Bueno, tienes parte de razon, se me olvida comentar que yo sigo grabando en cintas nuevas, las cuales si que van a durar, pero algunas vhs y beta de videoclub antiguo ya muy trilladas si que he tirado porque ademas de perder el sonido y desvanecerse la imagen a ratos hasta te pueden fastidiar los motores del magnetoscopio si los carretes de la cinta se ralentizan.
El truco para las mas fastidiadas seria hacer copia en una "alto grado" nueva, pero evitando al maximo la perdida generacional con un buen 4 cabezales.
En cuanto a los magnetoscopios yo los limpio y engraso cada poco porque nada va a evitar que tengas a la fuerza que aprender algo de su mecanica de mantenimiento y claro el dinero ! yo no tengo 4k ni bluray porque hay que decidirse si o no ! si alguno de mis 3 peta pues amigo mio a tirar de segunda mano.....
La situacion del Betamax si que es critica, mi SL-F30 del 84 parece estar herido de muerte por momentos y a veces ya no reproduce sonido, las cintas grabadas de la tv analogica ya estan soltando particulas y se pegan al tambor de cabezales al sacarla y para mas desastre un "full working" Sony betamax del 86 por ejemplo andan pidiendo cientos de euros y ahi si que habra que poner un cierre o no se....¿tu lo dejas Morrison? ¿ has pensado en el Laserdisc analogico?
Pues ya podrías currarte una pequeña guía sobre como limpias / engrasas el VHS, amigo spectre. Yo le limpio los cabezales un par de veces al año y ya. No me llega a más mis conocimientos.
Yo no lo dejo, no puedo, tengo 400 cintas. Mientras pueda encontrar un vídeo que las reproduzca a un precio asumible, no lo dejaré. Pasarme al Laser no lo he pensado nunca. La verdad es que nunca he probado uno siquiera, por mi zona no llegó. Yo tiraré con el VHS mientras sea posible. El día en que no, me guardaré aquellas películas que tienen para mí un valor sentimental, y el resto a la basura.
Yo no uso el VHS todos los días, pero sí algo más que el compañero Rocky. Suelo ver una o dos cintas el fin de semana. Entre semana no le doy uso.
Por otra parte, yo tampoco he tenido problemas con cintas "oscurecidas" o que empiecen a desmagnetizarse, salvo algún caso aislado. En mi canal de Youtube suelo poner trozos de mis películas en VHS y se puede apreciar que la mayoría se ven bien en ese aspecto, es decir, dentro de los límites del formato. He intentado que mi canal sea una muestra de "lo peor y lo mejor" de mi colección. Podéis ver alguna edición defectuosa como el King Kong de Video Disco que sí parece oscurecido, Muertos y enterrados (un transfer horrible) u Ojos de fuego (bastantes rayas y afecta también al sonido) pero la gran mayoria están "bien".
Evaristo Fox
Yo no lo dejo por ahora. Seguiremos intentándolo. Al final, conservar esta afición será casi solo para ricos, igual que pasa ahora con el Súper 8, donde te metes en precios bastante fuertes para ser formato obsoleto. Pero por ahora, se puede asumir.