He decidido darle un meneito a esto, que me hago viejo y aún hay mucha mierda que reunir
Esta para mí siempre fue "la secuela". La tercera parte la vi ya muy tarde, y la cuarta directamente, de refilón en la tele.
Los bloques de hielo, el tronco de madera, la japonesita de la que se nos enamora Daniel San (no tengo nada contra oriente o Asia, pero teniendo a Elizabeth Shue esperándote en casa, hijo mío...) el combate final, en fin. Creo recordar, eso sí, que la primera vez que la vi fue en la tele, y no en vídeo.
De chaval, esta película me decía muy poco. Me daba pereza, era todo muy impostado, los malos unidimensionales dignos de cómic casposo... fue cuando me compré la trilogía en DVD y las volví a ver todas, que la aprecié como película "mala pero te ríes".
Con las letras del título en
RELIEVE METALIZADO
Las ediciones Warner de los primeros 80 me flipan. Y esta es una de mis películas favoritas de la década, así que...
Eso sí, la etiqueta llegó llena de MIERDA (de la buena) y hecha mierda, literalmente. Lo tengo que reparar con cola. ¿A nadie se le ha ocurrido todavía transportar la droja en pegatinas de VHS?
Ahora sí... palabras mayores. Cobra, joer, Cobra. Los 80 en todo su glorioso esplendor.
Esta cinta la alquilé de pequeño en el videoclub, y fue gracias a un tráiler que llevaba, que descubrí al personaje de James Bond. Revisada la cinta ahora, el tráiler estaba ahí, esperándome, como ¿30? años más tarde...
Esto ha sido lo fácil, lo bonito. Ahora viene lo difícil: hacerles sitio a las "nuevas"