:3, basta con hacer un zoom en el mkv con el reproductor que uses.

Para los defectos de la cinta VHS, o tiras de filtros por software, o simplemente usa cintas viejas de verdad que ya estén cascadas para grabar la peli.

No me acordaba de tu maestría con Avatar :cuniao

Con casi cualquier programa reproductor puedes recortar a 4:3 y queda como yo quiero, cierto, pero ¿como consigues luego guardar el archivo de vídeo con esos cambios? Yo acabo de probar con el VLC y sí, te deja hacer el recorte pero no encuentro ningún medio para guardar así el vídeo.

Respecto a los efectos, más que VHS pensaba meter algunos de celuloide, como algunos VHS que procedían de malas copias de 16mm: saturar un poco los colores, meter un poquito de grano, rayas como de empalmes...

No lo has pillado. :garrulo

Yo lo hacía todo en físico, en vivo y en directo. :birra

Tengo un aparato reproductor de MKVs de estos que les pinchas un disco duro por USB, lo conecto con el cable amarillo, rojo, y blanco de toda la vida al videograbador VHS, y antes de darle al play le doy al botón de zoom y encuadro en un glorioso PAN & SCAN, bueno scan en realidad poco pero podría hacerlo si quisiera. Le das a grabar en el VHS y listo.

Yo no me liaría con temas de programas de edición de video y demás software, por que realmente para lo que quieres hacer no es necesario, pero tu mismo.
 
Última edición:
Gratis:

- Kdenlive
- DaVinci Resolve

¡Bajando, gracias! :ok

Yo ya lo hice con Avatar 3D y El Caballero Oscuro. Las pasé a VHS.

No necesitas editar nada para recortar la imagen a 4:3, basta con hacer un zoom en el mkv con el reproductor que uses.

Para los defectos de la cinta VHS, o tiras de filtros por software, o simplemente usa cintas viejas de verdad que ya estén cascadas para grabar la peli.

No me acordaba de tu maestría con Avatar :cuniao

Con casi cualquier programa reproductor puedes recortar a 4:3 y queda como yo quiero, cierto, pero ¿como consigues luego guardar el archivo de vídeo con esos cambios? Yo acabo de probar con el VLC y sí, te deja hacer el recorte pero no encuentro ningún medio para guardar así el vídeo.

Respecto a los efectos, más que VHS pensaba meter algunos de celuloide, como algunos VHS que procedían de malas copias de 16mm: saturar un poco los colores, meter un poquito de grano, rayas como de empalmes...

No lo has pillado. :garrulo

Yo lo hacía todo en físico, en vivo y en directo. :birra

Tengo un aparato reproductor de MKVs de estos que les pinchas un disco duro por USB, lo conecto con el cable amarillo, rojo, y blanco de toda la vida al videograbador VHS, y antes de darle al play le doy al botón de zoom y encuadro en un glorioso PAN & SCAN, bueno scan en realidad poco pero podría hacerlo si quisiera. Le das a grabar en el VHS y listo.

Yo no me liaría con temas de programas de edición de video y demás software, por que realmente para lo que quieres hacer no es necesario, pero tu mismo.

El problema es que mi VHS grabador no tiene las conexiones de RGB amarillo - rojo - blanco... solo 1 euroconector (ni siquiera 2, como muchos vídeos tenían) y la antena de toda la vida. De los 3 VHS que tengo, solo ese es grabador, así que ese método no me serviría.

En otro orden de cosas, me han llegado los VHS del macro-pedido. En realidad, me las han regalado. Un compañero de otro foro que las iba a tirar ha tenido a bien regalármelas, abonándole yo los gastos de envío del (macro) paquete.

Estas son las señoritas agraciadas :babas:babas:babas

27700064329_31d2f7e7a4_z.jpg


24610370657_d0a4ae6521_z.jpg


¡Una más de Carpenter! :atope Esta es la penúltima peli suya que salió en VHS según creo (Fantasmas de Marte también salió en VHS, los "Masters of horror" estoy casi seguro de que no). Además de incluir la octavilla de garantía con el nombre de la peli, incluye trailers de juegos de Play Station "con imagen de última generación" y un tráiler que me ha levantado una sonrisa, anunciando la llegada inminente del DVD a España "imagen y sonido digital" "acceso a escenas, sin rebobinar, tocando un botón"... :juas

La carátula es reversible y por el otro lado lleva la de "Soldado Universal: El retorno"

39446801642_843037333a_k.jpg



38768657424_bdc31e06fa_z.jpg


27700066749_216faa32fb_z.jpg


Un título de culto. Los que por aqui pululais conocéis mi afición por los títulos Warner ochenteros, sobre todo esas carátulas que por detrás te ofrecían sugerencias :lee

38768659454_03bd36d948_z.jpg


38768658294_20df24a04e_z.jpg


Un título de culto de la Hammer, con una vida comercial algo esquizofrénica. Creo (no lo he confirmado) que no se estrenó en cines, y su estreno comercial fue con este VHS de Filmayer, directo a venta, y titulado "La batalla de Satán". Aunque era "producto excluisivo para su venta" yo lo vi en muchos videoclubs, junto con otros títulos de la selección (recuerdo Quatermass III)-

Aprovecho para cagarme en Blockbuster y su pegatina, que te tapaba toda una ventanilla e impedía ver la cinta al completo, obligándote a rebobinarla entera para ello.


38768662394_226d10fb99_z.jpg


38768660504_00c15ee8e3_z.jpg


Uno de los títulos de culto más cañeros de los años 90. Una película sobre un infierno guasón y retorcido, donde Cleopatra, Atila y Hitler esperan para jugar una partida de cartas a Gadaffi y Jerry Lewis todavía vivos. Supongo que ahora estarán en ello :lol Patrick Bergin es un actorazo como la copa de un pino.

27700083559_06c90e5bd3_z.jpg


27700081619_d1b0fba79c_z.jpg


Secuela de un clásico de videoclub que recupera a dos actores de la anterior que forman un comando para acabar con un nuevo brote de gusanos subterráneos. Recuerdo como si fuera ayer :llanto alquilarla, recién salidita a vídeo, con mis hermanos y verla un sábado por la tarde. No la he vuelto a ver desde entonces, ¿aguantará el tipo?

La edición incluye su octavilla de garantía, como me ponen esas octavillas :agradable

25607307078_a92055ce07_z.jpg


25607306588_fd35b9154e_z.jpg


Es solo ver esa carátula y venirme a la mente la musiquilla del juego de Mega Drive... en fin, esperando se queda para cuando consiga la primera parte :birra

39446794842_cf8c5703ff_z.jpg


27700090729_43e5f8ca96_z.jpg


Edición primigenia de Serpico, por Video Disco. Video Disco, otra editora mítica de los inicios del VHS junto con Video Technics.

39446796992_a219f74e17_z.jpg


39446795872_50d7f94fee_z.jpg


Otro título primigenio del VHS. Esta es la única cinta de la que sospecho, tiene moho. Confieso que me vuelto bastante paranoico respecto al "Sida de los VHS", solo se ve una capa blanca de lo que podría ser simplemente suciedad, la probaré con precaución.

39446798452_1de5cbd0dd_z.jpg


39446797712_cd7c3d143e_z.jpg


Clásico absoluto de culto, y una de mis películas de terror favoritas de los 80. ¡Tengo un Pumpkinhead gigante de SOTA TOYS en mi escritorio para demostrarlo! Que carátula más... :palmas

27700063129_fdb2b50c8d_k.jpg


39446799572_e77489a510_z.jpg


Esta la vi en VHS también recién salida en los videoclubs. Guardo un recuerdo bastante borroso de ella, yo creo que era un telefilm o tenía pinta de ello, pero soy un completista :cortina

39446799132_5c03ab6197_z.jpg


39446800622_0df8421c13_k.jpg


39446800132_bd4202af72_k.jpg


Lo mejor, para el final... mítica segunda parte de los "ewoks" ochenteros, quizá cutres, quizá infantiles, no lo sé, no veo estas películas desde los 80, pero para mí era ir al videoclub, ver esa carátula y empezar a alucinar... la edición conserva la caja original de MGM y la octavilla de garantía.

Eso es todo, yo creo que ya está bien, ¿no? :cortina
 
Le interesa alguien cambiar material? Tengo ya unos 15 armarios llenos de cientos de cintas VHS ,LD/DVD y algunos quiero vaciar o cambiar por alguna edición maja en LD o VHS
26011636058_e78f005688_c.jpg

26011629658_f55816a9ee_c.jpg

26011637668_0a63bb4b4d_c.jpg
 
También tengo seguramente la mejor colección de Sports Illustrated Swimsuit en VHS y Playboy...hehe.
 
El VHS de Cindy Crawford Shape Your Body también lo tenía yo... ande andará... :pensativo

P.D. Lo daban con la revista WOMAN.
 
Última edición:
Estoy en busca de la carátula española vhs de El club de los cinco. Si alguien la tiene, agradecería un escaneado de la misma :agradable
 
hahaha....de Cindy Crawford ahora que lo he mirado tengo varias ntsc las regalo con el mogollón

En VHS o LD busco "La profecia", "Royal space force" , "Desayuno con diamantes" , "Lensman" "El Cuervo"
 
Estoy en busca de la carátula española vhs de El club de los cinco. Si alguien la tiene, agradecería un escaneado de la misma :agradable

Yo secundo la petición de Trek. Tengo esa película hace ya muchos años... su edición original de CIC Vídeo... SIN CARÁTULA. Tener en mi colección VHS de videoclub sin carátula me produce un dolor equivalente a una patada en sálvese la parte :llanto Que por cierto, es la ÚNICA que tengo sin carátula, porque he podido conseguir carátulas para casi todas las cintas de videoclub sin carátula que tenía en mi colección, abusando vilmente de algunos foreros (ellos saben quienes son) aquí y en otros fueros.

Por lo demás, mi colección vhseril está totalmente parada y no he comprado nada nuevo. El no tener ya un videoclub cerca me agota, necesito mi gasolina! :facepalm
 
donde comprais las cintas virgenes ? seguis pasando DVD/BD a cinta analogica? yo me estoy aficionando otra vez
pero se puede arruinar uno con las cintas de alto grado...

...y voy a peor, porque ahora me estoy encaprichando en comprarme un Sony ED Beta
 
donde comprais las cintas virgenes ? seguis pasando DVD/BD a cinta analogica? yo me estoy aficionando otra vez
pero se puede arruinar uno con las cintas de alto grado...

...y voy a peor, porque ahora me estoy encaprichando en comprarme un Sony ED Beta

En el cash converters donde yo solía ir encontré una pequeña reserva, unas 20 cintas de 240-180... ¡30! minutos. Pero la verdad, aparte de eso... ni idea.

He de decir que lo de pasar de DVD a VHS lo he seguido haciendo de vez en cuando sin problemas, pero BLu Ray, al menos con mi aparatito, va a ser imposible, ya que solo tiene conexión HDMI. Ahí viene el problema, el combo DVD-VHS también tiene HDMI, pero el VHS no es grabador. Y el VHS que uso para grabar es, evidentemente, antiguo, y no tiene HDMI.

Por otra parte, sigo investigando cuanto puedo sobre el formato. Me sorprende cuanto hemos olvidado de él. Es el formato que más tiempo ha vivido con nosotros, con una competencia mínima, más de dos décadas con nosotros, pero hemos olvidado casi todo. Sigo buscando como un desesperado libros técnicos sobre el VHS en español ( hasta ahora solo encontré uno). Me resulta, nuevamente, difícil de creer, que el formato que dominó el mercado tantos años tenga tan escasa bibliografía disponible.

También sigo encontrando aparatitos que espero añadir a mi colección. Por ejemplo, una empalmadora.

16287946.jpg


La empalmadora me sería de gran ayuda a la hora de pegar cintas partidas, o rotas, ya que hacerlo manualmente, aparte de ser más difícil, está más expuesto al error. Ya tengo el ojo echado a alguna.

El caso es que, ojeando cosillas por Internet, descubrí esto :roto2

Medidor-De-Cabezas-De-Video-Vhs-Leader-20150908114347.jpg


Al parecer es un medidor de los cabezales del vídeo, que imagino, te indicará su estado. Cosas como estas, para alguien que pretende conservar el formato como a mí, me vendría muy bien.

Y me sigo preguntando cuantos aparatos, cacharrejos y "apaños" al formato se inventarían, y hoy nadie se acuerda de ellos.

PD: Si alguien sabe donde comprar un video head checker... :babas:babas:babas
 
Arriba Pie