[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Joder. Pues la mayoría son VHS noventeros de venta directa, casi nada especial, pero hay cosillas interesantes, como la cole de fantaterror hispano.

Hace siglos que no compro VHS. Se han juntado la necesidad acuciante de espacio para otros hobbies (que tienen una utilidad práctica o lúdica mayor) con las cada vez más considerables dificultades técnicas para mantener funcionando los aparatos. Y que, a quien quiero engañar, ¡lo que a mi me gustaba era andar por el videoclub y elegir cosillas, descubrir joyas revolviendo entre nubes de polvo! Ahora ya no hay videoclubs. Triste es decirlo, la caza ha concluido.

Sinceramente, no me da lastima que cerrara Blockbuster, sus precios siempre me parecieron abusivos, y creo que te metían una sanción si llevabas la cinta sin rebobinar. Cuanto cobraban? 700 pesetas por un alquiler en los 90?. Aquí se la pegaron al poco de llegar.

Sinceramente, no me da lastima que cerrara Blockbuster, sus precios siempre me parecieron abusivos, y creo que te metían una sanción si llevabas la cinta sin rebobinar. Cuanto cobraban? 700 pesetas por un alquiler en los 90?. Aquí se la pegaron al poco de llegar.

Yo estuve en uno un verano, de vacaciones, en mi ciudad no había Blockbuster, aunque sí tuvimos durante muchos años la "marca blanca" Intercast Vídeo, de hecho casi todo el mundo lo llamaba Blockbuster aunque no lo fuera.

Yo estuve en uno un verano, de vacaciones, en mi ciudad no había Blockbuster, aunque sí tuvimos durante muchos años la "marca blanca" Intercast Vídeo, de hecho casi todo el mundo lo llamaba Blockbuster aunque no lo fuera.

Yo tenia cerca de mi casa tres videoclubs, era maravilloso ir un viernes con mi padre y mis hermanos a elegir algunas peliculas, lo recuerdo perfectamente: 200 pesetas 1 dia y 300 pesetas dos dias. Ni siquiera exisitían las palomitas de microondas porque no existían los microondas, si querías palomitas pillabas una mazorca, le quitabas los granos y a la sartén.

Te tirabas tiempo eligiendo una pelicula, la portada te llamaba la atención y luego leias muy detenidamente de qué trataba (no sea que la cagaras, que nos hemos tenido que ver cada mierda entera para amortizar el alquiler...).

Gradualmente fueron cerrando esos tres videoclubs, uno le quitó los clientes al otro y el tercero a los otros dos... hasta que este último también desapareció.

Me pongo tontorrón acordandome y todo. Los nervios por ir y ver si encontrabas la película que querías. Joder que feliz era y ni lo sabía.

Olvidé pasar por alto, pero el pasado mes de junio, durante la desescalada, recuperé tres cintas VHS con anticopy de los 80 y 90
-Nunca digas nunca jamás (Warner, 1987)
-The Mummy Returns (Universal Studios, 2001)
-El mundo nunca es suficiente (FOX, 2000)
Pero mi capturadora que uso ya no funciona. Estoy a la espera de tener algo para pasarlos a DVD. En mi familia nunca tuvimos Betamax y fuimos directos a VHS en 1981, desde que unos primos míos empezaron a tenerlo por entonces.

Yo en VHS tengo todas las películas de SEEGAL VAN DAMME ARNOLD STALONE.
Todas esas las tengo en DVD pero no las sustituí en bluray.
Las de ARNOLD y STALONE se van adquiriendo en bluray.
Las de VAN DAMME SEEGAL son más complicadas de conseguir.

Subo porque he conseguido algunas novedades :babas

Como ya dije, mi relación con el VHS se limitará a cerrar algunas sagas y a conseguir algún título mítico que me haga ilusión conseguir, pero por lo demás, mis días de "caza" han acabado: bastante me cuesta ya mantener y digitalizar mis 400 VHS :sudor

En fin... completando. Bond. James Bond.

3X6fNdd.jpg

Probablemente mi favorita junto con "El hombre de la pistola de oro" y "La espía que me amó".

PPIpdwJ.jpg

a4NBiLr.jpg

Muy criticado en su día (injustamente, en mi opinión) Dalton se marcó con esta "Licencia para matar" una película muy diferente a los habituales Bond...

xVtXUd1.jpg

kbPJ0p3.jpeg

Desde que me paraba, siendo un niño, delante de la estantería de la saga Bond del videoclub, siempre me decía que algún día tendría que tenerlas...

OTYUDPw.jpeg

sPrBNY1.jpeg

Olvidadísima película familiar de los 80 (no ha salido ni en DVD ni en Blu Ray en nuestro país) la descubrí de niño y llevo muchos años queriendo tenerla... casi nadie se acuerda de ella.

O00nO0d.jpeg

¡Con su certificado de garantía intacto! :atope Aunque CREO que ya han pasado los 20 días que hay para reclamar... creo.

jEdJL4u.jpeg

He decidido darle un meneito a esto, que me hago viejo y aún hay mucha mierda que reunir :birra:birra:birra

wPCLqBp.jpg

iVQjlQK.jpg

Esta para mí siempre fue "la secuela". La tercera parte la vi ya muy tarde, y la cuarta directamente, de refilón en la tele.

Los bloques de hielo, el tronco de madera, la japonesita de la que se nos enamora Daniel San (no tengo nada contra oriente o Asia, pero teniendo a Elizabeth Shue esperándote en casa, hijo mío...) el combate final, en fin. Creo recordar, eso sí, que la primera vez que la vi fue en la tele, y no en vídeo.

RMz5LH3.jpg

VHstcVw.jpg

De chaval, esta película me decía muy poco. Me daba pereza, era todo muy impostado, los malos unidimensionales dignos de cómic casposo... fue cuando me compré la trilogía en DVD y las volví a ver todas, que la aprecié como película "mala pero te ríes".

dxCsGUa.jpeg

Uwlob1i.jpg

Con las letras del título en RELIEVE METALIZADO :babas:babas:babas:babas:babas:babas

fnS9agX.jpg

nATGXuQ.jpg

Las ediciones Warner de los primeros 80 me flipan. Y esta es una de mis películas favoritas de la década, así que...

Eso sí, la etiqueta llegó llena de MIERDA (de la buena) y hecha mierda, literalmente. Lo tengo que reparar con cola. ¿A nadie se le ha ocurrido todavía transportar la droja en pegatinas de VHS? :pensativo

OxdWNNL.jpg

Zi96ugU.jpeg

Ahora sí... palabras mayores. Cobra, joer, Cobra. Los 80 en todo su glorioso esplendor.

Esta cinta la alquilé de pequeño en el videoclub, y fue gracias a un tráiler que llevaba, que descubrí al personaje de James Bond. Revisada la cinta ahora, el tráiler estaba ahí, esperándome, como ¿30? años más tarde...

X9n0LAs.jpeg

Esto ha sido lo fácil, lo bonito. Ahora viene lo difícil: hacerles sitio a las "nuevas" :sudor

Al fin me armé de valor. Me he enfrentado a los peores demonios posibles: las cucarachas del garaje de mis padres.

Allí dejé almacenadas un montón de cosas cuando me mudé, de esas que "no me interesan como para llevármelas, pero tampoco me interesan tan poco como para tirarlas". Sabía que había varios VHS en el lote. Ayer fui y, aparte de dos cucarachas muertas y un montón de ácaros, encontré un lote. De momento, me he traído esto:

zPDv6Ty.jpeg

pGMphSq.jpeg

También teníamos por casa la segunda parte, pero creo que se la regalé a un primo mío.

Creo que fue @dawson quien me preguntó por esta:

KNFy1OQ.jpg

SnVCCeL.jpg

rJHf7WA.jpg

Aclaro que no son para quedármelas en mi colección. Son para ripearlas, y poder subir algún clip a mi canal de Youtube. Luego volverán al garaje, la mayoría. Es, casi todo, cine familiar noventero, por ahí están Jumanji, Toy Story... son cosas que sigo sin querer tirar, pero también sigo sin tener espacio para ellas.

Ah. No es un VHS. Pero encontré esto. Y me lo traje. Yo creía que esto era ya pasto de basurero hace muchos años, y resulta que no. Esto sí me lo quedo.

wHguHkQ.jpeg

Todos los de mi generación, sabéis de que estoy hablando :lol

Jodeee, Fray Perico y su Borrico Calcetín y los 20 míticos frailes... Fray Olegario el bibliotecario, Fray Balandrán el campanero... :hail

Miticadas los libros de EL BARCO DE VAPOR. Ahora los andan subiendo a ePublibre.

Aunque yo siempre tiraba por los de ELIGE TU PROPIA AVENTURA. La de veces que me recorrí EL TREN DE LOS VAMPIROS. Y, de otra editorial, también debo de tener por ahí unos de INDIANA JONES que "copiaron" el invento ese de "tomar decisiones".

Yo le daba a todo... Leí las colecciones completas de Los Hollister, Los Cinco, Los Siete Secretos, Alfred Hitchcock y los tres investigadores, Julio Verne,... Y también algunos libros de mi hermana me encantaban, sobre todo los de Enid Blyton, como Las mellizas Osullivan :mcallo
Y como no, los que comentáis de Elige tu propia aventura ¡¡Ah, y muchos de Noguer!! Todo de El bandido Saltodemata, Vania el forzudo, Jim Botón y Lucas el maquinista, Casper...
También me encantaba un libo que lo leí numerosas veces, que se titulaba El zoo de Pitus. Luego llegó Tolkien, pero eso, es otra historia.

Joe, Oscar, que recuerdos (Ojalá editasen la película Oscar, Kina y el láser. De EJ, también me gustaba mucho Emilio y los detectives.

Yo tengo por ahí el de "La ciudad a oscuras" de Spiderman. Y esos que dice Lennoniano de Indiana Jones también, era un libro de "tomar decisiones" donde se supone que te ponías en la piel de un ayudante adolescente de Indy. Recuerdo uno de "La reina de Saba" en el desierto, otro con vampiros de por medio... a ver si los busco. Recuerdo que los compré de una caja de todo a cien, de esas llenas de libros de sopas de letras y demás.

Arriba Pie