Gratis:
- Kdenlive
- DaVinci Resolve
¡Bajando, gracias!
Yo ya lo hice con Avatar 3D y El Caballero Oscuro. Las pasé a VHS.
No necesitas editar nada para recortar la imagen a 4:3, basta con hacer un zoom en el mkv con el reproductor que uses.
Para los defectos de la cinta VHS, o tiras de filtros por software, o simplemente usa cintas viejas de verdad que ya estén cascadas para grabar la peli.
No me acordaba de tu maestría con Avatar
Con casi cualquier programa reproductor puedes recortar a 4:3 y queda como yo quiero, cierto, pero ¿como consigues luego guardar el archivo de vídeo con esos cambios? Yo acabo de probar con el VLC y sí, te deja hacer el recorte pero no encuentro ningún medio para guardar así el vídeo.
Respecto a los efectos, más que VHS pensaba meter algunos de celuloide, como algunos VHS que procedían de malas copias de 16mm: saturar un poco los colores, meter un poquito de grano, rayas como de empalmes...
No lo has pillado.
Yo lo hacía todo en físico, en vivo y en directo.
Tengo un aparato reproductor de MKVs de estos que les pinchas un disco duro por USB, lo conecto con el cable amarillo, rojo, y blanco de toda la vida al videograbador VHS, y antes de darle al play le doy al botón de zoom y encuadro en un glorioso PAN & SCAN, bueno scan en realidad poco pero podría hacerlo si quisiera. Le das a grabar en el VHS y listo.
Yo no me liaría con temas de programas de edición de video y demás software, por que realmente para lo que quieres hacer no es necesario, pero tu mismo.
El problema es que mi VHS grabador no tiene las conexiones de RGB amarillo - rojo - blanco... solo 1 euroconector (ni siquiera 2, como muchos vídeos tenían) y la antena de toda la vida. De los 3 VHS que tengo, solo ese es grabador, así que ese método no me serviría.
En otro orden de cosas, me han llegado los VHS del macro-pedido. En realidad, me las han regalado. Un compañero de otro foro que las iba a tirar ha tenido a bien regalármelas, abonándole yo los gastos de envío del (macro) paquete.
Estas son las señoritas agraciadas
¡Una más de Carpenter!
Esta es la penúltima peli suya que salió en VHS según creo (Fantasmas de Marte también salió en VHS, los "Masters of horror" estoy casi seguro de que no). Además de incluir la octavilla de garantía con el nombre de la peli, incluye trailers de juegos de Play Station "con imagen de última generación" y un tráiler que me ha levantado una sonrisa, anunciando la llegada inminente del DVD a España "imagen y sonido digital" "acceso a escenas, sin rebobinar, tocando un botón"...
La carátula es reversible y por el otro lado lleva la de "Soldado Universal: El retorno"
Un título de culto. Los que por aqui pululais conocéis mi afición por los títulos Warner ochenteros, sobre todo esas carátulas que por detrás te ofrecían sugerencias
Un título de culto de la Hammer, con una vida comercial algo esquizofrénica. Creo (no lo he confirmado) que no se estrenó en cines, y su estreno comercial fue con este VHS de Filmayer, directo a venta, y titulado "La batalla de Satán". Aunque era "producto excluisivo para su venta" yo lo vi en muchos videoclubs, junto con otros títulos de la selección (recuerdo Quatermass III)-
Aprovecho para cagarme en Blockbuster y su pegatina, que te tapaba toda una ventanilla e impedía ver la cinta al completo, obligándote a rebobinarla entera para ello.
Uno de los títulos de culto más cañeros de los años 90. Una película sobre un infierno guasón y retorcido, donde Cleopatra, Atila y Hitler esperan para jugar una partida de cartas a Gadaffi y Jerry Lewis todavía vivos. Supongo que ahora estarán en ello
Patrick Bergin es un actorazo como la copa de un pino.
Secuela de un clásico de videoclub que recupera a dos actores de la anterior que forman un comando para acabar con un nuevo brote de gusanos subterráneos. Recuerdo como si fuera ayer
alquilarla, recién salidita a vídeo, con mis hermanos y verla un sábado por la tarde. No la he vuelto a ver desde entonces, ¿aguantará el tipo?
La edición incluye su octavilla de garantía, como me ponen esas octavillas
Es solo ver esa carátula y venirme a la mente la musiquilla del juego de Mega Drive... en fin, esperando se queda para cuando consiga la primera parte
Edición primigenia de Serpico, por Video Disco. Video Disco, otra editora mítica de los inicios del VHS junto con Video Technics.
Otro título primigenio del VHS. Esta es la única cinta de la que sospecho, tiene moho. Confieso que me vuelto bastante paranoico respecto al "Sida de los VHS", solo se ve una capa blanca de lo que podría ser simplemente suciedad, la probaré con precaución.
Clásico absoluto de culto, y una de mis películas de terror favoritas de los 80. ¡Tengo un Pumpkinhead gigante de SOTA TOYS en mi escritorio para demostrarlo! Que carátula más...
Esta la vi en VHS también recién salida en los videoclubs. Guardo un recuerdo bastante borroso de ella, yo creo que era un telefilm o tenía pinta de ello, pero soy un completista
Lo mejor, para el final... mítica segunda parte de los "ewoks" ochenteros, quizá cutres, quizá infantiles, no lo sé, no veo estas películas desde los 80, pero para mí era ir al videoclub, ver esa carátula y empezar a alucinar... la edición conserva la caja original de MGM y la octavilla de garantía.
Eso es todo, yo creo que ya está bien, ¿no?