[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Buenos días! Hoy os traigo bichos ochenteros. Unas cuantas muestras de esas sagas entrañables tan populares en los videoclubs surgidas a raíz del éxito de los Gremlins (Henry, hablando de Gremlins... tienes la primera edición de Warner? Si es así, me encantaría verla :juas). Ahí van las fotos. Por cierto, bienvenido al foro lagartija ;)
DSC06443.JPG
DSC06444.JPG
DSC06445.JPG
DSC06446.JPG
DSC06447.JPG
 
Interesante hilo y más interesante aún el espectacular archivo videográfico de tu colección vhs... Muchas de tus cintas tienen actualmente un alto valor ya que son primeras ediciones y por lo tanto conservan el doblaje original que en muchas ocasiones en el lanzamiento en dvd no tiene al haber sido redobladas y por supuesto aun hay bastantes pelis de las que tienes en tu colección que no han sido editadas nunca en formato digital y difícilmente vean la luz algun dia en dvd de lo raras que son y las distribuidoras de video de la época ya ni existen...

...por cierto a ojo medido cuantas tienes?

Un saludo a tod@s!

Me alegra que te guste este post, espero que te quedes por aquí, como ya te dije :ok
A ojo de buen cubero, cintas originales tendré 300-350... si contamos las grabadas de la tele pues se sube algo más, pero poco porque hace apenas unos meses que hice limpieza y tiré bastantes (grabadas, originalies ni loco las tiro) :cuniao
Creo que, valor sentimental aparte, muchas de las pelis que tengo en mi colección tienen el valor que dices, por haber perdido sus doblajes originales en pases televisivos o ediciones de DVD, y esas que dices que no han salido ni saldrán... son mi pasión: el cine ochentero está lleno de subgéneros donde se hicieron películas que nunca volverán a ver la luz: cine de pandilleros, slashers cutres, pelis (muchas) de ninjas / acción en general... han sobrevivido las, por así decirlo, "mejores" o más celebres, pero hay mucho cine oculto de aquella época.
 
Grandiosos Munchies y Critters :palmas:palmas:palmas Los Munchies espero tenerla algún día en mi colección, porque las risas que me eché con ella en su primer visionado fueron la leche. Como ochentero que soy, mi escena favorita es aquella en que los bichos toman por asalto un videoclub :atope

Critters es una joya ya mítica de su época, aunque las secuelas nunca me hicieron especial tilín... la segunda sí que la vi cuando salió en videoclub, la tercera, en un pase por la tele (la echaron, recuerdo, cuando Leonardo DiCaprio se hizo famoso con Titanic) y la cuarta creo que ni la he visto :lol
Yo tengo las dos primeras, eso si, la segunda con la carátula RECORTADA para caber en una caja más pequeña de la que ocupaba inicialmente, cosas que me fastidian... :notok

100_4340.jpg


100_4345.jpg
 
¿El qué una edición en dvd tenga distinto doblaje aporta valor?
Lo digo porque a los dvd's les quedan unos años de vida y el bluray probablemente será el último formato físico en el que ver películas. El futuro es digital y hoy día puedes encontrar en internet casi cualquier película o doblaje.
Vamos, que lo importante en este caso es el continente y no el contenido, el cuál lo puedes tener en un disco duro.
 
hace mogollon de meses me registre al ver la cantidad de colecciones que habia en vhs , y prometi hacer fotos a mi coleccion.
Hoy mismo me pongo a ello pero os queria preguntar donde subis las fotos.
¿ Alguna opcion que sea gratuita y no se borre en el tiempo ?
Son muchas muchas fotos , mas de 100 diria yo , y me va a llevar tiempo subirla pero hoy mismo me pongo a hacer fotos.
Un saludo
 
Muy chula la colección de Star Wars Quentin. Recuerdo especialmente la carátula de "La batalla del planeta de los Ewoks", hacía años que no la veía, muy videoclubera :ok.
 
muy guapas las primeras ediciones de warner y cic , que envidia me dais por esas peliculas ochenteras que teneis

sigo subiendo fotos de vhs que tengo por aqui a mano.
 
Qué tal foreros? Acabo de llegar del mercadillo y me he hecho con una joyita curiosa. Se trata de la edición UK de Herbie goes bananas ( Herbie Torero en la edición española). La edición es muy similar a las españolas de Walt Disney Home Video, con el característico estuche blanco duro. No veo en ningún sitio de que año es la edición, solo indica en números romanos "1980", que es el año de esteno de la película. Trae en la parte inferior derecha el anuncio de que la cinta contiene el trailer de Tron, pronto en cines, por lo que deduzco que se trata de una edición de 1982. Viene grabada en una Polaroid made in Japan, que se encuentra en un estado lamentable (mohosa a más no poder). A ver si consigo apañarla.Os dejo fotos, espero que las disfrutéis. Saludos!
DSC06473.JPG
DSC06474.JPG
DSC06475.JPG
DSC06476.JPG
 
¿Eso blanco de la cinta es moho? Nunca había visto algo así ¿tiene solución?
 
Yo si que he visto cintas en ese estado... trabaje unos años en una tele local y algunos de los VHS que usaban acabaron asi o peor. Los ambientes humedos provocan esos hongos blancos en la cinta.

El moho se establece mas que nada en el filo superior de la cinta, asi que puede que se vea si la reproduces, ya que los hongos no estan en todo el ancho de la banda magnetica, pero piensa que toda la mierda se ira a los cabezales del video. Yo probaria a limpiarla algo frotando con cuidado la parte superior de los rollos, o rebobinarla varias veces en una maquina de esas automaticas nunca en el propio video.

Davi Ferreira Blog: Como tirar mofo de fitas VHS



:diablillo
 
Última edición:
Por cierto, no son VHS pero es algo relacionado con el video domestico. El otro dia encontre esto por 7€ en un Cash Converters.



Una tituladora de video PANASONIC VW-VT1. Basicamente un teclado con entradas y salidas de video para poder sobreimponer letras y titulos a nuestros videos caseros y que queden mas pros. Aqui comentan un poco el invento, aun hay gente que lo usa hoy en dia para dar ese toque retro a sus videos.

 
Yo he visto unas cuantas con ese problema, aunque normalmente es más leve, este es un caso extremo. Yo procedo de la siguiente manera:
1- Le quito la tapa al video ( uno más viejo, no el que uso habitualmente)
2- Cuando la cinta se carga alrededor del tambor de los cabezales, con cuidado la saco de las guías ( con un boli por ej.) de tal manera que no tenga contacto con ningún cabezal . Queda solo tensada por la pieza que cumple tal función( Back tension arm), situada a la izquierda.
3- La rebobino completamente hacia delante y luego hacia atrás. La expulso, limpio bien el eje y posibles restos que se hayan desprendido dentro del video. Se puede repetir este punto varias veces.
4- Desmonto la cinta, retiro las bobinas y limpio el interior ( habrá fragmentos de la porquería esa desprendidos). Se monta de nuevo
5- Probar y cruzar los dedos.

Nunca he rescatado una con esa cantidad de moho, por lo que imagino pueden surgir más problemas ( que se pegue, que haya afectado de alguna manera a la cara del la cinta que contiene la grabación etc..)
Ya os contaré si he podido resucitarla.

Saludos!
 
Bueno, parece que la resucitación ha sido exitosa. La peli se puede ver sin problema :ok. Soltó una buena cantidad de porquería, en forma de una especie de polvo blanco. Como es natural, este sistema no elimina totalmente el moho, pueden quedar restos adheridos a la cinta que se desprendan luego, por lo que se corre el riesgo de ensuciar cabezales, rodillo, guías etc.. Lo digo por que si probaís de hacerlo y no tenéis experiencia en trastear con videos, ojo :agradable. Os dejo unas fotos de como ha quedado la cinta y unos cuantos fotogramas. Saludos!
DSC06490.JPG
DSC06489.JPG
DSC06488.JPG
DSC06478.JPG
 
Arriba Pie